Hazte Oír anuncia que el lunes impartirá una ‘clase de EpC’ ante el Ministerio de Educación

h1 Escrito el 30-10-2007 por Diego

HOHazte Oír continúa con su campaña contra Educación para la Ciudadanía. Esta vez han anunciado que el lunes, 5 de noviembre, a las 13h30, impartirán -a su manera, se entiende- una clase de la polémica asignatura ante la sede central del Ministerio de Educación (c/ Alcalá 36. Madrid).

Así demostraremos que Educación para la Ciudadanía pretende difundir la doctrina moral e ideológica de Zapatero“, aseguró Ignacio Arsuaga, presidente de esta plataforma ultracatólica. El encargado de perpetrarla será el profesor de secundaria Alejandro Campoy, portavoz de HO y el padre que presentó la primera objeción contra EpC. Hace unos días, recordemos, las Juventudes Socialistas apoyaron EpC con una clase de la misma en la madrileña Plaza de Santa Ana.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

12 comentarios en “Hazte Oír anuncia que el lunes impartirá una ‘clase de EpC’ ante el Ministerio de Educación”

  1. Pues arcopoli, como asociación universitaria, no se va a quedar con los brazos cruzados e intentaremos asistir a la clase de EpC para consultar dudas. Esta tarde en nuestra reunión de la asociación propondré la medida, e intentaremos grabar la clase en video y os la pasamos.


  2. Miedo me da pensar que piensa esta gente sobre la ciudanía y los derechos humanos. Claro que viendo su actuación tienen el mismo conocimiento que yo de Física cuántica (al menos yo no insulto la física)

    Lo que no sé es donde esta el miedo del gobierno y lanzan un mensaje claro, y no tímidas declaraciones (aunque la vice ya dijo algo). Bastante que, por lo que he leido, han dejado esta asignatura más ligth de lo que esperaban, pero que por lo menos defiendan sus ideas y se dejend e tanto miedo de perder votos por si la gente de centro, tal y cual.


  3. A continuaicón muestro la carta que están enviando desde HO para contribuir a la causa.

    Querido/a amigo/a:

    Estamos a punto de llegar a las 25.000 adhesiones a la petición contra Educación para la Ciudadanía que hemos colgado en www.epcno.org – Queremos celebrar esta buena noticia organizando un acto al que invitaremos a los ciudadanos – no adoctrinados – y a los medios de comunicación.

    Vamos a celebrar en la calle una clase de Educación para la Ciudadanía. La clase tendrá lugar D.m. en frente del Ministerio de Educación (calle Alcalá, 36, Madrid) el próximo lunes 5 de noviembre de 2007 a las 13,30 h.

    En las dos últimas semanas, muchos nos habéis pedido que llevemos la campaña contra la asignatura totalitaria de Educación para la Ciudadanía a la calle. Pues bien, este es el primero de una serie de actos con los que queremos llevar nuestro grito de libertad a todos los rincones de España.

    Vamos a demostrar, en la calle, delante del Ministerio de Educación, que Educación para la Ciudadanía (EpC) es el instrumento óptimo para que el PSOE de Zapatero adoctrine a nuestros hijos en su ideología. Después, nos acercaremos al Ministerio de Educación para hacerle entrega a la Ministra Mercedes Cabrera, en representación de Zapatero, de todas firmas que hemos recogido hasta la fecha. En nombre de los 25.000 primeros firmantes, le pediremos a Cabrera que derogue EpC.

    Ya hemos comunicado la celebración de esta concentración al Delegado del Gobierno. Te invitamos a que – en la medida en que te sea posible – nos acompañes en el acto. A todos los que se apunten les regalaremos una camiseta ‘epcno.org’. A continuación, las luciremos delante de los medios. Estos son los datos:

    Concentración: clase de Educación para la Ciudadanía en la calle
    Lunes 5 de noviembre, 13,30 h.
    Calle Alcalá, 36, Madrid

    Este es el comienzo del guión de la representación de la clase de EpC que vamos a celebrar el lunes 5:

    “Una vez colocadas convenientemente las sillas y las mesas, entra el profesor en la clase y se presenta. Suponemos que se trata del primer día de clase de EpC del curso.

