Un profesor de religión “enseña” a sus alumnos los males de la homosexualidad

h1 Escrito el 31-03-2006 por Xavi dm

En Fuenlabrada un profesor de religión ha repartido fotocopias entre sus alumnos de 13 años en los que se afirma que “la homosexualidad es una patología” que reduce “la esperanza de vida en 20 años”, que los homosexuales masculinos contraen cáncer anal o que la mayoría son pederastas.

El claustro de profesores ha reprobado al profesor y él ha decidido renunciar “porque no quiero dar más problemas”.

Las fotocopias que repartió contenían artículos, entre otros, del catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino. En ellas los menores podía leer cosas como que la homosexualidad suele compaginarse con otras “patologías, como la depresión grave, el trastorno obsesivo compulsivo, el aumento de ideas de suicidio”, que la mayoría de homosexuales son pederastas, que en las relaciones homosexuales “la posibilidad de lesiones e infecciones en el recto y el ano es muy alta” o que “el esfínter anal es un músculo cuya función está relacionada con la defecación. No es funcional la introducción del órgano masculino a su través”.

El caso se ha conocido ya que algunos alumnos mostraron las hojas a una de las profesoras, que lo comunicó a la dirección del instituto. Los profesores explican que “tres alumnas de segundo de ESO vinieron con el juego de fotocopias y además nos contaron que el profesor les dice que no se pongan preservativos y que la homosexualidad es pecado”. El claustro escribió una resolución en que califican lo ocurrido de inadmisible, “rechazamos el adoctrinamiento en las aulas con la transmisión de mensajes contrarios a la ley, a la igualdad, al respecto a las personas y a los fines propios de la educación”.

El director del centro, Eduardo Garrigós, dijo que “la información tiene unos errores científicos de categoría. Aquí trabajamos muchísimo el tema de valores y rechazamos totalmente el contenido de las fotocopias”.

Un portavoz del obispado ha afirmado por su parte que si el centro decidía pedir la destitución del profesor, el obispado apoyaría la decisión y ambas instituciones trasladarían entonces lo pactado a la Consejería de Educación, “la documentación que el profesor entregó a los alumnos pudo ser inoportuna, por el contenido o la edad de los chicos”, y comentaron que el profesor no actuó con mala intención.

El “educador” asegura que lo ocurrido se ha debido a “un malentendido” y que siente lo sucedido: “los chicos me pidieron información sobre la homosexualidad y se lo he explicado desde un punto de vista moral y ético. Quizá a los padres les ha molestado la parte médica, que es muy explícita”. “He pecado de poco prudente. A los críos les di la documentación y les dije que era de uso privado, para que se informaran ellos”. Concluyó que “ellos ya conocen el punto de vista sobre la homosexualidad que hay en la sociedad, como la ley que les permite casarse. Lo que he querido ha sido darles otro punto de vista. Yo me informo mucho por Internet y les he pasado cosas que vi en la Red”.

Más información en el diario El País:
https://elpais.com/diario/2006/03/31/madrid/1143804255_850215.html


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

43 comentarios en “Un profesor de religión “enseña” a sus alumnos los males de la homosexualidad”

  1. uys, ahora leerte todos los días la web del Porro de la Familia le llaman informarse “mucho por internet” juasjuas


  2. Pues a mí si me dan esa información con 13 años no habría tardado ni medio segundo en ponerlo todo en práctica…


  3. Hace falta ser muy %&·$!”D”· para inculcar ese odio a un niño de 13 años… muchos de ellos estarán planteándoselo, en una etapa tan complicada como la adolescencia.

    Hace falta…


  4. Hace falta que a ese tio lo inhabiliten y le metan un puro que no se le olvide en su pu*a vida.

    Y luego dicen que si hay que enseñar religion en la escuela, la madre que los pario….


  5. Lleva razon el artículo que repartia el profesor, los homosexuales podemos sufrir graves depresiones o incluso tentativas de suicidio, pero no por algo patológico, sino por culpa de gente como este tío que nos hace la vida imposible y no nos deja en paz.


  6. En ningún temario de religión de la ESO aparece el tema de la homosexualidad desde el punto de vista de la moral.
    Hablar del tema a niños de 13 años es pernicioso y absurdo.
    Decirle a una niña de esa edad que no utilice preservativos es empujarla a relaciones sexuales antes de tiempo, enfermedades y embarazos.
    No hace falta que a los adolescentes se les diga que no utilicen el condón: normalmente follan como conejos y a pelo.
    Relacionar homosexualidad y pederastia debería ser constitutivo de delito.
    Si ese señor prepara sus clases por lo que saca de Internet…en fin.
    Como profesor de religión: nada que ver con lo que se está trabajando en las aulas afortunadamente.
    En 1º de Bachillerato se inicia a la Filosofía y al pensamiento y en la ESO…se intenta aguantar al alumnado. En los programas de la ESO se estudia el hecho religioso (a nivel global), diferentes religiones, introducción a la historia bíblica…
    Este señor debería ingresar en un frenopático una temporadita.


