“A veces no es tan fácil tener una opinión. Abre el debate”

h1 Escrito el 27-03-2006 por Xavi dm

“A veces no es tan fácil tener una opinión. Abre el debate?, es el eslogan para este anuncio de Milenio Diario.


Curiosa forma de querer abrir el debate, supongo que un gran número de personas estarán conformes con las opciones que se han marcado con un Sí y las que se han marcado con un No, pero… sobre la última opción el tema es mucho más difuso, así que el debate queda abierto.

Visto en Alt1040


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

13 comentarios en ““A veces no es tan fácil tener una opinión. Abre el debate””

  1. El anuncio, desde luego, es fantástico…


  2. Cuando se mezcla la moral, la ética y la religión el debate se vuelve más complicado. Si además le ponemos un poco de creencias personales y otro sobre visión cosmológica del mundo es un batiburrillo impresionante dónde lo difícil es ponerse deacuerdo.


  3. Lo he visto varias veces y hay algo que no me acaba de cuadrar. Mezclar personas y situaciones indiscutiblemente buenas y malas con algo que no es ni bueno ni malo no me parece adecuado.
    Vamos juntar a Ghandi y a Hitler para decir quien ha sido bueno y quien no es justo; comparar al KKK y una atleta también, pero ¿qué pinta una boda en la comparación?.
    El casamiento es algo que pertenece a la esfera privada que no añade ni quita nada al tejido social.
    El matrimonio es algo que no es ni bueno ni malo ni todo lo contrario.
    No entiendo que exista debate social alguno en tanto que casarse es algo que atañe a dos individuos. Yo tengo muy claro lo que es bueno y lo que es malo en el video pero no me acaba de cuadrar la última escena ahí. De entrada diré sí pero es que compararlo con el resto de cosas es algo absurdo. Como hablar del trigo para explicar el funcionamiento de los c…
    Casi que me quedo con el chiste: “Oye, ¿a ti qué te parece que los curas se casen?.- Hombre, si se quieren…”
    Pues eso.


  4. No entiendo que exista debate social alguno en tanto que casarse es algo que atañe a dos individuos.

    Si tú no quieres debatir sobre el tema, no debatas.


  5. Bobadas, el matrimonio homosexual es un derecho civil

    ¿Si hubieran puesto imagenes del voto femenino hubierais dicho que es algo que no es bueno ni malo? ¿O protestas de afroamericanos pidiendo el fin de la segregacion? O por poner un ejemplo menos transcendente imagenes de la activista negra que se nego a ir en la parte de atrás del autobús.

    Para mi el problema del anuncio no es que meta el derecho a casarse de homosexuales como una cuestion al nivel de las demas, sino que no se pronuncie y lo deje como un debate abierto en plan: “Marca sí o no a tu gusto, las dos opciones son igual de válidas” Cuando estamos hablando de negarle un derecho a una serie de personas, el matrimonio entre personas del mismo sexo es una cuestión de igualdad y de derechos civiles no es una cuestión moral.


  6. Pues yo lo veo una memez como la copa de un pino.
    Como intento de marketing pues bueno, poco acertado pero de esos ejemplos podríamos encontrar muchos.
    Esto no es nada más que alguna “mente brillante” que ha se ha dicho “ostras porqué no usar todo el revuelo que se está montando con el matrimonio homosexual para vender más” y dicho y hecho.
    Nada más.


  7. Bastante más de acuerdo contigo Alvarete.
    Winde: nadie habla de cuestiones morales.
    El video sí y por eso lo critico. La aprobación de un derecho civil siempre es positiva. Tratar de mostrar ese derecho civil como algo bueno o malo (sí o no) es tergiversar la realidad.
    Ratifico lo dicho: quemar negros o matar judíos es malo. Casarse no es ni bueno ni malo. No pueden ponerse en el mismo cajón. Tener el derecho a casarse (incluso para no ejercerlo) es algo bueno. Pero ni siquiera así puede compararse a apalear negros o matar judíos: son términos diferentes.
    La publicidad y los medios de comunicación social, no lo olvidemos, a veces juegan (y este es un claro ejemplo) a manipular mezclando cosas que no pertenecen a los mismos ámbitos.
    Tan simple como eso.


