Hazte ver

h1 Escrito el 28-06-2007 por elputojacktwist

Con esta carta de elputojacktwist estrenamos una nueva sección, ‘la columna de dosmanzanas.com’ en la que los colaboradores habituales irán expresando su opinión sobre los diferentes temas que nos interesan a todos.

La columna de dosmanzanas.comA pocos días del desfile del orgullo LGTB en Madrid (el Europride este año) volvemos a escuchar las mismas palabras de siempre: circo, plumas, fiestorro, desnudos, músculos, cuero, publicidad, irreverencias. Siempre habrá a quien la parezca fatal que empresas privadas se anuncien en el desfile, a quien le parezca fatal que chicos y chicas de este mundo con cuerpos de otro (mundo) se desnuden y bailen y disfruten de la fiesta. Alguno dirá que las transexuales y los trasformistas acaparan las portadas de los periódicos (lógico por otra parte: entre sacarme a mí o una chica con las tetas de una diosa mesopotámica no cabe la menor duda), otros alegarán que se critica a la Jerarquía Católica o al Partido Popular (no olvidemos el vergonzoso recurso contra la Ley de Matrimonios). Algunos recordarán al PSOE que no está todo hecho y falta un año para las elecciones y que la homofobia no es patrimonio de la derecha. Incluso algunos criticarán la propia manifestación del Orgullo desde dentro, en un ejercicio meta-reivindicativo de difícil comprensión para la mayoría de los mortales, pero muy necesario. Soy de los que opinan que hay que permanecer gritando en el sitio en el que queremos estar, para que nos hagan caso (llámese Iglesia, Partido Popular u Orgullo LGTB). Difícil, ya lo sé. Tampoco debemos olvidar que el desfile del Orgullo (y concretamente su asistencia masiva en Madrid dado su carácter estatal), a pesar, o quizá gracias a, su carácter lúdico, ha sido fundamental en el camino a la consecución de los derechos que ahora tenemos. Y siempre ha sido reivindicativo.

Debemos evitar que la resistencia ante la homofobia reproduzca entre nosotros ese mismo discurso al que nos resistimos (una lacra omnipresente en la historia de la liberación LGTB). Porque lo interesante es que se nos vea, y no importa que se manifiesten nuestras diferencias ni nuestras contradicciones, nuestros absurdos o nuestras vergüenzas. Porque la comunidad LGTB no tiene que ser perfecta: nada lo es.

Así que hazte ver, sal a la calle, vestido de novia, marinero, con un kaiku, en camiseta y vaqueros, traje, desnudo o de lagarterana. Critica, grita, pregunta, reflexiona, duda, cuestiona, aplaude. Baila hasta caer extenuado, siéntate en un banco al solecito y da gracias por haber vivido para ver esto, llora si quieres por los que no están y por tantas y tantas agresiones en Irán, Estados Unidos, Cuba, México, China, Polonia o España. Todos podemos aprender de todos, pero lo realmente importante es lo que el resto del mundo puede aprender de nosotros: que el ser humano es diverso, poliédrico, tan complejo como uno de esos conjuntos de dimensión fractal. Tan complejo como la propia naturaleza: ni categorías, ni etiquetas, ni descripciones médicas o psiquiátricas, ni pesados tomos llenos de casos clínicos. Nada que describir, ni limitar, ni clasificar: la realidad está por encima de todo eso.

Porque el desconocimiento y la ocultación acaba en la homofobia (ni siquiera el corrector de Word reconoce la palabra. Pura homofobia). Porque nuestra mejor arma es la visibilidad en todos los ámbitos: en la calle, en el trabajo, en la familia, en el barrio, en el ejército, en misa o en la mezquita, en las instituciones, en los partidos políticos, en los medios de comunicación, en los colegios y en el supermercado.

Hazte ver. Se lo debemos a ese chaval que mira el telediario de reojo mientras come, a esa niña que será feliz con la portada de un periódico dominical descubriendo que sí hay futuro para sus sueños.

elputojacktwist

(Y aunque odio parecerme a la DGT: haz que tus condones también se vean)

Otras columnas de dosmanzanas


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

55 comentarios en “Hazte ver”

  1. Te felicito, Putojack, por tu carta. Quiero destacar especialmente una frase: “llora, si quieres, por los que no están”. Eso por supuesto. Eso siempre.


  2. Y lo de no parecerte a la DGT… siempre será mejor que parecerte a Aznar, ¿no? :) :) :)


  3. “Porque lo interesante es que se nos vea”…

    Pues a muchos no nos interesa que se vea la imagen que se da, porque no es la real pero en cambio es la que el resto de sociedad ve y y toma como normativa de todas las personas homosexuales.

