COLEGAS carga contra Zerolo y critica el tipo de manifestación del Orgullo Gay

h1 Escrito el 30-06-2007 por Diego

ColegasEl presidente de COLEGAS, Rafael Salazar, aprovechó las fiestas del Orgullo Gay para cargar duramente contra Pedro Zerolo, al que acusó de liderar el lobby gay que se ha apropiado de la celebración y de querer controlarlo todo al modo totalitario de la Unión Soviética.

Salazar aseguró también que muchos gays y lesbianas no se ven representados “en una carroza en tanga” y defendió la diversidad política dentro del colectivo, añadiendo que Esperanza Aguirre ganó en Chueca con más de la mitad de los votos.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

36 comentarios en “COLEGAS carga contra Zerolo y critica el tipo de manifestación del Orgullo Gay”

  1. Bravo


  2. Señor Aquiles ¿puede decirme usted el nombre del señOR alcalde SOCIALISTA de ese PUEBLO llamado Soria?…
    ¿O era el de Zamora?… :D


  3. ¿Sabes los de COLEGA que en Embajadores (Lavapiés) también viven un mogollón de maricones (a partir de ahora voy a reivindicar esa palabra con orgullo), y el PP allí, no gana?. Como escuece a los franquistas que esta manifestación, les recuerda que en Madrid, todavía hay quien no se deja seducir por sus cantos de sirena…ni por sus inagotables recursos económicos.


  4. Creo que hay muchas cosas que se pueden criticar en lo referente a cómo se organiza el orgullo en Madrid (yo todavía no me he repuesto de que a una señora tan ordinaria como María Jiménez se le proclamase musa gay, supongo que le interesaría a Alfonso Llopart promocionar a quien era portada de su revista entonces) pero de ahí a llamar totalitario a Zerolo me parece un poco excesivo.

    Desde un punto de vista objetivo ya que no pertenezco a ninguna asociación ni de la FELGT ni de Colegas, creo que hay que mejorar muchas cosas en la FELGT en lo que respecta al orgullo y otras cosas pero que el señor Salazar empiece a usar el mismo lenguaje panfletario e incendiario que la ultraderecha de la Cope (lobby, totalitario, etc.) no creo que vaya a mejorar las cosas, en mi opinión Colegas es una federación que hasta ahora ha hecho cosas muy positivas por la igualdad GLBT y espero que siga haciéndolas pero si tiene que criticar a otras organizaciones debería hacerlo de una forma más constructiva.


  5. Según el señor Salazar, no se puede atribuir homofobia a quien está en contra del “matrimonio gay”, pues “el homófobo es únicamente el que odia al gay por el hecho de serlo”. Es que eso de acusar de “homofobia” a quien se opone a la plena igualdad legal de las personas y familias homosexuales con las heterosexuales sería una barbaridad, sería… como querer ver “racismo” en quien se opone a los matrimonios interraciales o defiende la segregación de los negros, por ejemplo, o “sexismo” en quien se niega a aceptar que las mujeres tengan exactamente los mismos derechos que los hombres. ¿A quién se le puede ocurrir algo así? Bueno, los defensores de la segregación racial en los EEUU de los años 50 y 60 lo tenían muy claro: quien dijera algo así era un comunista, un totalitario como los de la Unión Soviética. Es decir, justo lo que ve el señor Salazar en Pedro Zerolo.

    Por otro lado, está muy claro que “homófobo” sólo puede ser, como dice el Señor Salazar, quien odia a los homosexuales “por el hecho de serlo”. Quien se busca una excusa para hacerlo -como, por ejemplo, que al permitir a los homosexuales el acceso al matrimonio y reconocerles su condición de familia “se destruye” dichas instituciones, y con ello se pone en grave peligro el futuro de la civilización-, ése no puede ser considerado como “homófobo”. Sería lo mismo que llamar “antisemita” a quien odiaba a los judíos no por el mero hecho de ser judíos, sino por poner en peligro el futuro de la civilización y la raza arias. Vamos, otra barbaridad de los totalitarios soviéticos.

