III Jornadas de Jóvenes contra la Homofobia

h1 Escrito el 30-10-2007 por Diego

El colectivo aragon√©s Magenta est√° organizando las III Jornadas de J√≥venes contra la Homofobia, del √?rea Joven de la FELGTB, que tendr√°n lugar del 16 al 18 de noviembre en Torrellas (Zaragoza). Mientras, os dejamos con un v√≠deo de promoci√≥n del grupo joven de la Federaci√≥n…


http://www.youtube.com/dosmanzanas


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

16 comentarios en “III Jornadas de J√≥venes contra la Homofobia”

  1. Se dice que el movimiento se demuestra andando. Yo veo aqu√≠ muchos cr√≠ticos de la rancia derecha a lo fanfi style y sus clones de la pinza. Pero no veo trabajo de estos. Sin embargo, otra vez felgtb es noticia. Osea, que trabaja. Menos pintarse las u√Īas mientras se ve “desperate housewive” y menos vocifer√≠o callejero que solo busca notoriedad y un puestecito.

    Suerte en las jornadas de Zaragoza chicos.


  2. La FELGTB lleva much√≠simos a√Īos trabajando, y trabajando bien. Es cierto que en muchos aspectos es mejorable -como todo-, pero es justo reconocer los logros que el colectivo homosexual y transexual ha alcanzado en nuestro pa√≠s gracias, en gran parte, a las asociaciones que forman la FELGTB.

    Besos rojos!!


  3. AYYYYY Qu√© de caras conocidas…


  4. lo de “clones de la pinza” me ha molado ;)


  5. Y en diciembre las Jornadas de Políticas Lésbicas en San Sebastián.


  6. Hola, sólo x aclarar. Son las VII Jornadas contra la LGTBfobia de la FELGTB.

    Por cierto, en hora buena a Magenta y a la FELGTB por la realización anual de estas jornadas y su trabajo constante por las reivindicaciones transversales de nuestro colectivo.

    Vaya curro el de la FELGTB, Jornadas de Familias LGTB, Jornadas de Educación, Jornadas de Jóvenes, III Jornadas de Políticas Lésbicas, todo sólo en 3 menes, como os lo curráis, la verdad se nota el curro de esta organización y de sus activistas.


  7. ¬Ņla felgtb trabajar? Sorprendido me hayo!


  8. Trabajar es poco,esta gente curra mogoll√≥n, aunque siempre est√° la persona fuera de la organizaci√≥n que critica y nunca hace nada por los derechos LGTB. A ver que organizaci√≥n hace lo que esta gente ha hecho en los √ļltimos a√Īos, nadie m√°s ha sido capaz de hacerlo. Las y los espa√Īoles les debemos mucho a l@s activistas de la FELGTB.


  9. Nathan: “aunque siempre est√° la persona fuera de la organizaci√≥n que critica y nunca hace nada por los derechos LGTB”.

    Eso ha sido siempre así y me temo que va a seguir siendo siempre así, por desgracia. El perro del hortelano, que ni come ni deja comer, lo llamaría yo.


  10. ¬ŅY qu√© me dec√≠s los de Arag√≥n de la tal se√Īora Teruel, vuestra diputada regional portavoz del PSOE en Educaci√≥n (?)? Es acojonante el v√≠deo que corre en youtube sobre su primera y √ļltima intervenci√≥n (ha sido cesada, en el pleno del parlamento aragon√©s y ante la consejera. Vamos, un hazmerre√≠r hist√≥rico en forma y fondo. Lo nunca visto. Y eso, en quien defend√≠a la asignatura de la Educaci√≥n para la Ciudadan√≠a.
    ¡Tenéis que haced algo chicos, que está siendo demoledor para la causa!


  11. Contra la homofobia: acción decidida de la comunidad LGBT y de los heterosexuales tolerantes

    Bogot√°-Colombia, febrero 28 de 2008

    Cordial saludo comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros y heterosexuales tolerantes

    Soy Soci√≥logo de profesi√≥n y un Gay que sufri√≥ mucho para poder salir del cl√≥set, por eso estoy empe√Īado en una campa√Īa desinteresada pensando en las nuevas generaciones de humanos que tengan preferencias homosexuales.

    Si la actual generación de humanos homosexuales nos aseguramos que toda la humanidad presente y futura lea lo propuesto por Apóstol de Paz, Omar Ortiz Esparza en su artículo titulado: Los Homosexuales También Van al Cielo publicado por Monografías.com en la sección Estudio Social; Cerebro y Sexo Nueva Concepción de la Sexualidad Humana en la sección de Psicología y el Mensaje a las Religiones en la sección de Religión; estaremos contribuyendo de manera efectiva a la tolerancia con las diferentes preferencias sexuales.