    Sí, sí, sal a la calle y da la imagen de que estás en un carnaval y no en un acto reivindicativo por tus derechos.

    Sal y haz que la gente no te tome en serio. Sal y haz que la gente siga creyendo en los tópicos y prejuicios en los que cree, porque es lo único que ve.

    Sigue dando una imagen distorsionada de la realidad.

    Visibilidad sí, pero no a cualquier precio.

    Y te olvidas de LOS transexuales y LAS transformistas.


  4. ¿Es que hay alguien capaz de ponerle puertas a la felicidad?
    Me he sentido reflejado en tu opinión. Un fuerte abrazo


  5. LOS transexuales y LAS transformistas no acaparan portadas en los periodicos, son los periodicos los que se olvidan de ellos

    Hay que leer


  6. Wow, a que esperas? Sal tú diciendo que no te representan en absoluto, sal diciendo que son todos los que están pero no están todos los que son. Haz lo mismo que haces aquí pero en público, un paso al frente, valiente y decidido para aportar aún más diversidad a la visibilidad. De nada sirve quejarse tras un teclado, hazte una camiseta y di “Yo no soy así”. Juntate con una peña de amigos y di “Nosotros tambien somos pero no somos así” …. Muestranos tu incoherencia y tu coherencia, pero sal y participa. No te quedes en la acera murmurando que tú no eres así. ¿Por qué para una vez que tu mensaje es relevante porque estas frente al público adecuado te vas a quedar callado ? ….


  7. Me has emocionado, amigo.
    No puedo destacar nada porque todas y cada una de tus palabras han logrado estremecerme.
    Pocas veces se han dicho verdades tan grandes en tan poco espacio.
    Sí: “hagámonos ver”. Como sea. Al precio que sea. Pero que se nos vea. Que se nos vea siempre y como sea.
    Me duele mucho no poder estar en Madrid el sábado. Sé que me llevas en el bolsillo. Esa tarde todos estaremos allí, porque todos los iréis sois la mejor y más completa delegación de lo que somos tod@s nosotr@s.
    Un abrazo emocionado y agradecido, amigo.


  8. Enhorabuena jack, por ser capaz de culminar con tanto sentido común estas últimas semanas de debate “pre-orgullo”. Hagámonos ver en la vida real, cada uno hasta donde pueda: es lo que los homófobos más temen.

    ¡Felicidades!


  9. Lobogrino: en una mochila, que no me cabes…


  10. Puto:

    Como los periódicos se olvidan de ellos, tú también. Perfecto.


  11. Cuando luego salgan diciendo que somos un circo y que no sabemos ni lo que queremos porque sólo queremos dar la nota y que es un carnaval y no una manifestación NO OS QUEJÉIS.


  12. Odysseus:

    Ya trabajo en un foro en el cual se está estudiando hacer algo al respecto.

    A ver si crees que sólo vengo aquí.


  13. Por cierto, ¿incoherencia en qué? ¿En ser homosexual y no ser “así”? ¿En ser homosexual y no sentirme identificado con esta manifestación? ¿En ser homosexual y querer una manifestación de verdad, seria, para reivindicar mis derechos?

    Veo que os cuesta creeros que existen muchas personas homosexuales, la mayoría, que no son “así” ni comulgan con todo lo que decís.

    Pues vaya incoherencia la tuya, dicho sea de paso.


  14. Totalmente de acuerdo con wow. Mi madre, por ejemplo, tiene como argumento para no aceptar que soy homosexual el que no salgo de fiesta ni soy una loca ni me gusta disfrazarme de mujer ni soy como los de las carrozas del Orgullo Gay. Creo que las manifestaciones del Orgullo Gay, tal y como están, nos hacen mucho más daño que bien.


  15. Vaya birria de grino que estoy hecho, puto.
    Por supuesto que en una mochila.
    Después de volver a leer tu carta: de nuevo felicidades y gracias.
    El sábado tod@s en Madrid para que se nos vea bien.


