En Asturias ninguna pareja homosexual ha iniciado los trámites de adopción

h1 Escrito el 31-03-2006 por Xavi dm

Al contrario que en Cataluña, donde 19 parejas homosexuales han iniciado trámites para la adopción, en Asturias ninguna pareja se ha dirigido aún a la Consejería de Asuntos Sociales para iniciar los trámites.

Según la directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Família y Adolescencia, Gloria Fernández, una de las causas de este resultado radica en que “las parejas homosexuales son conscientes de que en España es muy difícil adoptar un niño. Se trata de un trámite largo y complicado?, además explica que la ley que permite a homosexuales adoptar no puede aplicarse en el caso de menores nacidos fuera de España, a no ser que el Gobierno central firme con los países afectados un convenio de colaboración.

China, Colombia, Rusia, Nepal y Perú no permiten la adopción a homosexuales e, incluso, algunos como el caso de China exigen que el solicitante de adopción firme un documento en el que asegura que no es gay.

Esperemos que pase un poco más de tiempo desde la aprobación de la ley de matrimonio y adopción por parte de homosexuales para ver la evolución de las adopciones.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.