El PSOE critica la ausencia de Gallardón y del resto del PP en la manifestación del Europride

h1 Escrito el 02-07-2007 por Diego

Zerolo y Calvo en Europride 2007El PSOE criticó este fin de semana la ausencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y de otros representantes del Partido Popular en la manifestación del sábado por las calles del centro de la ciudad, en un año especial por el carácter ‘europeo’ de la convocatoria del Orgullo Gay.

Zerolo aseguró que Gallardón, después de posar para la portada de la revista ZERO, ha vuelto a “traicionarnos” con su ausencia en la marcha. Para la ministra de Cultura, Carmen Calvo, miembros del PP deberían haber estado como demócratas “apoyando las libertades del resto de los españoles“, apuntando que “la derecha siempre llega la última“.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

65 comentarios en “El PSOE critica la ausencia de Gallardón y del resto del PP en la manifestación del Europride”

  1. Bueno, ¿dónde están la “Mujer Fatal” y el hijo de Peleo, que no salen a defender a ese partido tan estupendo, tan moderno, tan amigo de los gays y que luego no aparece por allí? ¿No van a defender al alcalde del “Doy 100.000 euros y salgo corriendo pa Estambul que no quiero que me vean saludando a los maricones”? Fanfa, ¿porque no estaban en la mani los millones y millones de personas que en la Plaza de Chueca celebraron la victoria del PP el 28 de mayo?


  2. Fer, y las banderas del PP que no se te olvide lo de las banderas del PP …


  3. Eso, y las banderas del PP. Porque hubo muchísima pluma, pero gaviotas ni vi ni una. :)


  4. Vergonzoso!!!!
    Yo tenía confianza en que (por lo menos) Espe y Ruizga fueran, sin convencimiento ninguno, por supuesto. A excepción del dinero que ha ido a sus bolsillos, con tanto “maricón suelto” por Madrid.


  5. Ya han pasado las elecciones y no necesita más fotos ni portadas, ahora tiene que mantenerse alejado, su futuro está en juego. Que pena da ver cómo hay gente que le cree a él (y ella) y a su partido. El día del orgullo, Europa aquí, no tenía ninguna portada, ningunas elecciones, si tanto nos quiere por qué no ha dado la cara? La realidad es que nos utiliza y muchos no lo quieren ver, no interesa verlo o lo ven y tiran piedras contra nuestro y su tejado. No os engañeis, ESTA FOTO NO INTERESABA COMO OTRAS.
    P.D: Zero podía hacer una portada con el siguiente titular: ¿Dónde estaba Gallardón el Europride, cuando es el alcade recién elegido y fue hace nada portada de nuestra revista?
    Un cero para Zero y Gallardón y un 10 para todos los asistentes.


  6. La verdad es que se notó un poco sí. Porque puedes tener distintos puntos de vista en determinadas cuestiones pero esos políticos del PP que con la boca pequeña se han acercado a nosotros, luego no aparecen aquí.


  7. La foto de la supuesta ministra y el supuesto Zerolo es un resumen perfecto del carácter reivindicativo (de giligafas) del Europride.
    Y si se trataba de un acto internacional y europeísta, ¿por qué no estaba el supuesto Zapatero en la manifestación?
    Por lo que declara esa pareja petarda de la foto, se trataba de conseguir, sobre todo, que el acto fuese “contra el PP”. Pues lo siento mucho, como dice Mendicutti, en realidad todo ha quedado en la imagen de un gigantesco botellón y del abucheo a Marta Sánchez por “leer” un supuesto manifiesto en inglés.


  8. Tote, que sepas que das bastante pena con tu personaje de gay del PP intentando vendernos mundos paralelos. Estuvimos allí, lo vivimos, lo disfrutamos, lo cnatamos, lo bailamos. Quedate tú y tus compañeros de partido con vuestro odio y vuestra rabia. Saludos a Rajoy, a la Botella, a Aznar y a Gallardón, el cuarteto de los miserables.


  9. Lo del “supuesto Zapatero” es curioso… ¿Pensará Tote que el Zapatero de La Moncloa no es el auténtico Zapatero? Primero suelta aquello tan gracioso de que estamos “a sueldo de la Inquisición” y ahora esto… Definitivamente, lo de Tote es cada vez más surrealista.


  10. Pues mira que todo empieza a tener sentido, desde una alternatividad sin alternativas a una derecha que se organiza en un batallón de armarios Ikea tratan de dinamitar lo que está sucediendo. Vaya, que entre izquierdonas y derechonas nos dejan a la izquierdita/derechita atónita


  11. Si Gallardón hubiese ido, Zerolo le hubiera llamado oportunista y hubiese aprovechado también para despellejarle.
    De todas formas estaba en una cumbre internacional en Estambul.


  12. Tote ¿ De verdad te crees esas cosas o lo haces sólo por provocar?
    Por curiosidad ¿ Cual sería tu orgullo gay ideal?