  16. Wow: con todos los respetos, que no eres, ¿cómo? Quiero decir, yo llevo ya unos cuantos años yendo al orgullo y te puedo asegurar que hay gente de todo tipo y condición. Hay gays con pluma y gays sin pluma, osos y depilados, gordos y delgados, lesbianas con aspecto masculinizante y lesbianas con falda y blusa, gente que va en cueros y gente que va en vaqueros, gente disfrazada y gente vestida como se viste todos los días. Hasta parejas heteros con el carrito con el niño he visto yo. Hay lo que tú llamas “circo”, pero también hay gente a la que tú llamarías seria, que va simplemente a manifestarse. Lo único que no hay son trajes, pero es que manifestarse en Madrid, a principios de junio, a las seis de la tarde, con traje, pues es hacer oposiciones para una lipotimia.
    Así que, de verdad, no entiendo cuál es el problema. Debe de ser que soy cortito, pero no lo entiendo.
    En cuanto a lo de que si la gente se queda con el tópico, pues mira, es culpa suya, no nuestra. Aunque el día de mañana fuéramos dos millones de personas en plan “serio” y sólo una drag, los medios se fijarían en la drag. Le vas a impedir a la drag ir por eso? Lo dije una vez aquí y lo vuelvo a repetir: los que quieran criticar la mani del orgullo encontrarán siempre motivos para hacerlo. Hace años, cuando la mani de Madrid acababa con una gran besada en la Puerta del Sol, se criticaba eso, lo de la besada. Ahora que hay carrozas, se critican las carrozas. ¿Mañana qué será?


  17. Pues wow, espero verte en el la mani del orgullo, a ti y a todos los de ese foro que está estudiando “hacer algo al respecto”… Y a Pepito Grillo también, que me alegro por él, porque así le introduce el concepto de diversidad a su madre. Yo no me arrogo la representación de nadie, y salvo que la conceda nadie me representa. Pero esos otros que dices que no te representan tambien son (somos) homosexuales como tú … Si ese algo que vas a hacer al respecto significa excluirlos, te garantizo desde ya que tienes el 90% de posibilidades de fracasar, porque (nos) tendrás enfrente a mucha gente; porque no se trata de exclusión, sino de integración


  18. Fer:

    Que no soy como marcan los cánones para ser un “buen” homosexual, no me gusta disfrazarme ni hacer el payaso, no me gusta Elton John ni Madonna ni todos esos que supuestamente te tienen que gustar por ser homosexual, no hablo de esa manera, no ando así… No tantas cosas…

    No pido que haya trajes, pido una manifestación SERIA a la que la gente vaya de calle y no disfrazado de esa manera. Es triste que confundas “serio” con “traje”. Eso demuestra que no sabes lo que significa “serio”. Que vean que somos gente corriente y no gente que se disfraza y chilla, que vea que de verdad nos importan nuestros derechos. Porque te guste o no, lo que transmite este carnaval es que TODOS somos así, gente que sólo tiene ganas de montarla para disfrazarse y dar la nota, a la cual le importan un pepino los derechos de verdad.

    El problema es que la imagen que se da no es la real, no es la de la MAYORÃ?A de personas homosexuales. El problema es que la imagen que se da sea asocia a TODAS las personas homosexuales porque sí, puede que haya gente de todo tipo, pero lo que se ve es lo otro, los disfraces, las carrozas y etc. Y es normal que la gente no nos tome en serio. Porque no ve una manifestación, ve una CARNAVAL. Y me parece que esto es algo muy serio como para hacer un carnaval. Porque por mucha gente “seria” que haya, los demás les eclipsan, porque es lo que se ve y es la imagen y la idea con que la gente se queda.

    ¿Tú has visto manifestaciones de padres separados así, disfrazados, con música y dando el cante? Y lo mismo con las manifestaciones de otras personas discriminadas.

    Una MANIFESTACIÓN es algo serio y si lo que se quiere es hacer un carnaval, hacedlo, pero no os apropiéis de todas las personas homosexuales, porque no me crees ni quieres creerme, pero muchas personas no irán porque NO se sienten identificadas, como yo, y piensan que les hace más mal que bien, porque sólo fomenta tópicos y hace que la gente no nos tome en serio.

    Y no, si “sólo” hubiera una “drag” no sería lo mismo.

    Dicho esto, los que defendéis este carnaval siempre encontraréis argumentos para hacerlo. Pero esta no es la visibilidad que conviene, almenos a la mayoría de personas homosexuales, que estamos hartos de que se hable por todos nosotros y que la imagen que se da luego se asocie a todos también.

    Odysseus:

    Si se hiciera una manifestación, no se iría a la misma obviamente.

    Y no, siento decepcionarte, pero la MAYOR�A de personas homosexuales no son así como nos queréis hacer creer.

    Y mira, prefiero mil veces una macrobesada que no lo de las carrozas, la verdad. Que vieran que somos como ellos, que tenemos los mismos sentimientos, exactamente los mismos, y que lo único que nos diferencia es que amamos a alguien de nuestro mismo sexo, nada más.

    Lo dicho, una manifestación, no un carnaval.