    Yo no pertenezco a ninguna asociación LGTB, pero gracias al señor Salazar al menos tengo claro a cuál no podría pertenecer. En su mundo orwelliano, parece que creer en los valores de la democracia liberal le convierte a uno en totalitario. FREEDOM IS SLAVERY.


  6. Yo comparto en parte las críticas de COLEGAS, excepto en lo de Zerolo y la URSS que a mí personalmente Zerolo no me cae muy bien pero no le he visto nada especialmente malo ni de totalitario ni de nada…y de que no me caíga bien a ponerlo a parir hay un rato. A mí personalmente no me escuece que un montón de gente, gays, heterosexuales o cocineros salgan un día al año a hacer un acto lúdico por las calles ni nada de eso, se opngan en tanga en uniforme o como sea. Pero sí me escuece que se apropien de un nombre como es lo del día del orgullo gay para hacer una fiesta. Bacardi, befeater o cualquier empresa hacen fiestas de vez en cuando, o lo del carnaval de Carlinhos Brown (no sé si se escribe así) y no se apropian de ningún nombre como es el orguullo gay para hacer las fiestas, y yo creo que una gran cantidad de personas, me da la impresión de que la mayoría, inundan las calles de Madrid para asistir a una gran fiesta a la que, con tanto ambiente lídico o como querais llamar a un monton de gente (unos en tanga, otros disfrazados, otros sin camiseta y otros vestidos de diario) bailando y divirtiéndose sin ningún ánimo en su actuación (al menos ese día en ese momento) de promover ningún cambio social o protestar ante una situación. Sé que no todos los que van van sólo a una fiesta, y se que no es incompatible una reivindicación con un ambiente festivo, pero creo que en la masa que es el orgullo gay queda poco de reivindicación y mucho de fiesta y movimientos de dinero, y personalmente como gay no me gusta que unas (muchas) personas, empresas y en general gente se hallan apropiado de un nombre como es el orgullo gay para hacer eso, que es muy respetable pero no así apropiarse de un nombre que significa algo para mucha gente, al menos para mí. Fiestas sí pero por favor que no se adueñen del nombre del orgullo gay, yo al menos me retuerzo un poco cuando lo pienso y me molesta que ese nombre se le de a esa marcha de la que creo queda poco de reivindicativo o de intento de cambio social, que la sigan haciendo si quieren pero que la llamen de otra manera que no desvirtúe el nombre y el sentido del orgullo gay, que no creo que sea pegarse una gran fiesta y para la mayoría de la gente que va allí parece que sí lo es, que no se apropien de ese nombre.

    Un amigo mío escribió un artículo sobre los sucesos que dieron inicio a lo que son las marchas del orgullo gay, y al final de todo escribía, quizá un poco duro pero yo creo que con gran parte de razón, y copio textualmente: “UNA PEKEÑA LECCION DE HISTORIA PARA L@S LOK@Z@S K LES GUSTA REINVIDICAR ( MAS BIEN MONTARSE EN LAS CARROZAS ) EL DIA DEL ORGULLO SIN SABER K SE CELEBRA REALMENTE”, si queréis ver el artículo, que a mí me gustó, lo podéis leer en http://flogup.com/emisferio/133477


  7. ¡Ooooooooohhh, cómo no me había dado cueeeeeeeeeeenta! Por eso todo el mundo dice que tiene algún “amigo gay”; por eso se empiezan esas frases con un “respeto lo que cada cual haga con su vida privada, pero otra cosa es…”; etc., etc.
    Es que la homofobia… ¡no existe! A mí nadie nunca me ha dicho que me odie por ser gay; no he oído a nadie decir que odie a los gays. Quien dice “odio”, dice “aversión” o “rechazo”, vamos. Con lo cual, ¿a qué se dedica COLEGAS? ¿PARA QUÉ EXISTE COLEGAS?

