Un crítico de TV de Vocento critica que se presente la homosexualidad como un modelo respetable

h1 Escrito el 05-07-2007 por Diego

José Javier EsparzaUn crítico de televisión del grupo de comunicación Vocento, José Javier Esparza (foto), que publica en varios diarios regionales de este importante grupo de comunicación, ha escrito un artículo con el título ‘Respeto’, en el que critica que se presenta en la pequeña pantalla la homosexualidad “como un modelo de vida“.

Esparza alude a un anuncio de una marca de desodorantes, que acompaña un beso lésbico con el eslogan “máximo respeto“. Para el crítico, presentar de forma “normalizadora” una orientación sexual que “altera el patrón antropológico convencional de reproducción de las sociedades” puede suponer una falta de respeto.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

50 comentarios en “Un crítico de TV de Vocento critica que se presente la homosexualidad como un modelo respetable”

  1. hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mi josejaviiiiiiiiiiiiiii. el mismo que militaba en la ultraderecha carpetovetónica allá cuando aquellos tiempos y el mismo que llamó a mi blog (espera que me acuerde) “la página web de un colectivo homosexual militante” y que se metió conmigo en dos de sus maravillosas columnas. gracias josejavi, mi vida sin tí no sería lo mismo. muacks. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te quiero, guapetón!!!!!!!!!!!!


  2. jo Ave, que endivia, a ver si consigues que se meta con dosmanzanas….


  3. a josejavi le molan los chicos de CEDADE:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Cultural_Aurora


  4. yo escribí una entrada en mi blog titulada “El niño marica”:

    http://elaveturuta.blogspot.com/2005/12/el-nio-marica.html

    jose javi la leyó y me dedicó una preciosisíma columna a la que naturalmente le respondí:

    http://elaveturuta.blogspot.com/2005/12/semos-un-colectivo-militante.html


  5. Ave, me acuerdo perfectamente jaja, he echado de menos tu blog, no sé si te acordarás de mi, besos!


  6. yo escribí mi columna titulada “El niño marica”

    http://elaveturuta.blogspot.com/2005/12/el-nio-marica.html

    josejavi la leyó, se mosqueó mogollón y dijo, te vas a enterar. escribió una columna chachiguay donde dijo que yo (yo!!!!!!!!!!) quería “censurarle” (juasjuasjuas)


  7. total que yo fui y le respondí:

    http://elaveturuta.blogspot.com/2005/12/semos-un-colectivo-militante.html

    i lof yu josejavi. me pones mogollón con esa perilla. algún día te dejaré que me reconviertas a mujer heterosesuá y me frotes la espalda con ella. ñam ñam.


  8. claro que me acuerdo de tíiiiiiiiiiiiiiii :-)
    besotes


  9. pelea en el barro: El Ave contra…. el GRUPO VOCENTO.
    mira me acuerdo y me entran dolores de barriga de la risa de todo aquello. ¡¡¡censuradora!! ¡¡¡malvada!!! ¡¡¡que mi columna la leen tropocientos millones de personas y tu blog lo lee el planeta entero!!!!!


  10. ave, me tomo la libertad de copiar de tu blog las direcciones de los periodicos del grup vocento

    ABC - cartas@abc.es
    El correo español - cartas@diario-elcorreo.es
    Diario Vasco - contactanos@diariovasco.com
    El diario montañés - cartas.dm@eldiariomontanes.es
    La Verdad de Murcia - lectores@laverdad.es
    Ideal - cartasdirector@ideal.es
    Hoy - redaccion.hoy@hoy.es
    Sur - opinion@diariosur.es
    La rioja - redaccion@larioja.com
    El Norte de Castilla - redaccion.nc@nortecastilla.es
    El Comercio - elcomercio@elcomercio-sa.es
    La voz de Cádiz - cartas@lavozdecadiz.com


  11. El que no es repetable es él. Sin más, estoy un poco harto de VOCENTO. Vaya semanita nos han dado.

    besote.


