Ahora no… ahora sÃ…

Hace menos de una semana Ford decidÃa no volver a poner publicidad de sus automóviles en las páginas de revistas que estuvieran orientadas a un público homosexual.
Ahora la compañÃa hace saber que sÃ, que volverá a poner publicidad en estos medios.
Por lo visto el grupo hizo público la medida de retirar los anuncios después de que la Asociación Estadounidense para la Familia presionara a Ford por conceder derechos a las parejas del mismo sexo y hacer donaciones a grupos pro derechos de los homosexuales.
Me gustarÃa saber que derechos y donaciones ha hecho Ford para poder entender porqué “obligaranâ€? a Ford a tomar una decisión como la retirada de anuncios a un determinado grupo de la sociedad.
Hace dÃas cuando ley la noticia pensé en ponerla en el blog, pero pensaba que si Ford tomaba una decisión asÃ, pues… allá ellos y que realmente eran tontos no haciendo publicidad delante de un público que posiblemente les pudiera comprar un coche porque les gustara, pero… ahora después de volver a tomar la decisión de publicar los anuncios, publico la noticia, y lo hago solo por pensar que son más tontos que lo que eran en el momento de retirarlos. A ver… antes de hacer algo que se lo piensen y no estén… ahora sÃ, ahora no…
Me gustarÃa saber el verdadero motivo… pero creo que serÃa que han tenido miedo a un “boicotâ€?, palabra muy de moda estos dÃas, por parte del colectivo homosexual.
¿Cual crees que ha sido el verdadero motivo por el “ahora no… ahora sÃ…?
Fuente: periodismodigital.com
No sé porqué los retiraron en principio, los de Ford decÃan que por razones económicas. Si ahora vuelven a poner los anuncios parece que es para que no quede la duda de que estaban presionados por un grupo tan extremista como AFA, ya que trascendió que habÃa habido una reunión secreta entre dirigentes de AFA y ejecutivos de Ford.
Añado que evidentemente desde Ford temÃan que aparecer como seguidores de las directrices de AFA les harÃa aparecer como una empresa intolerante y por tanto perder clientes gays y heteros solidarios. Desde algunos grupos de activistas gays ya se estaban preparando campañas de boicot y de protestas en el caso de que Ford no hubiese rectificado.
Pues yo todo esto no lo veo más que un sinsentido.
¿Por razones económicas? qué pasa que en las revistas destinadas a público homosexual valen más los anuncios o que ningún homosexual compra coches; porque sólo una de estas opciones digo yo que justificarÃa la retirada por motivos económicos.
Bueno sea una excusa la anterior o la actual la verdad es que tener que leer cosas asà es bochornoso, no se si es que ahora está de moda hablar de temas homosexuales y por eso todos buscan molémica con ello o es que en el mundo en vez de ir avanzando cada vez nos acercamos más a la inquisición.
Alvarete las razones económicas no afectaban solo a la publicidad en revistas gays, Ford tiene pérdidas y ha reducido su presupuesto en publicidad en general.
Más información sobre el tema(en inglés), parece que Ford accedió tras la presión de recibir miles de emails y llamadas:
http://www.advocate.com/exclusive_detail_ektid23468.asp
Realmente… ¿Qué empresa no quiere tener compradores? Les da igual que sean gays, lesbianas, bisexuales o tortugas galápagos. El caos es vender, vender y vender.