    Con respecto a que la gente se manifieste en “tanga” el 30 de junio… ¿qué problema le causa a COLEGAS? ¿Cuál es la ropa o estilo de ropa apropiada? ¿Ir bien tapadit@?

    Con respecto al lobby gay, al que se supone yo debo pertenecer, no os digo “na’”: con mis yates y mis jets privados, ya no me queda cacho del mundo que recorrer; y no paran de molestarme con llamadas día y noche los políticos de más alto nivel para consultarme cada pequeña “decisión” que toman. ¡Es que cuesta un trabajo explicarles las cosas!

    En fin, que como no nos callemos ante las opiniones contrarias a nuestra igualdad, Stalin se va a quedar en mantillas con respecto a nosotr@s, de lo totalitari@s que somos. ¿No lo habéis notado ya, como yo? Sí, sí, todo el mundo a mi alrededor agacha la cabeza cuando se me acerca y obedece mis órdenes al instante, porque si no, ya saben que les toca ser purgados directamente al “Gulag”, cuando no directamente eliminados de la faz de la Tierra.

    Pobrecito Rafa.

    A todo esto, Rafael Salazar: ¿cuáles son tus propuestas? Imagino que ninguna, porque no existe meta que alcanzar. ¿O sí?

    Por cierto, Rafael Salazar, bien nos podrías echar un cable con el PP, ya que contigo sí se reúne, a ver si en CLM aceptara incluirnos a lesbianas y gays en el nuevo Estatuto. O… ¿no lo consideras necesario?


  8. Sin pertenecer yo a ninguno de los grupos, siento mucho que el señor Salazar se haya expresado de la forma que lo ha hecho, utilizando las palabras que son propias del discurso de los enemigos del movimiento por los derechos lgtb; más aun en esta fecha con tanto significado.

    La crítica es necesaria y deseable que se produzca, pero no creo que esto pueda ser positivo, sino todo lo contrario.


  9. Lo que tienen que hacer quienes no se sienten *representados* por esta manifestación del Orgullo es ir y estar *presentes* ellos. Sin creen que los tangas dan una imagen negativa, que vayan sin ellos o que lleven pantalones (tanto da), a su gusto.

    Lo que no pueden pretender es que, para que los ausentes (ellos) se sientan representados, lo que tienen que hacer los demás es no ir a la manifestación.

    Lo suyo no hace falta buscarlo en la Unión Soviética. Ya lo describe un dicho español de antaño: como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.


  10. No voy a aportar nada nuevoa lo que han dicho algunos y la resaca de alcohol y tangas de ayer me impide escribir mucho, pero me parece un tanto lamentable, viva la critica constructiva y no esto. No soy nada Zerolista, pero también hay que ser justo con él, y no son justas esas declaraciones para nada, además de alimentar el discurso de los que nos denostan. Arriba el orgullo con tios en tanga,en tacones, con plumas, makillaje, pelucas, en tetas, en cuero…


  11. Zarevitz: pocas veces he estado tan de acuerdo con un post tuyo como ahora. Toda la razón. Los buenos, aunque críticos van al Orgullo, los mediocres lo miran con envidia ocultos en casa…

    Estos que tanto critican a Zerolo, del que tampoco soy devoto incondicional, son otros mediocres que se suman al carro de lo que él ha conseguido y ellos no han podido.
    Sí, “perros del hortelano”…


  12. Nueva estrategia de la derecha: dividir al colectivo gay, está claro. La campaña de la FELGTB “no votes PP” les tocó los c…nes, y ahora van a saco. Y lo malo es que lo están consiguiendo.