  12. Quizá éste señor peca de ignorancia, y no le culpo , aunque es bastante esencial conocer los principios básicos de la reproducción. Dice en su célebre frase que presentar la homosexualidad como algo normal “altera el patrón…de reproducción de las sociedades”.

    A ver si esque ahora el mundo ha sido levantado y existe gracias “únicamente” a la heterosexualidad.¿Qué tontería es ésa?. Todos , todos, hemos contribuido a ello.

    Desde que el mundo es mundo ha existido el ser humano heterosexual,homosexual,y bisexual. Y ni yo , ni él, nadie, puede afirmar que nuestra presencia en el mundo…que nuestra cadena vital…no haya estado conformada por eslabones homosexuales. Una tata tatarabuela,bisabuela, abuela, una tia,un abuelo, un tio, etc… que por ser los tiempos que eran quizá nunca pudieron decir abiertamente su sexualidad y se mantuvieron en sus matrimonios “Heterosexuales” pero…sin lugar a dudas parieron no?, que aquí estamos para dar fe viviente de ello, y tuvieron hijos, nietos , siendo o no heterosexuales. Porque mientras haya hombres y mujeres en el mundo y cada uno aporte lo que tiene que aportar ( algo puramente científico ) se traerán al mundo más y más seres,…, qué le vamos a hacer, el hombre porta un elemento fundamental para la procreación y la mujer también, pero…no significa que tengan que ser “Heterosexuales” para procrear! no?. me temo que la vida y las sociedades no corren peligro y seguirán su curso…, y menos mal!! , señor Esparza.


  13. a mí lo que me asombra es el miedo que tiene la peña esta con que de repente mañana se acabe el mundo porque todo el mundo al parecer se va a hacer maricón. pero vamos a ver: con toooooodo lo que se reproducen los heteroseuxales (y los homosexuales y bisexuales y pansexuales que también se quieren reproducir), pa qué mezclar churras con merinas???? ¿¿po rqué no se mete con los heteros que no tienen hijos??? lo digo de oidas que yo a este señor hace tiempo que le retiré el privilegio de dedicarle 5 minutos de lectura.


  14. Muy bien dicho Ave. Y además, que es que es imposible que el mundo se acabe aunque todo el mundo fuera HOMOSEXUAL , porque seguimos teniendo lo que es “importante” para procrear. Que todos son gays y todas lesbianas? pues tranquilidad! ya vería él como la procreación continúa. Que no sufra. ¿O esque se cree que yo no voy a ser mamá?.

    Me parece genial lo que has apuntado sobre los heterosexuales que no tienen hijos y no los quieren tener. Que les dedique unas palabritas. Ah,no, que ellos están a salvo de críticas vanales, como decir que voy el anuncio por la tarde en “horario protegido”…, debería de estar protegido de mentes tan cerraditas.


  15. Ave… No te quejes que te hizo nuestra reina bollosferil juas juas juas


  16. Muy bien dicho Ave. Y además, que es que es imposible que el mundo se acabe aunque todo el mundo fuera HOMOSEXUAL , porque seguimos teniendo lo que es “importante” para procrear. Que todos son gays y todas lesbianas? pues tranquilidad! ya vería él como la procreación continúa. Que no sufra. ¿O esque se cree que yo no voy a ser mamá?.

    Me parece genial lo que has apuntado sobre los heterosexuales que no tienen hijos y no los quieren tener. Que les dedique unas palabritas. Ah,no, que ellos están a salvo de críticas vanales, como decir que vió el anuncio por la tarde en “horario protegido”…, debería de ser horario protegido pero para mentes tan cerraditas como la suya.


  17. Lo que pasa es que este señor como vive en el tunel del tiempo y aún se despierta con el NODO, no se ha enterado que existen los Bancos de Esperma y las Clinicas de Reproduccion Asistida. Es que sus colaboradores para no disgustarle le muestran un tiraje paralelo de sus mierdas de periódicos cada día… Franco está vivo y todavía marcha bajo palio…

    Aynnnns que no os enteráis de ná de ná…


  18. Con la cantidad de brutalidades que ocurren por el mundo…ay madre mía …lo que hay que leer…, y dice que igual que pedimos respeto que respetemos a los que como él no quieren ver esos anuncios. Pues…todavía estoy esperando que vengan a mi casa a pedirme perdón por no haberme preguntado si yo quería ver en la tele anuncios heterosexuales , jo, a que me enfado y no respiro?.

