La derecha mediática se vuelca en la cobertura de la concentración del 30-D en Madrid

h1 Escrito el 29-12-2007 por Diego

Los medios de la derecha se han volcado en los últimos días en explicar cómo llegar y participar en la concentración organizada por la Iglesia Católica este domingo en Madrid. Muchos de ellos caen además en el error de aludir a ella como “en defensa de la familia” o “fiesta de la familia”, dejando fuera a todas aquellas familias ninguneadas y atacadas por los organizadores.

Si bien EL MUNDO dedica hoy un amplio reportaje al tema (’El Woodstock de las familias’), dando todo tipo de detalles para ayudar a la participación, elplural.com ironiza sobre cómo ABC y LA RAZÓN están avanzando ya que en el acto participarán un millón o un millón y medio de personas (cifra que también destaca EL MUNDO en un antetítulo), dando por hecho que se cumplirá el vaticinio realizado por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco-Varela.

En las últimas fechas ya habíamos abordado cómo desde la COPE y Libertad Digital se estaba promocionando el acto y llamando a la participación para intentar desgastar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El caso más llamativo viene, de nuevo, desde Telemadrid, el canal autonómico público madrileño, dependiente del Gobierno de Esperanza Aguirre. En su informativo de ayer viernes se dedicaron cinco minutos a los preparativos del acto, aportando también todo tipo de detalles para la participación y entrevistando a los organizadores, como podéis ver en el siguiente vídeo…


http://www.youtube.com/dosmanzanas

Enlace directo al vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=xQSAQCbW4Sc


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

8 comentarios en “La derecha mediática se vuelca en la cobertura de la concentración del 30-D en Madrid”

  1. !UUy qué bien están los católicos!, Cristo debe estar emocionado viendo como se prepara la “cacería de brujas” contra los homosexuales , vamos que todos tenemos derechos pero si somos católicos no? Una pasada… Desgastarán a Zapatero? como nos hacemos el traje a la medida con las religiones…


  2. Me parace divino, yo también estaré, ya que por ser gay y católico no corro ningún peligro, no como en otras religiones que a los gays nos ahorcan.


  3. Josémari, esta nos quemaba y torturaba, gay y católico pendejo seguro¿por qué no te lo haces mirar,nen?


  4. Jajaja, ¿pero cuántas mentiras ten han metido en la cabeza amigo?, yo no he leído en ningún sitio que en la actualidad la iglesia católica haya quemado ni torturado a nadie, pero si que hace poco un lider musulmán ha ahorcado a personas por ser gays.

    Ahh!, y si de lo que me hablas es de la inquisición, que fué durante la Edad Media,(creo que te has quedado un poco anticuado)yo te puedo hablar de los millones de personas asesinadas y torturadas durante siglos y en la actualidad, por izquierdistas, tán sólo por ser homosexuales.

    La iglesia católica es la primera O.N.G. del mundo, allí dónde nadie quiere ir hay un religioso,(por si no lo sabes los misioneros son de la iglesia católica), los comedores, albergues y hospitales que recogen a los sin techo son todos de religiosos, los primeros que se atrevieron a cuidar a los enfermos de sida, también fueron los católicos, (acuerdate de la gran labor que están haciendo en Africa, ellos ya estaban allí cuándo aún Medicos sin fronteras no existía). Y así prodria estar horas hablandote de labores humanitarias desempeñadas por la iglesia católica.


  5. Ya estamos con la discusión de siempre.

    No se niegan, en ningún momento, las cosas buenas que ha hecho (y sigue haciendo) una parte de la iglesia católica, es decir, la iglesia militante y de base. Pero no vamos a negar tampoco el daño que están haciendo las altas jerarquías que son las que deberían dar ejemplo de pobreza y tolerancia.

    ¿Tengo que recordarte la movida que hubo con la parroquia de San Carlos Borromeo? ¿Tengo que recordarte todas las lindezas que nos están dedicando Rouco Varela, Cañizares, ?lvares, Barrio, etc? ¿Tengo que recordarte de quién es propiedad la COPE? ¿Tengo que recordarte cuántos gais fueron represaliados por el franquismo auspiciado por la iglesia católica?

    Al César, lo que es del César.


  6. Desde luego, me parece un argumento de peso, si señor. Como los líderes islámicos nos torturan y nos matan, pues me voy a apoyar y defender a quienes sólo nos humillan, nos consideran enfermos y moralmente desordenados. Que además, fíjate tú, dan de comer a los negritos del ?frica tropical.

    Sí, señor, muy coherente el argumento. Pero tiene varios fallos:

    1. Se basa en argumentos externos al tema que nos ocupa y que es el motivo de la concentración: la postura de la Iglesia Católica ante los distintos modelos de familia.

    2. Puede que la Iglesia Católica no torture ni mate, sí, pero no por convencimiento propio, sino porque se amolda a las legislaciones LAICAS de los países donde está implantada. Pero respecto a la pena de muerte, por ejemplo, sigue manteniendo una postura bastante ambigua. Con las detenciones ilegales y asesinatos de la dictadura argentina, por ejemplo, no tuvieron demasiado empacho en colaborar. Y eso no era la Edad Media, precisamente. Además, quizás no torture físicamente, pero muchas de sus declaraciones sobre la homosexualidad, así como la actuación de muchos sacerdotes cuando un feligrés les confiesa su homosexuaiidad, se podrían considerar tortura psicológica.

    3. La labor de los misioneros católicos en el Tercer Mundo puede ser muy loable, sí, pero por sí misma, no porque sean católicos. Hoy en día también hay ONG laicas, el propio José María cita a MSF. Y también hay muchos misioneros católicos que por haber abrazado la teología de la liberación, son excluidos y perseguidos por el Vaticano, cosa que a José María parece que se le olvida. Y defender todo lo que hace la Iglesia porque una de las cosas que hace es buena sería como defender a un maltratador de su esposa porque es bueno con los niños o porque trae dinero a casa. Simples y puras justificacones demagógicas. Puestos a hacer demagogia, los demás podíamos utilizar para atacar la presencia de la Iglesia en el Tercer Mundo, a los sacerdotes que, en ?frica, violan a monjas (único caso en el que el Vaticano habló de autorizar el uso de anticonceptivos, ¿por qué será?).

    4. Puede que para pobres infelices que no les maten o no les toruren sea suficiente, pero para muchos gays no nos basta con eso. No nos conformamos con que no se nos mate o no se nos torute, lo que queremos es que se nos respete, se nos vea iguales al resto de los ciudadanos y no se nos nieguen nuestros derechos.

    5. Supongo que José María, que tanto empeño pone en defender a una institución por el hecho de que no nos tortura y no nos mata, estará contentísimo con otra instituciòn, el Gobierno de España, que ha ido muchísimo más lejos y nos ha equiparado legalmente a los heterosexuales, ¿no? Ah, no. Que la primera de las instituciones mencionadas está en contra de la postura de la segunda respecto a gays y lesbianas. Jos é María no ha tenido más remedio que elegir. Y ha elegido a los homófobos, vaya por Dios.


  7. ¿Cuánta gente ha ido al final?


  8. Israel. los chicos de El Manifestómetro nos ofrecen una estimación de la asistencia a la mani.

    http://manifestometro.blogspot.com/











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.