La Iglesia relanza con el acto del 30-D sus ataques al matrimonio homosexual y a EpC

h1 Escrito el 31-12-2007 por Diego

Mam√° PapaNo lo han ocultado en los d√≠as previos y tampoco lo han hecho en el acto de este domingo en Madrid. La Iglesia Cat√≥lica, con la c√ļpula de la Conferencia Episcopal al frente, ha relanzado sus vehementes ataques al Gobierno de Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero y a algunas de sus pol√≠ticas, entre ellas la ley del matrimonio homosexual, la adopci√≥n homoparental y Educaci√≥n para la Ciudadan√≠a.

El arzobispo de Madrid, Antonio Mar√≠a Rouco Varela, ha hablado de las amenazas que a su juicio se ciernen sobre la familia en Espa√Īa, afirmando que medidas como el matrimonio entre homosexuales y el ‘divorcio express’ suponen “una marcha atr√°s en los Derechos Humanos“.

Tambi√©n con t√©rminos apocal√≠pticos se manifest√≥ el arzobispo de Valencia, Agust√≠n Garc√≠a Gasco, que lleg√≥ incluso a decir que ciertas pol√≠ticas gubernamentales contravienen la Constituci√≥n Espa√Īola de 1978 e impulsan “la disoluci√≥n de la democracia. Otros nombres destacados de la Iglesia Espa√Īola, como Antonio Ca√Īizares, Carlos Amigo o Ricardo Bl√°zquez, tambi√©n tomaron la palabra en el acto.

Desde el Vaticano, Benedicto XVI envi√≥ un saludo en directo y en espa√Īol a los participantes en la concentraci√≥n, reiterando la posici√≥n oficial de la Iglesia Cat√≥lica en lo referente al matrimonio, formado como “comuni√≥n indisoluble de un hombre y una mujer“.

Decenas de miles de personas se reunieron en la plaza de Col√≥n y las calles adyacentes. Los organizadores cifraron la asistencia en dos millones de personas, mientras que la Comunidad de Madrid lo dej√≥ en un mill√≥n. Con notables diferencias, EL PA√?S aludi√≥ a “algo menos de 160.000 personas, mientras que los chicos de El Manifest√≥metro, habituales en estos eventos multitudinarios, estimaron que fueron 100.000 personas, justificando sus c√°lculos.

REACCIONES

IU: “Es el mit√≠n de cierre de la precampa√Īa electoral del PP

IUEl candidato de Izquierda Unida en las generales del 9 de marzo, Gaspar Llamazares, criticó los motivos que han inspirado la concentración de la Iglesia en Madrid, asegurando que hemos asistido a un acto político de los sectores afines al PP y cargando contra Zapatero por haber cedido en ciertos temas ante las presiones de la Conferencia Episcopal.

Bajo la excusa de la defensa de la familia se esconde un ataque a la convivencia de un estado laico que es libre de regularse como decidan democr√°ticamente sus ciudadanos. Las leyes sobre matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopci√≥n o vida en pareja que deseen ejercer los ciudadanos no suponen ning√ļn riesgo para la Iglesia, sino sencillamente el ejercicio en libertad de su propia forma de vida“, explic√≥ Llamazares.

FELGTB: “La sociedad espa√Īola apoya la diversidad familiar

FELGTBEl presidente de la FELGTB, Toni Poveda, tambi√©n valor√≥ el acto vivido en Madrid, afirmando que la sociedad espa√Īola apoya la diversidad familiar y que por eso es un fracaso para los sectores ultraconservadores tratar de imponer un modelo “excluyente“.

La sociedad espa√Īola hace ya tiempo que ha reconocido la pluralidad de modelos familiares y la mayor√≠a de cat√≥licos aceptan o forman parte de esta diversidad familiar, por lo que estos intentos de dar marcha atr√°s a las agujas del reloj est√°n condenados al fracaso“, afirm√≥ Poveda.