  19. Llevamos un debate paralelo en dos posts, pero te lo vuelvo a decir. Es posible que la mayoría de la gente no sea así, de hecho no se si hay una mayoría de gente que es mayoría pero a los resultados me remito … Este es un pais que tiene una legislación lgtb digna, celebramos nuestra diferencia (que es la tuya también, wow) y defendemos nuestros derechos (que son los tuyos, también, wow) ¿Y sabes qué?. Los hemos conseguido para tí, tío, sin tantos melindres de si me mezclo o me dejo de mezclar. Disfrútalos, que son tuyos y parafraseando a jack Nicholson en “Algunos hombres buenos” Cuestiona quien teje para ti esta manta de libertad, porque la seguiremos tejiendo, para tí y para quienes vengan detrás de tí. …


  20. Lo que no entiendo, de verdad, es porqué tenéis que tratar de razonar con un…un…”individuo” como el descerebrado este.
    ¿No véis que el burrito no se cansa de girar interminablemente en la noria de un pretendido discurso (que no llega a ser tal cosa pq el tío es corto con avaricia) tan carente de sentido como de coherencia y de realidad?.
    El tontaina este no es más que un pobre infeliz con ordenador que aquí se hace unas pajas enormes en el ego al comprobar que hay gente normal que entra a debatir con él. Máxime porque seguramente es consciente de su limitación a nivel intelectual, conceptual y expresiva y seguramente que haya quien le hable le pone.
    Bien, es una especie de “mosca cojonera” que por algún extraño motivo tenemos que soportar pero lo mejor es pasar de él (conste que yo ahora también lo estoy alimentando) y sobre todo no tratar de razonar con un ser que carece, además de sentido común y otro montón de cosas (a las pruebas me remito), totalmente de capacidad alguna para razonar.
    Una pena que con sus estupideces ensucie interesantes artículos y enriquecedores intercambios de ideas.

    Ahora hijo, viene cuando rebuznas un ratito copiando la mayoría de mis palabras para insultarme y eso: de sobras lo conocemos. Pero vamos que…


  21. Enhorabuena Jack. la carta es increíble y me identifico completamente con todo lo que expresas en ella.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo


  22. Bueno, Jack, muchísimas gracias por esta verdadera dosis extra (especial para el Día del Orgullo) de esa humanidad increíblemente abierta y generosa que emana de todos tus textos, por breves que sean. Eres un crack, que lo sepas.


  23. Odysseus, me parece muy bien pero no tengo por qué estar de acuerdo con este carnaval.

    Al payaso mentiroso:

    Como siempre, tachando de “descerebrado” a todo aquél que no piensa como él quiere que piense, típico de los intolerantes, como los homófobos.

    “O estás conmigo o estás en contra de mí”.

    Y sigue: burrito, corto… Más descalificativos que denotan su MALA EDUCACIÓN hacia las opiniones de los demás. Porque a parte de intolerante y mentiroso es encima un maleducado. Pero amigos, es que todo va junto en este pack.

    Y por supuesto, cuando algo no le gusta, sólo se le ocurre decir que no tiene coherencia o que no tiene sentido. Porque no tiene otros argumentos para rebatir, porque está ciego y no ve más allá de sus narices.

    Y sigue: tontaina, anormal infeliz…ç

    Seguro que es consciente de su falta de inteligencia, porque el payaso no sabe otra cosa para rebatir las opiniones de los demás, a parte de insultar, claro, porque es lo único que sabe hacer.

    El corto eres TÚ, payaso.

    Efectivamente, soy una “mosca cojonera” para él, porque digo cosas que le molestan por mucho que él se empeñe en decir lo contrario.

    Luego, para tratar de desligitimar MIS OPINIONES, QUE SON TAN V�LIDAS COMO LAS SUYAS, vuelve a insultar, esta vez volviendo a MENTIR diciendo que no tengo capacidad para razonar cuando quien no la tiene es ÉL, que no sabe más que INSULTAR.

    Me encanta, poco a poco se va cayendo tu careta de mentiroso e intolerante. Ya sólo te queda insultar a los que no piensan como tú, pensando que así quizás lograrás algo, cuando lo único que consigues es que se vea cómo eres realmente: un intolerante, y, por qué no, un fascista que no duda en insultar mentir a las personas que no piensan como tú.

    Y encima te crees con el derecho de decir que no tengo capacidad para razonar, tú, payaso, que sólo sabes insultar y menospreciar a todo aquél que no piensa como tú.
    ´
    Venga nena, vete al carnaval a ver si te relajas un poco. Y de paso a ver si te compras ese bolso que seguro que te queda divino, so troll.