  13. Fer despues de todo COlegas siempre ha querido dividir al colectivo. Ahora tienen ambicion de federacion… Lo unico bueno de todo esto es que les va a ser muy dificil ser la “asociacion oficial del PP” y mantener la fachada en Andalucia…


  14. Sí, pues eso digo, Mercedes. Colegas empezaría queiendo dividir al colectivo por su cuenta por vete tú a saber qué razones. Pero el presidente actual, Rafael Salazar, está claro de quién ha tomado el discurso. Y lo de ser “asociación ofical del PP”, eso quisieran ellos. Les pasará lo que pasó en Madrid con la Plataforma Popular Gay, que quisieron integrarse en el Partido y este no les dejó. Pero eso sí, los utilizaba para hacer campaña entre la población gltb.


  15. Pues Enrique quien primero necesita una “pequeña leccion de historia” es tu amigo porque los sucesos de Stonewall Inn los llevaron adelante justo las “locazas” que ahora algunos pretenden quitar de en medio… Que ese era un bar donde se reunian “locazas” por cm2 , las transexuales, los más marginados, los que no pueden disimular la pluma, los disfraces… Por eso era tan atacado por la policia de NY. Así que gracias a una LOCAZA comenzó todo esto… Si quieren reinvindicar sin las locazas pues hala… a buscarse otro dia que quedan 364 en el calendario.


  16. Colegas es una maquina de lograr subvenciones en Andalucia (se jactan de tener 80 liberados) y saben dorarle la pildora a los politicos. Todo se cae y la verdad eso de que han “hecho mucho” Arnel me temo que no es tan cierto, han hecho mucho para expandirse, han hecho mucho por tener poder… Pero por nuestros derechos??? Se montaron al carro del matrimonio cuando vieron que era hecho consumado, porque ponerse medallitas si que saben. Adelantarse a los otros colectivos ante las camaras de Tv no te digo, pero si en realidad hicieran tanto por nuestros derechos no habria tanta gente descontenta en Andalucia y no estaría formándose todo un movimiento de asociaciones que o se han separado de Colegas (caso colegas cadiz) o han tenido que surgir producto de la necesidad de un colectivo que no estaba siendo precisamente atendido por la que se suponia era la principal federacion andaluza.

    Ahora sacan “estudios” cada dos por tres sobre la espectacular homofobia andaluza en un acto que les deja bastante mal porque entonces se pregunta uno y ¿en todo este tiempo de hegemonía y jugosas subvenciones de la Junta qué ha hecho COLEGAS para mejorar esa situación?… Claro que la perdida de la hegemonia genera muchas cosas ademas de estudios y ahora saben que su oportunidad de poder y subvenciones está bajo el paraguas del PP… Cosa que me parece bien porque en realidad siempre han sido un colectivo bastante derechón.


  17. Ellos no creo que les interese ser plataforma popular fer… Pero las subvenciones si que son atractivas… Y al pp le conviene una federacion supuestamente independiente que le siga el juegoy modere el discurso… No dudo que si mañana progresara el recurso, COlegas enfilaria más contra Zapatero, que contra Mariano Rajoy


  18. Mercedes: desde luego, no tienes pelos en la lengua. Bravo por ello.


  19. (Se cruzaron nuestros mensajes). Por supuesto. Ya sabes que Zapatero y Zerolo tienen la culpa de todo, absolutamente de todo. Hasta del cambio climático.


  20. Fer y mercedes: para mí, el aspecto más grave de las declaraciones del tal Salazar es, sin duda, que exculpe de homofobia al PP y la Iglesia Católica, las organizaciones dependientes (Hazte Oír, Foro de la Familia) y los medios de comunicación afines (COPE, LD, etc.): ninguno de estos sería en absoluto homófobo, según Salazar, puesto que para él “el homófobo es únicamente el que odia al gay por el hecho de serlo”. Quien se busque una excusa cualquiera para odiarnos, menospreciarnos y/o atacar nuestros derechos deja de ser homófobo automáticamente. Con estos presupuestos ideológicos, ¿qué tipo de trabajo por los derechos de las personas LGTB puede hacerse? Desde luego, ninguno que tenga como objetivo la plena igualdad legal, y mucho menos sociocultural.