  7. Esta mañana cuando ha llegado a mis manos el artículo, no salía de mi asombro. Como un educador, una persona que tiene que transmitir unos conocimientos, hace llegar todas estas ideas “sin ninguna mala intención? a personillas que están en un momento en el que sí, que puede ser que tengan las ideas muy claras por un lado y que pueden pensar de una u otra forma, pero… que pueden ser muy influenciables. Además… me imaginaba estar en la piel de uno de esos niños, saber que me gusta mi compañero de mesa y que me están diciendo que seré un enfermo, un depravado, con cáncer, enfermedades varias y que mi futuro no será otro que suicidarme…, la verdad es que lo que más me hubiera apetecido sería salir al patio y pegarme un cabezazo contra la pared para ver si conseguía desaparecer.

    Como dice Diego… hay que ser muy %&•$!”D”•…


  8. sr. lobogrino,
    dice que relacionar la homosexualidad con la pederastia debe ser constitutivo de delito. Estoy totalmente de acuerdo.
    Pero con todos mis respetos y sin ánimo de volver a discutir con usted, le recuerdo que en el final de uno de sus post me respondió: “vete y fóllate a tus hijos”.
    Por lo que la hostia que le ofrecí se la tendría usted bien ganada… ¿o no?.


  9. Padre, no quería meterme en medio, pero aquello fue en medio de una conversación que se salió de sitio y que conste que no defiendo a lobogrino, solo quiero paz.

    Me parece que sería sigamos opinando de las cosas que ha dicho este “profesor? y “educador?, yo llevo mucho tiempo leyendo cosas de este estilo, pensaba que ya estaría curado de espanto, pero hoy esta noticia me ha afectado más de lo que pensaba. Tengo ganas de poder tener delante a alguien que piense así para hacerle unas cuantas preguntas e intentar entender como piensan y saber si todo lo que dicen se lo creen.


  10. yo tampoco quiero volver a discutir con nadie, tampoco dudo que Lobogrino quiera paz y por supuesto que también la quiero, ya no lo digo por mi, si no por lo que me viene detrás. Pero que coñe, me apetecía recordárselo ya que para mi eso es muy fuerte.

    En cuanto a la noticia que tratais, decir que como padre yo no quiero que un profesor le enseñe esas cosas a mis hijos y me opondría con todas mis fuerzas a que ese tipo les diese clases. Yo no quiero que mis hijos odien.


  11. Uy no, Padre, no asumas la heterosexualidad de tus hijos. No querras que tus hijos odien y/ni que sean discriminados…


  12. Qwerty

    por supuesto, ni lo uno, ni lo otro… que sean felices es lo único que pido para ellos.
    Yo también sé lo que es la discriminación, vaya que sí, también la padecí, a mi me discriminaban porque hasta los 14 años vivía en una chabola. Mas adelante por otras cosas que no vienen a cuento. Así que, ¿qué quieres que te diga?, discriminación la hubo siempre y la habrá, por una cosa o por otra. Desgraciadamente la vida es así.
    Lo importante es quererse y sentirse siempre orgulloso de uno mismo, y paciencia, que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Sinceramente, como sean sexualmente me la trae floja, siempre y cuando no sea este un motivo que los haga infelices, claro está.


  13. ¡Hombre! los buitres siguen al acecho…
    Exactamente dije:
    “Ala a follarte a tus hijos y sacarle los mocos a tu mujer en un parque. ¿O era al revés?.
    Da igual: total…”

    ¿Exactamente cual es la relación de aquel escrito con el tema que nos ocupa?. No se moleste: es una pregunta retórica: no me interesan lo más mínimo sus gruñidos. Pero es evidente que usted lee bien mis comentarios: es normal: sabe que siempre sacará algo bueno de ellos.

    No deja de tener su gracia que el individuo impresentable llegue, tratando (que no consiguiendo) molestar a las personas disfrazado con la piel de un inocente corderito. Que no cuela, hombre.

    La amenazas pueriles y absurdas de un cobarde no asustan a las personas (como debería haberse dado cuenta no le considero tal cosa).
    Sigo pensando que usted, además de un crápula intolerante sin cerebro, está deseando quedar conmigo, o con cualquier otro gay para que le vapuleen como una estera.
    Reconózcalo: le va el rollo sado. Tampoco es cosa mía.
    Por lo demás corto y cierro.
    Si quiere, siga usted ladrando.


  14. la relación entre una cosa y otra es que según tu post anterior: la simple relación entre la homosexualidad y la pederastia es constitutiva de delito.
    De este tuyo se puede sacar la conclusión de que: decirle eso a un padre también es motivo de que le calcen a uno una hostia.
    ¿Le quedó claro?… pedazo persona que es usted, y que valiente.