    Pero como no soy tan…en fin…, pues aplaudo los anuncios heterosexuales y los homosexuales, a ver si ponen más!!.


  19. Yo diria que le pagáramos un viaje a Africa y le soltamos un mes con una manada de Bonobos (aynnns mis bonobos queridos hacia tiempo ya que no les nombraba, yo quiero ser bonoba). Para que vea que no hay problemas con los “Patrones reproductivos”.


  20. la verdad es que a mí me daría bastante corte salir diciendo que los anuncios heterosexuales no me están respetando…., esque suena….a risa…porfavor…


  21. La ignorancia es lanzada y la homofobia mucho más. Este personaje ha dado su opinión en un triste y arrogante periódico que tiene como nombre “La verdad”, lo cual es un buen indicador de su estulticia .Sólo es una opinión que es como predicar en el desierto.¿A quién le importa la valoración ideológica de este personaje? yo le contestó a su autor y a su rotativo, pues para desgracia suya a nadie. Las sociedades y los derechos humanos avanzan y aquellas especies que no se adaptan al medio, pues se extinguen como lo hará usted y su descendencia. Hablar por hablar es muy fácil y tenga cuidado porque seguro en su familia ha habido y puede haber un homosexual.
    Nos hemos tragado desde nuestra infancia miles de anuncios heterosexuales y heterosexistas y aquí estamos maricones perdidos por la gracia de Dios y de personajillos como usted.

    http://www.youtube.com/watch?v=0rCXwXaGk1E&mode=related&search=


  22. Ave: felicidades por los textos de tu blog a los que enlazas. Muy bien contestado.


  23. Por cierto, que en la entrada de wikipedia a la que también enlaza Ave se deja muy claro el carácter ultraderechista y antiliberal del personaje éste… espero que ahora no sea también de los que se apuntan al engañabobos ése del “liberalismo a la Federico”.


  24. El artículo de Esparza se centra en reclamar el “máximo respeto” hacia la porción de nuestra sociedad que considera que es a ellos a quienes se les falta al respeto cuando en los medios de comunicación se realiza lo que Esparza denomina “exhibición” y “normalización” de la homosexualidad (especialmente si es en horario infantil).

    Por “exhibición” el autor del artículo entiende, obviamente, el simple hecho de mostrar la realidad de las personas homosexuales; por “normalización”, el que dicha presentación de la realidad homosexual no vaya acompañada de muestra alguna de condena, estigmatización o ridiculización.

    Supongamos que, en lugar de por un beso lésbico, el autor del artículo hubiese expresado su indignación por un beso entre una mujer blanca y un hombre negro, y hubiese exigido el “máximo respeto” hacia esa porción de la sociedad que se siente ofendida por esa “exhibición normalizadora de las relaciones interraciales” (especialmente en horario infantil). O que la indignación del autor se debiese a haber tenido que presenciar, en horario infantil, “la exhibición normalizadora de la supuesta igualdad entre el hombre y la mujer”. Ambos supuestos constituyen también casos clásicos de “alteración de los patrones antropológicos convencionales” de las sociedades, y serían sin duda ofensivos para muchas personas, aunque es cierto que en las democracias liberales el número de estas personas era mucho mayor hace unas décadas que hoy en día. Pero esto último, lógicamente, no altera la validez del argumento del autor, que resultaría exactamente igual de (poco) razonable y coherente con los valores de la democracia liberal en dichos supuestos que en el artículo realmente publicado. En cualquiera de los casos se estaría reclamando el “máximo respeto” para no ofender a quienes tienen prejuicios en contra de un grupo social minoritario y/o históricamente sojuzgado.