    El ambiente hostil, la discriminación política y legal, la exclusión social, los ataques físicos y verbales, las redadas policiales en los locales de ambiente gay, la creencia de la homosexualidad como una enfermedad, desviación y anormalidad, inicia como pecado en los Libros Sagrados de todas las organizaciones religiosas; y es por ello que nuestro esfuerzo se debe encaminar para que la propuesta de realizar un Concilio Religioso Universal para la conciliación de todos los libros sagrados en un solo Libro Sagrado Universal la debe impulsar la comunidad LGBT y los heterosexuales tolerantes.

    La gente homofóbica que difunde ideas falsas sobre los homosexuales lo hace por lo leído en los libros sagrados de todas las religiones. El miedo y el desprecio a los homosexuales se pierden si comenzamos a entender los mitos religiosos que rodean a la homosexualidad.

    Cerca de un 10% de la poblaci√≥n humana es zurda. Hace doscientos a√Īos ser zurdo era un signo de perversi√≥n sat√°nica y muchos fueron torturados hasta la muerte. Tales actos pueden sonarnos hoy incre√≠bles, pero la sociedad es muy cruel cuando tiene fobia (miedo). Si logramos un movimiento unificado mundial para llevar a feliz t√©rmino las revolucionarias propuestas dadas por Ap√≥stol de Paz Omar Ortiz Esparza, en el futuro se recordar√° con asombro como los homosexuales fuimos sometidos a actos similares de desprecio y castigo.

    El odio hacia los homosexuales es obra de humanos, no de Dios; pues fuimos los humanos quienes escribimos los libros llamados sagrados por tratar temas religiosos. Mientras no logremos sacar los pasajes escritos por humanos de antiquísima cultura, todas nuestras pretensiones de no discriminación y estigmatización de la homosexualidad son nulas. Recordemos que los bautistas en los Estados Unidos defendían la segregación racial basándose en que estaba permitida en la Biblia.

    Nadie elige ser heterosexual u homosexual. Lo que cada persona sí puede elegir es cómo nos tratamos los unos a los otros. La educación es una de las mejores armas contra el miedo, el odio y la discriminación, así que por favor invite a leer lo propuesto por Apóstol de Paz en sus maravillosos trabajos.

    1997 fue el a√Īo europeo contra el racismo y la xenofobia yo propongo el a√Īo 2008 como el a√Īo mundial contra la homofobia y para ello estoy enviando el presente correo por CCO a m√°s de 400 organizaciones Gays y p√°ginas de heterosexuales tolerantes.

    Comencemos por pegar en todos los sitios p√ļblicos del mundo el Cap√≠tulo de 11 vers√≠culos propuesto para ser incluido en el Libro Sagrado Universal ¬°Ojal√° que nos quepa en el cerebro tan seria y futurista propuesta! Si queremos no ser estigmatizados y excluidos.

    Por una mejor vida sexual activa sana y libre de prejuicios y fobias, trabajemos sin egoísmo, con ahínco y generosidad la comunidad actual de LGBT.

    Abrazos,

    Juan Salvatierra
    Sociólogo gay agradecido
    pensandolomejor@gmail.com

    “El conocimiento - esto es, la educaci√≥n en su sentido verdadero - es nuestra mejor protecci√≥n contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce p√°nico, ya sea que √©stos nazcan de alg√ļn inter√©s especial, de minor√≠as restrictivas o de l√≠deres aterrados.”
    Franklin D. Roosevelt


  12. LA VERDAD ES MUY BUENO QUE SALGAMOS DEL CLOSET POR SI NO SEGUIRIAMOS MINTIENDONOS UNOS CON OTROS Y LA MAYORIA DE NOSOTROS YA NO QUEREMOS MENTIR ENTIENDAN.


  13. LA VERDAD ES MUY BUENO QUE SALGAMOS DEL CLOSET POR SI NO SEGUIRIAMOS MINTIENDONOS UNOS CON OTROS Y LA MAYORIA DE NOSOTROS YA NO QUEREMOS MENTIR ENTIENDAN.


  14. LA VERDAD ES MUY BUENO QUE SALGAMOS DEL CLOSET POR SI NO SEGUIRIAMOS MINTIENDONOS UNOS CON OTROS Y LA MAYORIA DE NOSOTROS YA NO QUEREMOS MENTIR ENTIENDAN.


  15. LA VERDAD ES MUY BUENO QUE SALGAMOS DEL CLOSET POR SI NO SEGUIRIAMOS MINTIENDONOS UNOS CON OTROS Y LA MAYORIA DE NOSOTROS YA NO QUEREMOS MENTIR ENTIENDAN.