  8. Yo creo que el debate es sobre si te gusta más el novio de la izquierda o el de la derecha.

    Yo todavía me lo estoy pensando.


  9. Elputojacktwist: Minipunto para tu equipo! Siguen las apuestas ¿Quién apuesta por la bolita roja 8 que gira y gira…?


  10. Pues siento disentir, pero… Nah, no lo siento. El video es MUY bueno. Estamos de acuerdo en que es un tema obvio que no debería generar debate. Como el de la investigación con células madre, la estricta laicidad de la escuela pública, el divorcio, el aborto, la eutanasia o la tregua de ETA. Pero el hecho es que, si asomais la cabeza por la ventana y mirais la sociedad, lo genera. Un debate encendido, además. Y tiene la ventaja sobre todos los otros que he dicho que es mucho más fácil de plasmar en imágenes “neutras”, que no supongan una toma de posición a priori (y si nos la cogemos con papel de fumar, se podría decir que el orden en que se colocan las imágenes, alternando una objetivamente positiva y una objetivamente negativa ya es una forma subliminal de tomar posiciones, pero eso igual es ya hilar demasiado fino y no recuerdo ahora mismo si la escena de la boda se corresponde con un orden “positivo” o uno “negativo”).

    Y dado que lo que anuncian es un medio de comunicación (es decir, información), y que para poder tener opinión sobre algo es necesario estar informado (si no no es opinión, es dogma de fé), lo encuentro una manera estupenda y muy gráfica de decir que ellos te dan la inforción sobre los temas en los que hay debate (y sí, repito, no debería haberlo, pero el hecho es que lo hay) para que luego tú puedas tomar tu decisión, a favor o en contra, consecuentemente. Luego otro tema es que el periódico en cuestión de información o de doctrina, pero como no lo he leído, ahí ya no entro.


  11. Yo no metería el matrimonio homosexual en la misma bolsa que la laicidad en la escuela, el aborto, la eutanasia y la tregua de eta.

    Sobre el aborto y eutanasia hay mucho (muchísimo) que debatir, habrá supuestos en los que haya que regularlo y supuestos en los que haya que prohibirlo pues ambos son limitaciones de un derecho fundamental (el de la vida).

    La laicidad en la escuela es algo de lo que se puede estar a favor o no, al fin y al cabo este no es un estado laico (la religion oficial del estado no es el ateismo) sino un estado aconfesional en el que ninguna religion debe tener privilegios sobre las demas (lo se, lo se, a que es ironico). Con lo cual seria perfectamente aceptable que en vez de enseñar el catecismo de una religion en concreto en horas de clase, dieramos la opcion de enseñar varios incluida una opción para los agnósticos/ateos.

    La tregua de ETA es de las cosas más debatibles de las mencionadas, no es la primera tregua de la banda para iniciar un proceso de negociación y es un asunto que puede acabar bien o acabar mal.

    El matrimonio entre personas del mismo sexo era un derecho civil que no existía y se ha conseguido, todavía no he escuchado ningún argumento de peso para rebatirlo. La adopción sería algo que sí se podría debatir, pero mientras no haya estudios serios que la desaconsejen es un debate perdido para los que son contrarios a ella. Así que no metamos todo en el mismo saco.

    [Por cierto, me he fijado en lo que comentaba Sota de Picas de la alternancia y al matrimonio le tocaría la opción del No]


  12. Perdona, Winde, yo son temas todos ellos que veo meridianamente claros. Tanto como tú el del matrimonio. Por eso los meto en el mismo saco, el de temas que no deberían crear polémica (como el matrimonio entre personas del mismo sexo), pero la crean.


  13. recovery version bibles











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.