Fundaci√≥n Tri√°ngulo: “Un acto pol√≠tico contra el Gobierno de Espa√Īa

Fundacion Tri√°nguloDesde la presidencia de la Fundaci√≥n Tri√°ngulo, Miguel √?ngel S√°nchez ha declarado que lo vivido hoy no ha sido un acto religioso, sino pol√≠tico, en contra del Gobierno de Espa√Īa y las leyes sociales aprobadas a lo largo de esta legislatura.

Todos sabemos que no es un acto religioso, es un acto pol√≠tico contra el Gobierno de Espa√Īa y sus leyes sociales. (…) Ha sido un acto no s√≥lo contra gays y lesbianas, que somos blanco preferido (de los obispos), sino tambi√©n contra toda la diversidad de familias que forman parte de nuestra sociedad“, subray√≥.

Coordinadora Girasol: “Es una aut√©ntica caza de brujas

Fundaci√≥n GirasolLa Coordinadora de asociaciones LGTB Girasol (Andaluc√≠a, Ceuta y Melilla) tambi√©n ha dedicado duras palabras a la jerarqu√≠a de la Iglesia, llegando a asegurar que la actitud de sus dirigentes es “una aut√©ntica caza de brujas“, siguiendo una tradici√≥n que viene ya desde hace siglos.

La sociedad espa√Īola actual est√° muy por encima de la visi√≥n tradicional de la familia que defiende la Jerarqu√≠a Cat√≥lica,. Ese modelo √ļnico y excluyente que defiende no responde a la realidad diversa de nuestro pa√≠s. La familia espa√Īola goza en nuestros d√≠as de una salud envidiable precisamente por su diversidad: familias homoparentales, monoparentales…“, dijeron desde Girasol.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

43 comentarios en “La Iglesia relanza con el acto del 30-D sus ataques al matrimonio homosexual y a EpC”

  1. Nunca comprendere por que nos odiaran tanto, que co√Īo les habremos hecho? que hijos de puta tenemos que ser dios mio, y nosotros sin darnos cuenta.

    Si estubiera justificado aun, y no me gusta generalizar, pero si es que encima los homosexuales seremos de la gente mas de buen royo del mundo, pero no, debemos joderles el dia a dia a esta gente de alguna manera, si es que somos malos y encima nos creemos buena gente, hay que joderse.

    En fin, ni un segundo de descanso en la lucha ni una gota de agua al enemigo (que digan lo que digan cada dia son menos, pasa que hacen mas ruido, mas de rabieta estan), pero eso si, guerra de buen royo, como sabemos hacerla.

    Y si, yo tambien estoy por la familia, la de verdad, la que se basa en el amor y el cari√Īo, no la falsa, con normas estupidas, hipocrita y que necesita compararse con los demas para valorarse.

    Feliz A√Īo a todos, un buen a√Īo va a ser me parece a mi :)


  2. Pues yo estoy contenta… Con todo el dinero del mundo, con los luminosos de las autov√≠as (que por cierto paga todo el mundo) anunci√°ndoles, con sus vuelos fletados y leches en vinagre no han llegado a 200mil personas, lo que demuestra que cada vez m√°s gente se da cuenta, no solo del af√°n pol√≠tico de estas manifestaciones sino de que la tan “temida amenaza” a la familia no es m√°s que una excusa y una estratagema para mantener la crispaci√≥n.


  3. ¬° Que desfachatez …! la de la jerarqu√≠a cat√≥lica, diciendo que eso era un acto religioso y no pol√≠tico, pero a quien creeran que pueden enga√Īar.

    Y desde cuando les interesa tanto la Constitución y la democracia.

    Y el fantoche de Roma tomando partido abiertamente en asuntos de política nacional.


  4. Menos protestar por internet y m√°s votar en marzo a la izquierda. Si no queremos que Espa√Īa vuelva a convertirse en una sacrist√≠a hay que movilizar al electorado. Hay mucho gay desenga√Īado y hay que moverle hacia la urnas. Que voten a quien quieran, pero ante todo que alejen del poder de una vez por todas a la derecha nacionalcatolicista de esta pa√≠s. Si no queremos volver atr√°s veinte a√Īos en el tiempo social, en marzo hay que ir a votar s√≠ o s√≠.