  24. Bueno, hasta aquí he llegado contigo, wow. Estas en la misma categoría de troll que Fanfa y Aquiles. Hala, arreando, que es gerundio …


  25. Ya…


  26. elputojcaktwist, al parlamento


  27. No, hasta aquí he llegado yo contigo.

    Pasas a formar parte de los trolls fascistas de este foro.

    Que no, que yo tengo MIS PROPIAS OPINIONES y no conseguiréis cambiarme, a ver si os enteráis.


  28. Secundo la iniciativa de Amuitz!!!.
    ¿Dónde se firma?, ¿A quién hay que convencer?.


  29. Wow, un par de cositas:
    1. Evidentemente, mi comentario sobre el traje era una exageración irónica (creí que mi referencia a la climatología de Madrid en esta época del año lo había dejado claro). Deducir de ahí que yo no sé lo que significa la palabra “serio” me parece una licencia por tu parte. Licencia que además demuestra que tú no sabes lo que significa la palabra “ironía”.
    2. Tú hablas de la “mayoría silenciosa” de gays y lesbianas que no os sentís identificad@s con esta marcha. No voy a entrar en debates sobre si sois mayoría o no, aunque claro, si alguien se arroga por sí mismo nada menos que la responsabilidad de ser “la voz de la mayoría”, creo que debería justificarlo de alguna manera. Y, claro, las “mayorías silenciosas” precisamente por ser silenciosas, no son fáciles de contar. Yo te puedo hablar, en cambio, de la gran cantidad de heteros que hay que no ven en esto algo ridículo ni risible. ¡Algunos incluso, como dije antes, van! Así que creo que por ahí no vamos a ningún lado.
    3. ¿Qué no vas porque es un carnaval? Fantástico. Es tu opinión (yo creo que es más un prejuicio que una opinión, pero puedo estar, por supuesto, equivocado). Pero nosotros tenemos la nuestra. Apoyamos la manifestación y muchos vamos a ir. Y desde luego, no creo que le estemos causando ningún perjuicio a la causa gltb, sino más bien todo lo contrario. Por ahí no insistas porque sabes que no es verdad. Si no fuera por la mani del Orgullo, los políticos (y aquí meto a todos los partidos) no habrían reparado en nosotros y no estaríamos, legalmente, donde estamos. Seguiríamos, seguramente, en los calabozos de la Dirección General de Seguridad. Así que no me fastidies con que la mani nos perjudica.
    4. Yo ya no sé qué más decirte. Con la gente tan “persistente” como tú (por no decir otra cosa) se me agotan los argumentos, se me acaba el discurso. Así que te voy a decir lo que Odysseus, arreando que es gerundio. Te dejo por imposible.


  30. Un manifiesto perfecto para el día del orgullo debería ser algo como tu carta, puto. Las especificidades se pueden dejar para otro momento. Estupendo.


  31. Y aquí nadie intenta cambiarte. No somos ladrones de mentes ni nada semejante. Sólo te rebatimos (te rebatíamos mejor dicho) opiniones que creemos equivocadas. Lo mismo que haces tú. Nada más.


  32. (Por supuesto, mi último mensaje era para Wow, no para Alberto.)


  33. Bueno… si a elputojacktwist le da por presentarse al Parlamento tiene mi voto desde ya.


  34. En primer lugar felicitar al PutoJack por su columna, y en segundo me parece bien que haya este tipo de manifestaciones, bien es cierto que muchas veces las reivindicaciones realizadas en ellas quedan ocultas por los desfiles, carrozas, etc., quizás ese sea el fallo que no sepamos transmitir esas reivindicaciones a traves de los medios de comunicación, los cuales también tienen la culpa porque a ellos les interesa vender más una imagen alegre, que las reivindicaciones, por eso quizás repito, ahí esté el fallo no saber vender mejor las reivindicaciones, que la propia fiesta en sí.


  35. al Parlamento??????

    que va, que va, yo en caliente no soy tan asquerosamente correcto como en las cartas, jejeje

    gracias a todos y A LAS CALLES ¡¡¡¡


  36. Alberto: es lo que tiene leeros a los sabios.

    Jamás te agradeceré lo suficiente haber leído “De Sodoma a Chueca”


  37. Por otra parte, uno tiene sus debilidades y defiende al que considera que lo necesita más:

    - las mujeres

    - los homosexuales “malos” (con pluma)

    Jamás nadie me ha llamado maricón, porque si no lo digo nadie se lo cree, por eso tengo que defender a capa y espada al que va con su orientación pegada en la frente ya sea por naturaleza o porque lo fomente.

    Porque los que son insultados, agredidos y asesinados son siempre esos de los que ahora no queremos saber nada.


  38. Joder, Putojack, si es que dices verdades como puños…


  39. Plas plas plas plas… Ahora te hago la ola… :-) elputojacktwist oeee oeee…

    Ya en serio, un gran post.


