Hazte Oír ayudará a sacar niños de colegios e institutos a la hora en que se imparta EpC

h1 Escrito el 16-07-2007 por Diego

Suma y sigue. Hazte Oír ya ha desvelado cuál será su estrategia a partir de septiembre para continuar su lucha contra Educación para la Ciudadanía, a la vez que ha prometido un ‘otoño caliente’ -previo a las elecciones generales-. Además de continuar con la recogida de objeciones de conciencia, HO desplazará personas a Andalucía, donde se impartirá la materia ya en el curso 2007-2008, para organizar y ayudar a sacar niños de colegios e institutos a la hora en que se imparta EpC, con la colaboración de voluntarios.

La coordinación de HO tendrá como objetivo ayudar a que los padres objetores y que estén trabajando a esas horas estén tranquilos sabiendo que sus hijos han abandonado el aula. Este despliegue se acompañará convocando a medios de comunicación, para que sirvan de altavoz de la “gravedad” de la situación.

Esta especie de ‘hoja de ruta’ fue adelantada por Alejandro Campoy, portavoz de la plataforma ultraconservadora y miembro de CONCAPA, en una entrevista en el programa ‘Hoy en Madrid’, de Libertad Digital TV. La intervención de Campoy es a partir del minuto 10 del siguiente vídeo, y a partir del 15 habla de la medida de “sacar” a los niños de los colegios…


http://www.youtube.com/dosmanzanas


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

29 comentarios en “Hazte Oír ayudará a sacar niños de colegios e institutos a la hora en que se imparta EpC”

  1. O sea, incitación al absentismo escolar. Se están cubriendo de gloria…


  2. Es tan ridículo que haría gracia… si no fuese por la gravedad de lo que están proponiendo.

    Hay medios legales para protestar por lo que uno considere que no es adecuado en cualquier legislación. Ellos han optado por lo que más llame la atención, por lo que los haga parecer mártires de la causa.

    A mí esto me parece terrible.


  3. Son patéticos y rídiculos, pero cuando la asignatura de religíon católica era obligatoria porque no se preocuparon de los padres agnósticos o ateos.Cuánta hipocresía y mala leche tiene esta gentuza…


  4. Juegan fuerte, están organizados, tienen recursos, son muchos, saben manipular…
    De “Hazme reír” nada: más bien son de temer.
    Sin comentarios a la salvajada de la noticia.


  5. Creo que hay que analizar la noticia en busca de las consecuencias positivas, clarificadoras… Hum…


  6. No se buscarán un hobby normal y nos dejarán vivir en paz la puta gente esta. Hay gente que ha nacido para joder la marrana, santo dios, que asco.


  7. ¡Corred niños, que vienen los de Hazte Oir! … Es que no doy crédito …


  8. Mucha plata tienen estos señores. Mucha plata.


  9. Ahora bien aquí la Junta ha sido clarísima. NO SE ACEPTAR? la OBJECIÓN DE CONCIENCIA, es una materia que es parte de currículo oficial y ya pueden estos de Hazte Oir fletar aviones y traer una tropa. No menospreciaría yo la voluntad de la Junta de hacer cumplir con lo que dice… Si no preguntar a Farmacias y Médicos que pretendieron objetar a la píldora del día después que se imparte de forma gratuita y que se está en la obligación de dispensarla en todas las farmacias aunque sus propietarios pertenezcan al mismísimo vaticano.


  10. Buenos días chicas y chicos, bienvenidos a la primera clase de Educación para la Ciudadanía. A ver, lo que vayan a marcharse con los del Foro, por favor, que vayan saliendo ordenadamente de clase y dejando sus cerebros en la puerta, que ya les llenarán la cabeza su queridos padres de cosas más… emmm bueno, diferentes. Gutierrez, que le veo, deje de jugar con el hipotálamo de María de los ?ngeles, por favor. El resto, vamos a seguir con la clase.


  11. Y en que consistirá exactamente la labor de los “voluntarios”, entrarán en las colegios para sacar a los niños con autorización firmada de los padres??. Me parece grave el asunto!!!


  12. ¿Y que harán con ellos?. ¿Los dejarán en el patio del recreo?. Por que soy yo el director y les digo que salgan del colegio, no vaya a ser que les pase algo a las criaturas, y por supuesto, que me los devuelvan indemnes (y todos) a la hora. Ah, y pongo EpC enmedio de todo, ni al principio del día, ni al final, para que se jodan los HO


  13. Esta estupidez tendrá el efecto contrario. Los niños sentirán una curiosidad morbosa por el motivo de tanto escándalo, preguntarán a sus compañeros de clase. Y cuando les digan que han hablado de derechos constitucionales y de igualdad pensarán que es algo equivalente a hacerse pajas.


  14. Patético, simplemente. Ahora, que no se extrañen cuando yo entre en clase durante religión y saque a los niños, y pobres de ellos que me digan nada.

    Objeción de conciencia también, ¿o no?


  15. Es que no podrán hacer nada de eso… Lo unico que buscan es la confrontación vamos.

    Vamos a ver en materia de objeción de conciencia aparentemente lo podían haber tenido más facil los farmaceutas para no dispensar la pildora del día después y no se les permitió en Andalucía. Y un par de meses más tarde el TSJA le dió la razón a la Junta.

    Aquí en Jerez han objetado 70 familias (lo que en una población de 200mil habitantes no tiene al mayor relevancia y lo asombroso es que se le de tanto bombo cuando lo que significa es que el número de familias que apoya la materia es infinitamente superior), pongamos una media de dos niños por familia, ¿esos niños en la calle? en manos de quién?. Nadie en su sano juicio permitiría algo así y menos una junta de Andalucía que en materia de derechos infantiles siempre se ha dicho que más bien peca por exceso.

