‘Estudio Makoki’ (o c√≥mo detectar “maricones”)

h1 Escrito el 30-08-2007 por Pablo

Fernando Saez AldanaEl escritor y traumat√≥logo Fernando S√°ez Aldana, columnista habitual del peri√≥dico LA RIOJA, publica hoy un art√≠culo, ‘Estudio Makoki‘, en el que defiende que se cante ‘Maric√≥n el que no bote’ para poder conocer “el porcentaje real de j√≥venes riojanos maricones” y comprobar as√≠ la fiabilidad del cl√°sico estudio Kinsey, que asegura que en torno al diez por ciento de la poblaci√≥n es homosexual.

S√°ez Aldana considera que el porcentaje real de gays y lesbianas permanece desconocido, debido a la disparidad de opiniones existente, y considera que el ‘estudio Makoki’, como √©l mismo bautiza a su propuesta, ser√≠a un m√©todo “sencillo y fiable” de aclarar el asunto.

El traumat√≥logo riojano critica duramente a Izquierda Unida por haber exigido al Ayuntamiento y al m√ļsico ‘Makoki’ que no se canten letras hom√≥fobas en el ‘chupinazo’ de las pr√≥ximas fiestas de San Mateo. Para S√°ez Aldana, estas cr√≠ticas son “memeces alejadas del inter√©s ciudadano” y suponen una “agresi√≥n consentida contra la libertad de expresi√≥n“.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

38 comentarios en “‘Estudio Makoki’ (o c√≥mo detectar “maricones”)”

  1. Madre de chuchi…

    Como siempre, los homofobos dicen, aseguran, que la homofobia no existe. Solo eso puede explicar el articulo de este se√Īor. Claro, es un ataque a la libertad de expresion pedir que no se cante “maricon el que no bote”. tambien sera una agresion a la libertad de expresion que se cante “hijoputa el que escriba en la rioja” ?

    En fin.


  2. Desde luego la libertad de expresión por encima de todo. El problema es que a otros cantantes por el mero echo de ser quien son, les tiran huevos (no lo disculpo) y a este le siguen el juego. Con todo, esperamos algo mas de la orquesta del pueblo y sus seguidores? Yo realmente no.
    Por √ļltimo, si son memeces defender a un colectivo de frases hom√≥fobas, no te quiero ni contar la idea de cantar el “maricon el que no bote” y que otro cuente a los que se quedan quietos para llevar un estudio. Un genio vamos!


  3. Mira que graciosillo es este hombre, f√≠jate que imaginativo. Si adem√°s tiene esp√≠ritu cient√≠fico, no hay m√°s que mirarle a la cara. Estoy seguro, que un esp√≠ritu como ese, tan profundamente respetuoso con la ciencia y con la sensibilidad de los dem√°s, habla as√≠ simplemente porque no ha podido entender del todo que quiz√°s, lo que para el es simplemete un grito festivo, puede ser entendido por los gays como una agresi√≥n brutal. Quiz√°s le convendr√≠a a este hombre, lo que a aquel personaje de una pel√≠cula de Spielberg, que despu√©s de bromear inocentemente (seguro que sin √°nimo de ofender), sobre personas de otra raza, se levanta un d√≠a convertido en judio, en medio de la Alemania Nazi…


  4. No tiene un parecido con Alejandro Agag? Se que mental si, digo físico.


  5. ¬ŅY para qu√© quiere el hijo de p..a este saber el n√ļmero de “maricones” que hay en la Rioja? ¬ŅPsra encerrarlos en un campo de concentraci√≥n y gasearlos?


