Cuatro cambia de día la emisión de ‘Queer as Folk’

h1 Escrito el 24-07-2007 por Diego

Queer as FolkDe nuevo, Cuatro vuelve a cambiar el día y hora de emisión de la serie ‘Queer as Folk’. Este martes no habrá capítulo y la cadena de Prisa ya ha anunciado que a partir del lunes 30 de julio QAF pasará a emitirse de lunes a jueves, dentro del programa ‘Cuatrosfera’, que se emite de madrugada.

Aunque Cuatro asegura que “hay Queer as Folk para rato” y que “vienen para quedarse“, lo cierto es que la emisión de la serie ha estado marcada por los constantes cambios dentro de la parrilla de programación, casi siempre pasada la medianoche. Hace apenas dos semanas se inició la tanda de capítulos de la tercera temporada.

En su lugar, esta noche se repetirá la miniserie documental ‘Alondra: historia de una transexual’, que aborda las experiencias de una prostituta que intenta reunir el dinero para someterse a una operación de cambio de sexo.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

25 comentarios en “Cuatro cambia de día la emisión de ‘Queer as Folk’”

  1. Yo creo que podemos irnos olvidando de que nada en el grupo PRISA vaya ser gayfriendly, mira, todo un campo que tienen abierto los de la Sexta. Que con audiencias medias máximas de menos del 20%, ya puede compensar.


  2. No sé si lo hacen porque la serie es gay o porque tratan así a cualquier serie, pero lo cierto es que este trato es escandaloso. Me desenganché de la segunda temporada y voy camino de hacer lo mismo de la tercera. :-(


  3. Pensarán que si estamos tan interesados en ver la serie seremos capaces de esperar hasta las dos y pico ¡de lunes a jueves!. Por mi parte boicot a Cuatroº.


  4. Entonces, jara: ¿el programa ese que dicen que se llama Cuatrosfera empieza a las dos de la madrugada?

    Si es así, me parece que no llego a tanto. Lamentablemente, me parece que me voy a quedar sin seguir viendo “Queer as Folk” hasta que exista una cadena de televisión específicamente LGTB. No queda otro remedio.


  5. En realidad los cambios en las parrillas los dictan las audiencias, es lamentable pero es así. Es una serie con una muy baja audiencia inclusive en la primera temporada. Supongo que si no la pasaran tan tarde (y no hablo de horario). Una serie con un publico tan específico si esperas cinco años para empezar a pasarla todo el mundo la habrá visto ya, en este mundo marcado por la internet. Lo mismo pasa con The L WORD entre que van con tanto retraso y que el doblaje es de lo peor que he oído nunca, no creo que las audiencias fueran para tirar cohetes ni aunque las emitieran en abierto, básicamente porque casi todo el personal ya vio la cuarta temporada “por los caminos verdes”.


  6. Supongo que en la decisión habrá tenido que ver bastante los índices de audiencia que son menores a la media de la cadena.


  7. Mercedes te me has adelantado :-) no había leido tu comentario


  8. Pues, con respecto a la audiencia, yo tenía entendido lo contrario, o sea, que superaba a la media.

    En todo caso, veo que necesitamos medios de entretenimiento propios, ya no sólo de información. ¡Ah!, y, sobre todo, creación audiovisual propia. Si no, quedamos diluid@s o, como mucho, caricaturizad@s.


  9. Lo de la cadena Cuatro es un desprecio absoluto al público en general. Si Queer as folk se pusiese a las 10 de la noche no sabemos lo que pasaría, a lo mejor la audiencia sería mucho más alta. ¿Por qué no?
    Lo que me subleva es que aquí, en el foro, siempre haya gente que trate de justificar lo injustificable simplemente porque considere al grupo Prida “de izquierdas”.
    Coincido con quienes piden un canal homosexual propio, donde no habría ningún problema de ese tipo. Mientras tanto, boicot a los hipócritas del grupo Prisa.


  10. Venga, y de paso boicoteamos a las demás por no comprarla, a Telecinco por comprarla y no atreverse a emitirla, a Libertad Digital TV por el vídeo vergonzoso del Orgullo, y quemamos la tele, en plan rebelde sin causa.

