Camerún encarcela a otros seis homosexuales

h1 Escrito el 05-08-2007 por Diego

Prision DoualaLa asociación Alternatives-Cameroun ha denunciado que este miércoles seis varones fueron conducidos a la prisión New-Bell de Douala acusados de homosexualidad, tras pasar diez días detenidos en la comisaría de Bonassama, donde además habrían sido torturados hasta que reconocieron su orientación sexual. Los seis estarían en un regimen de encarcelamiento provisional durante seis meses, renovable por tres veces. Su detención se habría producido tras ser delatados por otro hombre, que estaba detenido por robo.

La homosexualidad es un delito castigado en Camerún con penas de hasta cinco años de prisión. En mayo de 2005, 11 homosexuales ingresaron en la cárcel Kondengui de Yaoundé por este motivo, y desde entonces se han sucedido las detenciones. Los colectivos LGTB franceses iniciaron en 2006 una campaña para lograr la liberación de tres de ellos, que salieron a la calle a inicio de este año.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “Camerún encarcela a otros seis homosexuales”

  1. Otro ejemplo más de como las religiones siempre se ponen de acuerdo en perseguir a los mismos, y si eso ocurre en sociedades tradicionales, siginifica la prisión, la tortura o la muerte.

    Camerún, país de mayoría cristiana y minoría musulmana convivientes con religiones tradicionales africanas, en esto sí se muestra unido.


  2. Bueno, es lo que tiene la fe, lo mismo ocurre en Jerusalen.


  3. Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que cada vez que en un lugar del mundo, se vulneran los derechos humanos de personas LGBT, jamás hay una intervención, no ya de la iglesia, sino de ninguna organización confesional católica?


  4. HOmbre si en Nicaragua están presionando porque no se despenalice la “sodomia” porque ibas a esperar que en otras partes del mundo les importe que nos maten?.


  5. No espero yo que nuestros verdugos, sean católicos, evangélicos, musulmanes o judíos, salgan en nuestra defensa.

    Si algo tienen en común las religiones es la homofobia. En eso no muestran fisuras.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.