  13. MM: el Orgullo ideal de individuos como Tote, el mirmidón y el resto del fascio sería una macro fiesta por el centro de Madrid en la que a los maricones, a las bolleras y a los trans se nos lapidase, se nos ahorcase, se nos torturase de diversas formas a cual más truculenta y sanginaria para que un Rouco de turno sentado entre Espe, Gallardón y Botella dijese que un dios inexistente ama a los homosexuales pero detesta “el hecho homosexual” que es algo que en el mejor de los casos debe quedar en la estricta intimidad del hogar com mujer y rebaño de hijos.
    Y luego tiraría “agua maldita” (si la bendicen ellos no puede ser otra cosa) sobre los despojos de gays y lesbianas torturados mientras ondea la bandera del aguilucho por doquier, suena el himno nacional y montones de niños “no manipulados” cantan cual ruiseñores: “ETA no. Maricónes muertos. Viva la familia” y algún “padre opusino despistado” vuelve de la sauna con una sorpechosa mancha blanquecina en la comisura de los labios…

    Ese es el Orgullo ideal de Tote y el resto, sin duda.


  14. TREMM ¿te crees que hubiera sido la primera cumbre internacional a la que faltara Gallardón, pese a haber sido invitado? Lo único que ocurre es que ahora Gallardón tiene la vista puesta en la promoción dentro de su partido y, claro está, seguir con su apoyo al “lobby rosa” no le iba a aportar muchos réditos.


  15. Es evidente que Ruiz Gallardón no asistió a la mani-botellón para que no disfrutaran a su costa los abucheadores de la Inqui. Tonto nunca ha sido el chaval.
    Pero, insisto, ¿por qué no acudió a tan grandioso festival el supuesto Zapatero o, al menos, la increíble vicepresidenta, ya que era un acto internacional de alto chupete, en la capital de España, organizado (aunque bastante mal) por sus afines?
    Ahora que lo pienso, tampoco vi a Sebastián, el que no quiso salir en la portada de Zero por si la gente creía que entendía. Digo que no lo vi en las primeras filas con la pareja de las giligafas. Igual iba disimulado tras la carroza de Fangoria y se asustó con lo de los alternativos. La Trini, que era habitual, también brilló por su ausencia. Ni siquiera se vio a los grandes artistas del cine español (en paro).
    Pero, de verdad, este es el asunto que más me intriga: ¿Por qué el Gobierno se inhibió de la mani-botellón y dejó sola con Zerolo a la pobre de “Cultura”?
    No sé, no sé….


  16. A todo esto Tote en un artículo de más abajo alguien te preguntó cual sería tu mani ideal del orgullo y callaste como una raposa…
    He tenido que responder yo por ti pero me da que me he quedado corto.
    Para una cosa tuya que nos interesa y te callas. Deberías estar más por lo que hay que estar.


  17. Yo se que hay gente a la que le gusta opinar de politica pero tiene 0 patatero cuando se trata de entender las estructuras políticas. A ver listillo ¿Cuando ha estado el presidente o la vicepresidenta en la marcha del Orgullo?. Como no sea por causas de atentado, el Presidente no va a una manifestación. Yo se que el Gallardete tiene delirios de Faraón pero de ahí a compararlo en jerarquia con el Presidente de Gobierno…

    Trinidad Jimenez iba como Concejala de Madrid, ya no lo es, está en el área de Politica Internacional del PSOE y según tú en el Estamento Ministerial la de Cultura tiene un rango menor?. Carmen Calvo está ahí porque le corresponde y ha estado ahí desde que es Ministra de Cultura. Solo en el 2005 por la aprobación de la Ley, además de los de siempre estuvieron Leire Pajín y José Blanco, no los vi este año pero ninguno de los dos supera en rango a la Ministra de Cultura.

    Lo que si no es de recibo es que un alcalde no está presente en un acto como este porque le puedan abuchear. Es un politico y para eso se le paga, no solo para lso plausos sino también para los abucheos. Pero de que vamos a extrañarnos si este par de impresentables también dejaron solos a la Selección española de baloncesto… Ellos solo se mueven si se trata del Real Madrid y sus presidentes-grandes contructores con los que tienen tan buenas y jugosas relaciones. O claro está, si se trata de una marcha de la AVT o el foro de la familia.


  18. Punto número 1: En los Europrides anteriroes, los que recibieron e hicieron actos simbólicos institucionales con los organizadores fueron los respectivos alcaldes de lasdistintas ciudades donde se ha celebrado, no los presidentes ni vicepresidentes de gobierno. Eso lo sabes de sobra, Tote, así que no nos toques las narices con que si no estuvo Zapatero o no estuvo la Vicepresidente. Quien tenía que haber estado era el Alcalde, sabes zopenco?, el Alcalde. Y en representación del Gobierno de España estuvo la Ministra de Cultura, que no es supuesta Ministra, sino ministra de verdad, pedazo de machista.
    2. Del PSoe estuvieron varios políticos, de IU dos: Gaspar Llamazares e Inés Sabanés. De los sindicatos mayoritarios sus respectivos secretarios generales. del PP no ESTUVO NADIE, Tote, NADIE. Como comprenderás, a mí particularmente me suda la polla que vaya el PP o no a la mani, pero luego no vengáis la fanfatala, el amante de Patroclo y tú queriéndonos vender la moto de lo mucho que hace el PP por los gays. Y una puta mierda, ¿te enterás, fascista de pacotilla?, y una puta mierda. Coño ya.