  6. ¬ŅY por qu√© no s√© canta “cat√≥lico de mierda el que no bote” en todas las plazas de La Rioja para poder comprobar el n√ļmero de los que siguen realmente consider√°ndose como seguidores de dicha organizaci√≥n religiosa (y que son, obviamente, muchos menos de los bautizados como tales, pero presumiblemente algunos m√°s que los que van a misa regularmente)? Digo yo que dicho estudio tendr√≠a el mismo valor y rigor cient√≠ficos, por lo menos, que el que propone en su art√≠culo este se√Īor tan “centrado” y “respetuoso”, y tan preocupado adem√°s por “el inter√©s ciudadano”… porque est√° claro que a los ciudadanos no nos puede interesar lo m√°s m√≠nimo que no se nos insulte y excluya deliberadamente en las celebraciones populares, se√Īal√°ndonos ante todo el mundo como unos parias, como unos apestados… ¬Ņo s√≠ puede?


  7. Columnistas como este nos permiten ver el porcentaje de “intelectuales” a los que las columnas les quedan demasiado grandes …


  8. que pena, tener que botar para enga√Īar a la gente, pobre hombre


  9. Este hombre, ¬Ņes traumat√≥logo o tiene un traumatismo cerebral? Yo creo que estos de 2Manzanas han tenido un error en esa palabra a la hora de elaborar el art√≠culo… Besos rojos.


  10. Estoy alucinando. Y cómo piensa hacer el estudio, subiéndose a un árbol y contando desde allí? xDD


  11. Este lo que quiere que la gente bote por qué sino de qué vive: se acabaron las lesiones de tobillo, fracturas de piernas etc, y parecía tonto cuando lo compramos :-)


  12. Lo que habr√° que o√≠r y leer en esta vida…..


  13. Pues yo he encontrado el articulo de lo mas ironico y lo mas divertido.

    Lo mas sensato es cuando dice que el asunto es una memez y plantearlo en el debate publico me parece ajeno a los intereses de los ciudadanos, incluidos a los gays. Cada vez que les cuento el tema a mis amigos se carcajean como locos


  14. quienes son tus amigos, brigth? o mejor, de que siglo son? Tambien, como tu, a√Īoran otras epocas?

    de verdad…


  15. Soy militante de IU y no soy anormal. Anormal es este tipo. Luego dice el Director de La Rioja “Diario LA RIOJA se precia de haber tratado siempre con exquisita sensibilidad, con mentalidad abierta, con visi√≥n progresista y con absoluta tolerancia todos los asuntos relacionados con la homosexualidad”. Que no me vengan con tonterias.


  16. ¬ŅCon tonter√≠as, √?lvaro? Dir√°s con cinismo y recochineo. En fin…


  17. Mayor desprecio no cabe por parte del doctor. Bien que se ha ocupado la derecha nacionalcatólica de hacerse con las profesiones de mayor prestigio y remuneración. Es lo que tiene sentirse superior, que se marcan unas metas profesionales y económicas a la altura de su arrogancia.

    En todo caso, reconoce el ilustre galeno que siempre nos han llamado maricones a los gays. Reconoce nuestro querido curandero de huesos que el c√°ntico folcl√≥rico insta a que los gays no botemos. Considero ambos reconocimientos sendos avances con respecto al pasado de homofobia an√≥nima “inocente”. La homofobia va tomando cuerpo, con nombres y apellidos que van asumiendo su autor√≠a. Avanzamos.

    Hace gala Saezaldana de un desprecio muy edificante: como sois cuatro gatos, no merec√©is atenci√≥n (ni respeto) por parte de “la ciudadan√≠a” (en la cual no nos incluir√°; de hecho, Bright tiene que aclarar: “…incluidos los gays, claro”).

    En fin, s√≥lo le ha faltado rematar la faena utilizando en la frase “…que empe√Īados en debatir sobre memeces alejadas del inter√©s ciudadano…”, el t√©rmino que tambi√©n existe desde siempre, “mariconada”, en vez de “memez”. ¬ŅC√≥mo no ha ca√≠do en la cuenta? Si ya lo expresa el l√©xico popular de toda la vida y podemos convertir en lema: “todo lo relacionado con los maricones no son m√°s que mariconadas”.