    -Profesor: Buenos días. Soy Fulano de Tal y este año voy a ser vuestro profesor de Educación para la Ciudadanía. Hoy vamos a realizar una presentación global de esta nueva asignatura, pero antes procederé a pasar lista para empezar a conocernos y resolver alguna cuestión puntual un tanto incómoda. Vamos a ver:

    ¡Aguirre!: Sí, yo.
    ¡Aznar!: Aquí.
    ¡Bermejo!: (puesto en píe con el brazo en alto) ¡Presente!
    ¡Cabrera!: Sí
    ¡Caldera!: Aquí.
    ¡Cañizares!: Sí.
    ¡Chaves!: Sí.
    ¡de Castro!. Aquí.
    ¡Garrido!:. ¡Euuuurrrkk, perdón!
    (risas entre el alumnado)
    ¡Montilla!: ¿Eh?
    -Profesor: a ver si nos vamos centrando un poquito, señoritos. Sigamos…
    ¡Pepiño!: …
    ¡Pepiño!:…
    ¡Pepiño!:. ¡Huy, qué susto me ha dado, profe!
    ¡Zetapé!. Ese soy yo.

    ….

    Bien, antes de empezar, quiero resolver una cuestión bastante incómoda ilegal y grotesca. Tengo entendido que hay dos alumnos cuyos padres se han declarado objetores de conciencia y que no autorizan a sus hijos a asistir a esta clase. ¡A ver, levantad la mano!

    …?

    Nos hacen falta actores. Si te puedes apuntar para participar en la clase de EpC, el próximo 5 de noviembre, y representar a uno de los alumnos, por favor escríbeme un mensaje cuanto antes:

    acampoy@hazteoir.org

    Por último: ayúdanos a alcanzar las 25.000 firmas. Invita a todos tus amigos, familiares y compañeros a firmar la petición:

    http://www.epcno.org

    Un afectuoso saludo,

    Alejandro Campoy y todo el Equipo de HO

    Apoya nuestra plataforma de ciudadanos activos: HazteOir.org se financia al 100% gracias a la generosidad de nuestros 25.000 miembros y activistas. Para evitar comprometer nuestra independencia, no recibimos aportaciones del Gobierno… ni de otras instituciones. Una reducida plantilla se asegura de que cada una de las contribuciones produzca un enorme impacto. Si quieres contribuir a sostener nuestro trabajo, puedes hacer un donativo desde:

    http://www.hazundonativo.org/

    ¡Gracias!


    Para darte de baja: este enlace
    Para actualizar tus datos: este enlace
    Para hacerte socio/a o hacer un donativo: http://www.haztesocio.org
    Para debatir y participar: http://www.hazteoir.org/foro


  4. Blanco y Negro!
    Que el gobirno dice BLANCO el PP dice NEGRO,que el gobierno dice NEGRO el PP dice BLANCO.
    Chicos no falleis seguid a vuestro lider espiritual y no cabe otra opinion.
    Jajajaja,lo que os importa alos del PP ni La EPC ni nada que puedan hacer o decir nadie que no sea de los vuestros,vamos hombre ni que fueramos ciegos.


  5. ¿Y tienen “25000″ firmas, y necesitan hacer un llamamiento para buscar actores que hagan de alumnos? Algo no cuadra.


  6. Bueno, supongo que entre esos 25.000 estarán Aznar, Botella, Zaplana, Acebes, Benigno Blanco, Aquilino Polaino, Monseñor Cañizares, Esperanza Aguirre, Rajoy, etc…. y debe ser que les viene un poco mal ponerse a hacer el cafre en la puerta del Ministerio de Educación…¡por el qué dirán!


  7. Pues somos muchos actores dispuestos a hacer la representacion de la pantomima…
    jjejejej


  8. 1


  9. Great site! You can find related info on the following sites:


  10. Great site! You can find related info on the following sites:













Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.