  15. ¿Las amenazas son constitutivas de delito?…Lástima que esto sea un medio libre y anónimo.
    Dejemonos de historias: usted sabe tan bien como yo que en ningún momento le he faltado al respeto a sus hijos ni he dicho nada contra ellos. Existen los recursos literarios (pero que coño va a saber usted de eso).
    La realidad de esta absurda polémica es otra. Simplemente que el supuesto padre indignado no es más que un nazi con ganas de apalear un maricón.

    Yo no suelo ir amenazando a la gente: eso demuestra más valentía de la que usted posee.
    Pero ya se lo dije el otro día: quedemos y arreglemos esto. Y llévese a su señora y a sus niños para que aprendan…tolerancia…y ya de paso como le queda la cara a papá después de haberse metido con un flojo y amanerado maricón…
    Su problema aquel día, si no recuerdo mal, fue ir de graciosillo. Y ahora: más de lo mismo. Pero como para eso hay que poseer inteligencia (y no es el caso) le explotó en la cara.
    Me aburre tanto esto que paso.
    Como ya sabe: a seguir ladrando.


  16. Tienes la lengua muy larga lobogrino y sabes que no vamos a quedar, salvo que tu seas de Santiago de Compostela, que entonces sí porque no me costaría nada.
    Y aun así y antes de tocarte un pelo, te invitaria a que me repitieses toda esa sarta de insultos que me llevas brindado, que gratis nunca pegué jamás a nadie, pero muchas veces si lo hice por defenderme y también lo hice por dinero.
    Y no seas tan bravucon, que no me conoces de nada… no seas tan bravucon.


  17. Hola de nuevo… no quiero ponerme en plan de árbitro, sargento, moderador, ni nada por el estilo, pero me gustaría y os pediría que si no es para comentar sobre las noticias de la web y para sólo intercambiar insultos personales que no aportan nada a los demás que estamos leyendo los comentarios, no sigáis comentando.

    Las posibles conversaciones y comentarios se quedan entre vosotros dos y nadie más puede opinar y dar su punto de vista sobre esta u otras noticias.

    No se… creo que la noticia en la que estamos comentando tiene mucha miga y es muy importante como para dejar que dos personas se “insulten? y se falten al respeto como lo estáis haciendo vosotros.

    Discutamos, pero siempre desde el punto de vista del respeto a los demás y hagamos que la conversación sea interesante para todos.

    Gracias a todos.


  18. ¿a quien insulté yo, para pedirle disculpas?


  19. Bueno, mejor es que pida disculpas a todos y me pire de aquí, tengo la impresión que además tampoco soy muy bien recibido.


  20. Como pequeña parte de estas 2 manzanas… me sumo a lo que dice Xavi…

    Todo el mundo es bien recibido, las opiniones antagónicas o diferentes que inciten al debate siempre son enriquecedoras con un mínimo de respeto al otro.

    Un saludo a tod@s.


  21. Bueno, mejor es que pida disculpas a todos y me pire de aquí, tengo la impresión que además tampoco soy muy bien recibido.

    Qué va, PADRE.

    No te preocupes.

    Estos chicos necesitan un poco de caña, que si no se amariconan.


  22. Hombreeeeee. Pues sí que podemos vernos sí: suelo ir por Santiago. ¿Qué tal un bordón por dónde amargan los pepinos?…
    Eso cambia las cosas:
    Mis más sinceras disculpas a tu señora, a tus hijos (contra los que, como es evidente NO TENGO NADA) y sobre todo a los dueños y lectores del blog.
    Mi error ha sido responder a insultos tontos.
    Tu problema no es que escribas aquí sino meterte conmigo (te recuerdo que en todo momento yo me limité a responderte y JAM?S te he atacado salvo para responder a tus ataques).
    Lo que más me molesta de todo es que, salvo los estúpidos escritos amenazantes que te afanas en dedicarme, en el resto de cosas estoy parcialmente de acuerdo contigo.
    No dejes de escribir aquí: déjame en paz y se acabó la historia.
    Cuando esté llegando a la ciudad más bonita del mundo (otra de las muchas veces que vaya por El Camino) te aviso: a fin de cuentas llevo espantaperros electrónico y un buen bordón gordo y largo.
    Tu puedes ser todo lo bravucón que quieras…pero tampoco me conoces…
    Disculpas, de nuevo, a dueños, lectores del blog y a quien crea que las necesite.
    Punto y final.
    Padre: nos vemos en Compostela…


  23. Es increíble… la verdad que me parece increíble y no creo que sea el único caso. ¿Realmente las personas creen que solo existen homosexuales masculinos? ¿No saben que existen las lesbianas? ¿No saben que cada homosexual al igual que cada heterosexual es UN MUNDO?


  24. Antes de empezar,decir q este comentario no sigue la conversación anterior,si akaso sacar una nueva.En un principio ni sikiera eso,solo es mi opinión.