  19. Tote ¿puedes decirme donde afirma Mendicutti eso? Dudo mucho que Mendicutti esté en contra del orgullo, en todo caso criticará la cobertura mediática que solo se fija en determinados aspectos, algo que ya ha hecho otros años.


  20. El Alcalde de Londres, Ken Livinstone, participó con toda su familia de la marcha del Orgullo Gay.

    Mirad la foto de la policía.

    http://www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=1393


  21. Oscar, el alcalde de Nueva York, el republicano-independiente Michael Bloomberg, asiste todos los años al Orgullo de su ciudad, las fotos no tienen desperdicio:

    http://www.oddjack.com/bloomberggay.jpg

    http://www.wdr.de/radio/wdr3/bilder/sendung/resonanzen/bloomberg.jpg

    http://www.villagevoice.com/blogs/runninscared/archives/images/bloomygays.jpg

    Hillary también estuvo por allí:

    http://gothamist.com/attachments/jen/2006_06_gaypride1.jpg


  22. Esto… ¿por qué tendría que haber ido Gallardón (o Esperanza) a una manifestación a la que ni yo (votante suyo) he ido y que rechazo? ¿Me lo podéis explicar? Porque no lo entiendo.

    A no ser que quisiérais que fueran para ponerlos a caer de un burro, o para que los del BALS les abrieran la cabeza, cosa que no me extrañaría.

    Alguien habló en algún lado del perro del hortelano: pues sí, aquí sois muchos como dicho can.


  23. ¿Por haber sido la portada de Zero hace un mes, tal vez?.
    ¿Por querer salir en una siguiente portada de Zero, quizá?.
    ¿Por casar gays el uno y “tener muchos amigos gays” la otra?.
    ¿Por beneficiarse políticamente del voto de muchos gays ambos?.
    ¿Por beneficiarse social y económicamente del evento al que faltaron?.
    ¿Por llenarse la voca hablando de lo progres y lo tolerantes que son con los maricones y las bolleras?.
    Por…

    Notas:

    1- Que tú vayas o no a un sitio no importa a nadie: los trolls no contáis para nada.
    2- Los del BALS harán cosas ridículas pero no son violentos ni utilizan artes de tus amigos skins(cree el ladrón…).
    3- Tu que narices vas a entender. Que tú no “entiendes” nada es algo de lo que nunca hemos dudado.
    4- ¿Sabes ya el nombre del SeñOR alcaldE SOCIALISTA de un PUEBLO castellano llamado Soria?. Hasta que lo sepas y nos lo digas tu escritos carecen totalmente de valor. ;)


  24. Ahora resulta que Gallardon es solo alcalde de los conservadores y de los homoacomplejados de la derecha o de Madrid entero? O sease que Gallardon no tenia porque ir porque Aquiles no estaba de acuerdo con la manifestacion, creo que deberias cambiarte el nombre porque ya deliras. Muchos ciudadanos de Madrid no están de acuerdo con las posturas de la AVT y ahí está Gallardon marchando con ellos. Pero claro este señor con complejo de faraón cree que sólo importan los suyos, por fortuna jamás será presidente de gobierno. No sorprende que no haya ido, total… Ya mostró de lo que es capaz cuando no asistió a la Marcha por el atentado de Barajas


  25. Y ley de parejas de hecho “boicoteada por el PSOE” en el 97… Que las mentirijillas tienen piernas cortas


  26. Sois muy mal pensados se fue a Istambul a defender los derechos de los homosexuales que tan precarios son en Turquía.Su compromiso con los gays no tiene fronteras… :-)

    Tote ,tú me recuerdas ese chiste de alguien que le decía a otro que su mente maravillosa era cual una portentosa IBM, es decir una “imnensa bola de mierda”.De nada, guapo y sigue cultivando esas neuronas…:-)


  27. Aquiles, notamos mucho tu ausencia en la manifestación.

    Por cierto, fanfatal sí que fue, y en carroza.

    ¿sois dos y encima estais peleados?


  28. Aquiles, pues ya que ganó en Chueca por un 53%, aunque en distrito centro desciende en intención de voto el PP desde 1999, digo yo que bién podría haber ido a saludar a algunos de sus votantes -esos que fueron con bandera del PP a celebrar la victoria de Gallardón en Chueca, miles según nos cuentan-. Es más, no tendría que haberse quedado en la pancarta, con ir a la carroza de Infinita y bailar con Fanfa que es su megavotante (y el de Espe Jode Todo Lo que Sois) se hubiera sentido como en casa.


