Varios jóvenes del Col·lectiu Lambda fueron agredidos en el Orgullo Gay de Gandía

h1 Escrito el 30-07-2007 por Xavi dm

CLGS GandiaEste pasado sábado dentro de las celebraciones del Orgullo Gay del colectivo CLGS de Gandía, varios de los jóvenes del Col·lectiu Lambda, que se desplazaron hasta allí, fueron agredidos e insultados por tres chicos de estética skin. “Maricones, bolleras, no queremos gays en España?, “pegan sólo a los chicos y a esa que parece un tío?, fueron los insultos que los agresores dirigieron al grupo de chicos y chicas, mientras dos de los chicos del grupo fueron agredidos físicamente al recibir varias patadas.

El Col·lectiu Lambda y el Col·lectiu de lesbianes i gais de La Sabor, en nota de prensa, “han mostrado su rechazo e indignación y condenamos enérgicamente estos hechos producto únicamente de la homofobia y el odio irracional de unas personas hacia un grupo de jóvenes gays y lesbianas que lo único que pretendían era divertirse?.

Según Luisa Notario, Coordinadora General del Col·lectiu Lambda, “ante semejantes situaciones, no debemos coartar nuestra libertad y que el miedo nos meta de nuevo en el armario porque las leyes y la sociedad están de nuestra parte? y desean animar a todo el colectivo LGTB que denuncien judicialmente y públicamente cualquier tipo de agresión para que no quede impune y los agresores sufran las penas impuestas por la ley.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

19 comentarios en “Varios jóvenes del Col·lectiu Lambda fueron agredidos en el Orgullo Gay de Gandía”

  1. Quiero mostrar mi solidaridad con las víctimas de la agresión y mi más enérgica repulsa a este acto vergonzoso y execrable -uno más; y van…- de violencia homófoba. Está claro que cuanto más avanzamos los gays y lesbianas, más rabiosos están los intolerantes. A ver cuándo aprenden estos sinvergÜenzas que lo que no queremos en España es intolerantes y fanáticos.


  2. Mi solidaridad y apoyo con los agredidos, en efecto, Fer, hay más noticias de situaciones como esta, pero no se si lo que reflejan es que hay más agresiones, o que ahora, afortunadamente, se presentan más denuncias. En cualquier caso, hay que denunciarlas una y otra vez, sin olvidar señalar a quienes siguen manteniendo que la afectividad homosexual es “diferente” y tiene que ser tratada de forma distinta jurídicamente (o cosas peores), son los que dan respaldo ideológico a estos actos, por muy gay friendly y liberales que puedan llegar a ser sus defensores.


  3. Nazareno: ¿”por muy gay-friendly y liberales que puedan llegar a ser” los defensores del “separate but equal” (gracias, Zar), es decir del apartheid de gays y lesbianas? No, yo más bien diría: “por mucho que los defensores de dichos postulados pretendan pasar por “gay-friendly” y liberales”.


  4. Pues si Nemo, como siempre estás muy oportuno, gracias por la apostilla.


  5. A mi también me gustaría hacer llegar mi solidaridad afecto y simpatía a las víctimas.
    Este tipo de hechos es lo que yo entiendo que pretende combatir la EpC. Y todavía habrá quien diga que éso es lavarle el cerebro a nuestros niños. Pero sin lugar a dudas, es preferible que la gente normal de bonita estética nazi siga velando por la integridad de la patria: “Maricones, bolleras, no queremos gays en España?. Qué limpito deben tener el cerebro éstos. Por cierto, me pregunto si harán distingos entre maricones y bolleras rojos y maricones y bolleras libegales. Creo que va a ser que no. No se pararán a ver si eres del “pensamiento único, farso como la farsa monea” o perteneciente al pensamiento -?- discordante, digo divergente, digo variopinto de derechas… O argo


  6. Por supuesto, envío todo mi apoyo a los agredidos, que creo que lo pasaron realmente mal (aquí os dejo el testimonio de la coordinadora general del Col·lectiu Lambda de València). Espero que la policia actúe con eficacia contra los descerebrados responsables de esta agresión miserable, que parece que son los mismos que desde finales de junio han cometido otros actos similares en Gandia (de los que se habló no hace mucho en DM).