    “Echanove asegura que lo ocurrido se ha debido a “un malentendido” y que siente lo sucedido. “Los chicos me pidieron información sobre la homosexualidad y se lo he explicado desde un punto de vista moral y ético. Quizá a los padres les ha molestado la parte médica, que es muy explícita”, argumentó el profesor. Sin embargo, Echanove no recuerda haber dicho nada a sus alumnos sobre que no usen preservativos. “He pecado de poco prudente. A los críos les di la documentación y les dije que era de uso privado, para que se informaran ellos”, agregó. Según Echanove, los alumnos de 13 años “son chavales mayores, y dijeron que ya sabían todo sobre sexo”.”

    Sacado de”El País”.El tío,como dije en aquel post de la familia refiriendome a cargos públicos,ha dimitido.Sinceramente no me parece mala persona ni q tubiera mala intención.Algunos lo habeis tomado como un capullo antinoseq etc etc cmo algunos a mi en aquel post.Creo q tiene razón cuando dice q peco de poco prudente xo poco mas se le puede hechar en cara.Muchas veces nos damos cuenta de q no teniamos q haber hecho algo o q si teniamos q haberlo hecho,tarde,nos pasa a todos alguna vez.Aunq no consideremos lo hecho como malo nosotros mismos.Por ejemplo xq ofendemos sin quererlo a otras personas.Y ese tio era una persona como tu o como yo,no tenía ningún puesto especialmente importante.Yo hay cosas q nose de donde las ha sacado,nose si puso de donde o lo aclaro después…Lo de relaccionarlo con la pedofilia… :S es algo fuerte lo se,xo si la estadistica esta hecha y puede decir de donde la saco,aunq de resultados no acordes a la realidad(desde mi punto de vista no lo son)…es una estadística no?No obstante kiero dejar claro q me parece una estupidez de relación pero weno,mas raras creo q hemos visto todos…tampoco quiere decir q no fuese un error ponerlas hay.También hay q tener en cuenta no obstante lo q les haya dicho sobre eso,como lo haya enfocao al margén d lo meramente escrito en esa fotocopia.= tampoco era tan exagerado.No lo se.Alguien se molestaría en mirarlo?creo q no.

    Los chicos parecen ser los q le pidieron la información por otra parte,ha buscado y la ha dado.Que podía haber intentado dar opiniones de los”2 bandos”,y poner además como defienden la homosexualidad los q la defienden?Puede.Pero es clase de religión x Dios.No puedes pedir eso.Es MUCHO M?S q si pidieras poner la versión de la iglesia,de noseque grupos o de gente q no comparte la homosexualidad como algo normal en DosManzanas.Por Dios.Y sin faltar.Solo con poner en el título o poco más abajo”homofoba”ya la cagas.Si lo hubiera hecho lo habría hecho mal,hombre.

    Una cosa mas,esto es simplemente xq me parece q hay bastante gente q lo entiende así.Cuando se refieren a cosas de estas de q si el padre es nosecomo,la madre nosecomo,como un factor ambiental q influye en la homosexualidad,tendeis a exagerar realmente(vamos q no parece q pensais q sea una exageracion lo q decis)con poco menos(mas bien = )q el complejo de Edipo o sabe Dios q…y simplemente lo ponen como factor.Q luego a la luz de diversos factores o incluso la propia opinión personal puede calificarse una acción o conducta de buena o mala,patología o no.Supongo q lo q dije en su dia de las hormonas y la explicación q dan de la relación padre-madre-hijo como favorecedor o no de la homosexualidad sean verdad,q simplemente es decisión después tomarlas como determinantes de patología o no(internacional y oficialmente,un no,lo se).

    Obviamente,tb es clase de religión,y van a religión para q le enseñen unos valores,q son q la homosexualidad,mala.Punto.A ese tipo de cosas va uno a religión.Cosa a q x otra parte tienen derecho xq como alguien dijo en otro post,el estado no es ateo,es aconfesional,y creo q eso no significa x cierto q reciban todas la misma ayuda.Tampoco lo veo un adoctrinamiendo malvado ni nada de eso.Desde luego no más q una sociedad q mientras crece te enseña q si ves la homosexualidad como algo malo,antinatural,o noseque(Estas 2 cosas no son demostrables o al menos no han sido demostradas en absoluto,pertenecen solo a la opinión del individuo y/o sociedad…recalco q malo es un adjetivo moral,no se refiere a patologías ni nada parecído)eres un bicho raro si es q no te entran a insultar directamente.Ya se q es como en todo,q eso existe en todos los ámbitos de la vida,la marginación al q piensa distinto a como alguién ha decidido antes q debe pensar,xo precisamente es lo mismo ;)

    Ya q estamos,para el blog,un par de ideillas.Aún mucha gente usa el internet explorer y se ve bastante mal,yo cuando no tengo el firefox a mano entro con el y se lee fatal(cmo q a veces es imposible(literalmente)leer los comentarios)Es díficil de solucionar,lo se,xo weno,x si todos usan firefox x aquí y no se hubieran dado cuenta.Lo segundo,el “on” en los comentarios.Solo con darle al código fuente y buscar donde ponga algo tipo “username”) on (…”post” y cambiarlo por “en”.Y otra ultima tercera buena idea.Mencionar de donde habeis sacado la info,y poner un enlace ya sería bordarlo ;) .Enga a pasarlo bien.