    Una vez m√°s, alguien que se erige en representante de “la mayor√≠a social” se da el gustazo de pisotear, en nombre de esa “mayor√≠a”, el buen nombre, nunca mejor dicho, de una minor√≠a, caracter√≠stica que precisamente centra su art√≠culo.

    M√°s claro, agua.


  18. nemo esta es la carta que en su dia nos mando el Director de La Rioja, cuando denunciamos el comportamiento de su periodico en el dia del 28J. http://aleasiurioja.blogspot.com/2007/07/contestacin-del-directo-de-la-rioja-la.html

    Un saludo.


  19. Bueno, bueno, qu√© divertidos son los amigos de Bright. Yo es que me descojono vivo… qu√© sentido del humor tienen.


  20. Javi: brillante tu comentario.


  21. √?lvaro: en el √ļltimo p√°rrafo de su carta el director del peri√≥dico “La Rioja” escribe lo siguiente:

    “Por si le queda alg√ļn resquicio de duda, sepa que este peri√≥dico y su redacci√≥n comparten con usted que la homofobia y la discriminaci√≥n de cualquier persona por raz√≥n de sus inclinaciones sexuales constituye un comportamiento destestable. Y exactamente por ello no s√≥lo lo evita, sino que lo combate.”

    El art√≠culo de su columnista habitual, me temo, deja bien claro lo que significa para “La Rioja” este p√°rrafo. O sea: nada en absoluto.


  22. Pues mis amigos son muchisimos mas que los que fueron a la manifestacion del orgullo gay de Torremolinos, organizada por “cuatro” asociacion GBLT.

    Venga seguid discutiendo de gilipolleces, que me divierte mucho conocer vuestro pelaje


  23. Bright, gracias por tu respeto hacia los que no pensamos como t√ļ. Eres todo un caballero.


  24. Quien fue a hablar!!!


  25. C√≥mo eres, Fer, desde luego, para una vez que no nos llama perturbados mentales o algo as√≠, a√ļn vas y te quejas…


  26. Ah, ¬Ņa mi tambi√©n me consideras un caballero? Huy, Bright, de verdad, qu√© amable. No, si t√ļ y yo vamos a terminar teniendo un affaire (y ri√©ndonos con tus amigos luego, claro).


  27. nemo, ¬Ņqu√© imagen y/o lema propondr√≠as para una o varias pancartas a sacar en caso de conseguir coincidir con alguna charanga propagadora de la homofobia?

    Podr√≠a ser, por ejemplo, para el caso de Logro√Īo, donde ya saben seguro en GYLDA que se enfrentar√°n a la canci√≥n/baile y se est√°n preparando para ello:

    LOGRO√ĎO: SOY GAY… ¬ŅNO QUIERES QUE TAMBI√ČN ME DIVIERTA?


  28. …porque otra opci√≥n es la que alguien ha barajado por all√≠ y que tendr√≠a todo el sentido.

    Supuesto que todo insulto o vejaci√≥n est√° permitido, m√°s si se trata de una expresi√≥n de toda la vida, a la que no hay que dar importancia…

    No debiera nadie reprochar que se lleve esta pancarta:

    http://www.fotolog.com/itchy22/14052847

    ¬Ņno?


  29. Pues hombre, Javi, no tengo mucha experiencia en estos temas, pero el primer lema no me convence demasiado, parece que con lemas as√≠ los gays “queramos dar pena”… y el segundo puede ser visto como una aceptaci√≥n de los t√©rminos y las reglas que marcan los hom√≥fobos, as√≠ que tampoco me convence mucho. Aunque me temo que no soy nada original, mi propuesta ir√≠a m√°s bien en la l√≠nea de “Fiesta s√≠… CON RESPETO y PARA TODOS” y “Los gays y las lesbianas tambi√©n somos ciudadanos de Logro√Īo” (aunque en general no me gusta usar la arroba para no distinguir el g√©nero, en las pancartas, s√≠ se quiere, podr√≠a hacerse). Un saludo.


