Soraya Sáenz de Santamaría defiende la ley de parejas de hecho que propuso el PP

h1 Escrito el 11-10-2007 por Xavi dm

Soraya Sáenz de SantamaríaSoraya Sáenz de Santamaría, diputada y secretaria de política autonómica del PP ha estado hoy en ‘Los internautas preguntan’ de EL PAIS en el que le han preguntado sobre su postura ante los matrimonios homosexuales a lo que contestó haciendo referencia a la proposición de ley de parejas de hecho presentada por el PP durante su mandato.

Defendiendo clara y abiertamente la igualdad y la no discriminación por razones de orientación sexual. Como miembro de mi partido, participé activamente en la proposición de ley de parejas de hecho que presentamos en esta legislatura, en la misma línea que la mayoría de países de la Unión Europea, para garantizar derechos como el acceso a una pensión en caso de muerte o el derecho a la herencia. Una proposición que además buscaba dar soluciones a estas demandas, sin confrontación y con consenso.?


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

29 comentarios en “Soraya Sáenz de Santamaría defiende la ley de parejas de hecho que propuso el PP”

  1. Sin comentarios ??????

    Veamos. Es que el cinismo me mata, de verdad. Creo que la ley de parejas de hecho, en 1996 o en 2000 hubiera ralentizado mucho la reforma del Código Civil en materia de matrimonio para personas del mismo sexo.

    Pero, precisamente, los que son parcialmente responsables de una situación que ahora no les gusta y que satisface al 70% de la población son precisamente los que en su momento se negaron a las leyes de parejas de hecho.

    Justo, el partido de Soraya Poyeya ….

    Y ahora quieren el amor y la concordia. Pues que vayan al programa de la Gemio


  2. Nunca se puede aceptar esa Ley de Parejas.
    Es crear una ley para ciudadanos de segunda, y sin la IGUALDAD que nos garantiza la Constitución


  3. He borrado todo lo que he escrito, sólo me salían palabras feas, tacos, insultos, … esto es indignante, que esta pájara me venga con la ley de parejas de hecho y de guay con los “putos maricones”(palabras que tiene en la mente pero que nunca dirá públicamente) a los que odia y quiere discriminar, vayase usted a la M con mayúsculas, es usted una falsa y una cínica.


  4. Nuestra querida Soraya haciendo méritos. Qué desfachatez decir que la ley en la que trabajó se alineaba con las europeas. Ya no se acuerda de que dos hermanitas también podían ser pareja de hecho bajo esa ley. Ademáss, Soraya, no te andes por las ramas, que ya tu presidente Aznar lo dijo muy clarito en Italia durante su visita a Roma cuando Prodi intentaba sacar adelante el PAC: ¿derechos para gays? En mi gobierno de eso nada. Y ahora sería capaz Soraya de decirnos que tiene muchos amigos gays.


  5. Esta pajarraca pija osea….¿a quién quiere engañar?


  6. Bueno esta chica quiere llegar lejos. Es normal: le hace la pelota a los jefes y repite hasta la saciedad las consignas de la secta.
    Es normal.
    Lo peligroso es el transfondo: una persona joven y supuestamente preparada diciendo esa sarta de majaderías…
    Esto va muy mal cuando los jóvenes tiran hacia atrás.
    Y lo peor es que igual hasta se cree ella misma lo que dice.
    ¡Que Dios nos coja confesados!.
    …Aunque valga la pena reír con la escenita impagable de Rajoy ayer en plan ” Primera Dama de República Bananera”…
    Lo que hay que ver…


  7. Cuando el PP estaba en el gobierno rechazó en el congreso todos los proyectos de ley de parejas presentados por la oposición…

    Podría, además, criticar la postura de esta niña de papa… pero, sinceramente, para qué me voy a molestar…

    Besos rojos!!


  8. Como gane el PP las próximas elecciones y/o el Tribunal Constitucional declare insconstitucional la ley del matrimonio homosexual, ya nos podemos preparar. Porque ni ley de parejas de hecho, ni leches, que no nos venga la niñata esta con milongasm, te lo juro por el descapotable de papá.


