La FELGTB participa en el Consejo Estatal de Familias

h1 Escrito el 27-11-2007 por Diego

FELGTBLa Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) forma parte del recién constituido Consejo Estatal de las Familias, impulsado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El presidente de la Federación, Antonio Poveda, actuará en el mismo como uno de los seis consejeros, dando voz propia a las familias homoparentales ante el resto de colectivos y asociaciones familiares.

Este Consejo fue presentado ayer, después de que su creación fuera determinada en el Real Decreto 613/2007, el pasado 11 de mayo. La FELGTB había solicitado el ingreso para poder exponer su punto de vista en las vías participativas de aplicación y seguimiento de las políticas relacionadas con la familia y atribuidas a la Administración General del Estado.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, presidió la constitución de este órgano, cuyas funciones principales, serán recoger y analizar la información disponible sobre la situación de las familias y de su calidad de vida, formular propuestas y recomendaciones sobre líneas estratégicas y prioridades de actuación en materia de políticas familiares e informar de los proyectos del Estado relacionados con las familias.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

4 comentarios en “La FELGTB participa en el Consejo Estatal de Familias”

  1. POR DIOSSSSSSS… QUE SE ROMPE EHPA√ĎA.
    Lo que faltaba, mariquitas hablando de familias :-) . Esta noticia me encanta :-D


  2. Por ah√≠ titulan la noticia: Zapatero mete a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el Consejo Estatal de Familias. “Mete” :) Eh tu, Consejo estatal de familias, que ya podeis dejar a mis ni√Īos entrar y a mitad de precio. :) De todos modos lo prefiero a: Rajoy le da con la puerta en las narices a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.


  3. Muy buena noticia, sin duda, que se√Īala el camino que debemos seguir para ir ocupando el sitio que nos corresponde en la sociedad como colectivo minoritario pero igual en dignidad y derechos a todos los dem√°s. La FELGTB merece una enhorabuena… y el Gobierno, el reconocimiento de la tarea que est√° realizando.


  4. Amparo Valcarce siempre dió su apoyo a las familias homoparentales.
    Estas noticias te alegran el día.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.