  29. hombre yo voy a decir una tontada y a lo mejor “me se os echáis encima” pero…. vamos, que sintiéndolo mucho, no tiene mérito: donde a mí me gustaría haber visto al PSOE es en aquellas marchas del orgullo del 94, 95, 96…. sí sí, las de las pegatas de las parejas de hecho que tardaban no sé, ¿una hora? en recorrer el trayecto designado. lo siento, pero para mí en este caso no cuela: sí, thank you very much y tal y pascual, pero que dentro del PSOE hay cada uno que es pasharse a temblá también es verdad. así que ya podéis pegarme pero a mí estas críticas pues es como cuando lo de la guerra de Iraq y de repente se les “olvida” a los majetes esto la salvajada del 91 y Amiriyya y todo aquello pero claro: si bombardean cuando estamos nosotros, la guerra es “legal”; si bombardean cuando están los otros, es mala malísima (que siempre hay que matar civiles con el beneplácito de las instancias internacionales, ¡hombre por dios!).

    ya podéis pegarme.


  30. yo no votaré PSOE en las siguientes elecciones (de hecho creo que no votaré pero ya se verá) porque no creo que ningún partido tenga que tener mi gratitud eterna. el PSOE - o más bien, varias mentes lúcidas dentro del partido - han hecho lo que tenían que hacer como políticos, ni más ni menos ni menos ni más. lo que ocurre, cuando vives en un país con una clase política mediocre hasta decir basta que mayoritariamente da asco (como todas las demás, por cierto) es que cuando hacen algo bien y alguien sobresale ligeramente por encima de la media, hasta te pillan desprevenida y te sorprenden agradablemente, pero vamos: que aquí sí digo que ls dos leyes que nos afectan no son, para mí, el único rasero por el que yo mido al partido de marras.
    p.s. tampoco soy votante de izquierda unida. por si las mosquis.


  31. ¡Ay Ave! no adivino el futuro pero si llegan malos tiempos me parece que volveremos a la situación en la que únicamente las asociaciones LGBT iban a las manifestaciones. De hecho entre los logros del gobierno, hoy en la SER, el ministro Caldera, se ha “olvidado” de la ley de igualdad en el matrimonio y no es el único.

    P.S. Según me han contado IU sí estuvo en las marchas del 94, 95 y anteriores. La primera a la que acudí fue en el 97, era la décima parte de la actual y ya me impresionó.


  32. Ave, yo creo que los avances han sido gracias a ZP, el PSOE no habría hecho tanto en derechos LGTB con otro secretario general.


  33. Ni muchísimo menos creo que vaya a pegarte nadie, faltaría más.
    El PSOE ha sido muy cobarde en muchas cosas (negociación con ETA, por ejemplo) pero yo sí votaré (no sé aun si a IU o a PSOE, depende de las chorradas que se digan a ultima hora)

    Ante votar a Marianico el corto, o al partido de las lesbianas por el Tofu Universal, virgencita que me quede como estoy.

    Y comparto tu desprecio por la clase política de la que gozamos salvo honrosas excepciones, que están ahí porque no tienen donde caerse muertos.


  34. Mmmm, Ave, no es que intente hacer proselitismo … venga, va, si, intento hacer proselitismo, de hecho lo estoy haciendo. Me gustaría verte depositar un voto, aunque fuera en blanco.

    Dices que el PSOE no estaba allí en las manifestaciones del 91 al 95. Es cierto. Es más, la actitud de homofobia de la izquierda ha sido patente muchas veces en ese periodo. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Piensa que ha sido el PSOE, o mejor dicho, una amplia coalición de izquierdas, quien ha traido estas leyes que ahora nos ponen al frente de la Europa más avanzada en lgtb. Ahora mismo creo que el defender los derechos lgtb adquiridos pasa por votar al PSOE o a otro partido de izquierdas.

    Si quieres medirlo por otro rasero, fijate el rasero que amenaza con medir si no votas tú y otros ciudadanos como tú que se quieren quedar en casa. Esa actitud es parecida a los que reniegan de la marcha del orgullo y dicen que no les representa. Y la respuesta es la misma: vota, implícate, haz algo (que no digo que no lo hagas Ave, que no lo se).

    Pero luego no nos quejemos que si no votamos vendrán las madres mías


  35. vaya había puesto un comentario estupendo sobre el helado de fresa y el de chocolate y me se ha borrao. bien, a ver si me acuerdo. yo sé que esto es una cuestión total y absolutamente personal pero es que una es burra hasta pa esto y así son las cosas, qué le vamos a hacer. a mí lo que me parece triste del panorama político que nos toca sufrir es esta especie de obsesión con el bipartidismo de “es que si no votas a perico sale palotes, luego no te quejes” (lo digo de buen rollo). bien: si a mí no me gusta el helado de fresa (PSOE) y el de chocolate (PP) me hace potar, no veo por qué razón tengo que comerme un helado de fresa para no vomitar. conclusión: o no como helado, o me invento otros sabores, que en el fondo tanto que se les llena la boca con la palabra democracia, estos me parece a mí que en el fondo lo que quieren es bipartidismo a la gringa. y no, me niego. fijaos que dentro del Estado, por ejemplo, ha habido partidos como el PNV (¡¡¡¡el PNV!!!!!!!!) que llevan poniendo en práctica políticas de igualdad desde muchíiiiiiiiiiiiiiisimo antes que a ningún lumbreras del PSOE se le ocurriera la feliz idea de que esto era posible. e slo que digo: existen alternativas, y me niego a que me hagan comulgar con ruedas de molino por miedo al lobo feroz. sinceramente, con ZP vivo un poco mejor que con Aznar, pero vamos, un poco. tampoco es pa tirar cohetes: mi trabajo sigue igual, la vivienda ni te cuento, los políticos corruptos lo mismo (aquí nadie se suicida ni dimite, no sé, algo así pa salvar la honra y tal)…. y en esas estamos. pero vamos que yo os entiendo: votar en blanco no votaría nunca. si voto, votaré nulo.

    salud.