    Fíjate, que a pesar del maltrato horario, Cuatro me parece que es de las más y mejor está tratando la realidad homosexual, con reportajes y programas sobre el tema…


  11. DDDDDDDD:
    Noooooooo!!!
    Mi pequeño recurso de yaoi live xC


  12. “Lo que me subleva es que aquí, en el foro, siempre haya gente que trate de justificar lo injustificable…” No había imaginado que a algunos pudiese sublevarles la lectura de sus propios comentarios…


  13. Con respecto a las demás cadenas tienes razón, blasco, pero no se trata de hacer boicot, sino de hacer constar que su programación es insatisfactoria para atender nuestras necesidades culturales y de entretenimiento, en tanto que minoría social que somos, que no estamos debidamente reflejad@s en lo que hoy día se nos ofrece.

    Con lo que ha avanzado la técnica, ya no nos tenemos que conformar con seguir televisivamente desatendidos. ¡Más canales temáticos y, de paso, menos competir todas las televisiones generalistas con el mismo público diana!


  14. Yo no justifico nada, la tele es un negocio y las audiencias está ahí… Yo he dejado de ver la televisión porque em fastidia horriblemente lo que hacen con las series (ademñas del doblaje insoportable de todas) Peor por lo general tanto cuatro como la sexta son los únicos canales que respetan las temporadas. Yo la verdad conozco muy poca gente que no haya visto QaF completa y que no haya visto ya la 4ta temporada de The L Word. Y a eso me refería, si pasan una serie cuando ya se ha emitido teniendo como tiene un publico específico ávido de material porque se produce menos, entonces el riesgo es que se tenga baja audiencia (que la audiencia ha sido baja) porque buena parte de sus espectadores naturales ya la han (la hemos) visto. Y yo la verdad no veo QaF por la misma razón que no veo The L Word, la vi al completo en original y no soporto el doblaje tan plano.


  15. Pues a mí me pasa lo contrario y es un palo que la dejen de dar o que la pongan de madrugada… :-(


  16. Lo que pasa javi es que esto al final no es un país muy grande (40 millones de personas no son tantas para repartir el pastel de las audiencias) y al final ciertos proyectos no han sido viables porque no resultan rentables. De hecho en Francia (que tiene el doble de habitantes que España) EL canal temático atravesaba problemas económicos. Y al final esto no es USA (logo si que es super rentable) ni por población ni por la forma que tienen de mantenerse ciertas programaciones. In The LIfe produce una media de reportajes mensuales interesantes en materia LGBT y como se mantiene? con patrocinantes (fundaciones) y las donaciones de la audiencia, eso aquí sería impensable. Yo sigo creyendo que para mercados tan específicos en países no tan grandes hay que apostar por la red… Por la red y por la red. Todos los días ruego no equivocarme porque en ello se me va el piso, la comida y el pan de mis hijos (virtuales pero en fin jajaja).


  17. Ya, pues en internet de momento, aunque sea, Mercedes. ¿Cuál Web existe ya?

    Pero, vaya, existen cientos de canáles temáticos en la tele por cable y por satélite de los que dudo tengan un público diana tan amplio como somos nosotr@s. Quizás sea cuestión de ir construyendo una demanda “coordinada”, aunque a mí el tema me suena, como mínimo, sospechoso.

    Por otra parte, sigo diciendo que, al menos en la primera temporada, los primeros capítulos -después no he tenido noticias al respecto- se decía que la audiencia era alta.

    ¡Ah!, y yo no he visto la serie por ningún sitio… ¡jope…!


  18. Yo la vi entera, lamentablemente ya no la tengo… La regalé. Esa si que ni siquiera fué por los caminos verdes. Un amigo me enviaba los dvd en cuanto aparecía cada nueva temporada. Tampoco es que fuera fan de la serie la verdad. A mi de todas estas series la única que me ha parecido interesante como historia es Sugar Rush y esa si que se dejará de emitir de una manera harto sospechosa, porque no solo batió records de audiencia, se ha llevado premios importantísimos.


  19. Sí, Javi en la primera temporada la audiencia fue buena, por eso se mantuvo en ese horario pero esta es la tercera y en televisión además la audiencia de una semana para otra puede cambiar y los directivos no son nada pacientes, pueden esperar dos o tres capítulos pero no más, ten en cuenta que un punto menos de audiencia significa muchos millones de pérdidas en publicidad.


