El Parlamento de Israel da la luz verde a una ley que podría prohibir el Orgullo Gay de Jerusalén

h1 Escrito el 08-06-2007 por Diego

Jerusalem Orgullo GayEl Parlamento israelí aprobó ayer miércoles, de forma preliminar, un proyecto de ley que permitirá a las autoridades municipales prohibir todo aquella manifestación “susceptible de alterar el orden público, herir la sensibilidad de los habitantes o sus principios religiosos“. El objetivo de los impulsores de la ley es prohibir la manifestación del Orgullo Gay en Jerusalén, tras los problemas de la pasada edición y las amenazas contra la edición de este año.

La ley aún deberá ser debatida en diferentes comisiones parlamentarias, antes de un nueva votación definitiva. Desde la oficina del primer ministro, Ehud Olmert, se ha mostrado oposición al texto, pero apuntando que “Jerusalén no es el lugar natural” para una manifestación del Orgullo.

Varios miembros del partido Meretz, laico y de inspiración socialista, mostraron su preocupación por lo que consideran un retroceso democrático. “Cuando clavas un cuchillo a un sector de la población, terminarás clavandoselo a otro“, aseguró una diputada de esta formación, recordando así el apuñalamiento de un manifestante gay por un ultraortodoxo en la marcha de 2005.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

10 comentarios en “El Parlamento de Israel da la luz verde a una ley que podría prohibir el Orgullo Gay de Jerusalén”

  1. Anda, mira, otros que piensan que no se pueden pedir naranjas en una ferretería, da gusto ver como se extiende el sentido común. ¿Como se le puede ocurrir a alguien montar un show así en Jerusalén?


  2. No es por presumir je je (bueno un poco sí), pero los ávidos lectores de dos manzanas ya tenían acceso ayer a esta noticia, gracias a nigra y a un servidor:

    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/2769


  3. Bueno, aparte de presumir: parece que se han aprobado en primera instancia dos leyes, una referida a Jerusalén y otra a Israel. Como decía en el comentario de ayer, me huele a estratagema para al final aprobar sólo la de Jerusalén pero no en Israel, apareciendo así como “equidistantes” entre la “sensibilidad religiosa” y la libertad de manifestarse. Típico de las derechas homófobas, sea cual sea su nacionalidad.

    Y todo esto, teniendo en cuenta que Jerusalén es un territorio ilegalmente ocupado por el Estado de Israel. Pero bueno, esa es otra historia…


  4. http://www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=1292

    Espero que os interese.

    Saludos


  5. Una vez más queda visible que en Israel no existe una democracia sino una teocracia, como diría el gato Janks: “marditos integrismos”..


  6. Tiene wena pinta esa obra Oscar, lástima q no sea en España…

    por cierto.. os dejo otra cosita que mirar… http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=17506

    Otro de los famosos articulos de Hispanidad… se refieren a Fidel de Aida? :s


  7. Acabo de leer el dichoso articulito de Hispanisdad y lo he encontrado MUY OFENSIVO. ¿Hay alguna manera de denunciar a estos canallas mentirosos?.Me da una rabia infinita que puedan salir con estas barbaridades que mucha gente se puede creer y no se haga nada al respecto. Estoy a favor de la libre expresión, pero NUNCA cuando se dicen mentiras tan gordas como estas para oprimir a una minoría como la nuestra. En fin que estoy que me subo por las paredes.

    Saludos


  8. qué miedo. Qué sensación de que la homofobia está creciendo por todas partes.
    Israel no es que fuera muy democrático, teniendo como tiene a un sector de su población (el palestino) completamente acogotado, pero ahora lo va a ser menos todavía.


  9. El problema es que las libertades de expresión y de manifestación sólo existen si se permite expresar ideas minoritarias, impopulares, irreverentes, hirientes y hasta ofensivas (con el solo límite de la injuria), en lugares donde te pueda oír la mayoría, donde se escandalicen por los beatos y donde los comentarios duelan más y suenen más ofensivos.

    Jerusalén es el símbolo de la ultraortodoxia, entre otras cosas. Es inadmisible que se prohíban manifestar ciertas ideas en Jerusalén porque allí se provoca. Justo para eso se inventó la libertad de expresión, para poder manifestarse sin represalias en las jerusalenes del mundo. Si uno sólo puede manifestarse donde no molesta, para decir cosas inocuas o meramente mayoritarias, sencillamente no existe libertad de expresión.

    Esta ley que han propuesto en Israel no constituye ninguna medida de ‘compromiso’, aunque como advierte Flick algunos intenten convencer de lo contrario.

    Lamento mucho que se presenten estas iniciativas en Israel, el único país de toda Asia que reconoce actualmente los matrimonios entre personas del mismo sexo (los celebrados en el extranjero). Espero que esta propuesta no prospere.


  10. Hay algo que no entiendo: si resulta que en Israel se ha dado un paso enorme al permitir el reconocimiento en el país de matrimonios homosexuales contraídos en el extranjero, ¿por qué ahora quieren prohibir esto?

    Quieren ser muy guays por una banda y muy homófobos por la otra.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.