Corea del Sur podría no incluir la orientación sexual en una ley contra la discriminación

h1 Escrito el 16-11-2007 por Kelsen

Corea del SurLos activistas de Corea del Sur están intentando llamar la atención para conseguir apoyo con el objetivo de restaurar la orientación sexual como una categoría protegida en la legislación antidiscriminación que el Ministerio de Justicia coreano está redactando.

La legislación actual excluye la orientación sexual como categoría protegida y el primer borrador de la ley sí la incluía en la cláusula 7ª, pero fue eliminada. La votación final de la reforma será la semana que viene y ha de aprobarla el parlamento coreano donde el 60% de los miembros pertenecen a la derecha cristiana. Por ello una coalición de 40 grupos LGTB coreanos denominado la alianza contra la homofobia y la discriminación contra minorías sexuales está buscando una respuesta internacional para detener esta reforma que ignora la orientación sexual.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.