  16. Video contra homofobia religiosa: Sexo S√? Guerra NO

    Cordial saludo comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) y heterosexuales tolerantes y solidarios con las nuevas generaciones de seres humanos sin discriminación por preferencias sexuales.

    Vean y escuchen con mucha atenci√≥n lo que propone este Se√Īor en su video (en YouTube); pues, es algo supremamente prof√©tico y viable a mediano y largo plazo que beneficiar√° a la humanidad entera y de manera directa y particular a la comunidad LGBT presente y futura.

    Luego lean gratis con mente abierta, con mucha reflexión, dos artículos publicados por Monografías.com: Filosofía, Religión y Ciencia-Una Solución Integral a la Crisis Mundial y Mensaje a las religiones y les quedará claro porque es necesario realizar un Concilio Religioso Universal con representantes de todas las religiones del mundo con el objeto de conciliar la fe en un solo Libro Sagrado Universal que evitará una extinguidora tercera guerra mundial por motivos religiosos.

    Si hoy tiene poco tiempo le recomiendo ver primero el Tercero de cuatro haciendo clic en su URL:

    El primero es presentación e introducción.
    Sexo S√? Guerra NO. Primero de cuatro
    http://es.youtube.com/watch?v=tYoBaWFsUkE

    El segundo y el tercero es la propuesta en concreto.
    Sexo S√? Guerra NO. Segundo de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=xb75umnBQv8

    Sexo S√? Guerra NO. Tercero de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=bWhNAJ32jbo

    El cuarto es cómo participar de un apostolado pro paz sin sectarismo ni fanatismo ni discriminación por preferencias sexuales- No se pide dinero.
    Sexo S√? Guerra NO. Cuarto de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=BDqEDpA8b5I

    Si no le abre directo ingrese a www.YouTube.com y escriba el nombre del video.

    ¬ŅApoyar√° el Papa Benedicto XVI y dem√°s l√≠deres, la realizaci√≥n de un Concilio Religioso Universal con representantes de todas las religiones del mundo?

    Estoy plenamente convencido que ninguna organización religiosa en particular, por celos e intereses propios, apoyará tal propuesta; por lo tanto ruego a toda la comunidad LGBT impulsar dicha iniciativa.

    ¬ŅPor qu√©? Porque la homofobia inicia como pecado en los libros sagrados de las principales religiones del mundo; por lo tanto es all√≠ donde debe iniciar cualquier campa√Īa anti homof√≥bica.

    En Monografías.com también se está publicando Los Homosexuales También van al cielo y en este artículo se dan sobrados argumentos para anexar en el Libro Sagrado Universal un nuevo Capítulo con once versículos que acabará con la homofobia religiosa.

    Mientras no logremos sacar los versículos homofóbicos escritos por humanos de antiquísima cultura en los libros sagrados, todas nuestras pretensiones de no discriminación y estigmatización de la homosexualidad son nulas.

    Compromiso de la comunidad LGBT

    Así como el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprime la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales poniendo fin a la homofobia médica, la comunidad homosexual unida internacionalmente debe tomar la iniciativa de apoyar la propuesta, el próximo 17 de mayo, de realizar un Concilio Religioso Universal para conciliar la fe en un solo Libro Sagrado Universal.

    Para este mismo día, todos debemos tener listas para pegar millones de calcomanías con la siguiente invitación:

    Contra la homofobia religiosa vea e invite a ver gratis en Internet el video: Videos Sexo S√? Guerra NO.

    Contra la homofobia religiosa lea e invite a leer gratis en la Internet: Los Homosexuales También van al cielo.

    Qué bello motivo de orgullo sería para nuestra comunidad LGBT evitar la extinción de la especie humana; pues, eso es lo que lograremos si nos enfrentamos en una guerra nuclear por diferencias religiosas.

    Por favor, no dejemos solo a Ap√≥stol de Paz Omar Ortiz Esparza, vean lo que este altruista se√Īor est√° haciendo con poco presupuesto; imaginen lo que podr√≠a lograr si lo apoyamos con recursos econ√≥micos y nuestra solidaridad humana. Si alguna organizaci√≥n de LGBT (en Bogot√°) quisiera ayudarlo para realizar un video profesional ser√≠a fabuloso; por ahora los invito a ver su video casero

    A los bellos sitios Web de LGBT les sugiero exhibir aunque sea el video “Tercero de cuatro” que concreta la propuesta de uni√≥n religiosa universal.

    Abrazos,

    Juan Salvatierra
    Sociólogo gay agradecido
    pensandolomejor@gmail.com

    Recuerde que la calidad de audio e imagen depende de la configuraci√≥n de su computadora. Aseg√ļrese de tener Quick Time Player, Windows Movie Maker, programas que se suministran gratis por Internet.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.