La última edición del diccionario de María Moliner adapta ‘matrimonio’ a la nueva legislación

h1 Escrito el 10-09-2007 por Diego

Diccionario María MolinerEl diccionario María Moliner, uno de los referentes en lengua castellana, ha adaptado en su última edición la definición de la palabra ‘matrimonio’ a la nueva legislación. Recordemos que la Real Academia Española (RAE), aún sigue teniendo en cuenta exclusivamente a las uniones entre hombre y mujer. Esta es la definición recogida en el María Moliner:

Matrimonio. Unión de una pareja humana legalizada con las ceremonias y formalidades civiles o religiosas establecidas para constituir una familia.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

9 comentarios en “La última edición del diccionario de María Moliner adapta ‘matrimonio’ a la nueva legislación”

  1. Huy, yo lo comenté de pasada en otro post y no pensé que lo fuerais a colgar como noticia.

    Gracias, Diego, eres un cielo.

    Por cierto, me vas a permitir que aclare a la gente una cosa: la foto corresponde al abreviado (del que todavía no hay 3ª edición). El normal, en cualquiera de sus ediciones, es en dos tomos.


  2. Ahora hay que esperar a ver qué pone la RAE cuando actualice con la nueva versión dentro de un tiempo.

    Saludos,


  3. QUEEEEE FUERTE!!!! OYES NO OS HABIES DADO CUENTA Q CUANDO PASAS A UN FUENTE PARA VER OTRO PANEL DE NOTICIA, TE PONEN MUCHA PROPAGANDA Y UNA DE ELLAS DE FOLLAR EN VIVO Y SALEN MCUHAS TIAS??? Q FUERTE!!!!!!!!!!! POR FAVOR SEÑOR ADMINISTRADOR SOMOS GAYS O PONOS UNA DE TIOS PO LO MENOS O QUITAME ESA MIERDA DE PROPAGANDA Q ME DA NAUSEASS HUAGGGGGGGGG , BESITOS


  4. Joder Josefo, eres como la 7º Plaga.


  5. Bueno, pues a ver si toman ejemplo el resto de los diccionarios españoles, ya sean de la lengua castellana ya de las demás… que hay mucho trabajo por hacer. Enhorabuena a los responsables del María Moliner por vivir en el siglo XXI, a diferencia de tantos otros…


  6. El María Moliner siempre se ha adelantado en años luz al diccionario RAE, me agrada y complace la definición de matrimonio relizada en dicho diccionario, pero pasaran muchos años hasta que el diccionario RAE recoja esa acepción, esperemos que diccionarios de otra lenguas como Gallego, Catalán o Euskera, no tarden tanto como el de la RAE.


  7. Todo un homenaje al espíritu abierto y progresista de María Moliner, que contrasta con la cerrazón de la RAE (la misma institución que le cerró sus puertas, cuando pocas personas han reunido tantos méritos como ella).


  8. …tendremos que empezar a hacer referencia a la María moliner en vez de a la Rae cada vez que digamos eso de:”según la Rae…”

    :P


  9. jajaja ESTE PAGINA TIENE QUE TRATAR SOBRE EL DICCIONARIO ELABORADO EN EL 2008 QUE SERA TIRADO POR PRIMERA VEZ EN EL 2010 Jajajajajajajajajajaja











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.