  40. Joder, Jack, hoy tienes el día de poner las cosas -y a cada uno- en su sitio… me uno a los aplausos de mercedes.


  41. Yo creo que las mayorias siempre se representan. Las encuestas se hacen sobre un porcentaej muy pequeño de una población concreta y con ellas se obtiene una idea cercana de como se representa la opinión ciudadana en determinados temas. Gracias a esa pequeña muestra se saca un aproximado de los porcentajes de representación social de las ideas o tendencias. Pues bien, si tomamos este foro como una pequeña muestra para obtener un cuadro representativo de lo que pensamos los LGBT en españa, creo WOW que tu “gran mayoría” se hace humo simplemente porque coincidentes contigo siempre hay las mismas otras 3 voces (de las cuales ciertamente tengo dudas de que dos no sean la misma) y en la posición contraria a la tuya casi todo el tiempo estamos TODOS los demás, por mucho que todos los demás no coincidamos en una gran variedad de temas.


  42. Señor elputojacktwist dos puntos, cómo me hubiera gustado saber expresarme en la forma que lo has hecho. Enhorabuena. Y muchas gracias.


  43. Y ahora elputojacktwist monta su caballo y se pira al orgullo.
    Allí nos veremos.


  44. A todos los amig@s manzaner@s y a nuestros enemigos también:

    No os puedo perdonar…
    Stonewall (1969-2007)

    No os puedo perdonar todas las veces
    Que no pude entrelazar sus manos con las mías
    En un paseo moteado por las hojas del otoño.

    No os puedo perdonar todas las veces
    Que no pudo apoyar su cabeza sobre mi hombro
    Cuando veíamos una dulce película
    En la mejor sala de la ciudad
    Un domingo por la tarde.
    No os puedo perdonar todas las nochebuenas
    Que cada uno pasó solo en la casa de nuestras
    Respectivas familias porque nosotros no fuimos
    Familia a los ojos de los demás.

    No os puedo perdonar las absurdas conversaciones
    Frente a otros para disimular que sólo éramos
    Compañeros sin más

    No os puedo perdonar miradas de amor
    Pisoteadas en tantos bancos de primavera,
    Donde renacía la vida para los otros
    pero no para nosotros.

    No os puedo perdonar todos los bailes lentos que nunca pudimos sentir, cuerpo a cuerpo,
    mientras vosotros
    Tenías una canción y susurros de amor en vuestros cabellos.

    No os puedo perdonar lo hermoso, bueno y maravilloso
    Que era él conmigo mientras que cada quien hacía
    Ostentación de sus predestinados príncipes azules
    Y de sus amadas más soñadas.

    No os puedo perdonar la tristeza
    Que quedó hecha un nudo de hiel en el alma
    Cuando se fue y tuve que aprender a simular una depresión
    Con otros nombres y motivos.

    No os puedo perdonar todas las fiestas que posee el amor
    Y que no sólo son los lenguajes de la carne desnuda,
    En los sótanos de camas anónimas y laberintos de vapor
    donde queréis que vivamos, cual leproserías del sexo.

    No os puedo perdonar que no pudiéramos decir en una sesión de trabajo
    Me voy porque se ha hecho tarde y mi marido me está esperando,
    Tenemos que ir a recoger a nuestra hija al colegio.

    No os puedo perdonar los armarios donde niños y niñas
    son encerrados con las llaves del insulto y la vejación,
    Porque yo fui uno de ellos.

    Y porque incluso el orgullo y la rabia perdona a la mismo muerte
    Incluso 70 veces siete, estúpidas,pero divinas
    Aunque nos expulséis de vuestras cuevas de ladrones.
    No os podemos perdonar pero todavía así con plumas y banderas
    Hoy saldremos a la calle para que nadie tenga, que dejar en su voz y en su mirada,
    Su derecho a ser hombre y mujer aunque su amor nazca baja el signo
    De la opresión que quiere hacer todas esos momentos del amor y del deseo
    Dos camisas unidas dentro de un armario y empapadas de la humedad
    De unas lágrimas que duelen tanto como cuando se arrancan las uñas en carne viva.
    Por el perdón, pero por encima de todo
    Por el orgullo de tanto como se puede amar en silencio y amordazado.