  21. Off course… Un discurso que además es asombrosamente parecido al del PP… no tenemos nada en contra de los homosexuales, queremos velar por sus derechos, es solo que no pueden llamrse matrimonio, ni adoptar… Pero les queremos mucho ejemmm no pueden acusarnos de homofobia.


  22. En efecto, mercedes. Por cierto, ¿habrán pensado ya los Kaczynski en montarse -o comprarse- su propio colectivo de lesbianas y gays?


  23. Aquí en Castilla-La Mancha, en concreto en Toledo, COLEGAS ha aparecido hace pocos meses. Se ha cuidado, desde el principio, de aparecer siempre rodeado de: PP+PSOE de CLM,a la vez, aprovechando que aquí no mueve un dedo el PSCM-PSOE en temas “polémicos” como este, el lgtb, sin “el consenso” con el PP, con lo cual ya os podéis imaginar el panorama.

    Prepararon un manifiesto para el Día contra la Homofobia (17M) que se supone fue elaborado a medias con la Defensora del Pueblo de CLM, comisionada de las Cortes Regionales, que fue apoyado por las Juventudes de PP, PSOE e incluso IU, creo que dijeron, así como el Consejo de la Juventud de CLM; en fin, muchos apoyos. ¿Qué decía el manifiesto? Pues que nos merecemos “respeto”, poco más o menos.

    En mi opinión, todo un “enjuague-conciencias”, después de excluirnos total y absolutamente del nuevo Estatuto de CLM que estaba recién aprobado por esos mismos sectores (a excepción de IU, que no está en las Cortes de CLM).

    En definitiva, COLEGAS no reivindica nada; simplemente, viven de esto, lo cual no rechazo, porque con el voluntariado no llegamos muy lejos y es necesario prestar servicios a la población lgtb. Pero sin deseo firme de igualdad plena, con todas sus consecuencias, no se avanza.

    Gays, lesbianas y trans, somos minoría social no verdaderamente integrada social y, mucho menos, culturalmente. Con el “respeto” lo único que conseguimos es quedarnos donde estamos, “en la privacidad” y en la consideración desigualitaria.


  24. Aunque este es un pueblo andaluz, extrañamente Colegas aterrizó aquí el año pasado, cercano a la fecha del Orgullo.

    El trabajo de la gente de Jerelesgay ha logrado que aqui se haga un pleno, se lea el manifiesto para ese año y se cuelgue del Balcón del Ayuntamiento la Bandera Arcoiris. Eso se viene haciendo desde hace ya varios años. Pues bien para el pleno del Año pasado una vez leido el manifiesto por la Presidenta de Jerelesgay, la colocación de la bandera y el brindis, las camaras de Canal Sur hicieron la cobertura de la noticia. ¿Y quien salió ante las camaras colgándose la medalla?… Nada menos que el representante de Colegas que acababa de aterrizar. Así de fácil se atribuyó el trabajo de años de una pequeña Asociación. Yo veia la noticia en casa y alucinaba en colores… Fue cuando tomé la decisión de afiliarme a Jerelesgay.


  25. La chorrada esa de que chueca vota al PP se la he escuchado a 300 fachas desde las elecciones. Se pensarán que en chueca solo viven gays. que es muy distinto a que vayan ahi de marcha . O quien tiene un negocio gay ahi, no vota ahí.
    La verdad que no solo esa frase, el discurso de esa asociacion tiene lineas enteras copiadas del discurso del PP.
    Que se cambien de nombre: Asociacion gaypepera


  26. Es que me sigue haciendo gracia. COLEGA lo que hace es criticar precisamente el tipo original de manifestación del Orgullo Gay que les ha permitido a ellos ser una organización reconocida por ley en lugar de un grupúsculo de marginados organizados como hubieramos sido todos si las conquistas por los derechos lgtb no se hubieran realizado … precisamente gracias en parte a este tipo de manifestaciones


  27. Hace poco recordé que COLEGAS insultó a los transexuales al decir que su presencia en la manifestación del orgullo “confundía”. Además de usar ese lenguaje que tanto gusta a los reprimidos “sólo van tipos en tanga y peluqueros”.

