‘Homosexuales anunciando atún’, en El Periódico

h1 Escrito el 29-08-2007 por Diego

El PeriódicoEl Periódico publica hoy una crítica televisiva, firmada por Olga Pereda, que lleva por título ‘Homosexuales anunciando atún’, en la que se toca el tema de por qué las marcas comerciales, salvo muy contadas excepciones, siguen utilizando modelos de convivencia heterosexuales para anunciar sus productos.

A juicio de Pereda, la sociedad española ha demostrado que no tendría reparos en aceptar esa inclusión en los anuncios publicitarios, con normalidad y sin provocar vehementes reacciones en contra. “Son las marcas las que pecan de conservadurismo y siguen centrando su atención en las parejas formadas por un hombre y una mujer. No debería ser así“, concluye.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

20 comentarios en “‘Homosexuales anunciando atún’, en El Periódico”

  1. Bueno, Olga Pereda dice en su artículo que la publicidad está mostrando ya nuevas realidades sociales, pero todavía no las parejas honmosexuales. Es cierto, en parte. Es verdad que las adopciones internacionales sí salen reflejadas en los anuncios y, en según qué anuncios, las parejas de hecho heteros. Pero queda mucho por hacer no sólo en el tema lgtb. A veces se ve a hombres realizando tareas domésticas, sí. Pero casi siempre te meten la explicación: la mujer está enferma, o está en el noveno mes de embarazo y no se puede agachar a poner el lavavajillas, o tonterías así. Si no, fijaos. Tampoco suelen salir inmigrantes (salvo el caso ya señalado de los niños adoptados). Y en el caso de la homosexualidad, no es que no salga, sino que o bien la rehúyen (cuando sacan a chicos compartiendo piso, por ejemplo, siempre queda muy claro que son heterosexuales) o bien, la siguen sacando de forma negativa (como el famoso anuncio aquel de los donuts y el día redondo).
    No digo yo que la publicidad no evolucione, pero desde luego lo hace muy, muy despacio.


  2. Es verdad que la publicidad va un poco lenta en ese aspecto, incluso parace que ha ido hacia atrás. Recuerdo una edición de Zero que aunciaba en la portada “La publicidad nos quiere” porque en ese momento habia varios spots de tv con temática gay. Recuerdo que uno era de una bebida alcohólica en la que una chica intentaba ligar con un hombre en un bar, y ese hombre pasaba de ella y volvía la cara al chico con el que estaba. Otro era de un perfume, creo, en el que un chico ayudaba a una chica a recoger cosas que se le habian caido en la calle, parecía que se van a besar, y entonces el novio le llama todo celoso, y se van los dos cogidos de la mano, y la chica con cara de estar flipando.


  3. Pues el mejor anuncio en ese sentido lo he visto en un festival de publicidad (Cannes, creo recordar) y era francés donde una chica monísima estaba bebiendo “orangina” creo (un refresco de naranja) y estaba toda mustia por estar sola. De repente entra un tio guapísimo con un ramo de flores, la mira y sonríe. Ella sonríe, él se acerca y….. la sobrepasa pues en la mesa de atrás está otro chico guapísimo y le planta un cacho beso de la hostia. ¡La cara de la chica era todo un poema! jejejejejeje


  4. Es verdad que se estan mostrando nuevas realidades, sólo fíjaros en el nuevo anuncio de zumo de naranja del chico joven que al final se abraza con dos chicas, uy! nunca se habia visto un trio adolescente, en la primera version el chico le decia a la madre que se iba a “pescar” después de enumerar un sin fin de actividades. Me imagino que si hubiera sido que al final el chico se abraza con dos chicos más estaría ya hasta el vaticano de manifestación.


  5. Una cosa que me hace mucha gracia. En todos los anuncios de cremas, espumas de afeitar, perfumes, geles de ducha o cualquier cosmética masculina aparece siempre una mujer admirada de su masho. En este tipo de anuncios siempre se queda claro que no es un producto para maricones sino que es para heteros que quieren deslumbrar a su mujer.

    En los anuncios de cosmética femenina los tíos no aparecen casi nunca y el mensaje es “estarás mejor”.


  6. Yo no se si anunciamos atún pero me gustaría estar en el barco. Jejeje

    http://www.calvo.es/_es/Spots/nuevoSpot.html


  7. ¿”Salvo en contadas ocasiones”? Pues ya me diréis en qué sitios véis parejas homosexuales anunciando cosas.

    Ah, y no vale lo del “turismo homosexual” ni “revistas homosexuales”.

    Las parejas homosexuales “no existen” y punto.


  8. Por cierto, yo también quiero ver a mujeres haciendo cosas “de hombres” en los anuncios.

    Ah, pero eso no, que no es políticamente correcto.

    El único que debe adaptarse y cambiar es el hombre, faltaría más.


  9. Es curioso lo de la publicidad…lo que comentabais de los chicos compartiendo piso, que se ve perfectamente que son heteros…alguien duda de la heterosexualidad de los protagonistas del anuncio de los juan palomo??? Nadie, y simplemente es porque han puesto a dos chicos un poco tirillas y desaseados y que además bailan mal y cantan en plan Melendi (con ése tono de voz de carajillo mal llevao) en una cocina nada moderna.
    Si llegan a ser más fashion y con una cocina mejor decorada, estarían los de las legiones de dios es cristo con la apología de la homosexualidad, seguro.


  10. Es que los chicos homosexuales se ponen perfumes, saben cocinar las mil maravillas, van siempre arregladísimos, fashion, y escuchan a Mónica Naranjo.

    Y si eres chico y homosexual y no cumples con estas normas de conducta, calla, que no eres homosexual.


  11. Por si interesa, he recopilado unos anuncios de grandes marcas como Levis o Hyunday en los que se recurre a la homosexualidad. Podeis verlo en www.alber-database.blogspot.com


  12. Gracias.


  13. No hay de nada ;-)


  14. Hace algunos años Philips lanzó unos anuncios con una pareja de hombres como protagonistas. ¿Alguien los recuerda?


  15. Hablando de publicidad, ¿se ha fijado alguien que en las revistas masculinas, en lugar tías estupendas, el protagonismo de la publicidad lo ocupan chulazos de infarto?


  16. El anuncio de philips no sé cual es, pero he caido en que hemos tenido un anuncio hace nada de tiempo, el del antimosquitos que “te respeta a ti igual que tú respetas a los demás” Ahí sí que no habia nada sugerido ni medias tintas, dos chicas dándose el lote.


  17. Perdón, olvidé poner el link para ver el video del antimosquitos. http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/3038


  18. Sacatum que pen! dicho así en exclamación suena muy gay.


  19. Hey, he encontrado un anuncio catalán que habla de ayudas a las familias y… Son dos hombre con su niño!!
    Anuncios gays ya había antes, pero creo que este es el primero en el que los gays son una familia.

    Al preguntarme a mí mismo cómo es posible que haya pasado tan desapercibido, he pensado que precisamente la atmósfera de normalidad ha hecho que el anuncio no parezca nada especial.

    Y eso es lo que lo hace tan especial :-)
    Toma ya!

    http://www.youtube.com/watch?v=06zvd7hAaGI


  20. Alber el anuncio antimosquitos si generó polémica, por supuesto en el foro de HO querían, boicotear el antimosquitos… Estos no dan palo la agua, siguen creyendo que están en Texas.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.