Jordi Petit: “Hace cuatro décadas… las únicas opciones eran negar tu sexualidad, huir del país o suicidarte?

h1 Escrito el 23-02-2006 por Xavi dm

Hace cuatro décadas, en pleno franquismo, éramos tachados de peligrosos e ilegales. Las únicas opciones eran negar tu sexualidad, huir del país o suicidarte. Ahora estamos equiparados legalmente con el resto de las parejas“, comentó Jordi Petit, ex secretario general de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays.

Uno de los retos más importantes a plantear es el acercamiento a la inmigración, “hay muchos inmigrantes con profundas raíces religiosas que jamás entenderían nuestra postura ni nuestra opción sexual. Por eso nacieron las asociaciones de inmigrantes de gays y lesbianas. Debemos acercarnos a ellos y explicarles que es un hecho natural. Así se adaptarán mejor al país y convivirán como el resto de ciudadanos“.

Reconoce que “los medios de comunicación tienen una gran tarea por delante porque son los encargados de educar a los más pequeños. Que existan series donde se hable de la homosexualidad abiertamente o películas como Brockeback Mountain en cartelera es, sin duda, un signo positivo. La televisión y la radio han logrado que estemos mejor vistos“.

Con la aprobación de la ley del matrimonio homosexual y la posibilidad de adopción se ha convertido en un reflejo de lo que ocurre hoy en la sociedad, en contra de lo que siguen pensando algunos, “afirmar con rotundidad que los de izquierdas están a favor de los homosexuales y que los de derechas están en contra es una barbaridad. El problema es que se mezcla el fanatismo, la homofobia liberal y la doctrina católica“.

Jordi Petit, alejado ya del lado activista más guerrero, continua con su labor educadora con sus textos: “Incidir de nuevo en el uso del preservativo, luchar contra el sida y ayudar más a las mujeres lesbianas porque tienen doble problema de discriminación: ser mujeres y homosexuales“.

Fuente: Diario de Mallorca


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.