    Este sábado 30 vamos a hacer de nuestras vidas un haz de arco iris
    Para poner fin a la oscura penumbra de tantos amores
    Que fueron dejando huellas sin hoyar en los caminos
    Que se perdieron en esa otra brisa cruel
    Que todo lo barre para que nadie los recuerde

    Os invito, hoy, a todos a festejar la liberación de las palomas
    Que se arrullaron en habitaciones de hielo y de espejos sin memoria
    Porque no tenían un cielo azul y blanco por el cual volar en el fragor de la libertad.

    http://www.youtube.com/watch?v=9TG_5TeNA_E


  45. A todos los amig@s manzaner@s y a nuestros enemigos también:

    No os puedo perdonar…
    Stonewall (1969-2007)

    No os puedo perdonar todas las veces
    Que no pude entrelazar sus manos con las mías
    En un paseo moteado por las hojas del otoño.

    No os puedo perdonar todas las veces
    Que no pudo apoyar su cabeza sobre mi hombro
    Cuando veíamos una dulce película
    En la mejor sala de la ciudad
    Un domingo por la tarde.
    No os puedo perdonar todas las nochebuenas
    Que cada uno pasó solo en la casa de nuestras
    Respectivas familias porque nosotros no fuimos
    Familia a los ojos de los demás.

    No os puedo perdonar las absurdas conversaciones
    Frente a otros para disimular que sólo éramos
    Compañeros sin más

    No os puedo perdonar miradas de amor
    Pisoteadas en tantos bancos de primavera,
    Donde renacía la vida para los otros
    pero no para nosotros.

    No os puedo perdonar todos los bailes lentos que nunca pudimos sentir, cuerpo a cuerpo,
    mientras vosotros
    Tenías una canción y susurros de amor en vuestros cabellos.

    No os puedo perdonar lo hermoso, bueno y maravilloso
    Que era él conmigo mientras que cada quien hacía
    Ostentación de sus predestinados príncipes azules
    Y de sus amadas más soñadas.

    No os puedo perdonar la tristeza
    Que quedó hecha un nudo de hiel en el alma
    Cuando se fue y tuve que aprender a simular una depresión
    Con otros nombres y motivos.

    No os puedo perdonar todas las fiestas que posee el amor
    Y que no sólo son los lenguajes de la carne desnuda,
    En los sótanos de camas anónimas y laberintos de vapor
    donde queréis que vivamos, cual leproserías del sexo.

    No os puedo perdonar que no pudiéramos decir en una sesión de trabajo
    Me voy porque se ha hecho tarde y mi marido me está esperando,
    Tenemos que ir a recoger a nuestra hija al colegio.

    No os puedo perdonar los armarios donde niños y niñas
    son encerrados con las llaves del insulto y la vejación,
    Porque yo fui uno de ellos.

    Y porque incluso el orgullo y la rabia perdona a la mismo muerte
    Incluso 70 veces siete, estúpidas,pero divinas
    Aunque nos expulséis de vuestras cuevas de ladrones.
    No os podemos perdonar pero todavía así con plumas y banderas
    Hoy saldremos a la calle para que nadie tenga, que dejar en su voz y en su mirada,
    Su derecho a ser hombre y mujer aunque su amor nazca baja el signo
    De la opresión que quiere hacer todas esos momentos del amor y del deseo
    Dos camisas unidas dentro de un armario y empapadas de la humedad
    De unas lágrimas que duelen tanto como cuando se arrancan las uñas en carne viva.
    Por el perdón, pero por encima de todo
    Por el orgullo de tanto como se puede amar en silencio y amordazado.

    Este sábado 30 vamos a hacer de nuestras vidas un haz de arco iris
    Para poner fin a la oscura penumbra de tantos amores
    Que fueron dejando huellas sin hoyar en los caminos
    Que se perdieron en esa otra brisa cruel
    Que todo lo barre para que nadie los recuerde

    Os invito, hoy, a todos a festejar la liberación de las palomas
    Que se arrullaron en habitaciones de hielo y de espejos sin memoria
    Porque no tenían un cielo azul y blanco por el cual volar en el fragor de la libertad.

    http://www.youtube.com/watch?v=9TG_5TeNA_E


  46. qué cosas mas bonitas escribes, oveja

    GRACIAS


  47. Joder, oveja, me has puesto la piel de gallina. Eso es talento para escribir y lo demás son tonterías.

    Enhorabuena y muchas gracias.

    Un fuerte abrazo y feliz orgullo a todos


  48. Precioso, Oveja. Te felicito.


  49. Muy bueno putojack.

    Una idea (no sé si seria o mamarracha) que estaría muy bien es ir vestidos de reos de la inquisición o con el triángulo rosa y llevando pancartas con los insultos del PP, los obispos o asociaciones próximas. Si alguien se anima para el año que viene lo montamos.

    A wow, te repito otra vez: monta tu propia manifestación “seria” nosotros lo respetaremos. Los del Bloque Alternativo han quedado en la plaza de Lavapiés a las 17:00 para ir juntos hasta el comienzo de la marcha.