    La gran diferencia, y muy significativa, entre estos dos supuestos y el artículo real es que si Esparza en su texto hubiese aplicado sus argumentos a los supuestos que planteo en el párrafo anterior, no creo que el grupo Vocento hubiese llegado a publicar el artículo en cuestión. Es decir: en nuestros días -a diferencia de lo que ocurría hace unas décadas, y, al menos en el caso de la mujer, sigue ocurriendo en muchos países no occidentales- el racismo y el sexismo ya no son admisibles ni siquiera en la prensa de derechas que contrata como críticos televisivos a conocidos ultraderechistas. La homofobia, en cambio, sigue siéndolo… y se permite incluso negar que sea homofobia.

    Espero que dentro de unos años esto ya no sea así, y la homofobia haya sido relegada definitivamnte en las democracias liberales al cubo de la basura ideológica de la historia. Pero no creo que esté en absoluto garantizado que ese deseable futuro llegue a ser realidad. La historia también avanza en sentido contrario al del progreso social, y de ello tenemos evidencias abundantes en los dos últimos siglos. Así que debemos hacer lo que esté en nuestras manos para asegurar y acelerar en lo posible ese proceso. Y me parece que protestar ante los responsables del grupo Vocento sería, en este sentido, una iniciativa muy pertinente.


  25. pues nemo, me da ganas de copiar eso que has escrito y mandarlo a todos los periodicos (cuyos mails están mas arriba)

    hala chicos, al ataque


  26. a este fulano ya le tengo mas que calado. inevitablemente, cada mes o asi saca un articulo homofobo en sus columnas, mas o menos agresivo.

    Hay que seguir dandole caña hasta que se canse el o le echen, por discriminador y mala persona.


  27. ¿Pero Vocento pertenece a la derecha? Yo que pensaba que Del Olmo era más bien de izquierdas…

    Claro que no tiene nada que ver, la izquierda fue quien impulsó la Ley de Vagos y Maleantes en la Segunda República.


  28. Siguiendo la idea de elputojacktwist, he hecho algunos retoques en mi texto para darle forma de carta y enviarlo a los periódicos del grupo Vocento, cuyas direcciones de correo electrónico aparecen más arriba.

    Os copio la versión carta del texto, por si queréis hacer lo mismo:

    “Distinguidos señores:

    Les escribo para expresar mi protesta por la reciente publicación en su periódico de un artículo de José Javier Esparza tiulado “Respeto�. Dicho artículo se centra en reclamar el “máximo respeto� hacia la porción de nuestra sociedad que considera que es a ellos a quienes se les falta al respeto cuando en los medios de comunicación se realiza lo que Esparza denomina “exhibición� y “normalización� de la homosexualidad (especialmente si es en horario infantil).

    Por “exhibición� el autor del artículo entiende, obviamente, el simple hecho de mostrar la realidad de las personas homosexuales; por “normalización�, el que dicha presentación de la realidad homosexual no vaya acompañada de muestra alguna de condena, estigmatización o ridiculización.

    Supongamos que, en lugar de por un beso entre dos mujeres, el autor del artículo hubiese expresado su indignación por un beso entre una mujer blanca y un hombre negro, y hubiese exigido el “máximo respeto� hacia esa porción de la sociedad que se siente ofendida por esa “exhibición normalizadora de las relaciones interraciales� (especialmente en horario infantil). O que la indignación del autor se debiese a haber tenido que presenciar, en horario infantil, “la exhibición normalizadora de la supuesta igualdad entre el hombre y la mujer�. Ambos supuestos constituyen también casos clásicos de “alteración de los patrones antropológicos convencionales� de las sociedades, y serían sin duda ofensivos para muchas personas, aunque es cierto que en las democracias liberales el número de estas personas era mucho mayor hace unas décadas que hoy en día. Pero esto último, lógicamente, no altera la validez del argumento del autor, que resultaría exactamente igual de (poco) razonable y coherente con los valores de la democracia liberal en dichos supuestos que en el artículo realmente publicado. En cualquiera de los casos se estaría reclamando el “máximo respeto� para no ofender a quienes tienen prejuicios en contra de un grupo social minoritario y/o históricamente sojuzgado.

