Ciutadans se une al rechazo a EpC

h1 Escrito el 24-07-2007 por Diego

Albert RiveraCiutadans de Catalunya se unió públicamente al rechazo a la asignatura Educación para la Ciudadanía, al considerar que no se está buscando el consenso con el principal partido de la oposición y no ver al Gobierno legitimado para decidir qué valores se deben inculcar y cuáles no. Además, pidió que se devuelvan las transferencias educativas al Estado para evitar la “deriva nacionalista“.

Albert Rivera, líder de Ciutadans, está haciendo frente estos días a una fuerte crisis en la joven formación, tras sufrir recientemente la escisión de dos sectores ideológicos del partido. ‘Dos Manzanas’ le entrevistó hace unos meses, durante la precampaña de las elecciones catalanas.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

22 comentarios en “Ciutadans se une al rechazo a EpC”

  1. ¿Consenso? Ya dije en otra noticia que para llegar a un consenso las partes deben de estar de acuerdo en las bases del diálogo. Alguien que desea la igualdad de todos los ciudadanos no puede llegar a uno consenso con un racista o con un homófobo que niega la condición de ciudadano a determinados grupos y quiere un status especial para ellos.

    Y sobre el tema de Educación para la Ciudadanía el PP sólo ha dicho tonterías y mentiras como lo de Alí Babá y los cuarenta maricones aún antes de conocer el contenido.

    De todas formas la actitud de este tipo es de lo más cobarde: si el PP no quiere yo tampoco.


  2. Si el Estado no está legitimado para decidir qué valores inculcar a los niños y cuáles no, ¿qué sentido tiene reclamar el consenso con la oposición (se refiere al PP)?

    C’s podría tener un argumento si dijese que no compete al Estado inculcar valores a los niños, que ello compete a los padres, etc. Pero si C’s sugiere que sí existiría tal legitimidad si se acordasen esos valores con el segundo partido más votado viene a reflejar que C’s realmente no se cree el argumento de los valores paternos.

    Además, como el argumento de los dos partidos mayoritarios tampoco les funciona siempre (porque el PP no es el segundo partido en varias comunidades autónomas), reclaman que la competencia sea estatal. Es decir, si el segundo partido es nacionalista, lo mismo que el tercero y el cuarto, el argumento del consenso ya no vale y tienen que buscarse una tercera regla.

    En fin, me parece que esta posición de C’s tiene pocos principios.


  3. Con lo del Matrimonio entre Personas del mismo sexo intentaron dar un giro, pero ahora ya no les importa que se les vea todo el plumero, supongo que ya quedará nadie que tenga dudas ¿no?


  4. Si reconstruyes su argumento hacia atrás, yendo de lo real a lo aparente, tienes que es un partido profundamente antinacionalista (regla 3) que adopta poses liberales (regla 1) que en el fondo no se creen (regla 2).

    No me extraña que tengan que seguir depurándose.


  5. Nazareno, no sé a qué te refieres con lo del giro. El mismo Rivera ya se manifestó hace meses en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en DM.

    Y ahora lo hace en contra de EPC. ¿Principios? Como decimos en Valencia: “On va la corda va el poal”. Donde va la cuerda va el pozal, o el cubo. Donde va el PP va el antiguo militante pepero. Éstos son sus principios.


  6. zarevitz, nunca he visto que C’s se manifestase contra el nacionalismo predominante en España y oficial del Estado. Serán “antinacionalistas” muy selectivos, pues, en todo caso.


  7. nemo: no dijo que estuviera en contra, sino que le parecía una polémica innecesaria (todo lo criticable que queramos, pero no es lo mismo); y luego se desdijo, o matizó lo que dijo, o algo así. Además, al parecer (me corregiréis) personas de su partido —que no sé si siguen en él hoy— estaban a favor del matrimonio.

    ¿Alguien ha seguido la crisis interna? ¿Ha habido algo interesante desde el punto de vista de los derechos glbt?


  8. Bueno, nemo, es posible que esté confundido, pero creo que las últimas posiciones del partido (que no parece recordar lo que declaró su lider aquí, y sólo aquí), es que se diferenciaba del PP porque ellos si estaban a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero puedo estar equivaocado, conste.


  9. Como lo quieras llamar, nemo. Me has entendido. :D


  10. Ya ves, menuda sorpresa…

    Tratar de buscarle principios a lo que es (¿fue?) uan mera operación de marketing político tiene poco sentido… Basta leer la famosa entrevista a dos manzanas que Rivera concedió para ver de que pie cojea.

