Uruguay promulga la Ley de Unión Concubinaria

h1 Escrito el 28-12-2007 por Diego

Tabare VázquezTras su aprobación parlamentaria, Uruguay se convirtió este jueves en el primer país latinoamericano en reconocer las uniones de parejas del mismo sexo, gracias a la promulgación de la Ley de Unión Concubinaria por el presidente del país, Tabaré Vázquez.

La nueva norma permitir√° igualar los derechos y obligaciones de las parejas heterosexuales y homosexuales que viven juntos por un plazo superior a cinco a√Īos. En Latinoam√©rica, existen leyes de uniones de parejas del mismo sexo en M√©xico D.F., el estado brasile√Īo de Rio Grande do Sul y en tres regiones argentinas (Buenos Aires, Villa Carlos Paz y la provincia de R√≠o Negro).


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Uruguay promulga la Ley de Uni√≥n Concubinaria”

  1. El nombre de esta ley me parece nefasto y de hecho existen leyes similares en muchos pas√≠ses hispanoamericanos para que la gran parte de hijos que ten√≠an esas familias “cristianas” fuera del matrimonio, si el esposo tenia algo de dignidad humana los reconoc√≠a para que no quedar√°n desprotegidos y sin reconocer al fallecer este o en caso de necesidad. Se trata/ba de una poligamia oficiosa consentida por la iglesia,cualquier latinoamericano sabe de lo que estoy hablando.La mayor√≠a de las veces incluso esas madres eran y son menores de edad. Por qu√© no lo denuncia MaledcictoXVI, d√≠a s√≠ y d√≠a no, y nos deja en paz de un pu√Īetera vez.Cu√°nto me alegro de no ser cat√≥lico.

    http://www.apuntesjuridicos.com/contenidos2/derecho-civil_25.html


  2. Sinceramente, veo muy poca diferencia entre esta ley y la británica por ejemplo. Ambas conceden ciertos derechos, la británica más. Pero en definitiva ambas son igualmente discriminatorias al no llamar a las cosas por su nombre: matrimonio. Ambas excluyen y fomentan el apartheid. Pero desde luego la uruguaya tiene muchísimo más mérito que la anglosajona dadas las circunstancias de uno y otro país.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.