Ecuador prohibirá que el Ejército aparte de sus funciones a los militares homosexuales

h1 Escrito el 29-08-2007 por Diego

Lorena EscuderoLa ministra de Defensa de Ecuador, Lorena Escudero (foto), mostró esta semana que el Gobierno del país ha pedido una modificación en el reglamento de las Fuerzas Armadas para evitar que se pueda apartar del Ejército a los militares que sean homosexuales o que practiquen actos sexuales con personas de su mismo sexo, como ocurre actualmente.

Aún así, la medida tiene también su cruz, ya que la ministra quiso precisar que la medida sólo se dirige a las personas que ya están dentro del Ejército y no a los nuevos ingresos, recordando que el reglamento militar excluye cualquier mención a la orientación sexual de los aspirantes y que esto no es “una convocatoria abierta, explícita, a que se vinculen homosexuales a las Fuerzas Armadas“.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “Ecuador prohibirá que el Ejército aparte de sus funciones a los militares homosexuales”

  1. Osea: no vengas, pero si ya estás no te echamos. Como en EE.UU.

    En fin, aunque lamentable es un paso adelante.


  2. Viendo estas cosas, no entiendo cómo aún puede haber personas homosexuales que quieran ir al Ejército.


  3. Lo lastimoso es que todos los seres de bien de este mundo no luchen para que todos los ejécitos sean abolidos definitivamente.No hay grandes guerreros la guerra no hace grande a nadie…


  4. La pregunta del millón: ¿Cómo va a detectar el Ministerio de Defensa ecuatoriano cuáles de sus soldados o personal de defensa practica actos homnosexuales?¿Tienen alguna fórmula? Me parece una ridiculez absoluta.


  5. Turbio, en USA no rige la misma política. Para ingresar, tras la presidencia de Clinton, se excluyeron del cuestionario de ingreso las preguntas sobre la orientación sexual, en efecto, pero siguió en vigor la expulsión de aquellos militares que practicasen o manifestasen de forma abierta su homosexualidad. Si lo que esta ministra propone se lleva a efecto, la situación de los gays en el ejército ecuatoriano sería mejor que la de los gays en el ejército de USA. De hecho, las organizaciones gays norteamericanas reivindican desde hace décadas lo que esta señora anuncia.
    Un saludo.


  6. Me parece que la decision es muy buena no solo se deberia aceptar a los homosexuales en el ejecrcito sino en cualquier funcion en la sociedad.

    Me alegro que en Ecuador ya estan cambiando las cosas


  7. Soy reservista del ejercito del Perú… me encontre esta noticia de casualidad. Lo lamento por Uds. señores ecuatorianos… quiza piensen q todo cambio es bueno… pero todos sabemos que entre militares por cumplimiento de sus obligaciones pueden acabar con otro colega, pero creo q esto es peor…les matara el alma misma de su institucion… lo digo sin rivalidad.
    Un abrazo
    Mi solidaridad con los militares tradicionales de su pais…!… ademas q con uds. ya no tenemos asuntos pendientes por resolver… pero realmente estoy sorprendido…! no pense q les pudiera estar pasando esto… es peor q si hubieran perdido una guerra… !











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.