    Pero no hay que olvidar tampoco que si estos elementos fascistas actúan como lo hacen es porque se sienten justificados por el discurso vigente en determinados sectores de la sociedad: en otro de sus recientes ataques gritaron a los agredidos: “¡putos maricones, sois la escoria de la sociedad!”; ahora les han soltado: “¡maricones, bolleras, no queremos gays en España!”. ¿Quién insiste en dar la máxima difusión al deplorable mensaje de que gays y lesbianas somos una amenaza para la familia, y por lo tanto para la sociedad misma, en lugar de reconocer que nuestras familias son parte de la sociedad con el mismo derecho que cualquier otra? Quienes proyectan socialmente un discurso homófobo están señalando, marcando, a un sector de la sociedad que luego otros tomarán como víctima de sus agresiones, no ya meramente verbales, sino físicas.


  7. Solidaridad y apoyo para los agredidos

    NO A LA HOMOFOBIA


  8. Mi más sincero apoyo para estas personas que han sido agredidas por esta gentuza!!!!

    Las autoridades de Gandía y valencianas deberían tomar medidas contra algo que, últimamente, bien porque se denuncian, está siendo muy frecuente en este municipio.


  9. NO A LA HOMOFOBIA
    NON ? HOMOFOBIA
    NO A L’HOMOFÒBIA
    HOMOFOBIARI EZ

    Se puede decir más alto, pero no más claro.


  10. Me gustaría mandar mi saludo y mi solidaridad con estos chicos, para que quienes digan que todo está hecho…les quede bien claro, que todavía queda educar en la diversidad, la tolerancia y contra las discriminaciones de cualquier tipo…
    Un saludo.


  11. Joder, es la segunda vez que lo hacen los mismo nazis.. pero es que no son capaces de detenerlos coño!! tan grande es gandia?? o es que no les van a hacer nada?? ni una puta multa de esas que les ponen a los jueces homofobos para callarnos! pues en ausencia de ley..la unica ley es la de la calle. Ahora bien, si nos colaramos 100 en Gandia y buscaramos a los skinheads y les dieramos la paliza de su vida… entonces dios mioo!! los maricones estan matando a nuestros preciosos heterosexuales y sementales hijos!! estan destruyendo nuestra sociedad!! a la carcel!! o mejor aun al garrote vil!… pa que luego digan que no hay diferencias entre comunidades de izquierdas y de derechas… aqui pasa eso y los xavales duras integros dos dias.. primero los atrinca la gente de su barrio y le dan una wena.. y luego la policia los mete calentitos en el trullo.. que alli tendran a muxos dispuestos a quitarles todo tipo de complejos :)

    Joder pero como me caliento con estos temas.. un abrazo para los xavales de Lambda y que se recuperen pronto y haya JUSTICIA


  12. Un abrazo para los agredidos del Col·lectiu y mi modesta solidaridad para ellos.

    En efecto nemo estos tipos son simples delincuentes, mañana surgirán otros, que no se han inventado la homofobia, la aprendieron. Los verdaderos culpables son los que les han incitado al odio y creado mensajes alarmistas sobre los homosexuales.


  13. ?nimo, chicos y chicas de Gandia y la Safor. Os doy todo mi apoyo moral y me solidarizo con vosotros.

    Sou uns valents i uns herois. I us admire per la vostra enorme dignitat. Ells no en tenen gens, de dignitat. No valen res, són l’escòria de la societat.


  14. Queremos informar que desde hace semanas cuando comenzo esta oleada de agresiones en Gandia nos pusimos en contacto con la CADENA SER en esta localidad y se nos dijo desde su redacccion que no iban a informar de este tema dandole un potente relieve debido a los perjuicios turisticos que esto podia ocasionar, especialmente cuando les informamos que si no se producian detenciones habria que acudir al boicot turistico contra esta localidad.