  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fer. El PP es, por encima de todo, un partido homófobo y actuaciones como rechazar sistematicamente todas las propuestas de ley de parejas en el Congreso o alinearse con países como Zimbawe en la ONU para negar que los derechos lgbt fueran considerados derechos humamos, demuestran que el PP es la principal amenaza para el colectivo homosexual y transexual en nuestro país.

    Por mucho que diga esta pija redomada, osea.

    Besos rojos!!


  10. ossssssseaaaaaaaaaaaaaaa

    voy a vomitar. puaj.


  11. Pajarraca pija, falsa, cínica, mentirosa, niña de papá, niñata, homófoba, hipócrita..

    Y todo por expresar con respeto su postura acerca de la regulación de uniones entre homosexuales.

    Olé la templanza, la tolerancia, la falta de crispación, la educación, la serenidad y la capacidad de argumentación de todos vosotros.

    :(


  12. Sí que es verdad, sí. Nos ha dicho que está muy mal la legislación actual, porque equipara legalmente las relaciones homosexuales a las heterosexuales, y nos ha señalado en nuestros morros que deberíamos ser ciudadanos de segunda, con una legislación “especial” para nosotros, pero todo ello con una finura, con una educación y con un “savoir faire” y un “savoir être” totalmente respetables. No deberíamos llamar “pija” a la pija ni “niñata” a la niñata.

    Yo, por lo menos, estoy arrepentidísimo. No os podéis imaginar lo arrepentido que estoy.


  13. Perdona, Fénix, dónde ves que no haya argumentado yo que, precisamente, su homofobia es, en parte, responsable de la Reforma del Código Civil?


  14. Bueno, supongo que en este, como en otros aspectos, el PP se limita a defender un programa que defiende la marcha atrás en la historia para nuestro país, me temo que en marzo del próximo año, cuando acudamos a las urnas, entre las opciones con posibilidades reales de alcanzar el gobierno, una que nos ofrecerá una oportunidad histórica de repetir una situación que ya se ha dado al menos en otras dos ocasiones, que yo recuerde, el fin del trienio liberal en 1823 con la intervención de “Los 100.000 hijos de San Luis” y el fin de la II República (un régimen democrático avanzado, con propuesto que sólo se harían realidad en los países de Europa Occidental tras el final de la II Guerra Mundial).


  15. Fénix es otro esclavo de sí mismo. Quién sabe, igual ha renacido de sus cenizas…de porro. No me arrepiento. ella una pajarraca y tú un servil.


  16. Te juro, Nazareno, que algunas veces me ha venido a la cabeza, últimamente, las semejanzas que se producen hoy con “los cien mil hijos de San Luis”.


  17. Nazareno y Javi: además de en los Cien Mil Hijos de San Luis, yo encuentro paralelismos a la época de Fernando VII en la cantidad de gente que estamos viendo en este blog que grita tan feliz: “¡Vivan las caenas!”.


  18. Claro, es que para que los putos heterosexuales no se molesten, nosotros debemos renunciar a tener el mismo nombre que ellos y tener otro, para que quede claro que somos inferiores a ellos.

    ¿Y las 22 propuestas de ley sobre uniones civiles que se presentaron cuando estos payasos estaban en el Gobierno?

    Ahora se acuerdan de nosotros, ahora.

    Nos importa una mierda si se crispan o si se confrontan porque nosotros tenemos el mismo nombre que ellos.

    Hasta dos heterosexuales con disminución psíquica se podían casar, ¿y nosotros no?

    Anda ya. Sigo diciendo: SI TANTO LES MOLESTA, QUE SE CAMBIEN ELLOS EL NOMBRES DE SUS UNIONES, COÑO.


  19. Servil, esclavo de mí mismo (¿?), que si viva las caenas, que si los putos heterosexuales..

    ¡Cuanta mala leche bajo el arcoiris!


