Nace la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica

h1 Escrito el 30-08-2007 por Diego

Cámara de Comercio Gay y Lésbica IbéricaEmpresarios españoles y portugueses han fundado la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica, que será presentada en la I Cumbre de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Internacional (IGLCC), que se celebra en Barcelona el 2 y 3 de septiembre. En este evento se espera la presencia de representantes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, Austria, México, Dinamarca y Suiza.

La nueva Cámara hispano-lusa nace con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de negocios y productos dirigidos a este público específico. Los impulsores de esta iniciativa creen positivo avanzar en este campo porque los homosexuales cuentan “con una idiosincrasia y necesidades diferentes” y por la singularidad de su perfil de consumo.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

14 comentarios en “Nace la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica”

  1. Pues se me ocurre un comentario, parece que desde luego, a nivel internacional, Barcelona no deja de escalar posiciones en el escenario gay. Lo que hace tener unas instituciones “gay-friendly”, yo no puedo más que sentir envidia, desde Madrid.


  2. Pero, ¿esto que es? El movimiento LGBT no puede convertirse en un instrumento de marketing… es vergonzoso. Besos rojos.


  3. Yo siento discrepar, Comunista, sin las organizaciones empresariales gays, creo sinceramente que hubiera sido muy complicado el arranque del movimiento gay, como fenómeno de masas. La financiación de esos actos procede, muchas veces, de estos empresarios comprometidos con las reivindicaciones del movimiento asociativo (los no comprometidos, te garantizo que no participan de este tipo de organizaciones).


  4. Ningún empresario es comprometido. El arranque del movimiento LGBT se ha debido, en gran parte, a la lucha de las asociaciones y partidos políticos. Las empresas han llegado después y no por compromiso social, sino a hacer negocio. Así de simple. Besos rojos.


  5. Me parece fabuloso, pues es una fuerza más para conseguir la libertad y la igualdad.Al fin al cabo esta sociedad neoliberal y capitalista nos ha comezando a respetar cuando nos has visto como un lobby de presión e influencia social y política. Adelante con los faroles…


  6. LAs asociaciones si… Los partidos políticos, se han sumado al carro por puro cálculo y conveniencia. NO veo entonces la diferencia entre un partido político y sus intereses electoralistas y una empresa y sus intereses comerciales. Los cambios en el tratamiento a la población lgbt por parte de los partidos políticos solo ha venido dado por interés, no vamos ahora a engañarnos que conozco mucho rojo homófobo que en privado se burla de lo lindo todo esto, aunque en lo publico vaya detrás de la pancarta…


  7. Y yo también soy rojilla… Digo para aclarar… Solo que no me engaño.


  8. El PCE fue el primer partido que hizo en los 80 un debate sobre la “cuestión homosexual” del cual salió un librito que estaba en todas las sedes del partido, el documento criticaba la homofobia que existía dentro del propio PCE, pedía la igualdad total y pedía a los militantes que saliesen del armario.

    Jordi Petit, militante del PSUC, fue presidente de la ILGA, muchos otros militantes también participaron en asociaciones LGBT.


  9. era esperable, los empresarios forman su lobby, pero el que se crea que esto es un paso para dar pasos de igualdad se equivoca.

    hay empresarios que han luchado por la causa LGTB pero no han tenido el morro (y si los principios) de pedir a cambio publicidad de sus empresas en lugares vetados para ellos.

    otros empresarios mas espabilados, en cambio, no dudan en contratar seguridad privada para expulsar inmigrantes vendedores ambulantes de las calles de Chueca. asi pueden seguir estafando a incautos clientes que satisfechos podran “pensar” que al pagar el doble por una copa se estan liberando.

    los empresarios LGTB de farmaceuticas que se forran por vender antiretrovirales en Africa tambien luchan por nuestra liberacion?

    un mundo neoliberal donde te mueres por tener SIDA y una baja capacidad adquisitiva es un marco donde podemos liberarnos?

    mas les vale a muchos supuestos activistas LGTB reflexionar un poquito con la cabeza y no con el bolsillo.


  10. por lugares vetados para exhibir publicidad me refiero a manifestaciones. una manifestacion no es lugar para ello, aunque se gane dinero por ello no es decoroso. es como si poner publicidad en un entierro es “bueno” porque le da pasta a la familia del muerto.

    no todos tenemos una logica neoliberal.


  11. En efecto, Turbio, el PCE apoyaba en los años 80 a las asociaciones gays, yo estuve en una caseta de una asociación gay en la fiesta del PCE de 1989. Creo recordar que por aquel entonces también el PSOE se mostraba muy receptivo ante las reivindicaciones del escaso movimiento asociativo de por aquel entonces, pero hay que reconocer que se trataba de un apoyo muy formal, más bienintencionado que efectivo. Ha sido el movimiento asociativo el que ha ido creando una influencia social cada vez mayor para las reivindicaciones gays, y haciéndolas más ambiciosas de lo que se hubieran planteado en aquel momento, de haber preferido vincularse a esos partidos de izquierda. Luego, cuando el movimiento maduro, los partidos ya se implicaron más decididamente en esas reivindicaciones, supongo que es el proceso lógico.


  12. Mercedes rojillaaaaa? lo que me quedaba por leer, mas bien rojigualdi, chata.


  13. Las empresas buscan dinero y los empresarios tendrán los valores que tengan pero el 90% de las empresas cuando actúan como empresas lo hacen para sacarte las más pelas que pueden, q al fin y al cabo es el objetivo de toda empresa, el maximizar beneficios…no creo que todo el que pone una carroza en el orgullo gay (sea gratis o con entrada de 120 euros) esté comprometido con el movimiento gay, más bien pienso que es una buena forma de marketing, y la verdad pienso que quien abre hoy día (antes quizá era diferente) un bar en chueca no lo hace por ayudar al movimiento gay sino por forrarse poniendo copas…las empresas son empresas y buscan pasta a toda costa en el 90% de los casos y quien no lo quiera ver es que está en los mundos de pinipon. Y si consiguen que los gays pagemos más por ejemplo por ir a un “restaurante gay” (inquietante concepto) en vez de a otro cualquiera en el que no te traten mal y sea más o menos lo mismo, si consiguen o creen que van a sacarnos más dinero así por ponernos cada vez más negocios diferenciados o apartados (como prefiera decirse) pues lo harán…y será por el dinero no porque los patrocinadores del orgullo gay o los empresarios de chueca sean los Gandhi del siglo XXI.


  14. Como tampoco lo son los empresarios heteros, no veo la diferencia y a veces, pues es mejor invertir en aquellos que pueden poner un veto a según que inciativas a en aquellos que sabemos que de entrada ni van a escuchar ni respetrar nuestros derechos. Si lo que quieres decir que la sociedad de mercado se muevenpor el interés lucrativo, pues llega como dos siglos tarde, majete..:-)











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.