    La gran diferencia, y muy significativa, entre estos dos supuestos y el artículo real es que si Esparza en su texto hubiese aplicado sus argumentos a los supuestos que planteo en el párrafo anterior, no creo que el grupo Vocento hubiese llegado a publicar el artículo en cuestión. Es decir: en nuestros días -a diferencia de lo que ocurría hace unas décadas, y, al menos en el caso de la mujer, sigue ocurriendo en muchos países no occidentales- el racismo y el sexismo ya no son considerados generalmente como discursos admisibles. La homofobia, en cambio, sigue siéndolo… y se permite incluso negar que sea homofobia, como hace Esparza en su artículo.

    Espero que pronto esto ya no sea así, y la homofobia haya sido relegada definitivamente en las democracias liberales al sitio que le corresponde en el cubo de la basura ideológica de la historia, al lado del racismo y el sexismo. Mientras tanto, estimo que es obligación de todos aquellos ciudadanos que creemos en los valores democráticos y en la igualdad, en dignidad y en derechos, de todas las personas hacer lo que esté en nuestras manos para asegurar y acelerar en lo posible ese proceso histórico. Por ello les envío mi protesta y mi demanda de una rectificación cuanto antes por parte de su periódico.

    Atentamente,”


  29. Más de lo mismo: dice “respetar” la homosexualidad siempre que esta quede en el ámbito de la privacidad y no se muestre o se haga ostentación de ella.
    Y después de leer tal cosa todavía habrá gays que sigan pensando que El Orgullo es un “carnaval” innecesario. Ganas me dan de salir a la calle con mi arnés de los domingos (sólo) y gritarle a todo el mundo: “¡Soy Maricón!”.
    Y encima el tío es un osazo de catálogo que tiene un polvazo…


  30. y lleva barbita a la rajoy hmmmmm


  31. Odysseus: este está más bueno que Rajoy. Seguro que es mucho más malo pero está muuuuucho más bueno. Y además no tiene el frenillo en la lengua lo que evita que escupa al hablar que también tiene su importancia…Rajoy está acabado hasta como juguete zesuá.
    ¡ Peaso osazo, madre!.


  32. ¡Qué fatiga, dios mío! ¿Vamos a tener que contestar a todos los tarados mentales que sientan necesidad de mitigar su comezón moral en el fino bálsamo de la mentira bien tejida? No lo digo por falta de argumentos, sólo por higiene intelectual, que tenemos más cosas en las que pensar. ¿O es que alguien me ve vocación de abogado de pleitos pobres?
    Anda y que le ondulen al Esparza. Propongo, en cambio, que hagamos juegos de palabras con su apellido, será más sabroso.


  33. No creo que sentir odio sea el caso. Pero lo que sí parece claro es que tan sólo ver algo que es distinto a su forma de ver el mundo a este señor le parece una falta de respeto. Eso pensaba Franco de los “rojos”, a los que hace mención este sujeto en su artículo. También se pensaba así de las parejas de novios que se besaban en un parque donde había criaturas jugando. De un escote un poco más pronunciado que lo que el decoro más casto ordena. Este señor ya es un poco mayorcito para que entienda que existen otras opciones de vivir la vida. Si no entiende que los demás tenemos derecho a vivir distinto, debería de pegarse un tiro, ya que la naturaleza humana no es perfecta y mucho menos a los ojos de una manera irracional, sistemática, intocable e indeformable de verla y vivirla. Los tiempos de Franco no han pasado para muchos, por lo que se deduce de la lectura de este artículo tan lamentable. O que se piensa este buen hombre, ¿Que nos vamos a quedar quietecitos en casa sin demostrar nuestro afecto por darle gusto?


