Campaña contra la homofobia en Jerez de la Frontera

h1 Escrito el 16-11-2007 por Diego

Por un Jerez sin homofobia

El colectivo Jerelesgay ha presentado su última campaña, ‘Por un Jerez sin homofobia’, con la que pretenden hacer un llamamiento a padres y educadores para que no se fomente ningún tipo de prejuicio o discriminación por orientación o identidad sexual.

Uno de los puntos centrales de la campaña es la lucha contra la homofobia en el sistema educativo y el apoyo a los niños y jóvenes que se ven desplazados porque el modelo afectivo-sexual que se les presenta no corresponde con lo que ellos sienten. La imagen de la campaña son fotos antiguas de niños y niños, acompañadas de los lemas ‘¿Seré gay?’ y ‘¿Seré lesbiana?’.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

16 comentarios en “Campaña contra la homofobia en Jerez de la Frontera”

  1. Enhorabuena por la campaña. Es fantástica!!


  2. Me uno a las felicitaciones por la campaña. Supongo que los homófobos la atacarán, que habrá quien vuelva a hablar de “el lobby rosa que pretende cazar niños” y otras majaderías por el estilo, que tan sólo demuestran lo sucio y miserable de sus propias mentes. Pero seguro que habrá mucha más gente que entenderá el mensaje: hay que dejar que cada persona desarrolle su personalidad en libertad y plenitud, es más, hay que ayudarle a hacerlo.


  3. Jejejej una de esas pequeñejas soy yo, hace cien años… :-P


  4. Qué bonita esta campaña ¿no? Y tienes razón Nemo cuando dices “hay que dejar que cada persona desarrolle su personalidad en libertad y plenitud, es más, hay que ayudarle a hacerlo” He ahí el derecho fundamental que no tenemos todos y debemos tener: el derecho a vivir en libertad y en coherencia con nosotros mismos.


  5. ¿No querías un niño en un cartel LGTB?

    Pues toma 857349857934857 tazas.

    Enhorabuena, es precioso el cartel.

    (estás monísima Mercedes, porque lo están todos)


  6. Por supuesto, es una de esas cosas que no se hubieran hecho si el BALS no hubiera presionado …


  7. Jajajaja seguro seguro… Bueno después de ese posado todos hemos planeado vacaciones en las Bahamas, tu sabes con el pastón que nos pagan para ceder nuestra imagen a la Asociación. :-P


  8. A mi lo que me parece, Mercedes, es que como te hicieron la foto de niña y ahora la has puesto ahí por eso eres lesbiana.
    Y te utilizaron manipulando tu infancia al hacerte una foto que luego aparecería en un cartel contra la homofobia. Y eso que te hicieron a ti es como la pederastia…o distinto…


  9. ¡Habéis tenido una idea genial y muy original en Jerelesgay!

    Es digno de admiración y elogio el hecho de haberos puesto de acuerdo en ofreceros a publicar vuestras imágenes de cuando eráis peques.

    Tomo nota de vuestra iniciativa para sacar adelante algo por el estilo, algún día, en Albacete.

    ¡Enhorabuena, Mercedes!


  10. Que va enhorabuena a la directiva y la gente de la sección de Educación yo sólo puse una foto… :-)


  11. Grino buen punto de vista, en el momento en que nos tomaron esa foto de niños marcaron nuestro destino para siempre y nos transformaron (va a ser que el fotógrafo era Zerolo). Tu ya sabes que el perverso lobby gay como es tan diabólico puede trasladarse en el tiempo y todo eso… (es que llevo varios días leyendo a los homófobos norteamericanos esos que inspiran al Señor Vidal)


  12. Mercedes, permíteme una pregunta: ¿estás leyendo “a” los homófobos de los EEUU o “sobre” éstos?


  13. Les leo a ellos… Leo las noticias que me envían sobre esta gente y luego me pongo una pinza en la nariz, tomo una bocanada de aire, entono algún mantra y me voy directo a sus páginas. Por eso el otro día con las noticias de los ataques del Cesar Vidal yo decía que copiaba (H.O también) de la a a la z los métodos, las campañas y hasta las palabras que suelen utilizar MassResistance y otros grupos homófobos.


  14. Imagino que habrá que tener estómago para aguantarlo… pero creo que es interesante que lo hagas. Te agradecería que nos mantuvieras informados de lo que dicen, o al menos de por dónde van los tiros (hacia dónde está claro: hacia nosotros/as).


  15. Pues como ya han copiado lo de ir a espiar con sus propias cámaras a las cosas que organiza la comunidad LGTB supongo que la próxima escalada será hacerlo a la Contrada, es decir, van descaradamente a reventar con un montón de cámaras así cuando alguien pierde la paciencia siempre hay una cámara lista para grabar los comportamientos nazis agresivos de la comunidad LGTB. Es una de sus prácticas recientes. Como lo es la de hacer de un padre x, un héroe en contra de la asimilación homosexual por parte del malévolo lobby gay (aquí es que no les sale tan bien porque la gente pasa un poco de los heróicos padres en contra de EPC). Aquí no son nada originales.


  16. Ya dije que mientras no se luche contra el heterosexismo, la homofobia no desaparecerá. Si tenemos que “salir del armario” es porque los padres dan por hecho que serás heterosexual.

    Si no lo hicieran, nadie tendría que “salir” de ningún sitio.

    Que les digan que algún día se enamorarán de una persona y que no importa si es chico o chica mientras la ame.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.