  30. Sí, bueno, ciertamente el lema lo había obtenido pensando en una apelación a la sociedad en su conjunto, frente al grupillo que se divierte a costa nuestra. Planteaba decirles si es que apoyan que nosotros no nos divirtamos, pues parece que respaldan esa canción/baile o que le restan importancia.

    Ahora bien, en tanto que haya la m√°s m√≠nima duda en cuanto pudiera interpretarse que se pretende dar pena… pues, s√≠, mejor en gen√©rico, sin apelaciones directas…


  31. Bright:

    El orden de las siglas es importante. La forma correcta para definir al colectivo es LGTB y no GBLT.

    Gracias.


  32. yo intentaría darle un aire más del estilo:

    Negro el que no bote
    Judío el que no bote
    Mujer el que no bote
    Gitano el que no bote

    y poner fotos de Hitler, Ku Kux Klan, el √ļltimo maltratador (bueno, de esos hay tantos….)


  33. La libertad de expresion, la poca √©tica profesional, etc… deja que determinados per√≠odicos y periodistas puedan pasar f√°cilmente esta barrera sin que pase absolutamente nada.

    Y que hacemos desde los colectivos: Nada. Simplemente dejamos pasar los días y que pase la tempestad. Hasta que aparezca el siguiente artículo, nos quejaremos en nuestras reuniones o aquí en dosmanzanas y poco más.

    ¬ŅD√≥nde estan las ganas de reivindicaci√≥n, de lucha y de orgullo? espero que no se quedasen en las dos leyes aprobadas, porque entonces nos va a ir muy mal.

    Tenemos que exigir que se condene duramente la lgtbfobia y la discriminaci√≥n hacia nuestro colectivo. Si no conseguimos esto, corremos el peligro que las palabras se conviertan en hechos y claro, cuando empezemos a sufrir agresiones nadie nos va apoyar, y la sociedad lo ver√° “correcto”. Espero y deseo que todas-os las-os LGTB luchemos juntos para que se impongan ciertas leyes que nos protegan de la lgtbfobia.

    Un saludo a todas-os.

    José


  34. Estoy contigo Jos√©. Creo que se tendria que preparar alguna concentraci√≥n o manifestaci√≥n el dia 15 en Logro√Īo contra la LGTBfobia y contra un Ayuntamiento “progresista y de izquierdas” que contrata a un homofobo, racista, machista para las fiestas.

    Un Saludo.


  35. Gracias Fernando S√°ez por demostarnos lo que significa realmente eso de “maric√≥n el que no bote”. No es, como dec√≠an algunos, algo sin importancia que no tiene nada que ver con la homosexualidad.

    Seg√ļn S√°ez sirve para se√Īalar a los que no botan, los maricones lo peor. El respeto a las y los homosexuales es un ataque, √©l dice que a la libertad de expresi√≥n, es decir a su derecho a insultar a los maricones. Extiende el estigma a IU que ha tenido la desfachatez de defender el respeto. Sirve para que las y los homosexuales, el respeto, la visibilidad “est√©n alejadas del inter√©s ciudadano”, que existan pero manteng√°moslos avergonzados, ocultos, sin botar.


  36. Jsaenz, te dejo mi correo, para que me digas el tuyo, que te comente algo sobre los artículos de opinión en periódicos.

    Con respecto al art√≠culo del doctor, ¬Ņpor qu√© no envi√°is la respuesta que he dejado aqu√≠ escrita u otra por el estilo?

    Y, si no, publicarla en vuestra Web.

    bs,
    Javi

    javier.villora@albacetelesgay.es


  37. Mejor que se pinte la cara de azul fascista FERNANDO S√?EZ ALDANA as√≠ sabemos cual es el √ļnico gilipollas retrasado de Logro√Īo y no hace falta buscarlo. Aunque seguro que no es dificil entontrarlo en un prostibulo.
    Puede que buscando a su madre.


  38. Un se√Īor que puede inducir al suicidio es un asesino, y por tanto, este tiparraco puede ser un asesino.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.