    Esta es la quinta agresion importante que se produce desde finales del mes de Junio.

    Se han producido agresiones contra miembros del COLECTIVO , con pateos y violencia , a la puerta de su local, en al menos otras dos ocasiones.

    Al mismo tiempo han sido agredidos turistas gays en una terraza y al menos un local ha sufrido una entrada violenta de elementos nazis atacando tanto a las instalaciones como a los clientes.

    La policia prometio tras la ultima agresion que no se producirian mas pero este sabado ha habido un nuevo e INFAME ATAQUE .

    NO SE ESTAN PRODUCIENDO DETENCIONES.

    NO SE ESTA PROTEGIENDO NI EL LOCAL, NI A LOS MIEMBROS DEL COLECTIVO ,NI A LOS TURISTAS.

    HAY UNA GRAVE CENSURA INFORMATIVA POR RAZONES COMERCIALES QUE ESTA IMPIDIENDO QUE LOS POLITICOS ORDENEN MEDIDAS CONTUNDENTES.

    ANTE TODO ELLO ,TRANSEXUALIDAD CLINICA, CREE QUE ES HORA DE;

    NO VIAJAR A GANDIA MIENTRAS NO SE GARANTICE LA SEGURIDAD DEL COLECTIVO GAY EN ESTA LOCALIDAD TURISTICA.

    BOICOT TURISTICO A GANDIA SI NO HAY DETENCIONES.


  15. Vaya por delante mi solidaridad con las víctimas de esta agresión. Ahora bien, siempre he creído que los skins más peligrosos no son los que llevan la cabeza rapada y visten el uniforme oficial de la “barbie skin” (cazadoras bomber, botas Dc Martens y demás). Los peores son los que visten traje y corbata, no se pierden la misa dominical y presiden consejos de administración y/o grupos parlamentarios. Las probabilidades de que un rapado se cruce en mi camino son remotas, pero no es tan difícil que el partido que proporciona la coartada ideológica a estas bestias pardas vuelva al poder e intente arrastrarnos de nuevo hasta lo más hondo de la caverna.


  16. Gracias a todas y todos por vuestro apoyo y solidaridad.

    Aunque han sido 5 chicos y chicas del grupo joven del Col·lectiu Lambda los agredidos, toda la comunidad LGTB es agredida porque nos podría haber pasado a cualquiera.

    Me gustaría contestar a quien firma como Transexualidad Clínica de España porque lo que dices no es cierto.

    En cuanto envíamos la nota de prensa, innumerables medios de comunicación se pusieron en contacto conmigo para publicar la noticia pero los primeros, como siempre, fueron los de la Cadena Ser, tanto Radio Valencia como Radio Gandía. TVE1, Tele 5, Levante, Las Provincias, Panorama actual, …

    En cuanto al ayuntamiento de Gandía, ese mismo día se reunieron con el Subdelegado del Gobierno [link]

    Boicot al turismo en Gandía? Por qué razón? No tendrá nada que ver con que el color del ayuntamiento y el tuyo no coinciden?

    Por favor, por un momento dejemos al margen el oportunismo político.

    Por cierto, no se de dónde has sacado la información de que han atacado a gays turistas porque no es así. Los agredidos fueron chicos y chicas de GAndía y luego de Valencia.

    Animo a todos y todas, incluyendo a Transexualidad Clínica de España que visiten y conozcan Gandía.


  17. Gracias a ti, Luisa, por tu acertado y oportuno comentario.


  18. Gracias Luisa por tu comentario

    Gandia es una de los ayuntamientos más progresistas de todo el País Valenciano, con un gobierno del PSPV-PSOE y del BLOC (partido valencianista de izquierdas, y progay donde los haya).

    Si boicoteamos a Gandia haremos justo lo que quieren los fachas que agreden verbalmente o físicamente a los gays gandienses.


  19. soy un chico etero pero estoy muy solidarizado con los gay e lesbianas condeno todo tipo de agreciones violencia contra este colectivo animo chicos chicas mucha gente os appoya











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.