  36. pero vamos que lo mismo que digo esto os digo que cuando vivía en los estates primero estuve varios meses de voluntaria en la campaña electoral de dennis kucinich y luego me pasé varios días registrando votantes para john kerry, así que comprendo vuestra postura, evidentemente.


  37. Alquien dijo una vez: “Por sus hechos los conocereis”.
    Hay estan querid@s amig@s la ausencia esperada de tod@s los politicos del PP a la comunidad gay no solo nacional, sino tambien internacional. Y luego vendran otra vez con el engaño y la mentira en busca del voto rosa. Nunca os fieis de ell@s, son como lobos feroces disfrazados de ovejitas
    -Por el respeto a la Diversidad Sexual en todo el Mundo.
    -Por tod@s nuestros Derechos Civiles, reconocidos en nuestra Constitucion y nuestras Leyes.
    -No a la Homofobia venga de donde venga.
    -Unid@s tod@s, jamas seremos vencid@s.
    Eros (Murcia)


  38. De hecho date cuenta de que digo el PSOE o una amplia coalición de izquierdas. Con respecto al PNV, y esa misma regla se aplica a CiU han sido superigualitarios de puertas para adentro, pero en el conjunto de España han brillado por su pasividad o por su ausencia. Dicho esto, vota a quien quieras, que es lo que vas a hacer de todas maneras


  39. no sé muy bien qué quieres decir con “de puertas para adentro,” odysseus. evidentemente yo me refiero a la política que se ha puesto en práctica en la CAV, que a fin de cuentas es donde el PNV tiene poder ejecutivo, y no en el Parlamento de Madrid, donde directamente no lo tiene. tampoco es cierto que hayan brillado por su “pasividad” ni por su ausencia: ahora mismo no tengo el listado de los votos de las dos leyes pero hubo gente del PNV que votó a favor de ambas leyes. y hombre, sabiendo de dónde viene el PNV, la verdad, dice bastante a su favor que ni tan siquiera uno de sus parlamentarios (que no fue uno, fueron más) apoyaran ambas leyes. ya podían aprender otros…. de cataluña no hablo porque no conozco el contexto político como para meterme en camisas de 11 varas. de todos modos, me sorprende mucho la visión que se tiene desde el resto de la península de la política digamos.. hmmm “periférica”. salud.


  40. Veamos si consigo explicarme yo, que parece que últimamente ando un poco espeso … A lo que me refiero es a lo siguiente: así como calificas como pasivo al PSOE del 90 al 96 (incluso hasta el 99 o el 2000, diría yo) y lo comparas con las políticas igualitarias del PNV en Euskadi, yo lo que te digo es que en ese periodo de 1996 a 2000 el PNV, aún aplicando políticas igualitarias en el ámbito en el que tienen poder ejecutivo, con lo que chapeau por ellos, no recuerdo un esfuerzo probo por extender esas políticas igualitarias al resto de la sociedad española. Que también entiendo que se circunscriban a la realidad vasca, pero es que entonces el PNV frente al PSOE como alternativa nacional al mantenimiento de las conquistas lgtb tampoco es que me sirva demasiado …. y, me reitero, al PSOE o a IU, que me da igual -aunque yo prefiera PSOE por otras causas. Igual reflexión hago sobre CiU. Y creo que los dos tienen en común que siendo nacionalistas y de derechas miran más por los suyos, por su grey, entre los que también hay lgtb, que por los ciudadanos en general, sean o no su grey …

    (NB: Mercedes hizo una pequeña sipnosis de la historia de las iniciativas de ley de las parejas de hecho en la legislatura del 96 al 2000. A esa sipnopsis me remito para verificar si acierto o si estoy equivocado. Insisto, hablo de memoria, con todas las reservas levantadas, pero según el diario de sesiones, dos de las proposiciones, presentadas por el PSOE e IU fueron rechazadas, lo malo es que no me dicen quien votó que …)

    Por supuesto, todo este estado de alarma se desactivaría si el PP retirara su recurso de inconstitucionalidad a las leyes que nos afectan como lgtb. Si considerara que desde una simple pareja de hecho hasta matrimonio y adopción, homosexual = a heterosexual y si retirara todas sus objeciones respecto a la Educación para la Ciudadanía, entre otras cosas. Todo esto se desactivaría si el PP fuera meramente conservador y no directamente radical y se dedicara a hacer política con otras cosas. O que se dedicara a hacer política con estas, pero no a esparcir homofobia como un aspersor …


  41. Armel, el artículo “Orgullo y botellón” de Eduardo Mendicutti apareció en la página 25 de “El Mundo” el pasado domingo 1 de julio.
    A mí también me sorprendieros sus críticas a la actual situación del movimiento gay y de los gays en general, planteadas a raíz de lo que vio él mismo en Chueca estos días. Básicamente, apuntan a los mismos males que Luis Antonio de Villena, Leopoldo Alas y Herrero Brasas.
    Es muy novedoso que las hayan formulado en público pues, en privado ya hacía tiempo que venían lamentándose de la evolución del asunto. Mi impresión es que se han sacudido el sectarismo “de izquierdas” que todo lo contamina para hablar en voz alta, como es su obligación de intelectuales gays. Eso les honra porque ellos sí que son, verdaderamente, de izquierdas.


