IU presentó sus proyectos en las ARCOpolíticas

h1 Escrito el 30-11-2007 por Gabi

ArcopoliticaAyer dos representantes de Izquierda Unida, Curro Corrales y Santos Chiches, acudieron a las jornadas de política de Arcópoli, la asociación LGTB de la Universidad Politécnica de Madrid para expresar las ideas de su partido en tema LGTB de cara a las elecciones de Marzo.

A juicio de estos dos políticos “salvo algunas conquistas, queda todo por hacer en materia LGTB?. Propusieron una ley integral y específica contra la homofobia y transfobia, así como la creación de Observatorio para la LGTBfobia. En el tema de Sanidad propusieron que se extienda el acceso a la prueba rápida y gratuita de VIH, que se baje el IVA de los preservativos, que se doten los centros educativos y lúdicos de preservativos y que se apliquen los tratamientos de choque contra el VIH, en concreto el cóctel para una persona que ha sufrido una práctica de riesgo En materia transexual se propuso que se pida descatalogación de la transexualidad como enfermedad mental de la OMS. Expresaron su oposición a EpC, tal y como ha quedado configurada al final. Propusieron la abolición de acuerdos de la Santa Sede y una ley de parejas de hecho de máximos.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.