Aída y el pequeño gay

h1 Escrito el 08-12-2005 por Xavi dm

En el Diario montañes aparece un artículo “El niño gay? que habla de la serie ‘Aída’ donde aparece Fidel, un niño de 14 años algo amanerado y cuya homosexualidad aparece latente.

El actor que interpreta a Fidel, Eduardo Casanova, comentó que este papel ayudará a los homosexuales a reconocerse como tales y que se desea transmitir un mensaje de “libertad de elección? que debe empezar cuanto antes.

Yo sigo pensando que los personajes homosexuales que aparecen en las series siguen siendo muy tópicos y típicos, con lo que no se si ayudan o complican más las cosas.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

15 comentarios en “Aída y el pequeño gay”

  1. El artículo rezuma intolerancia por los cuatro costados, es absolutamente repugnante. Sobre la serie no puedo opinar porque no la veo.


  2. Hola Armel.

    El artículo no es que sea lo más tolerante que se pueda esperar. :)

    Saludos.


  3. Bueno yo realmente no era como ese personaje porque nunca he sido “marisabidillo” pero algo de pluma siempre me ha acompañado. No sé… pienso que está muy bien. Aunque al chaval más que parecerme gay me parece pues eso “repipi”. Pero no sé me parece gracioso. Yo nunca creí que pudiera ser gay….

    Ahh espero que te hayan sentado bien las vacaciones. He dejado de utilizar el messenger una temporada, creo que me irá bien para estar más conmigo mismo.

    besotes!! (cualquier cosa tienes mi e-mail)


  4. Para el diario “montañes” ¿Qué es normal? ¿Es normal asociar asesinatos con drogadicción y prostitución? ¿y qué es anormal? Nunca he sabido que es “normal”. Yo jamás me pondré la etiqueta de “normal”. Es que no la entiendo.


  5. ¿Quién tiene el derecho de decir que algo es normal o no lo es?, creo que nadie.


  6. El problema es que no es solo El diario montañés quien publica los artículos del filofascista Esparza sino todos los periódicos del grupo Vocento y son unos cuantos.


  7. Afortunadamente empieza a haber respuesta a los artículos homófobos de Esparza, ayer hubo una carta en el Diario Vasco y hoy en el Norte de Castilla, la pongo porque vale la pena y animo a todo el mundo a que sigamos protestando con cartas cada vez que se publican artículos de odio hacia los gays:

    Sí, hay niños gais. Parece que el señor Javier Esparza, comentarista televisivo, no puede soportar que existan niños homosexuales. O, más bien, le parece muy bien que existan, pero que no aparezcan en televisión. Y es que esta no es la primera vez que el señor Esparza deja claro lo intolerable que le resulta ver homosexuales aceptados en televisión. En el artículo ‘Niño gay’, uno de los autores de una de las más ridículas cruzadas de los últimos tiempos, la cruzada contra las bodas gais en ‘Los Lunnis’, nos aburre con unas críticas que resultan ya cansinas. Señor Esparza, hay niños gais. Yo fui uno. Y si en su momento hubiese podido ver un programa donde apareciese un niño de mi edad sufriendo lo mismo que yo, enfrentándose a los mismos problemas y triunfando en su autoaceptación, no me cabe duda de que yo hubiera salido del armario a los 15, a los 16, en vez de a los 27. Es la aceptación, no el ser homosexual o no, lo que está en juego. Sí, sé que la crítica es que la homosexualidad es inmoral, comparable a la violación o a la drogadicción, pero creo que sobre eso no tenemos que hacer defensa alguna, porque la sociedad ya ha hablado, aunque no en el sentido que le gustaría a usted. Pero, señor Esparza, a Fidel no me lo toque. Yo también fui Fidel.


  8. Yo sigo pensando que los personajes homosexuales que aparecen en las series siguen siendo muy tópicos y típicos, con lo que no se si ayudan o complican más las cosas.

    no sé de qué cosas hablas, llumans


  9. La carta está muy bien, muchas gracias Armel.

    Si alguno más de vosotros sabe de alguna carta publicada en algún periódico me gustaría nos lo hicierais saber.

    Por otro lado, Supermacho… no entiendo muy bien que me comentas de que no sabes de que cosas hablo. ;)


  10. edu es el mejooooor vamos k yo estoy enamorada de el y eso k solo estube hablando con el un ratillo porke como yo tambien soy actriz pues coincidimos en una gala y vamos k es un cielo le kiero mazo besos Eduardo


  11. Armel, apoyo cada una de tus palabras. Eduardo Reina interpreta un niño homosexual,afeminado y empollón, como tantos que tuvieron y tienen que sufrir la discriminación, la violencia y las burlas de su barrio y de sus compañeros de colegio.El personaje es redondo en una serie de máxima audiencia y en horario preferente.Yo creo que el mérito hay que reconocerlo no sólo en el personaje sino en este joven actor que ya es consciente de la carga humana de “Fidel” es un activista y se involucra en la defensa de sus derechos y de los adolescentes gays, cosa tampoco debe olvidarse y yo le aplaudo por ello.

    http://www.youtube.com/watch?v=f14xzT3EPLs


  12. oveja, gracias pero no son mías, como pongo al principio es una carta que publicaron en el Diario Vasco. Un saludo.


  13. Fidel a veces tiene golpes en los que uno se siente… identificado? :D


  14. Armel, perdona creía que la carta la habías publicado tú, en cualquier caso muchas gracias por pasar esa información tan oportuna.Un abrazo ovejuno :-)


  15. edu dame tu msn, te busco y quiero conocerte jaja , alguien puede decirme como lo consigo ??? busco y busco y nada siempre me dan cosas k no necesito solo tu msn por dios damelo, bssssss











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.