  42. Por eso Mendicutti, Luis Antonio y Herrero Brasas apoyan el recurso que contra la ley de Matrimonios ha presentado el PP y acabarán pidiendo el voto para ellos,

    jejeje


  43. “Hasta aquí las señales de aviso de lo letal que para las fiestas del Orgullo, como para tantas otras cosas, puede ser el éxito. Por fortuna, aún no escasea lo bueno. La convivencia, tan emocionante esta semana, entre homosexuales y heterosexuales -familias de todos los colores incluidas, con montones de niños encantados con el jolgorio- conducirá a un futuro sin prejuicios; la diversión sigue siendo, en general, ejemplar y contagiosa; y la manifestación de ayer fue, además del desfile más moderno, concurrido y divertido del mundo, todo un homenaje de la Europa más progresista y alegre a esta España pionera en el campo de la igualdad. ¿Y el año que viene? Eso mismo nos preguntábamos todos hace dos años, y el año pasado, y ya ven. Hay que encontrar la fórmula para que la fiesta del Orgullo no decaiga.”

    Es que si lo citáramos todo Tote, es que si lo citáramos todo. Porque, precisamente LO QUE NO critica Mendicutti es la dimensión carnavalesca del Orgullo que describe y justifica así …

    “Siempre he defendido la manifestación del Orgullo Gay, tan denostada por muchos dada su, para mí, radiante condición jubilosa, exhibicionista, carnavalesca: en el fondo de todo ese exceso desinhibido y trasgresor había y hay una larga historia de sufrimiento, de discriminación, de coraje, de reivindicación, de lucha, de conquistas en el terreno de la igualdad de derechos. Un día, o dos, o tres de glorioso carnaval, con esas raíces reivindicativas, es lo menos que gays y lesbianas nos merecemos, pese a quien pese.” (La negrita es mia)

    Carramba que sorpresa!!!!, resulta que Mendicutti, tan en contra que dices que está no está tan en contra. Está en contra que determinados civilizadísimos europeos vengan a encerrarse en un edificio a una fiesta sexual y que la vertiente cultural del Orgullo no sea tan potente. Lo uno no está en manos de la organización y lo otro si. Eso es prueba de una crítica constructiva, no del anuncio del Gottedamerung.

    De todas formas, ya que estamos para que cada cual se forme su opinión, en lugar de citar al azahar hagase en mi post este hipervínculo


  44. hombre, es un poco manipulador y sectario decir que el PNV se ocupa “sólo de su grey y no del conjunto de los ciudadanos”. es que perdona que te diga, pero repito que el PNV tiene poder ejecutivo en la CAV y NO en el resto del Estado, y en consecuencia cuando ha tenido el poder ejecutivo en sus manos, ha ido MUY por delante de los demás partidos preocupándose por los CIUDADANOS de la CAV, que no de su “grey” (proque también podíamos decir que oye, ninguna obligación tenían en promover políticas de igualdad gobernando como gobiernan a una “grey” mayoritariamente católica o sobre las señoras de abrigos de pieles de Bilbao, ¿no?) ahí, perdona que te diga (y poco conoces la realidad política de la CAV si utilizas esos términos) sí que se puede decir que el PNV ha ido más allá de una ideología concreta para situarse a la vanguardia de lo que supone legislar para TODOS los ciudadanos y no sólo para los votantes de su partido. y mira, no soy nacionalista (dios me libre) pero el nacionalismo del otro lado me gusta tb muy pero que muy poco. cuando se han presentado propuestas de ley a nivel estatal a favor de la equiparación de derechos, una gran parte del PNV las ha apoyado (lo mismo que EA, por ejemplo: ahora me dirás tb que EA, uno de los partidos con una claridad programática más clara en favor de la paz, el progreso y la igualdad para todos, también tiene la obligación de “liderar la lucha” a nivel estatal). ¡vaya forma de disculpar lo que no tiene disculpa!


  45. Odysseus, gracias por tu esclarecedor comentario -y por el enlace que incluyes-. Y lo de “citar al azahar” será un error de ortografía, pero poético y fragante como pocos -especialmente para los que vivimos en tierra de naranjales y sabemos cómo huele el aire por aquí en primavera-. Un besazo.


  46. Ave no dejas de tener razón. En todo caso siempre he pensado que los derechos adquiridos han sido una apuesta personalísima de Rodriguez Zapatero y como mucho de algunos de sus colaboradores más cercanos que no responden precisamente al perfil histórico del PSOE. Y sirva esto para reconocer que quienes siempre han estado en los momentos más duros y en los más dulces ha sido la gente de IU…

    No obstante en este caso se trataba de un evento europeo, que se suponía contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y lo lógico era que sus autoridades hubieran por lo menos, enviado a un alto representante.

