Ahora no… ahora s√≠…

h1 Escrito el 15-12-2005 por Xavi dm

Hace menos de una semana Ford decid√≠a no volver a poner publicidad de sus autom√≥viles en las p√°ginas de revistas que estuvieran orientadas a un p√ļblico homosexual.

Ahora la compa√Ī√≠a hace saber que s√≠, que volver√° a poner publicidad en estos medios.

Por lo visto el grupo hizo p√ļblico la medida de retirar los anuncios despu√©s de que la Asociaci√≥n Estadounidense para la Familia presionara a Ford por conceder derechos a las parejas del mismo sexo y hacer donaciones a grupos pro derechos de los homosexuales.

Me gustar√≠a saber que derechos y donaciones ha hecho Ford para poder entender porqu√© ‚Äúobligaran‚Ä? a Ford a tomar una decisi√≥n como la retirada de anuncios a un determinado grupo de la sociedad.

Hace d√≠as cuando ley la noticia pens√© en ponerla en el blog, pero pensaba que si Ford tomaba una decisi√≥n as√≠, pues… all√° ellos y que realmente eran tontos no haciendo publicidad delante de un p√ļblico que posiblemente les pudiera comprar un coche porque les gustara, pero… ahora despu√©s de volver a tomar la decisi√≥n de publicar los anuncios, publico la noticia, y lo hago solo por pensar que son m√°s tontos que lo que eran en el momento de retirarlos. A ver… antes de hacer algo que se lo piensen y no est√©n… ahora s√≠, ahora no…

Me gustar√≠a saber el verdadero motivo… pero creo que ser√≠a que han tenido miedo a un ‚Äúboicot‚Ä?, palabra muy de moda estos d√≠as, por parte del colectivo homosexual.

¬ŅCual crees que ha sido el verdadero motivo por el “ahora no… ahora s√≠…?

Fuente: periodismodigital.com


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “Ahora no… ahora s√≠…”

  1. No sé porqué los retiraron en principio, los de Ford decían que por razones económicas. Si ahora vuelven a poner los anuncios parece que es para que no quede la duda de que estaban presionados por un grupo tan extremista como AFA, ya que trascendió que había habido una reunión secreta entre dirigentes de AFA y ejecutivos de Ford.


  2. A√Īado que evidentemente desde Ford tem√≠an que aparecer como seguidores de las directrices de AFA les har√≠a aparecer como una empresa intolerante y por tanto perder clientes gays y heteros solidarios. Desde algunos grupos de activistas gays ya se estaban preparando campa√Īas de boicot y de protestas en el caso de que Ford no hubiese rectificado.


  3. Pues yo todo esto no lo veo m√°s que un sinsentido.
    ¬ŅPor razones econ√≥micas? qu√© pasa que en las revistas destinadas a p√ļblico homosexual valen m√°s los anuncios o que ning√ļn homosexual compra coches; porque s√≥lo una de estas opciones digo yo que justificar√≠a la retirada por motivos econ√≥micos.
    Bueno sea una excusa la anterior o la actual la verdad es que tener que leer cosas así es bochornoso, no se si es que ahora está de moda hablar de temas homosexuales y por eso todos buscan molémica con ello o es que en el mundo en vez de ir avanzando cada vez nos acercamos más a la inquisición.


  4. Alvarete las razones económicas no afectaban solo a la publicidad en revistas gays, Ford tiene pérdidas y ha reducido su presupuesto en publicidad en general.

    Más información sobre el tema(en inglés), parece que Ford accedió tras la presión de recibir miles de emails y llamadas:

    http://www.advocate.com/exclusive_detail_ektid23468.asp


  5. Realmente… ¬ŅQu√© empresa no quiere tener compradores? Les da igual que sean gays, lesbianas, bisexuales o tortugas gal√°pagos. El caos es vender, vender y vender.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.