El erotismo del hombre deseado

h1 Escrito el 30-03-2006 por Diego

Dos cuerpos, dos hombres, con el torso desnudo, se buscan entre las sombras. Se rozan, se intuyen, se repelen… y se vuelven a buscar.

Cosas de hombres, el espect√°culo de danza contempor√°nea que se representa actualmente en Madrid, en la Sala Mirador del Centro de Nuevos Creadores, en la Escuela de Actores de Cristina Rota, regala momentos como ese.

La pieza es, como reconoce su core√≥grafo, Juan Carlos Garc√≠a, una met√°fora del acto sexual. Y, por ello, no escatima en erotismo, en jugar con la atracci√≥n y lo impl√≠cito de toda ceremonia de seducci√≥n. Desde el primer momento, la primera mirada, hasta el resto de etapas por las que atraviesa, o puede atravesar, una pareja, desde el cortejo, a los celos, al dolor, a la euforia desmedida…

Todas las caras de una moneda poliédrica, de un caleidoscopio de sensaciones y emociones. Primarias o no, quién sabe. Emociones al fin y al cabo, llenas de matices.

La m√ļsica es otro de los pilares sobre los que se sustenta esta coreograf√≠a, ya que la historia de amor entre los dos protagonistas se ve reforzada por la fuerza expresiva, y por la sensualidad de los movimientos ligados a una selecci√≥n heterog√©nea que abarca desde Bjork a Caetano Veloso, pasando por Tom√°s Luis de Victoria o Chet Baker, desde el jazz a las creaciones m√°s experimentales.

Garc√≠a vuelve a Madrid con este espect√°culo y con su compa√Ī√≠a Lanonima Imperial tras una exitosa gira por distintas ciudades, donde el espect√°culo ha recibido una buena acogida. Ahora llega a Lavapi√©s, en el marco del Festival de Danza 3D de Madrid.

Tan íntimo como minimalista, tan sutil como envolvente, tan brusco como una mano suave que acaricia el cuerpo del hombre deseado. Tan misterioso como una difusa sombra proyectada de dos hombres que se abrazan.

Título del espectáculo: Cosa de hombres
Coreógrafo y creador: Juan Carlos García
Bailarines: Glaub Charles da Silva, Nicolaas Marckmann
Lugar de representación: Sala Mirador - Centro de Nuevos Creadores, MADRID (c/ Doctor Fourquet, 31. Metro Lavapiés/Atocha).

El espectáculo permanecerá en cartel hasta el próximo 2 de abril. Dura alrededor de 1 hora y el precio de las entradas es de 12 euros.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “El erotismo del hombre deseado”

  1. Absolutamente recomendable y bellísimo espectáculo, ya lo dije el otro día.

    Para pasar un rato delicioso de contemplación de un ritual-cortejo amoroso que todos conocemos y que acaba de la mejor forma posible.

    Para salir exhausto.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.