    Como siempre,para los q me vean por primera vez,mi intención no es ofender.


  25. Yo: No conozco a esa persona, ni tampoco conozco sus intenciones. Me refiero al profesor en cuestión. Lo único que tampoco me gustan las estadísticas así que poco me fío de ellas y no creo, como he dicho antes, en las generalizaciones. Entonces ¿Porqué no les habló de lesbianismo? Parece una tontería pero las lesbianas en proporción hay las mismas que homosexuales. ¿Porqué se sigue apartando de la sociedad a la mujer y se la discrimina por ser mujer y por ser lesbiana? ¿Porqué parece que solo existan hombres gays? Todo esto me suscita. Por supuesto la relación entre “homosexualidad” y pedofilia… ¿Quién se la ha inventado? Es que no tiene ningún sentido hacer ese tipo de relación es cómo relacionar heterosexualidad y pedofilia. La pedofilia es una patología que no tiene orientación sexual, es decir la persona la ejerce y luego será bisexual, heterosexual, homosexual, lo que sea. Eso es lo que más me molesta. Lo de comentar las infecciones anales me parece además de vulgar falso porque en la mayoría de relaciones entre homosexuales no hay penetración entonces… hay muchas cosas cuestionable. Y respecto al hecho que se haya equivocado… yo creo que éticamente se ha equivocado al intentar dar una visión nefasta de la homosexualidad. Se ha equivocado al juzgar a la persona homosexual como si fuera: masculina, desviada y adicta a la pervesión.
    No tiene sentido en cuanto dejas de considerar al homosexual un objeto y lo consideras una PERSONA. Igualmente hay formas y formas de vivir la homosexualidad, según te creas o no una etiqueta socialmente aceptada o no.
    Pero igual me ha gustado tu opinión porque me ha hecho pensar. Gracias.


  26. “Parece una tontería pero las lesbianas en proporción hay las mismas que homosexuales” piensa en lo q as dicho y medita si el resto de la gente no puede cometer el mismo error xDDDDDDDDD,Es una broma,es q te has colao y has dicho lo mismo q criticas.Yo creo q es lo q le paso a este tio y crees q le pasa a mucha gente(opinión personal,se q yo me e referido para ejemplificar muchas cosas a homosexuales hombres pero no fue por machismo ni nada,sino porque a mi como hombre es lo q me sale ejemplificar.De hecho pienso lo mismo sobre una q sobre otra,y el sacerdote este supongo q tb).Bye


  27. A ver por donde empiezo “yo”. No se que problema tienes con la homosexualidad, que parece que no te entra que NO es una enfermedad. Todas las asociaciones medicas y las maximas autoridades de medicina de todos los campos hace años que la borraron de la lista de enfermedades, pero tu ni caso. Seguro que vas a tener razon y la borraron por la presion del “lobby gay” y no por obviedades cientificas.

    El tema del tiparraco este no es excusable. Que unos crios de 13 años le pidan al profesor de religion, en plan morboso-informativo que les hable de la homosexualidad no quiere decir que este deba faltar a la verdad para apoyar la tesis de su religion. No me vale que la informacion no la escribiera el; el es culpable como si fuera de su puño y letra, por que la leeria antes de darsela, digo yo. El hecho de que este escrito no quiere decir que sea real, y no por repetir mucho una mentira esta va a convertirse en verdad, por mucho que eso le gustara al mamarracho de Aquilino Polaino.
    Y seamos serios, que nos esta llamando enfermos y pederastas, y eso es falso y ofensivo, y somos un 10% de la poblacion, que es algo serio lo de difamar a tanta gente por gusto.

    Luego esta lo del sexo anal, que no solo es falso, si no que ademas no tiene ni pies ni cabeza por que como ya se ha dicho: las lesbianas no tiene polla, y ademas, a las tias heterosexuales tambien les mola por detras.
    Decir que te entra cancer de colon por que te den por culo es como decir que te entra cancer de garganta por chupar pollas, exactamente lo mismo, tanto por falso como por inexacto de aplicarlo exclusivamente al colectivo homosexual.

    Por otra parte, aconfesional quiere decir “Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa”, no que este adscrito a todas.
    A la gente parece que no le entra que a ese hijo de puta (que hay que decirlo mas) le estabamos pagando nosotros por que les enseñase a los niños que la homosexualidad es mala y que los homosexuales son enfermos pederastas.
    El que quiera dogmas y creencias arcaicas que vaya a catequesis, pero que no nos lo haga pagar a los demas.

    No intentes defender lo indefendible, por que te dejas ver el plumero.


  28. Ostias qwerty,me ceñi lo maximo posible a comentar el artículo joder,y defender a un tio q no conozco,como los q se meten con el,q seguro q tp lo conocen,simplemente a defender unas cosas,y dando mi punto de vista.Punto.Ni se me ve plumero ni nada XDDD.No he mencionado mi punto de vista sobre el tema de OMS ni nada xq no era mi intención volver al rastro del post de la familia.Q deje porque no tenía ganas.Si quieres hacer suposiciones hazlas,= aciertas…o = no.Simplemente,por como se expreso el tio me parece q le ha caido un marrón y/o aluvión de insultos tamaño más grande de lo q me parece apropiado.Aquí y en otros lados.Y ya.Na más.

