Duran i Lleida critica la inclusión de Cataluña en la ILGA y pide a la Generalitat que rectifique

h1 Escrito el 31-10-2007 por Diego

Josep Antoni Duran i LleidaEl líder de Convergencia i Uniò (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha criticado desde su blog la admisión de Cataluña en la International Gay and Lesbian Association (ILGA) y ha pedido a la Generalitat que reconozca su error y que rectifique, saliendo de este colectivo internacional.

La Generalitat ha cometido un gran error y lo que tiene que hacer es corregirlo. Es decir, deshacer el camino hecho y abandonar, por lo tanto, la citada asociación. Eso no es incompatible con trabajar para que nadie sea discriminado por su condición sexual“, aseguró el político de Uniò. Además, aseguró que asociaciones como ILGA tienen como objetivo sustituir la “distinción natural” entre hombres y mujeres por la de homosexuales, heterosexuales, transexuales o bisexuales.

Cataluña, recordemos, ingresó el pasado fin de semana, en una reunión en Vilnius, en ILGA Europe. Con ello, se convirtió en el primer Gobierno en dar este paso. Ayuntamientos europeos como Amsterdam, Venecia o Rotterdam ya figuraban como miembros integrantes de este colectivo.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

24 comentarios en “Duran i Lleida critica la inclusión de Cataluña en la ILGA y pide a la Generalitat que rectifique”

  1. Otro político homófobo, esta vez en un partido nacionalista catalán que apoya casi siempre al gobierno Zapatero. Ya se ve que la homofobia no entiende de ideologías y que campa por sus respetos…


  2. Hola:
    A mi emb sembla que la generalitat de catalunya a d´esta en la ILGA. Personalment m´agrada la iniciatiba…
    I aixo d´aquest politic… fatal si a ingresat es per un bé no per fer mal a ningu.
    O sigui que la generalitat de catalunya per sempre en la ILGA:
    Salutacions.


  3. Todos los caminos llevan a Zapatero es fantástico. En todo caso CIU es la unión de dos partidos políticos. El ala que preside Durán i Lleida es de derechas, tan de derechas que muy probablemente no tenga problemas en impulsar un pacto con el PP. Ya votaron en contra del matrimonio mientras que los otros miembros de su coalición votaron a favor. Es la política, supongo que Zapatero es responsable de todo el hacer de la política en España desde el 34… A saber, cosas más raras pasan.


  4. Claro Moncho, y cuando está el PP en el gobierno apoya al PP. ¿Qué otra cosa pueden hacer los partidos nacionalistas sino rascar poco a poco lo que puedan del gobierno central?


  5. ¿Partidos nacionalistas? ¿Te refieres al partido nacionalista español (PP y PSOE)?

    Y a mí todavía me preguntan por qué no voto CIU…


  6. Unió (o UDC, Unió Democràtica de Catalunya) es un partido de matriz ideológica democristiana (a diferencia de Convergència, que aglutina diferentes sensibilidades del catalanismo de centroderecha). Y parece ser que los partidos democristianos han convertido la homofobia en un elemento importante de su discurso. Por eso tanto en Cataluña como en Suecia los democristianos son los únicos que se oponen a que las parejas homosexuales puedan acceder al matrimonio. Por eso en los Países Bajos y en Bélgica hubo que esperar a que los democristianos no formasen parte del Gobierno para poder aprobar allí el derecho al matrimonio de las parejas gays y lesbianas. Y por eso en Alemania e Italia los democristianos se oponen con vehemencia a cualquier avance en los derechos de las personas homosexuales. Y bueno, luego están los partidos conservadores o ultraconservadores de inspiración cristiana, como el PiS y la Liga de las Familias en Polonia, o el PP en España… La homofobia, desde luego, se encuentra muy a gusto en determinados ambientes ideológicos.


  7. Claro, por Dios. Imaginaos que Artur Mas es el próximo presidente de la Generalitat: Duran i Lleida no puede tolerar que un Gobierno presidido por alguien de su coalición “manche su honorabilidad” perteneciendo a una asociación de homosexuales. A Marta Ferrussola y a la Moreneta les puede dar un síncope.

    ¿No se le caerá la cara de vergüenza?


  8. Ingenuos. Si os pensáis que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC, el otro miembro de CIU)es más “tolerante” (cómo odio esta palabra) vais muy equivocados.

    A Pujol le preguntaron en la tele qué pensaba y dijo que él hubiera votado en contra de la ley del matrimonio, así de claro.

    Luego leí que Artur Mas cree que se tendría que llamar “de otra forma”.


  9. Estos, como de costumbre, cuando se acercan elecciones recurren a la demagogia barata, que por otra parte muchas veces encubre su ideología reaccionaria con cualquier cosa que pueda perturbar la trinidad de dios, patria y cuenta corriente. Ya sabéis, amigos catalanes, lo primero que harán cuando acaben con el tripartito. Respecto a que es socio de ZP, lo es cuando les interesa, y si cambian (esperemos que no) los inquilinos de la moncloa, primero a apoyar por un módico precio y luego, en víspera de elecciones, que les parta un rayo ¡menudos son estos convergenteunionistas!


