Charla de José Gutiérrez (PSOE) en las ARCOpolíticas

h1 Escrito el 29-11-2007 por Kelsen

ARCOpolíticasEl PSOE acudió a su cita, dentro del ciclo de Conferencias ARCOpolíticas en la Universidad Politécnica el pasado martes en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos. José Gutiérrez, de la Secretaría Federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs estuvo respondiendo a las preguntas de colectivos y otros asistentes. En anteriores ocasiones intervinieron Marta Nebot (HACHE) y Carlos Alberto Biendicho (Plataforma Popular Gay).

El político socialista explicó que propondrán una ley general contra la discriminación, no sólo una ley contra la homofobia al estilo francés. También indicó que “no hay plan B” para los matrimonios homosexuales si los echa para atrás el Tribunal Constitucional porque “al PSOE no le corresponde el manejo de esa posibilidad”. Afirmó que “no estamos por la creación de los agentes de igualdad“, aunque ven “deseable un Instituto de Igualdad Social“. También comentó que “el registro de infectados por VIH puede ser útil” y en la polémica referida al tema de transexualidad declaró que “se va a plantear la inclusión en el catálogo de prestaciones generales en el Consejo Interterritorial de Diciembre.” Por último, explicó que el incidente de Moratinos y la OSCE en Córdoba es “una declinación que no nos satisface“.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Charla de José Gutiérrez (PSOE) en las ARCOpolíticas”

  1. En Francia no hay ninguna ley contra la homofobia, lo que se aprobó fue una reforma del Código penal para castigar las injurias homófobas al mismo nivel que las difamaciones racistas, sexistas o antisemitas.


  2. El representante del PSOE, que, como bien dice, no lo representa en realidad, ha puesto el dedo en la llaga: mucha gente propone, pero no detalla cómo se habrían de financiar sus propuestas y mediante qué estrategias se “implementarían” social e institucionalmente.

    Yo me pregunto: ¿para qué está el Gobierno, entonces? ¿No puede designar expertos y financiarles para que diseñen y analicen fórmulas que permitan concretar medios legales e institucionales que materialicen avances en nuestra igualdad e integración, reales y efectivas?

    Por otra parte, ¿por qué rehuimos de la posibilidad de poner en funcionamiento mecanismos específicos? ¿Por qué, cuando nos referimos o se refieren a nosotrxs caemos en la manía de pensar en términos de “ghettos” y no ocurre así cuando se trata de la mujer, de los jóvenes, etc.?

    El colectivo LGTB necesitamos, pues precisamente es nuestro talón de aquiles, la VISIBILIDAD, y ello pasa por hacer ver y trabajar sobre nuestra especificidad.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.