  34. Que tienen que ver las churras con las merinas, los psicolocogos de todas partes del mundo dicen que a los niños hay que tratarlos como si fueran adultos , pero con más aguante.

    no hay que ponerles pelis porno porsupuesto pero si enseñarles el mundo plural en el que viven, y por cierto, si el tio este porque el anuncio sean dos tias las que usan desodorante no lo usa es que o a) es un cerdo o b) es un homofobo de mierda, porque con su posturas los gays no tendríamos ni coche, ni ordenadores, ni videoconsolas, ni jabon, ni aftershave, no usaríamos axe, ni muchas colonias.

    Simplemente este tio no sabe que cojones escribe. A los niños hay que enseñarles el mundo en el que viven sin ocultarles la realiadad que asus padres les pueda joder que exista, y darles libertad de que se formen su propia opinion, lo demás se llama autoritarismo.


  35. yo le voy a escribir pidiendole matrimonio


  36. Puto, eres una freshka, que lo sepas,amén de bígamo potencial .


  37. A mí, más que a Rajoy, me recuerda al cenizo de Mayor Oreja, con quien además Esparza comparte, evidentemente, muchos aspectos iedológicos: no por nada fue Oreja uno de los dos eurodiputados peperos que votó en el Parlamento de Estrasburgo en contra de condenar la homofobia, y en particular el caso de Polonia.

    En cuanto a la propuesta de Sísifo, reconozco que me ha sorprendido: nunca se me hubiera ocurrido que la forma más efectiva de luchar contra el aluvión de propaganda homofóbica que nos cae encima todos los días desde los medios de la derecha -y mucho más que nos caerá, me temo- fuera ponernos a hacer “sabrosos” jueguecitos de palabras aquí en DM; pero bueno, supongo que cuando lo propone será porque este procedimiento habrá demostrado ya su eficacia en otras muchas luchas reivindicativas a lo largo y ancho del planeta…


  38. Me gustaría dejar aquí constancia de unas palabras que escribí para la web de HazteOir y de la que aún estoy esperando me mande mi contraseña para publicar en su foro. Por lo visto tienen que hacer una intensa valoración para dejarte escribir o no. Lo dejo aquí escrito para responder una vez más al señor…Esparza, y a todo lo referente publicado en Hazte Oir sobre el peligro que corren los niños ante la Educación para la Ciudadanía.

    Aquí dejo mi escrito:

    No he podido volver a entrar en este espacio, leer vuestros comentarios, analizarlos, estudiarlos, repetirlos una y mil veces en silencio y marcharme ante la impotencia de gritar contra los “Muros� de la “mente�. La verdadera “manipuladora�. Contra ella es contra quien deberíais alzar vuestros esfuerzos.
    Para eso está la conciencia. La mejor arma para derrotarla, la más valiosa, al alcance de todos, aunque todavía son muchos los que no la ven, no la escuchan, y en consecuencia: no la utilizan.

    Y tras leer este debate…. no he podido frenar mis ganas, deseos en realidad, de contestar. ¿Sabéis porqué? Porque mi “conciencia� no me lo permite. No me permite pasear por aquí y seguir pensando que es imposible que el día de mañana entendáis que el mundo está lleno de innumerables atrocidades y miserias para invertir tanto tanto de vuestras energías en seguir cerrando vuestros valores y vuestras vidas a personas exactamente igual de dignas, nobles, trabajadoras, ricas, pobres, y de cualquier profesión y situación cultural. Como vosotros.

    Yo sólo entiendo un tipo de “conciencia�, la que sufre ante las injusticias y lucha por evitarlas . Detallo : “Injusticia� es propinar un sufrimiento gratuito al prójimo, e “Injusticia� también es vetar , censurar, a quienes intenten evitar esa degradación tan simple y cobarde. No sé si me explico. Creo que sí, ¿verdad?. Es “Injusto� que no queráis que vuestros hijos,- a los que como bien dice un compañero del foro, parece tengáis que adoctrinar con vuestras propias ideas como si os obsesionara ver que el día de mañana….¡caramba! ¡ mi hijo no es como yo! No es mi clon!. ¡ ha decidido por sí sólo!,… y os entre el pánico- , crezcan con toda naturalidad en el derecho y en la libertad de elegir con quién quieren pasar el resto de su vida, comprar en el supermercado, alquilar una película, elegir el cuadro para el salón, el color de la cafetera, y el nombre del perro.