  20. Fénix, ni un gramo menos que la que destilas tú. Por lo menos aquí hay motivos tras siglos de opresión, marginación y vilipendio sufridas por la acción de gentuza machorra como tú.


  21. ¿se ha fijado alguien en el morro de esta tipeja? ¿se está descojonando de nosotros o es que los cierra para que no se le escape la “prueba” como a la Lewinski?


  22. Bueno, Fer, los de “Vivan las caenas” me temo que tiene que ver mucho con “Los 100.000 hijos de San Luis”, estos píos caballeros fueron llamados por Fernando VII, para acabar con el primer régimen constitucional del que disfrutó España, cuando esa figura era una rara flor en el escenario político del momento, gracias a los esfuerzos de los que derrotaron a Napoleón, agrupados en el Congresos de Viena.

    Javi, no es difícil hallar, ciertamente, similitudes entre la política actual con situaciones históricas de nuestro país, al fin y al cabo las fuerzas ideológicas que siguen pugnado por el poder hoy día, siguen siendo deudoras de las de entonces: De un lado los partidarios de la herencia de la Ilustración y los principios racionalistas, y de otro los que se oponen a esos argumentos.


  23. Yo también defiendo plenamente la igualdad: yo propondria que el voto de las mujeres no se llamara voto, si no que se llamara “papel”, por ejemplo, y que fuera en un sobrecito rosa para que se pudiera distinguir perfectamente de los verdaderos votos de los hombres de verdad.

    En fin, no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza, y con lo joven que es.


  24. Totalmente de acuerdo putojacktwist, ya que se dedican a hacer política kafkiana con nosotros, que lo hagan con las mujeres, con las madres solteras, con las trabajadoras, etc… Increíble que con esa edad y siendo mujer, esté a las duras y las maduras con los carcas de su partido, menudo conflicto debe tener (si es que piensa por sí misma, luego acebes le dirá que las mujeres no pueden pensar porque el hombre ya está para trazar las líneas que deben seguir…). Qué pena.


  25. Soraya Saenz de Santamaria es nuestra versión española de Monica Lewinsky. Están saliendo mucha información de lo bien que maneja la boca para conseguir lo que quiere y después está tan sucia que solo pueden salir cosas incoherentes de ahí.


  26. Lo que acabas de decir es de un machismo tenaz. Lo que haga esta señora con su vida sexual importa un comino, lo que importa es que es una impresentable política y humanamente hablando.


  27. Desde hace tiemo estoy intentando que alguien del PP le formule a Zapatero las siguientes preguntas:

    ¿Que es gobierno de progreso?.
    ¿El de Andalucía; el de Extremadura….?
    ¿Qué no es gobiernote progreso?. ¿El de La Comunidad de Madrid; el de la Comunidad Valenciana?

    Defendiendo la alegría, ¿Pueden llegar a conquistarla y que todo estemos como los alegres venezolanos en Venezuela y podremos llegar a estar como los alegres cubanos en Cuba?.

    El progresismo de Zapatero, y su admiración por sus amigos Fidel Castro, Chávez y Hugo Morales, ¿En cuanto tiempo si le damos la confianza nos s puede igualar, con la buena vida de que disfrutan cubanos venezolanos y peruanos, abandonando la “miserable? vida de americanos, franceses, alemanes,..?

    La oposición del PP a la negociación con ETA, ¿Hizo que Zapatero desistiera de tal negociación?.

    Si no fue así ¿Para que quería el apoyo de nadie si ya tenía determinada su forma de actuar?


  28. SI tan a favor han estado siempre de las Uniones Civiles, ¿por qué con Aznar rechazaron todas las propuestas que otros partidos propuesieron sobre UNIONES CIVILES (QUE NO MATRIMONIOS)??????????


  29. Si pertences a un partido conservador, ?por qué tu matrimonio no lo bendijo Dios? Arantxa Quiroga si es conservadora.Tú pasabas por ahí y el Sr. Rajoy te llamó.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.