    Que sepas q yo intento defender cosas contrarias a la q yo pienso para demostrarme a mi mismo q esa opción es la equivocada.Yo no habría hecho personalmente lo de este señor.Pero no esta de mas plantearse como fue,con q intenciones,xq lo hizo,etc.Tenía dos opciones,ponerme en vuestra situación,o en la del tio este.Mi idea era hacer una crítica,pues al reves de como la harían el 80% o mas de los lectores de este blog.Si a alguien le molesta la diversidad de opiniones pues lo siento,q lo pongan en el título del blog,en vez de la frase esta de Ana Botella,”solo homosexuales”o algo.No es mi intencion molestar,xo haya él digo yo.

    Lo siento.


  29. Yo: Tienes razón, he generalizado. Pero igual entiendes lo que quiero decir, bueno no solo a ti si no a las personas que lean los comentarios en referencia a que LAS LESBIANAS SI EXISTEN y cómo existen se rompen la mitad de tabus que hacia hacia los “homosexuales masculinos” ya que se rompe el tabú principal de creer que solo hay homosexuales masculinos. Igual yo no puedo atacar al profesor de religión ya que no lo conozco, solo puedo criticar la información que he visto en este blog e intento ser lo más constructivo posible. Para mí el respeto entre las personas es fundamental. Hay que intentar no exaltarse demasiado aunque es lógico que temas tan peliagudos cómo este pues se acaben llevando más con las vísceras que con el corazón.


  30. yo

    Vivimos unos tiempos en que las opiniones personales y la libertad de expresión están maniatadas por esto que se denomina “lo políticamente correcto”, que no deja de ser más que la hipocresía que envuelve la mierda.
    Es imposible debatir con un mínimo de respeto al pensamiento ajeno, “si no piensas como yo, es que estás contra mí”.
    Y no hago este comentario en relación al debate que estás manteniendo en este foro, lo hago por extensión a muchas cosas que están sucediendo en todo el mundo, un mundo que da pasos hacia delante pero que al igual que los mimos, dan pasos pero no se mueven del sitio.
    El problema más grande que tiene hoy la humanidad es la HIPOCRESIA, a todos los niveles: político, religioso, sexual…
    Mucha gente piensa una cosa auque luego manifieste lo contrario, saben lo que les puede caer encima por eso recurren a lo “políticamente correcto”.
    Puedo ilustrarte esto que digo con muchos ejemplos que hoy son el pan nuestro de cada día, pero no lo voy a hacer porque se me enfría la comida.
    Yo te felicito por exponer tus ideas sin dejarte llevar por lo políticamente correcto, que en este caso sería: a la hoguera con este sujeto.


  31. Bonito alegato ante el que podría estar perfectamente de acuerdo…

    … aunque te agradecería que fueras más concreto, porque la libertad de expresión también tiene límites, marcados y recogidos por la ley… de lo primero que a uno le enseñan en la carrera de Periodismo…

    Lo digo porque he escuchado últimamente a muchos “demócratas recién reconvertidos” (se me viene a la cabeza cierta emisora de radio) discursos similares para intentar enmascarar declaraciones que violan esa ley y/o sirven para saltarse cualquier tipo de ética periodística y hacer apología, entre otras cosas, del racismo, la violencia contra las mujeres o la homofobia, fomentando reacciones violentas…

    A eso me refiero con lo de ser concreto. Como no sé a qué te refieres concretamente, seré cauto.

    Un saludo cordial, y muchas gracias por tu comentario!


  32. Diego Bériot

    No le busques los tres pies al gato… mi alegato va única y exclusivamente a la exposición hecha por el tal “yo”, que no se ha dejado llevar por lo políticamente correcto.
    Y no hay más.

    Desde mi entender: la libertad de expresión acaba donde se falta al respeto a otras personas, y sinceramente, este profesor no ataca a nadie, simplemente expone riesgos de unas prácticas con los que se puede o no estar de acuerdo.
    Del mismo modo que se pueden exponer los riesgos del consumo de alcohol, drogas, etc. sin que con ello se esté atacando a quienes consumen.

    Dices en tu respuesta que podrías estar perfectamente de acuerdo conmigo y sin embargo en el siguiente párrafo dejas caer dudas sobre las intenciones con las que lo hago.
    Pues yo digo ahora, que sirva tu post como un ejemplo más de lo que yo pretendía decir.

    No le des más vueltas a lo que digo porque no las hay, y
    acepta un consejo: si te molesta lo que dicen ciertos medios, haz como yo, NO LOS OIGAS. Y verás lo tranquilo que se vive.

    Un saludo.


