Gran número de uniones civiles en Gran Bretaña en sólo 1 mes

h1 Escrito el 22-02-2006 por Xavi dm

Entre el 21 de diciembre, fecha en el que se aprobaron las uniones homosexuales, y el 31 de enero de este año, se han registrado 3.648 ceremonias de uniones civiles entre parejas homosexuales, de las cuales 2.510 han sido parejas entre hombres y 1.138 entre mujeres.

Las uniones de hecho en Gran Bretaña tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales, en materia de empleo, pensión, herencia e inmigración, sin embargo no tienen el mismo estatus legal que un matrimonio y por tal razón las ceremonias no necesitan testigos.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Gran número de uniones civiles en Gran Bretaña en sólo 1 mes”

  1. Sino les llaman “matrimonio”, no hay igualdad. Eso es diferenciar, todo lo contrario de lo que queremos(la gran mayoría) que es IGUALDAD. Y aún nosé si pueden adoptar, ¿sabeis algo?

    Salu2.


  2. No será “matrimonio”, pero sí que creo que es un gran paso hacia la igualdad, ya que equipara en derechos a ambos tipos de parejas. Es ahora cuando se abre el debate sobre los términos a usar. Yo, sinceramente, pienso que tan sólo son palabras y que tampoco hay que darle un peso tan importante (ni para un lado, ni para otro). Aunque es una opinión personal.

    Saludos











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.