    Lo dicho lo que esta gente busca es confrontar para armar un follón antes de las elecciones. Espero que la junta tenga mano firme en esto como la tuvo con las gentes de las farmacias y con los médicos que pretendieron no dispensar la pildora del día después.


  16. ESO, ESO… QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SIGLO XXI SIGAN RECIBIENDO LA EDUCACIÓN PROPIA DE LA ÉPOCA DE LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA Y SE LES ENSEÑE QUE ES MEJOR MENOSPRECIAR LA DIFERENCIA, SEA CUAL SEA, SIN CONOCERLA…

    AS? HAREMOS CIUDADAN@S F?CILES DE MANIPULAR Y ACOMPLEJADOS DE POR VIDA PORQUE ABSOLUTAMENTE TOD@S SOMOS DIFERENTES.

    NO ME CREO QUE UN/A PADRE/MADRE QUE QUIERA A SUS HIJOS LOS PRETENDA EDUCAR EN UN SISTEMA EDUCATIVO QUE NO RESPONDE A LA REALIDAD QUE VAN A VIVIR.

    BESOS PARA TOD@S

    Luis


  17. La Junta sigue en su línea adoctrinante, como si no tuvieran ya bastante con canal sur…
    En fin, simplemente repugnante.
    Pero qué se podía esperar del indeleble chaves…


  18. Que bién, empiezan a asumirse como tales :D


  19. Ya no saben que hacer para dar la nota: están desesperados cuando se les planta cara.


  20. No, si yo lo decía por lo de otro troll gay fascista


  21. Ya y yo…


  22. Se multiplican como setas…..


  23. Yo estoy con Dr. Turbio: “LA ASIGNATURA DE LAS ASIGNATURAS, LA MADRE DE TODAS LAS ASIGNATURAS…” es cada vez más interesante… Me da a mí que, aun no estando en los libros de texto, l@s profes y alumn@s no van a poder eludir la “tentación” de hablar de “nosotr@s”, ya que somos el motivo central de la polémica nacional…

    A partir de este próximo curso nos van a empezar a “zumbar los oídos”… sobre todo en Andalucía, porque en Castilla-La Mancha no podemos ir por delante, no señor, que si no perdemos la esencia de nuestro ser: tierra de retraso y analfabetismo secular. ¡Viva Andalucía!

    (¡Qué gusto, Mercedes, que puedas sentirte orgullosa de tu Junta!)


  24. Que va no se multiplican… Siempre son los mismos 3 tristes tigres… Con muchas caras, es lo que da internet. Si un día DM publicara las IPs quedaría mucha gente al desnudo.


  25. por regla general, el 80% de los padres de españa (y digo el 80& siendo generosa) pasa como el culo de la educación de sus hijos. sé de lo que hablo: he visto a profesores de instituto tragándose recreos enteros esperando a padres que han pedido cita y “pasan” de ir a reuniones; padres que nunca la piden (pa qué) y padres que me han venido a clases particulares diciéndome (delante de la criatura) que ellos “no quieren que el niño aprenda inglés: tú con que apruebe, bastante”. lamentablemente, este es el estado generalizado de la educación en este país, así que no os prepocupéis: la mayoría de padres pasará olímpicamente de la gente esta de Hazte Pis, aunque esto no sea, precisamente, una buena señal de nada.


  26. Además, la propuesta es infinitamente ridícula y por supuesto ilegal. Ningún niño puede salir del centro escolar en horario lectivo, bajo ninguna circunstancia. Pues menudas broncas le caen a un profesor como deje “marchar” a los chavales en alguna hora libre que haya de por medio y se entere el jefe de estudios… Cualquiera que hayáis trabajado en un instituto lo sabréis. Es ridículo. Son enervantes y cojoneros.


  27. Pues si lo dicho, solo buscan confrontar.


  28. Sé de lo que hablo, soy una madre harta de que en el instituto de sus hijas los profesores se operen sospechosamente en octubre y estén de baja hasta Semana Santa, y los chicos con sustitutos semanales…..que se hartó de pedir un sustituto para la profe de Lengua que nos dijo a un grupo de padres que ella se iba a jubilar en dos años y para qué iba a dar clase, con ir un dia a la semana y entregar los partes que su marido médico le hacía cumplía. Soy una madre que pide que haya taquillas para evitar el sobrepeso y se le responde que no hay sitio en los pasillos, ocupados por corchos ensalzando el último viaje de fin de curso, un instituto con una biblioteca estupenda donde los alumnos no pueden entrar más que media hora al dia, pero cuando va la Espe se hace allí la foto. Soy una más de las muchas madres que estamos hartas de que los profes de instituto se quejen siempre de lo mismo para no dar clase. La facilidad que tienen para faltar al trabajo no tiene comparación en ningún otro lugar de la Administración. Eso si, luego te ofertan el instituto como un lugar tranquilo, sin pandas, sin delincuencia, vigilado….entonces ¿por qué tanto absentismolaboral?. Es difícil que un crío de 13 años aprenda que una asignatura es esencial cuando su propio profesor no se la toma en serio.
    Desde el otro lado de la moneda las cosas son muy distintas;es muy fácil no dar clase, lo difícil es darla y hacerlo bien. Pero claro, cobrar a fin de mes se curre o no es lo más sencillo del mundo si eres funcionario.

    Pos mira que yo creo que es el mismo champiñón desde hace muchos meses….solo que se cambia el sombrero.


  29. Por lo demás no solo se lleva una bronca el que sea, es que es ilegal y los directores se meten en un pirulo legal de narices como un solo niño salga de clase en horas lectivas con un extraño y por no dar una asignatura obilgatoria.No es tan sencillo sacar a los chicos de su centro escolar.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.