  33. La última frase de la hoguera me descolocó, sinceramente. No sabía hasta qué punto era irónico o no.

    Como periodista, el tema de la libertad de expresión me parece realmente importante, y no me gusta que en su nombre se cometan actos que nada tienen que ver con ella.

    Pero bueno, sin más. La pluralidad y el intercambio de opiniones, con respeto, siempre son bienvenidas en esta web.

    Gracias por tu aportación, un saludo cordial, y encantado de leerte por aquí.


  34. “este profesor no ataca a nadie, simplemente expone riesgos de unas prácticas con los que se puede o no estar de acuerdo.”

    No, lo que expone no es algo etico con lo que se pueda estar de acuerdo o no, lo que expone son mentiras como catedrales. Yo no puedo estar o no de acuerdo con la gravedad o con la teoria atomica, por que son cosas empiricas, y el hecho de estar en contra de ellas no va a hacer que cambien. Y por que ese señor expusiera que el sexo anal provoque cancer de colon (diselo a cualquier medico de cabecera, que se reira de ti) no va a hacerlo, por que no es algo opinable.

    De momento la libertad de expresion y de opinion no altera la realidad, aunque como ya dije arriba, a mas de uno le gustaria.


  35. No sabía a quién te referías con Aquilino Polaino,resulta q sale en el post,ni me fije.Bueno,si a un catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense no se le puede ni tener en cuenta nada de lo q dice,x lo q dice,xq es del PP o por sabe Dios q,lo único q se le hace es darle la vuelta a la tortilla,q se acabara quemando igual.Si antes no se podía decir q la homosexulidad no era esto o lo otro ahora no se puede decir xq uno considera q puede serlo.Ni aunq sea un catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense,de los muchos q hay.Tendrán q decirlo médicos de a pie,q les sobra dinero y tiempo para investigaciones y se les hace mas caso(o curas en clases de religión :P ).Al menos no te matan,hay q dar las gracias.A ver cuanto tarda en ser delito,q me rio yo.Entonces ya dire,el mundo esta igual q antes,solo q antes lo gobernaban gilipollas de un tipo y ahora del otro(salvo q seais políticos en ningún caso os estoy insultando a vosotros).

    He estado mirando cosas q dijo cuando compadecio cuando aquello del PP,y la única q he encontrado mal,x eso de q parece q es mas estadística q médica,es la de padres alcoholicos u hostiles.El resto es debatible.Y algunas cosas me parecen irrefutables.A poco q pienses lo q quieres responder,te das cuenta de q es una mala respuesta.Obviamente no deben ser tan irrefutables xq la gente contesta,pero a veces sin sentido,y cuando es con sentido no es una razón,sino una opinión.Pero al ver páginas como esta:
    http://www.escolar.net/MT/archives/2005/06/prestigio_acade_1.html
    entiendo porque esta así la cosa.

    Con el tiempo me he dado cuenta de q la gente siempre se va a los extremos,criticando a los del otro extremo diciendo q son los malos.Pero haciendo ellos lo mismo.Pero por el otro extremo(no le digais a ninguno de ellos q es un extremo).A veces se encuentran excepciones pero es raro(supongo q aquí alguna hay).Di q pensandolo bien también serían un extremo XDDDD.La gente es distinta,no es tan complicado,con razones se argumentan cosas,si a una razón le sigue un montón de preguntas es q la razón no es suficientemente buena.Si no sabes responderlas,es un mal argumento.Si ni siquiera es una razón,es una opinión.Si a eso se le responde con una pregunta,es q hay división de opiniones.

    Si es una opinión,no es una razón.Ni se debe tomar una opinión como razón(importante)…(un”parece haber cierta relacíon entre una cosa y otra”debido a una estadística es una opinión,me parece mas absurdo responderlo diciendo”No”…no busqueis q no hay más,un simple “no”,un “Eso no es así.Punto.”.Bueno,y con insultos ya ni digamos,pero estoy hablando de políticos o”gente importante”)ni viceversa(también importante)

    Nose…lo veo tan claro y se le da tantas vueltas…

    Yo q se,no me parece tan malo como lo pintan lo q ha hecho el tio ni lo q ha hecho mencionando estos estudios(ESTUDIOS)salvo q consideres q cmo lo ha dicho él(el catedrático)ya es basura(y seguramente él o cualquiera).

    PD:No soy del PP.Es más,lo odio XDDD.Prefiero incluso a ZP y su talante,aunq tb deja q desear XDDD.Ahora si alguien sabe mejor q preferencias religiosas tengo,mis preferencias políticas,etc etc.Pues q lo diga si quiere.Yo solo lo digo para los q lo pensaran y fueran a ponerlo en una hipotética respuesta.


  36. Postdata,he leido algunos comentarios x ay q no esperaba encontrar en la página.Vamos,q no todos están tan mal.Pero si empiezas a leer x el principio se ve lo q quería decir.


  37. Hombre, a lo alto chupando pollas se llega, y a mi no me transmite seriedad un tipo que afirma la verdad del exorcismo, por muy catedratico que sea.