    ¿No sois vosotros los que estáis a favor de la libertad de educación moral?. No queréis que crezcan ante lo que se explica en una asignatura social, pero…. ¿ les habéis preguntando a ellos si , igualmente, quieren escuchar vuestra ideología y vuestros valores y crecer con ellos?. Eso no, ¿verdad?. Curioso….., aporta mucha validez a vuestros argumentos. Si.si.

    Cuando iba a párbulos, sí, a párbulos, besé a una de mis compañeras de clase, ( aclaro que soy una mujer por si hay dudas ). No le di la más mínima importancia, me imagino que es porque por suerte debí nacer con una conciencia bastante sana, que me evitaba tirarme de los pelos por haber besado unos labios como los míos, en ese momento no veía más allá que a una personita como yo a la que iba a todas partes a jugar, a hacer castillitos, y saltar a la comba. Pero bueno, el caso es que al ir creciendo, me fijaba en algunas compañeras, pero….anda! también me gustaba un niño!, luego otro, y otro, y fijaros….mi conciencia aún se mantenía intacta, no me saltaba ninguna alarma de error!! ante tanta diversidad de sentimientos que estaba experimentando. Y vivía y crecía tan feliz! . Pero con el paso de los años me daba cuenta de que todo el mundo parecía girar alrededor de un “Bloque� estático, impasible, de costumbres, de directrices, como un mundo de “robots�, en el que primaba por encima del sentimiento y de la felicidad, el “Miedo� . El MIEDO a lo desconocido, a lo que se salía de esas pautas, a lo diferente, a las miradas indiscretas que creían estar en posesión de lo que era un uso “correcto� de la moralidad. Los robots en fila. Y quien se saliera de la línea de paso…, temor. Empecé a conocer entonces las primeras “INJUSTICIAS�, y caí, me alisté como nuevo robot, me venció, ganó él, EL MIEDO. No quería que me “hicieran Infeliz� . Fijaros en lo que digo , “HACERME INFELIZ� ( los otros! ), es muy distinto a decir “No quería ser infeliz� . Era muy feliz, pero me iban a hacer infeliz. Lo que quizá hoy día , si seguís es esta actitud vais a seguir alimentando y potenciando, y os aseguro que la homosexualidad no se puede “evitar� , igual que no se puede evitar la “heterosexualidad�. ¿Sabéis porqué?, Porque es amor. En AMBOS casos. No es algo que se pueda corregir con una aguja y un hilo, con un borrador. No “hagáis� infelices a los niños. No lo permitáis. No castiguéis a vuestros hijos, a todos los hijos, privándoles de la maravillosa oportunidad de crecer sin MIEDO por su condición. NO SEAIS INJUSTOS.

    Por desgracia no hubo una asignatura como ésta cuando yo la pude necesitar. Más bien cuando otros a los que sí vi sufrir hubieran pedido a gritos, con lágrimas en los ojos, a sus propios padres. Cuántos chicos y chicas se dormirán rezando despertar al lado de unos padres que luchen por cuidar de su felicidad. La suya, no la vuestra.Vuestros hijos no pueden crecer con el miedo a no teneros a su lado si llega un día en que despierten sintiendo amor por un ser que no pertenezca al mundo de los robots. ¿Qué haréis entonces?. Lo que hoy estáis haciendo les dañará también a ellos. No les podréis evitar “SENTIR�. ¿O es que creéis que todos los homosexuales nacieron de homosexuales ?

    Un compañero del foro dice: “La escuela de todos está para transmitir los valores de todos, los que nos dimos en la Constitución ¿y qué mejor manera de hacerlo que respetándola? .Pues la Constitución dice en su art. 27 que los padres tienen derecho a decidir sobre la educación moral de sus hijos�.

    Todavía estoy esperando “tener una vivienda digna�. Eso sí que merecería que os manifestarais a lo grande.