  20. A mí un amigo me dejó todas las temporadas en V.O con subtítulos al poco tiempo de empezar a emitirse en Cuatro… Ahora no soporto el doblaje español.
    He visto el documental de Alondra: Historia de una transexual y me ha parecido BUEN?SIMO.
    La selección musical que acompaña a las totalmente amateurs (pero preciosas) imágenes, es de un gusto exquisito. Cuando terminan la primera operación y Alondra despierta en el quirófano, convertida ya físicamente en mujer y ponen el “Femme Fatale” de la Velvet Underground, no puedes evitar sonreír de satisfacción.

    “Here she comes
    you better watch your step
    She’s going to break your heart in two, It’s true…”

    Delicioso.


  21. Desgraciadamente, el grupo PRISA no es “de izquierdas”. El grupo PRISA mantiene muy buenas relaciones con un determinado sector del PSOE (no precisamente con el presidente Zapatero) y con un determinado sector del PP (Rato y Gallardón, por ejemplo. La campaña de Gallardón en Madrid la hizo, en buena parte, PRISA).

    De hecho la actitud del grupo PRISA ante las reivindicaciones LGBT ha sido siempre muy tibia.

    La no existencia de un grupo de prensa verdaderamente de izquierdas implantado en Madrid es precisamente una de las causas estructurales de la fortaleza en madrid de esa coalición de ultraderechistas y derechistas que es el PP (la otra, la propia debilidad del PSOE).

    A diferencia de otros, muchos de los que aquí escribimos tenemos criterio… No actuamos coomo nos dictan desde la COPE o desde Génova.


  22. Javi, si se han dado programas de entretenimiento con fuerte contenido gay en horario de máxima audiencia, recuerda “Aquí no hay quien viva”, en Antena 3, un programa de esas características, sería impensable, por los contenidos y el horario de programación, en ningún medio del Grupo PRISA.


  23. Sencillamente, para el grupo PRISA, la homosexualidad no es que sea un tema marginal, es que, según su concepción del mundo, la marginalidad es la situación apropiada para ese fenómeno.


  24. Me parece muy injusto el tratamiento que la cadena Cuatro está dando a ésta serie. Hace ya bastante tiempo que la descargué entera así que los bailes de horarios no me afectan en absoluto porque nisiquiera me molesto en verla, pero es triste que mucha otra gente que sí está interesada se vea obligada a rastrearla por la parrilla televisiva como si fuese un producto vergonzoso que los programadores no terminan de encajar adecuadamente en ningún hueco ¿Y cómo pretenden que tenga una audiencia fiel con semejantes bailes de programación y los (se diga lo que se diga) bochornosos horarios a los que la emiten?

    Personalmente me parece una gran serie. Tiene defectos, como todas, capítulos y temporadas mejores y peores, pero al menos es (o fue) un acercamiento pionero a la cultura GLTB (y por ser el primero probablemente adolece de muchos fallos, no lo niego) que nadie debería perderse, aunque sólo sea por la sana curiosidad de ver un producto que por vez primera en la televisión abordaba la realidad homosexual con naturalidad y sin lecturas homófobas ni heterocentristas ¿Mejorable? Sin duda alguna. Pero también muy interesante. Una pena que en España se la trate tan mal y haya tenido tan poca repercusión, sólo unos artículos al poco de su estreno de heteros escandalizados y homosexuales indignados por lo que consideraban una visión sesgada, superficial y tópica del mundo gay. Evidentemente yo no estoy de acuerdo con ninguna de esas posturas.


  25. Es imposible seguir QAF en Cuatro debido no solo a los horarios infames (salvo que se opte por grabarla, es imposible estar siempre disponible en la madrugada de un martes o miércoles para sentarse al televisor) sino también debido a los cambios no avisados de día y hora de emisión. El trato que reciben las series en Cuatro no tiene nada que ver con su constante ostentación de supuesta calidad…, ya que o bien optan por repetir hasta la extenuación (como ocurre con Friends) o bien las abandonan a su suerte (como Cinco Hermanos o Seis grados) o bien juegan al cambio de día y hora (como QAF). No sé si el horario de esta serie se debe a su contenido sexual explícito, porque su argumento -a fin de cuentas- no es más que otra vuelta de tuerca del folletín de toda la vida. Igual que Yo soy Bea pero con cuarto oscuro… Interesante blog. Saludos de una manzana del cesto.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.