    Y por cierto, esos “estudios” ¿de donde los saco el tio?, ¿de la web de “es posible el cambio”?
    Ya te digo, que las mentiras no se hacen verdad por repetirlas mucho, que por estar escritas no son verdad, y que hoy mismo puedes hacer una encuesta y llamarla estudio, y afirmar cualquier cosa inafirmable.

    Y ya que no vas a dejar de hacerte la victima de la correcion politica, te dejo un enlace a una consulta a un afamado oncologo del Puerta de Hierro:
    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/16/oncodudasypreguntas/1118943582.html


  38. La religion mata… que se lo pregunten a un tal Jesus y eso si es una verdad “científica” y comprobada.


  39. Qwerty

    Hombre, yo no creo, y digo no creo porque tampoco estoy capacitado para saberlo a ciencia cierta, que el sexo anal provoque cáncer de colón, pero también he leido en alguna ocasión que la falta de higiene en el hombre puede provocar cáncer en el útero, y por falta de higiene no me refiero a no lavarse el sobaco, ;-) … y sin embargo no dudo que esto sea cierto.

    De todos modos creo que se recurre mucho a utilizar el cáncer para acojonar a la gente, y si les haces caso, ni comes, ni bebes, ni jodes.

    La vida es muy corta y hay que aprovecharla al máximo, comiendo, riéndo y follando mucho… y si te pilla el cáncer antes que un coche, poder decir aquello de: ¡que bien me lo he pasado!.

    Así que A FOLLAR QUE SON 4 DIAS… y que cada cual folle por donde más le guste.

    Mañana es lunes, y esa si es una putada.

    Saludos a todos.


  40. La verdad que con profesores de esta calaña, no me extraña que cada día los niños salgan menos preparados de las aulas, y estos fenómenos siempre son gente ligada a posturas inmovilistas del clero y de partidos extremistas (de amplio espectro parlamentario), que probablemente no hacen sino proyectar sus propias frustraciones, y no me extrañaría nada que este profesor (por llamarle de alguna manera) realmente se intente autoconvencer de las maldades de sus preferencias sexuales y hasta, no me extrañaría nada, tuviera pensamientos libidinosos con sus alumnos, lo cual es verdaderamente preocupante. Así que, señor echanove, búsquese un buen nabo y déjese llevar, que lo del cáncer que va contando por ahí se lo debió decir el cura de su pueblo cuando se confesaba (o a lo mejor cuando usted se la estaba comiendo…), viva su sexualidad en paz y, como consejo, si usted resultara ser promiscuo, no olvide que utilicen el preservativo, no me vaya a coger alguna cosa mala. Eso sí, olvide la docencia, porque no es lo suyo.


  41. Mi comentario esta dirigido Lobogrino y Padre, ya basta de su absurda discusion, el tema principal de esto es k un “seudo profesor” esta enseñando, odio, falta de tolerancia,miedo, inseguridad de su propia sexualidad, etc, a niños de tan solo 13 años de edad que se pueden convertir en una bomba de tiempo.
    por que no nos detenemos un poco que como sociedad estamos llegando a un punto critio en el que ni el amor ¡¡que digo amo!!! respeto!!! por el projimo no existen el problema, no es la escuela, no es el profesor, ni la religion,nisiquiera el entorno, el problema, el problema SOMOS NOSOTROS MISMOS,
    por cierto Lobogrino y Padre intercambien mails para que charlen agusto.


  42. Es una lástima que no le enseñe a sus alumnos la relación entre la pederastia y la iglesia católica. Vamos a hacer un ejercicio de imaginación, una institución cualquiera… Médico del Mundo, Médicos sin fronteras, que se yo… Y que en menos de 10 años esa institución acumulara más de cuatro mil denuncias por pederastia, y que fuera tan demostradamente culpable que más de mil de sus funcionarios fueran a parar ante un juez, y que fuera tan demostradamente culpable que buena parte de sus oficinas se tuvieran que declarar en quiebra para poder pagar todas las demandas y juicios perdidos… Imaginaros además que el Presidente de esa ONG tomara al delegado de la zona donde se han cometido más abusos y lo premiara con un cargo mucho más alto, más dinero, más estatus y más responsabilidad… ¿qué pasaría con esa institución?.


  43. La verda es que la biblia es clara con respecto al homosexualismo en muchos pasajes es facil ver lo que Dios nos enseña respecto a esto
    `por ejemplo Levítico 18:22 Dios abla a moises sobre los actos de inmoralidad prohibidos, y si una persona es catolica, evangelica o cualquier religion que tenga que ver con el cristianismo tiene que seguir lo que dice la biblia ya que es el libro guia de esta creencia como lo es el coran para los musulmanes o como la Torah para los judios,por esto creo que si ella quiere ser una profesora de religion cristiana debe seguir los preceptos de lo que su religion tiene como base.

    yo fui alumna del colegio dende ella trabajaba y su alumna tampoco es tan buena como todos dicen











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.