  10. Al final los nacionalismoscatólicos acaban mostrando siempre su verdadera ideología.CIU siempre ha sido lo que es uno apostólico y romano de Montserrat :-)


  11. Pues el homófobo Duran Lleida será nada menos que el candidato número 1 al Congreso por Barcelona de CIU (es decir de los “democristianos” nacionalistas de UDC y de los nacionalistas “diversos” de CDC). De manera que a todos estos nacionalistas catalanes de CIU (la opción más votada allí, no lo olvidemos) no les importa que su candidato sea homófobo…ni tampoco le importa a Zapatero-Zerolo cuando aceptan su apoyo continuamente.
    O sea que la homofobia campa por sus respetos, también, en el nacionalismo catalán, por mucho que le fastidie a Nemo.


  12. Nimiedades si tenemos en cuenta que el homófobo José María Aznar goberno (con conceptos dictatoriales) España.
    Y que el homofóbo (¿maryhomófobo?) Mariano Rajoy es el candidado actual para volver a Gobernarla, cosa que no importa a los millones de homófobos españoles que les han votado y que les volverán a votar. Ni siquiera les importará a los miles de homófobos gays españoles que les votaron y, en un ejercicio sin parangón de la estupidez humana, volverán a votarles.

    Por malos y cutres que sean los “nacionalismos periféricos” siempre son ampliamente superados por el nacionalismo españolista: el peor de todos.

    Si es que…


  13. Tienes razón, Tote/Moncho (¿o es Moncho/Tote? Corrígeme si me equivoco): la homofobia me fastidia en el nacionalismo catalán, en el español y en el bielorruso. En realidad, la homofobia me fastidia venga de donde venga: por eso nunca defendería a un partido u organización manifiestamente homófobo, como has hecho tú durante meses con el PP (y sigues haciendo con la Iglesia Católica).


  14. Nemo,sólo un apunte no es nacionalismo catalán ni haitiano es nacionalismo católico como todos.


  15. La oveja rosa de BBM, qué razón tienes, no es más que nacionalismo católico. No olvidaré jamás esta acertadísima deducción tuya.


  16. Que no, Virgilio, que no, que ERC y ETA, por ejemplo, son nacionalistas y no son católicas, tío. Que la homofobia crece en todas partes; piensa en Ibarra, Vázquez, Corcuera y los alcaldes de Logroño y Albacete, todos ellos homófobos y del PSOE y sin que Zapatero pida sus dimisiones.
    El Che Guevara tampoco era católico y sí homófobo y criminal, aunque Zerolo le lea poemas de homenaje en Rosario (Argentina).
    Que para ser homófobo, como Duran Lleida, no hay que ser ni de derechas ni de izquierdas, sólo carne de psiquiatra, tío.


  17. Ahhhh, Tote, cómo no había caido yo antes en lo que dices. Gracias por iluminarme :)

    Pero recuerda que la semilla católica lleva instalada siglos en la sociedad española como la de otras religiones en el resto del mundo. ¿Qué si no ha dado pie a la homofobia y lo sigue dando?

    Y católicos los tenemos en todos lados, en ETA, en el PSOE, y en muchísima mayor medida en el PP y organizaciones afines.


  18. Virgilio, ya sé que tus proporciones de homofobia interna en los partidos son prejuiciosas pero sería interesante hacer alguna investigación porque me da que habría sorpresillas.
    A lo mejor y hasta se descubre que hay más homofobia entre los registradores de la propiedad (puro PP) que entre los albañiles (pura “izquierda”). ¿O no?


  19. Tote, la derecha es homófoba, la Iglesia es homófoba, cierta izquierda es homófoba vergonzante. Yo creo que todo lo que tienen en común es que son heterosexuales sin ganas de calentarse la cabeza.

    Nota mental: Tengo que terminarme ya el libro de Paco Vidarte ….


  20. No, Tote, cariño, no la líes. En materia de homofobia no hay sorpresillas: es evidente. Nunca la homofobia en nuestro país había sido tan visible como lo es ahora. El último caso César Vidal, y las organizaciones de pensamiento afín, osea, homófobas. No vengas tú ahora con sorpresillas que la misma estrategia nos trajeron los del PP con lo del 11-m, por ejemplo, y mira el estrellazo que se han dado.

    En cuanto a lo de los albañiles y registradores permíteme que me ría. Cuadriculas cuadriculaes.


  21. No me digas que en España nunca ha sido la homofobia más visible que ahora. ¿En serio te crees eso, Virgilio? Es que…


  22. En los medios de comunicación, por ejemplo, sin duda. La llegada de la ley de matrimonio o identidad de género ha llenado páginas de prensa e imágenes de tv. El hecho de afrontar el tema ha hecho visible en los medios la homofobia más de lo que ya era.


  23. Y sigo después de la siesta :)

    Y lo grave no es que se haya hecho más visible, que al contrario, mucho mejor así, lo grave realmente es que hay una unidad homofóbica. PP, Cañizares/Rouco, Losantos/Vidal, Acebes/Botella/Benigno…y todas esas criaturitas que salieron a la calle el 15 de junio de 2005 en manifestación contra el matrimonio homosexual. Lo nunca visto, oiga. Todavía siento vergüenza ajena de aquello.


  24. Pues yo, con Paco Vidarte, no tengo ninguna vergüenza ajena de ello. Son mis adversarios. Los homófobos, me refiero











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.