    De todas formas, tiene gracia que lo que nació desde la COPE para quitarle votos “de centro” a la izquierda tiene toda la pinta de que se está convirtiendo en un boomerang… Gente desencantada del PP, con una mentalidad de derecha más abierta, pueden encontrar en este tipo de partidos una posible alternativa.


  11. zarevitz: lo que dijo Rivera en aquella ocasión fue: “no creemos que estas uniones [entre personas del mismo sexo] deban ser llamadas ‘matrimonio’”. Y luego cuestionó que los homosexuales debiésemos poder adoptar en pie de igualdad con los heterosexuales. En esencia, este planteamiento es el del PP. Sólo un poquiiito más matizado, si acaso.


  12. Albert Rivera más que fundar el partido ciutadans debería haber engrosado en las listas del PP…parece alucinante, estos señores se piensan que el consenso es hacer lo que ellos quieren y si no, las decisiones son “intolerantes”, “radicales”, “totalitarias”…en fin…más de lo mismo.


  13. Esto ya es cansino.. quizas si deberian replantearse la asignatura e imponerla en el congreso de los diputados, para que los que no representan apredan valores.. porque algunos carecen del más mínimo respeto a los demás.. en fin


  14. Aunque sea un derechista, no es feo y seguro que consigue algunos votos rosas.


  15. Al final todo el mundo está equivocado (conservadores, liberales, anarcocapitalistas, Iglesia, oposición, centristas, …) menos vosotros.

    Eso me recuerda al que iba por la autopista en dirección opuesta y oyó en la radio… (no sigo con el chiste que es muy viejo).


  16. Si por algo se ha caracterizado el PP en estos últimos años es por enfrentarse A TODAS las formaciones políticas en el Congreso, así que eso de la autopista lo puedes aplicar con mucha más justificación en ese caso.

    Si es que sóis torpes hasta para poner los ejemplos…


  17. Ciudadanos, en su último congreso, se ha definido “de centro izquierda”. Precisamente por eso, el sector liberal y de derechas se ha ido del partido.
    De manera que las críticas que hace Ciudadanos a la asignatura de adoctrinamiento que el PSOE quiere imponer las hace en tanto que partido “de centro izquierda”, no “de derechas”.
    Luego, lo de ser nacionalista (del país o región que sea) no es ninguna garantía de ser de izquierdas o de derechas, si acaso de ser totalitario. Por lo tanto, eso es lo de menos para el caso.
    En cuanto a lo de la causa gay, a Rivera lo vi en una entrevista de Antena 3 diciendo S� cuando se le preguntó si apoyaba o no el matrimonio entre homosexuales.
    A cada uno lo suyo.


  18. Seguimos con los ejemplos equivocados: “a cada cual lo suyo” y por tanto a Ciutadans nada y un cacho menos que fue lo que les tocó en las últimas elecciones.
    Pero el tema es ¿quién narices se acuerda ya de Ciutadans? tal y como algunos pronosticamos en esta misma casa cuando por error obtuvieron los únicos votos de lo que será su breve historia que ya cuenta con escisiones y todo.

    Y lo más importante: ¿a quién le importa lo que diga un niñato de Pedralbes con un pasado pepero más que evidente, con un presente y futuro laborales a base de enchufe burgués y con unos votos ganados por salir en bolas (sin enseñarlas) en los carteles publicitarios.
    Sólo aquí estamos hablando más de ellos de lo que se habló en toda la campaña electoral pasada…


  19. Bueno TOTE…
    El PP se define como “centro-derecha, moderados…liberales…con sentido común…para gente normal…”

    Osea vamos…ni un chiste de lo gracioso que es…
    Si hablar es mu fácil…


  20. Estos, como otros, siempre intentando nadar y guardar la ropa. Y que nadie se deje engañar por la bonachona y guapa imagen de su portavoz visible, en el fondo son lobos con piel de oveja; todavía me cuesta creer que gente de la altura de Albert Boadella (por quien tengo una gran admiración) pueda estar detrás, o cuando menos apoyar, a gente que proclama esa deriva de ideas de derecha-centro-izquierda según el momento, lugar y público que tengan…


  21. Aquiles, ya que hablas de ir en sentido opuesto por la autopista, te dejo aquí un enlace, que seguro que también te divierte mucho.
    http://www.365gay.com/Newscon07/07/072507ireland.htm


  22. Y luego te puedes leer este otro, también muy divertido, te vas a desternillar.
    http://www.boston.com/news/local/vermont/articles/2007/07/26/vermont_sets_open_process_to_consider_gay_marriage/











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.