    No creo que decidir sobre la educación moral sea privarles de su libertad moral. Dejad que vean el mundo tal y que elijan!. Sobretodo cuando no daña a nadie, que es lo que no entendéis. Que hay muchos males en la tierra. Y esto no es uno de ellos.

    En el hospital al que vais para que os curen, cuiden a vuestros hijos, hay médicos, enfermeras, también están los profesores que les dan clase a diario, el panadero que os vende el pan, la vecina de arriba a la que sonreís en el ascensor cada mañana, vuestro propio jefe o jefa que decidió contrataros y daros un salario para vivir, la joven que os ayudó a abrir las puertas del metro para pasar el carrito del niño, la mejor amiga de vuestras hijas, el amigo íntimo de vuestros hijos, vuestros sobrinos, primos, hermanos, TODOS ELLOS, ¿les habéis preguntando por su condición sexual?.

    Porque todos ellos también forman parte de la moral de cada uno de nosotros. No les privéis de las personas y de los valores que les hagan mejores seres humanos. Privadles de lo que les convierta en seres sin alma.

    …Me quedé en la adolescencia en mi relato… Desperté un día en la madurez, y decidí ser valiente. Un lunes por la noche tenía novio y ayudé a mi abuela, como siempre, a llegar al hospital. El martes por la noche, no tenía novio, y ayudé a mi abuela, como siempre, a llegar al hospital. Meses después, el miércoles por la noche, tenía novia, y ayudé a mi abuela, como siempre, a llegar al hospital. Sí, creo que sigo siendo la misma. ¿No?


  39. Tu carta es, además de conmovedora, profundamente honesta. El problema de HazteOír, como organización, es que no lo es en absoluto.


  40. Muchas gracias Nemo…de corazón. Estoy contigo en lo que dices sobre Hazte Oir. Totalmente. Una vez más..hablan por sus actos.


  41. Muchísimas gracias, Mi,no entender por un escrito así.
    Esos fanáticos fascistas nunca entenderían un lección tan grande de verdad y honestidad. Pero nosotros tenemos la suerte de poderla disfrutar.
    Conmovedor.
    Saludos.


  42. Enviarlos a otros periódicos además de vocento porque en Vocento no os publicarán ni siquiera exigiendo el derecho a réplica… Vamos si lo hacen sería un milagro


  43. Sí, pero al menos así ven que hay quien protesta porque en sus periódicos hagan con los homosexuales lo que no se atreverían a hacer con otros colectivos como las mujeres, las personas de otras razas, etc. Y si somos muchos los que protestamos, mejor. A ver si así les va quedando claro que la homofobia no es, en una sociedad democrática, más aceptable que el racismo o el sexismo.


  44. vocento me publicó a mis dos cartas (dos!) de protesta por las algaradas verbales de otro gran homófobo profesional como es manuel alcántara. este no es fascista, pero vamos, homófobo es un rato.


  45. Pues nosotros enviamos un par de cartas y nada de nada… Puede que por aqui abajo sean menos publicones… Y vamos eran un par de cartas muy normalitas… Ni siquiera reclamaban nada


  46. En la lista de periódicos del grupo Vocento que aparece más arriba en un comentario de elputojacktwist falta Las Provincias, de Valencia: www.lasprovincias.es


  47. Y la dirección para enviar las cartas: cartas@lasprovincias.es


  48. Es cierto nemo, gracias por avisar.


  49. Gracias Lobogrino por tus palabras…, y un abrazo enorme.

    Ojalá abrieran los ojos, antes de que sus propios actos dañen no sólo a ajenos sino a sus propias familias.

    Besos a todos.


  50. Hola, me gustaría que me disipara una duda. En los últimos días se está oyendo en los “mentideros”, que hay una cadena generalista interesada en hacer una serie sobre la novela de aventuras Las Hijas de Crenam.

    Me podría confirmar ese hecho, y en caso afirmativo, ¿Que cadena lo emitiría? me gustaría verla, porque me encantó la novela.

    Gracias por su atención











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.