  5. JA,ja,ja que buen chiste el del “maledicto” que el matrimonio es la Uni√≥n indisoluble de un hombre y una mujer… Hip√≥crita! claro a no ser que sueltes una buena tajada de dinero y pertenezcas a alguna monarqu√≠a entonces y s√≥lo entonces se vuelve soluble no? !Qu√© morrrrrro!…


  6. Parece mas una campa√Īa electoral que una defensa de la familia. ¬ŅA que se refieren con la disoluci√≥n de la democracia? ¬ŅVan a dar un golpe de Estado?
    Si quieren hacer politica que se presenten a las elecciones. Solo faltó a estos fascistas bajo palio en los discursos de ayer el Viva Franco.
    ¬ŅPor qu√© no se casan los curas si tanto les guata la familia?
    Que el PsoE anule de una vez el Concordato y retire a Paco V√°zquez del Vaticano cuanto antes. Luego ser√° tarde.
    Por una sociedad, donde todas las personas puedan vivir en igualdad y donde unas familias no valgan mas que otras.


  7. ¬ŅOs imagin√°is que en una manifestaci√≥n de un partido o de una asociaci√≥n laica se conecte en directo con un dictador extranjero para criticar la pol√≠tica espa√Īola? La jerarqu√≠a cat√≥lica (por cierto se echa de menos m√°s movilizaci√≥n de las bases) no solo tiene un gran poder sino que adem√°s es consciente de ello.

    En las noticias vi a un obispo hablar de derechos humanos. ¬ŅPor qu√© no critica a El Vaticano por no firmar las diferentes declaraciones de derechos humanos de la ONU (van en contra del derecho can√≥nico)?

    El alcalde de Madrid (ese que seg√ļn ZERO se “desmarcaba” de la pol√≠tica hom√≥foba del PP) utiliz√≥ los paneles informativos de la M-30 para anunciar la “gran concentraci√≥n por la familia”, en otros casos simplemente habla de “manifestaci√≥n” y las calles cortadas.

    Le doy toda la raz√≥n a Astyaro. Conozco a muchas personas de izquierda que no quieren ensuciarse las manos votando a pol√≠ticos, que dicen que todos son iguales y que da igual. Hay que recordarles todo lo que est√° diciendo la derecha cat√≥lica y animarles a votar aunque sea al partido del cannabis. Luego se extra√Īan de que los partidos “giren al centro” en campa√Īa electoral, c√≥mo van a girar a una izquierda que no les vota.


  8. Hay fotos de lo de los paneles

    Escolar.net


  9. Dr,Turbio, te imaginas lo mismo pero para el d√≠a del Orgullo, pondr√≠an nunca mejor dicho el grito en el cielo,qu√© bochorno… :-(

    Y al final la de Canarias no se hizo ver por pavosa.. :-)


  10. ¬°No soy el √ļnico que trabaja este d√≠a!

    Pues s√≠ habr√≠a que hacer un barrio s√©samo de co√Īa en el que saliese Coco con una mitra diciendo: “una manifestaci√≥n contra el gobierno diciendo que va a acabar con la familia y la democracia no escandaliza, una manifestaci√≥n por la igualdad de todos los ciudadanos s√≠”, “insultar a las bolleras, travestis y maricones no escandaliza, responder al que insulta s√≠”, etc.

    Un beso oveja.


  11. Un representante del fascismo m√°s horrendo que ha parido la Humanidad doli√©ndose de la disoluci√≥n de la democracia. Cosas veredes, amigo Sancho…..
    Y en marzo espabilando, que las vienen dando.


  12. La verdad es que sólo mirar las fotos de esa banda de inquisidores y de quienes les ríen las gracias deja bastante mal cuerpo. Pero coincido con vosotros en un detalle importante: que no se nos olvide que tenemos una manifestación en favor de nuestros derechos y de nuestras familias el nueve de marzo.


