Zapatero se mostr√≥ convencido de que leyes como esta son “irreversibles”

h1 Escrito el 25-02-2006 por Xavi dm

Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero, ha afirmado que la aspiraci√≥n de la Iglesia cat√≥lica de situar las leyes eclesi√°sticas por encima de la polis es una ‚Äúreliquia ideol√≥gica‚Ä?. Comenta que las convicciones religiosas no deben exhibirse con fines electorales.

Zapatero concedi√≥ una entrevista a la revista italiana ‚ÄúMicromega‚Ä?, en la que confiesa sentir ‚Äúgran pudor‚Ä? por manifestar p√ļblicamente las convicciones religiosas, que creen que deben permanecer en la ‚Äúesfera privada‚Ä?. Esto fue lo que respondi√≥ en el momento que le preguntaban si cre√≠a en Dios.

Zapatero a la pregunta, si la Iglesia espa√Īola es ‚Äúcompatible con la democracia‚Ä?, contest√≥ que ‚Äúla democracia exige un Estado aconfesional y una cultura p√ļblica basada en valores laicos‚Ä?, ‚Äúla iglesia cat√≥lica puede mantener alguna posici√≥n que evoca todav√≠a la aspiraci√≥n de las leyes eclesi√°sticas a situarse por encima de la polis, pero creo que este comportamiento sea ya una reliquia ideol√≥gica‚Ä?.

Coment√≥ que est√° convencido que las ley de matrimonio homosexual es ‚Äúirreversible‚Ä?. ‚ÄúEn Espa√Īa, una mayor√≠a pol√≠tica conservadora‚Ä? no va a derogar la ley sobre el matrimonio entre homosexuales ya que, ‚Äúuna vez que han sido aprobadas leyes que ampl√≠an los derechos individuales y la sociedad las ha aceptado, es muy dif√≠cil dar marcha atr√°s‚Ä?.

Parece que Zapatero no tiene muchos pelos en la lengua.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.