Grecia podría expulsar a un homosexual iraní

h1 Escrito el 29-10-2007 por Diego

EOKLa asociación homosexual EOK, una de los dos principales de Grecia, ha iniciado una campaña para impedir la expulsión del país de un homosexual iraní, que podría ser devuelto a Teherán próximamente. EOK y quienes apoyan su iniciativa piden que se vuelva a estudiar su petición de asilo.

Ese texto fue redactado en 1999 y en él se incluye una declaración de su pareja, de nacionalidad griega, y se asegura que antes de abandonar Irán fue torturado y violado cuando permaneció detenido durante 45 días. Esas agresiones habrían sido certificadas por un centro de ayuda a las víctimas de torturas, ya en Grecia.

Esta campaña de EOK para impedir la expulsión de ‘Alex’ -sobrenombre que han dado al gay iraní- se apoya además en el ejemplo de otros recientes casos vividos en Europa. Hace unas semanas estuvo de actualidad el caso de Pegah, a quien finalmente se permitió permanecer en Inglaterra después de que Italia se ofreciera a darle acogida. En Francia, Miryam vio cómo su caso fue revisado por Francia y se le concedió el asilo.

Irán, recordemos, es uno de los países del mundo donde la homosexualidad está reprimida con mayor dureza, estando contemplada incluso la pena de muerte por ser gay o lesbiana. En los últimos meses, el Gobierno de Mahmud Ahmadinejad ha agravado aún más la situación y ha confirmado detenciones y ejecuciones contra varios grupos sociales.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “Grecia podría expulsar a un homosexual iraní”

  1. Clama al cielo que todavía el Parlamento Europeo no deje de forma definitiva una ley de asilo político debido a la orientación sexual de cualquier ser humano más allá de las leyes internas de cualquiera de sus países y estuviera apoyada con fuertes sanciones seguro que otro gallo nos cantaría.Irán, de nuevo, violando los derechos universales del ser humano.Un país que vive en la Edad Media, gracias a una teocracia alienante y vil como pocas.Y esto que ocurra, precisamente, en Grecia, qué gran paradoja.. :-(


  2. ¿Alguien sabe algo de griego o cómo contactar con ellos?Desde Arcópoli nos gustaría saber más de la situación y ver si enviamos cartas a Moratinos o al Embajador Griego para que apoyen el asilo.


  3. ¿Cuánto tardará la Izquierda Única y Verdadera a decirnos que somos unos derechitas partidarios del GAL por insultar a Irán y a ponernos enlaces a Diagonal?


  4. Todavía estoy esperando que Zerolo vaya a Irán a convencer a los clérigos musulmanes de que los ricitos les quedarían mejor…


  5. Irá después de que Ana Pastor vaya a recoger alguna medalla por haberles apoyado en la ONU.


  6. Lo de la Unión Europea se está revelando como el timo del siglo XX. Tiene en sus manos la posibilidad de ser el gran referente mundial en la defensa de los homosexuales y lo tolera todo a sus miembros más homófobos. Esto sólo lo podría arreglar Zerolo pero le han retirado la pasta porque viaja demasiado…


  7. Esto es España. Unos, como Zerolo, han trabajado y trabajan por la igualdad lgtb y otros, como Tote, se aprovechan de los logros conseguidos.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.