Kanako Otsuji quedó fuera del Senado japonés

h1 Escrito el 31-07-2007 por Diego

Kanako OtsujiKanako Otsuji, la primera candidata japonesa abiertamente lesbiana con opciones reales de ser elegida, perdió en su intento de lograr un escaño en el Senado del país nipón. Otsuji aguantó las lágrimas en su comparecencia post-electoral, en el corazón de la comunidad gay de Tokio, prometiendo que continuará luchando por los derechos de las minorías sexuales en Japón.

La candidata, de 32 años, es una de las lesbianas más visibles del país, sobre todo tras publicar el libro ‘Salida del armario: un viaje a la verdad’. En junio, celebró una boda simbólica con su novia en un parque de Nagoya, con la que quiso reivindicar la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo, como ocurre en otros lugares del mundo.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “Kanako Otsuji quedó fuera del Senado japonés”

  1. Qué lástima, de verdad, Japón un país de mentalidad abierta. La gente es estupenda, te tratan muy bien, muy amables, simpáticos.
    Esto no me lo esperaba.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.