El Papa critica al matrimonio homosexual

h1 Escrito el 31-03-2006 por Xavi dm
    Benedicto XVI

Benedicto XVI, el Papa, ha criticado ante los miembros del Partido Popular Europeo, la legislaci√≥n de los matrimonios homosexuales y las parejas de hecho en un discurso en el que inst√≥ a defender las ‚Äúra√≠ces cristianas‚Ä? de Europa en la audiencia que concedi√≥ a los eurodiputados que participan en el congreso del PPE.

Ratzinger ha animado al PPE a continuar su ‚Äúapoyo a la herencia cristiana‚Ä?, que ‚Äúpuede ayudar significativamente a la derrota de una cultura que ahora est√° muy extendida en Europa, y que relega a la esfera privada y del sujeto la manifestaci√≥n de las propias convicciones religiosas‚Ä?, a√Īadi√≥ que ‚Äúno se debe olvidar que, cuando las iglesias o comunidades intervienen en el debate p√ļblico, expresando sus reservas o recordando algunos principio, ello no constituye una forma de intolerancia o interferencia‚Ä?, explicando que no es ‚Äúintolerancia o interferencia, ya que tales intervenciones tienen como √ļnico objetivo iluminar las conciencias, haci√©ndoles que puedan actuar de forma libre y responsable‚Ä?.

Benedicto XVI, hablo de ‚Äúlos principios que no son negociables‚Ä?, ya que para la Iglesia Cat√≥lica, como por ejemplo el reconocimiento y promoci√≥n de la estructura natural de la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y su defensa de cualquier intento de hacerla jur√≠dicamente equivalente a formas radicalmente diferentes de uni√≥n que en realidad la da√Īan y contribuyen a la desestabilizaci√≥n, oscureciendo su car√°cter particular y su papel social irreemplazable.


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6 comentarios en “El Papa critica al matrimonio homosexual”

  1. Menuda mezcla de argumentos m√°s peligrosa.

    “No se debe olvidar que, cuando las iglesias o comunidades intervienen en el debate p√ļblico, expresando sus reservas o recordando algunos principio, ello no constituye una forma de intolerancia o interferencia‚Ä?

    Evidentemente las iglesias tienen todo el derecho a participar en el debate p√ļblico, pueden expresar su opini√≥n al igual que mi club de la petanca, o los colectivos homosexuales cada uno con la proyecci√≥n medi√°tica que pueda recabar.

    (no es) ‚Äúintolerancia o interferencia, ya que tales intervenciones tienen como √ļnico objetivo iluminar las conciencias, haci√©ndoles que puedan actuar de forma libre y responsable‚Ä?

    Uy, uy, uy, uy ¬°para el carro se√Īor mazinger! Que una cosa es que usted opine y otra muy distinta que vaya a iluminar mi conciencia, porque si resulta ahora que las religiones iluminan la conciencia [y no por el contrario un estudio serio de la √©tica] tenemos un problema. ¬ŅQu√© pasa cuando su religi√≥n “ilumina mi conciencia” de una forma y la religi√≥n de al lado “ilumina mi conciencia” de la forma completamente contraria? ¬ŅIncluso aunque yo sea cristiano qu√© pasa con el dogma en el que no coinciden con las otras “chorrocientas” iglesias cristianas?

    Antes de proclamar su religión electricista universal de conciencias creo que tiene algunos problemas de lógica elemental que resolver.


  2. Y ¬Ņpor qu√© no defendemos las “ra√≠ces grecolatinas” de Europa, o las “ra√≠ces godas”, o “musulmanas”, o “vikingas”?

    Que yo sepa las raices se expanden en todas direcciones, es la planta lo que sube hacia arriba.

    No podemos defender las raices cristianas y olvidar las dem√°s (algunas mucho mas profundas), como no podemos defender la Espa√Īa de los reyes cat√≥licos o la de 1978 sin defender la de la II Rep√ļblica o la que aprob√≥ el matrimonio entre parejas del mismo sexo en 2005.

    Somos nuestro pasado (TODO) pero en nuestro presente hacemos lo que queremos.


  3. qué tendrá que ver cristianismo con los católicos papales? que ajko me dan, por dios!!


  4. ¬°Alah es grande!, ¬°Alah es misericordioso!, Alah os acogera con los brazos abiertos.
    Conviertanse al Islam. Mahoma también era homosexual, pero no lo manifiesten publicamente que les pueden rebanar los huevos.


  5. “no se debe olvidar que, cuando las iglesias o comunidades intervienen en el debate p√ļblico, expresando sus reservas o recordando algunos principio, ello no constituye una forma de intolerancia o interferencia ‚Ä?, explicando que no es ‚Äú intolerancia o interferencia, ya que tales intervenciones tienen como √ļnico objetivo iluminar las conciencias, haci√©ndoles que puedan actuar de forma libre y responsable‚Ä?.”

    Como noticia esta bi√©n pero nose,en lo q dice tiene raz√≥n.Eso s√≠,hay q entender el”iluminar las conciencias”como iluminar a aquellos q quieran(cristianos cat√≥licos supongo)y q obviamente vean en el algo especial,un ejemplo a seguir,o yo q se q.Creo q el hecho de decir desp√ļes lo de actuar de manera libre(con libertad)y responsable(tomando responsabilidad de lo q se hace)hacen q con una simple respuesta de “Pues a mi no” se le pueda responder sin meterse con nadie.Es mi opini√≥n :D .


  6. […] 6.- Cuando la cosa se pone fea, Dios se lava las manos y manda a sus emisarios para que se coman ellos el marr√≥n. Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, hace algo parecido. […]











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