Muere a los 80 años el coreógrafo Maurice Béjart

h1 Escrito el 22-11-2007 por Diego

Maurice BéjartEl coreógrafo francés Maurice Béjart, una de las figuras clave de la danza contemporánea, falleció este jueves en Lausanne, a los 80 años de edad. Con él se va una de las grandes figuras del siglo XX en el mundo de la danza y el fundador del Béjart Ballet, la compañía que dirigió en los últimos años.

A pesar de no esconder su homosexualidad, la prensa francesa señala que era poco proclive a hablar del tema. Uno de sus trabajos más recordados en ‘Ballets for life’, en 1997, donde rendía homenaje al bailarín Jorge Donn y al cantante Freddie Mercury, ambos víctimas del SIDA.

Falleció Fernando Fernán-Gómez

El mundo de la cultura también tuvo que despedir al actor y escritor español Fernando Fernán-Gómez, fallecido a los 86 años en Madrid. Atrás deja una prolífica carrera, tanto en la literatura como en el cine, donde participó en casi 200 películas.

Como homenaje desde DM, recordamos su participación hace unos años en ‘En la ciudad sin límites’, de Antonio Hernández, en la que hacía de patriarca de una familia donde había una importante subtrama de temática homosexual.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “Muere a los 80 años el coreógrafo Maurice Béjart”

  1. Maravilloso actor Fernán Gómez y gran película En la ciudad sin límites.
    También leyó, con su inconfundible voz, el manifiesto contra la guerra de Irak.


  2. Béjart, pájaro de fuego, que cubriste con tu belleza y tu música todos los continentes de este planeta: Gracias maestro y profeta.
    Los derviches hoy danzan por ti has entrado en tu Olympo:

    http://es.youtube.com/watch?v=enOmxQP6JWs&feature=related


  3. Grandísimos ambos, inmortales como los dioses. Me niego a creer que gente como ellos muera.


  4. Bellísimo el enlace que has dejado, oveja youtubera

    Voy a colgar aquí el otro enlace, el dedicado a las víctimas del Sida

    http://es.youtube.com/watch?v=K5crrernfAY&feature=related


  5. Gracias, nunca había oído hablar de él











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.