    No te lo digo para que te apuntes, porque los alternativos suelen ir con rastas, camisetas rotas… no son “serios”. Te lo digo para que veas que es posible siempre y cuando encuentres a alguien que tenga la valentía de llevar a la práctica lo que critica en internet.


  50. A mí también me parece que este debería haber sido el manifiesto de la convocatoria.

    (homophobia sí sale en el corrector en inglés; será que en esto aún nos llevan la delantera ;) )


  51. Me parece estupendo, oveja, que hayas escrito ese poema para DM, pero lo encuentro tan bueno que creo que se merecería una mayor difusión. ¿Has pensado en mandarlo a periódicos? Podría ser un buen toque de atención para muchos.

    Un abrazo y gracias otra vez


  52. enhorabuena jack por lo que escribistes, estoy de acuerdo hay que salir a la calle eso es lo importante. Que hablen bien o mal, pero que hablen , despues ya podremos establecer puntualizaciones y distintas formas de ver la manifestacion del orgullo. yo antes podria haber pensado como otros lo han hecho arriba pero eran mis perjuicios los que no me dejaban ser yo mismo..lo que pudieran decir….que digan lo que quieran !! que hablen seamos visibles.
    otra cosa es que no se generalice el orgullo hacia lo gay nada mas, el orgullo es de todos y para todos es el orgullo de ser como somos ya sea lebianas, heteros, transexuales, bisexuales. y siempre se da por hecho el orgullo gay .


  53. Jero, por eso se habla hoy, al menos oficialmente, de “Orgullo LGTB”, que son unas siglas incómodas pero respetuosas con la diversidad. Y a lo mejor un día podríamos hablar, simplemente, del Orgullo de Ser Persona Libre. Pero hoy está bien que recordemos que los gays, las lesbianas, los/las transexuales (y los/las transgénero, y los/las intersexuales) y los/las bisexuales existimos y estamos aquí. Porque todavía hoy la tendencia sociocultural es, muy a menudo, olvidarlo.


  54. Oveja: me has emocionado como siempre.
    Como hace un año.
    Eres…¡Lo mejor!.
    Mil gracias, mil felicidades y mil abrazos, buen amigo.


  55. Fer:

    1. Utilizar la excusa de la ironía cada vez que no se entiende algo… Mal, mal. Se puede vestir “serioâ€? sin tener que llevar traje y corbata, incluso con manga y pantalones cortos puees ir “serioâ€?, entérate.

    2. ¿Por qué no justificas tú que los que salís en el “orgulloâ€? sois mayoría? Lo digo porque como os apropiáis el nombre de todas las personas homosexuales… Pues debes creer que sois mayoría. Demuéstralo.

    3. Efectivamente, estás equivocado. Es una opinión, ES UN CARNAVAL. ¿Que no estáis causando ningún prejuicio a la causa? ¿Te parece poco fomentar los tópicos y los prejuicios y dar una imagen que no es la real? Por último, repito que para hacer una manifestación no hace falta dar la nota como lo estáis haciendo. Probablemente, además de haber conseguido lo que se ha conseguido, siendo serios, habríais conseguido acabar con los tópicos y prejuicios. Pero gracias a vosotros siguen existiendo, porque es lo único que enseñáis y lo único que dejáis ver a la gente.

    4. Me dejas por imposible, porque ves que conmigo no puedes, no puedes hacerme cambiar de opinión como a ti te gustaría. No puedes moldearme a tu gusto. Con otros quizás podrás, pero conmigo no.

    5. Intentáis cambiarme, no sólo a mí si no a todo aquel “rebelde� y “díscolo� que no se ajusta a vuestros cánones.

    Ladrones de mentes supongo que no, pero ladrones de personalidad, un poco bastante.

    Merche:

    Si en este foro los que piensan como yo son minoría es porque vuestra tà ctica no funciona como os gustaría: machacar a todo aquel que no piense como vosotros queréis que piense hasta que acabe pensando como vosotros queréis que lo haga. Si no lo conseguís, empezáis a insultarle para que se harte y se vaya, para así tener una molestia menos. Pero como ya he dicho, afortunadamente no os funciona, y os jode. Intentáis convencer a todo “rebelde� de que está equivocado y que lo que realmente le pasa es que tiene prejuicios y está acomplejado y de que sólo vuestras ideas son válidas, para que así se adapte a vosotros para que le dejéis de insultar e infundar mentiras en su mente, para que así sea aceptado por vuestra tribu, la manada homosexual. Como una secta. Qué digo, una secta. Pero no lo conseguiréis.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.