    Mal “target” de clientes ha ido a elegir COLEGAS, los que insultan a la marcha del orgullo desde el rencor y los prejuicios no sólo odian a los travestis y peluqueros, también se odian entre ellos.

    Año tras año, en éste y otros foros de internet (wow nos puso unos ejemplos), aparecen tipos llenos de insultos cuando llega esta fecha. Cargan toda su rabia, no contra los homófobos, eso requiere algo de valentía, sino contra las lesbianas y gays que no piensan como ellos. Año, tras año no hacen nada, no consiguen nada y, por supuesto, no se afilian a ninguna asociación.


  28. Habrá que recordar que liberAcción descubrió en 2005 que COLEGAS UTILIZÓ EL CARTEL DE LA FALANGE ESPAÑOLA en su campaña “contra el Plan Ibarretxe”. Años tras año siguen desacrediándose a sí mismos y es que COLEGAS es al movimiento LGTB lo que Lidya Lozano al periodismo…


  29. Díos mío. Llevo tres días desconectado del ciberespacio y no conocía esta desverguenza.

    Es un secreto a voces que esta gente básicamente doran la píldora a los políticos de turno para conseguir subvenciones a cambio de actos propagandísticos que, eso sí, les hagan lucir. En Andalucía, donde están más implantados, lo hacen con el PSOE, pero en Madrid ya lo han empezado a hacer con el PP, y apuestan fuerte. De ahí eso de que oponerse al matrimonio gay no es homófobo… Leo estas cosas y me dan ganas de vomitar.

    Nada, los buenos gays, los gays no estereotipados, esos que tan obseisonados están por parecer heteros… ya tienen asociación. Qué maravilla… Si el TC echa abajo el matrimonio entre personas del mismo sexo, allí con una ley que tanta fractura social produce y que tanto perjudica a la imagen de los gays… Como si lo estuviera viendo.


  30. La ultima frase quería decir “allí estará COLEGAS feicitando a Rajoy por haber acabado con una ley que tanta fractura social produce y que tanto perjudica la imagen de los gays”.


  31. A mí Zerolo me recuerda a David Bisbal con acento Venezolano.


  32. ¡Flick, un besote muy fuerte! Un placer leernos por aquí.

    No sé si alguna vez he expresado esta opinión tan claramente, pero aprovecho aquí:

    No me gusta el término “normalización” (jamás lo utilizo). Quienes tienen que normalizarse son l@s portador@s de la homofobia. Como diría Unamuno: ¡que se “normalicen” ell@s!

    ¡Ah…, y que se metan “su respeto” por donde les quepa!

    Se creen superiores quienes viven en la más profunda ignorancia. Nos pretenden dar lecciones quienes tanto daño hacen con, en el mejor de los casos, su indiferencia… eso sí, sin soltar ni compartir un ápice de poder…


  33. Vaya, vaya, ¿quién era el PAYASO que decía que nadie más piensa como yo, que no hay ni un sólo homosexual como yo y que yo y mis ideas no representan a nadie y bla, bla, bla?

    PAYASO

    PA-YA-SO.


  34. No insultes más Wow, se hace desagradable leerte, entras siempre como elefante en cacharreria. Anda, domínate un poco, no hagas lo que no te gusta que te hagan. Gracias.


  35. kiko, no se le pueden pedir peras al olmo. Esto viene de antiguo, y con diferentes “nicks”


  36. Aynss wow… Te refleja bastante alegrarte por coincidir con COLEGAS, los camaleones del Movimiento LGBT que cambian de discurso según la autonomía donde quieren sacar la pela… En todo caso, porque no te inscribes en COLEGAS? creo que te encaja como anillo al dedo…

    Por cierto aún espero que respondas ¿qué te hace WOW, más digno y más representativo que una “locaza” con plumas?











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.