El Tribunal Supremo de Francia reconoce la coparentalidad en parejas del mismo sexo

El Tribunal Supremo francés ha reconocido por primera vez que los dos miembros de una pareja homosexual pueden ejercer conjuntamente la autoridad paterna .
“El Código Civil no se opone a que una madre, única titular de la patria potestad , delegue total o parcialmente su ejercicio a la mujer con la cual convive en una unión estable y continua”.
El Tribunal Supremo responde asà al recurso presentado por la FiscalÃa de Angers contra una decisión del Tribunal de Apelación de esta ciudad, del 11 de junio de 2004 que habÃa otorgado la patria potestad conjunta a las dos mujeres.
“Camille y Lou eran niñas bien desarrolladas, equilibradas y felices“, según el Tribunal de Angers, “que se beneficiaban del amor, el respeto, la autoridad y la serenidad necesarias para su desarrollo”. Unas condiciones derivadas, según los magistrados, de “la relación estable desde hace años y armoniosa” entre las dos demandantes.
El Tribunal Supremo ha ratificado esta sentencia para evitar que en caso de fallecimiento de la madre biológica su pareja “quede imposibilitada de seguir educando a las niñas, lo cual ya venÃa haciendo de manera satisfactoria”.