    Amos… que yo quería marchar con la BOTELLA.


  47. Bravo Odysseus, las hemerotecas son demoledoras para la derecha.


  48. Ave: Sólo quería decir que las políticas se reflejan tanto en su ejecucion (ambito de Euskadi) como en el debate (ambito nacional). El hecho de que se cuenten más los silencios que las iniciativas de PNV y CiU (sobre todo en la época en que Aznar hablaba catalán en la intimidad) dice mucho de la actitud de puertas para afuera y de la ausencia de una verdadera solidaridad. Lo cual es perfectamente comprensible porque el proyecto “nacional” del PNV o de CíU no coincide con las fronteras de este país llamado España. Que no me parece ni mal ni bien, sino que simplemente los define. Y de todas formas, aún admitiendo lo desafortunado de mi denominación como grey -que lo es, que lo es y tienes toda la razón- no me negarás dos cosas. Una, que el programa político del PNV no es alternativa estatal al PSOE, aún a pesar de las políticas de igualdad y dos, que el PSOE está aprendiendo de esas políticas de igualdad desde 1996. Y creo que hay que alentar al que aprende, con tu voto, más concretamente.

    Ahora bien, obiter dicta, si aplicas ese rasero de votaciones en el Parlamento, aplica el contrario y dime si en asuntos de política de igualdad el PSE ha votado en contra de esas leyes y medidas igualitarias del PNV. Posiblemente me equivoque pero creo que la respuesta es que no, que no ha votado en contra …

    Yo no disculpo nada, y perdón si ha sonado así. Soy el primero en admitir un periodo de pasividad frente a la cuestión lgtb del PSOE, tanto en el gobierno de González como en la oposición. Insisto, te pido que busques un sabor que ayude a mantener el frescor de este momento dulce para la comunidad lgtb que estamos viviendo … porque nos podemos quedar como niños sin helado. Llorando por lo perdido.

    Nemo: El error era intencionado, una greguería. Y desde luego más oloroso que citar al azar. Aunque citar al azahar podría ser el inicio de un poema “Cito al azahar/ y su frase de dulce aroma / tras el ángulo de tu cuello / esconde un embriagador perfume que me dice/ que he llegado, en este alba procelosa, / a lugar seguro ….”


  49. Oddyseus los rechazos a las iniciativas de Ley se produjeron con los votos del PP, CIU y Coalición CAnaria. Luego Coalicion presento su propio proyecto en el que se abstuvo sorpresivamente CIU y se admitió a trámite. Como en el PP vieron que se corria el peligro de que saliera la propuesta de CC, entonces metiron su propio proyecto que tambien se admitio a tramite. Una maniobra nada mas para ganar tiempo, al poco, llegaría su mayoria absoluta y por supuesto, el proyecto de Ley que ellos mismos se habían sacado de la manga (y que nadie quería porque era detestable) durmió el sueño de los justos porque en realidad jamás pensaron en aprobar ni aún ese proyecto tan malo.


  50. Odysseus: simplemente precioso. Gracias.


  51. Gracias, Mercedes, por sacarme de mi error (parcial, porque parece que CíU se lució en una de las votaciones :D )


  52. De todas formas dejando de lado los comportamientos de los partidos en esas votaciones. Por fortuna no se aprobaron ninguna de las propuestas porque es más dificil deshacer lo hecho que empezar de 0. Sobretodo ese proyecto del PP que era tan detestable que solo admitia una relación de afecto en caso de matrimonio.


  53. Y sino recuerdo mal el alcalde de NYC para acabarlo de redondear es el dueño del canal Bloomberg y una de las primeras fortunas del mundo.Neoliberal y más rico que craso y este lo diré en cubano “güevón” de Gallardón ni el PP podían representar a su provincia y su ciudad.
    ¿De qué tienen miedo?


  54. Lobogrino dijo:

    ¿Por haber sido la portada de Zero hace un mes, tal vez?.

    ¿Y?

    ¿Por querer salir en una siguiente portada de Zero, quizá?.

    ¿Y?

    ¿Por casar gays el uno y “tener muchos amigos gays? la otra?.

    ¿Y?

    ¿Por beneficiarse políticamente del voto de muchos gays ambos?.

    ¿Y?

    ¿Por beneficiarse social y económicamente del evento al que faltaron?.

    ¿Y?

    ¿Por llenarse la voca hablando de lo progres y lo tolerantes que son con los maricones y las bolleras?.

    ¿Y?

    Notas de Lobogrino:

    1- Que tú vayas o no a un sitio no importa a nadie: los trolls no contáis para nada.

    Si, ya se que el principio de negación del discrepante lo aplica muy bien la izquierda, primero figuradamente y luego físicamente.

    2- Los del BALS harán cosas ridículas pero no son violentos ni utilizan artes de tus amigos skins(cree el ladrón…).

    No son violentos… Vale, aceptamos barco, pero puede que durante esta semana de “Lucha Social” te tragues tus palabras. Y yo no tengo amigos skins (cree el ladrón…)

    3- Tu que narices vas a entender. Que tú no “entiendes? nada es algo de lo que nunca hemos dudado.

    Vale, más negacionismo.

    4- ¿Sabes ya el nombre del SeñOR alcaldE SOCIALISTA de un PUEBLO castellano llamado Soria?. Hasta que lo sepas y nos lo digas tu escritos carecen totalmente de valor. ;)

    Pesao que eres un pesao. ¿Qué coño quiere decir esto? Porque si es como broma ya empiezas a ser un poco bastante pesao (y todos sois testigos).


  55. Claro que lobogrino es un “pesao” es que es un oso… Los osos son grandes y pesan… :-) . Pero aqui al personal creo que le caen más pesaos ciertos amigos del PP…


  56. Ave, con respecto a la teoría de los helados:

    no es tan facil como no comer helados.

    la verdad es que si no eliges el helado de fresa

    ¡¡ TE VAS A HARTAR DE HELADO DE CHOCOLATE CUATRO AÑOS Y A LA FUERZA!!!


  57. Jack, sólo una matización: en lugar de “si no eliges el helado de fresa” yo diría “si te quedas en casa y pasas de ir a la heladería, otros elegirán por tí, y para tí, el helado de chocolate (que encima está malísimo)”… y entonces es cuando viene tu inspirada frase final.


  58. cierto, cierto

    buena matización


  59. Pues a mí me encanta el chocolate… y no el que se fuma, ese os lo dejo a vosotros :P


  60. Te gusta el chocolate? Como a Slooooot


  61. aquiles, yo no fumo ni siquiera tabaco. Y el chocolate adulterado que te gusta a ti (sí, ése que te lo venden como “liberal” y resulta que en realidad es ultraconservador y nacionalcatólico) es muy malo para la salud: más aún, si te das esos atracones.


  62. Empiezo a ponerte nervi-oso.
    Me gusta pq aún estoy en los preámbulos y tengo muuuuuuuuuuucha imaginación… (no te preocupes no es algo personal contra ti(no eres tan importante, en absoluto): tiene que ver con los de tu especie solamente).
    Que te sea leve chavalín… ;)
    Aún estamos esperando el nombre del alcale macho del PSOE de dos pueblos llamados Soria y Zamora. ¿Que qué cóño quiere decir?: Tú sabrás que fuiste quien lo escribió para quedar en ridículo a los pocos minutos. ¿O es que voy a tener que recordártelo cada vez?.
    Y no es ninguna broma: con individuos como tú yo JAM?S bromeo…


  63. Lobo, ¿podrías explicárnoslo a los demás? Yo por lo menos no tengo ni idea de qué va la historia… y reconozco que estoy intrigado.


  64. Vale: sin problemas.
    El tema es que el tal Aquiles en uno de sus alardes de…”sabiduría” hace unos días (como tres semanas más o menos) soltó, para supuestamente “criticar” a la izquierda y a raíz de alguno de mis comentarios sobre lo mal que están los gays de pequeñas ciudades como Zamora (con la que tengo bastante relación), que la derecha es urbanita y que la izquierda gobierna en las zonas rurales e incultas (y por eso tiene el poder ahí, según esta “lumbrera”). Y entonces viene cuando “la caga” al escribir (y como dijo Pilatos: “lo escrito…”)para ilustrar su afirmación que “pueblos” como Zamora o como Soria tienen alcaldes socialista.
    Pero como resulta que conozco esas ciudades me voy a la página de ambos ayuntamientos y me encuentro (¡Oh sopresa!) con que esas pequeñas urbes (que son pequeñas pero son consideradas “ciudades”) tienen ambas alcaldesas (como el alcalde pero en hembra, vaya) y encima del Partido Popular (vamos que como que de “socialistas” poco) y transcribo el nombre de ambas señores: también está escrito.

    A partir de este hecho uno, que es un poco cabrón y bastante mal pensado, tiende a imaginar que el tal Aquiles (además de ser un troll con menos cerebro que un mosquito unineuronal lobotomizado) miente en cada una de sus afirmaciones.
    Y con un simple “espíritu de caridad y corrección fraterna” ;) no hago más que recordárselo en cada una de sus intervenciones.
    Así de simple Nemo: a veces la realidad es tan aburrida…jajajajaja.
    Bona Nit.


  65. Lobogrino,como tienes cerebro de mosquito,pues no te acuerdas,que fui yo,el que te dijo lo de Zamora y Soria.NO FUE AQUILES.Y en Zamora tienes razón que el alcalde es del PP.pero no en Soria,ya que ganó una coalición de izquierdas en las últimas elecciones.Aclarado ya?,pues deja de darle la murga a Aquiles,con algo que escribí yo.Ahora,te gustó el modelón que llebaba en la carroza Fangoria,mientras tus amigas de izquierdas nos insultaban y no nos dejaban circular?Por cierto es mentira que Infinitamente gay cobrara 100 euros,ya que la entrada,costába 10 euros al princìpio y luego acabó costando 25.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.