  13. pues habrán consguido movilizar a 100.000 personas pero yo sé de una que el día 9 de marzo va a tener bien presente este AUTO DE FE cuando deposite su voto en las urnas. HOMBRE YA¡¡¡¡


  14. ¡Hay que pararles en marzo! Luego llegará lo que tenga que llegar. Esto no le va a salir gratis a la Jerarquía de la Iglesia Católica.


  15. Esto como se soluciona es votando a la izquierda en marzo, a√ļn flipo cuando oigo a gays decir que lo de ayer era un acto liturgico y no un acto de protesta contra el matrimonio gay. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar. Somos la envidia de toda Europa en libertad y democracia (Italia incluida con todo su Vaticano) y aqui andamos de manifestaciones trasnochadas.

    Como no movilicemos al voto de izquierda en las proximas elecciones y gane el PP, los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales vamos a tener muchos problemas…Hay que votar a la izquierda


  16. Sergio tienes toda la raz√≥n…

    adem√°s no s√© como os sentisteis ayer, pero mi novio y yo estabamos desconcertados de ver una manifestacion asi en contra nuestra, en contra de nuestra relacion, nos mirabamos y pensabamos ¬Ņqu√© da√Īo les hacemos?.., pero bueno estas cosas nos animan a seguir luchando por nuestros derechos y por el respeto
    feliz entrada en el 2008


  17. Que dif√≠cil es ser GLBT. Que cansado estoy de la homofobia y de los ataques a el amor de dos personas… estoy harto. Ayer mismo estaba en m√°laga, con mi novio, disfrutando de una agradable ma√Īana, y tuvimos que aguantar gritos de un grupo de j√≥venes llam√°ndonos de todo.

    En fin, que cansado estoy de ese puto odio y de cualquier otro que discrimine a cualquier persona sea la razón que sea.


  18. Despues de este acto pol√≠tico, por cierto, ¬Ņno encuentra la jerarquia de la iglesia cat√≥lica de Espa√Īa, temas m√°s relevantes donde si se vean gravemente afectados los derechos humanos que justifiquen sobradamente la organizaci√≥n de actos de car√°cter inequivocamente pol√≠tico? porque aqu√≠ no se restan si no que se suman derechos CIVILES, en Marzo claro que ya nos est√°n mostrando hasta la saciedad a quien no hay que votar eso es obvio, pero ¬Ņhasta cuando tenemos que aguantar los ciudadanos de este pa√≠s la bochornosa e inconstitucional existencia de un Concordato del Estado espa√Īol y la Iglesia cat√≥lica? ¬Ņhasta cuando voy a tener que seguir financiando con mis impuestos a estos se√Īores de la jerarquia cat√≥lica espa√Īola, que ahora ya superado el ruido de sables, pretenden montarnos un espectaculo pol√≠tico de “ruido de sotanas”? ¬Ņpara eso sirven los impuestos que coactivamente me detrae el Estado?Votar√© en MArzo y no al PP precisamente, pero si a pesar de todo, este estado de cosas vuelve a permanecer igual, entonces ya no me va a quedar mas remedio que en la pr√≥xima bajarme del autobus. Salu2.


  19. Al, me quitaste las palabras…,

    Si es que ellos mismos se contradicen,

    Ellos promueven el odio, ellos son los primeros

    Saludos


  20. Yo creo que habr√≠a que empezar a pensar muy seriamente en crear una plataforma ciudadana por la supresi√≥n de los privilegios de la Iglesia Cat√≥lica, el dinero con el que montan estos actos en contra de la igualdad jur√≠dica de todos los ciudadanos sale casi √≠ntegramente de las arcas p√ļblicas, y eso es un esc√°ndalo. Ese si que es un grav√≠simo error en la gesti√≥n de este gobierno, no haber acabado con esa enorme carga econ√≥mica que se podr√≠a dedicar a mejorar la situaci√≥n de los sectores m√°s desfavorecidos de la poblaci√≥n mediante la mejora de los servicios p√ļblicos.


  21. Que el Gobierno del PsoE deroge de una vez en Concordato Iglesia-Estado y retire al embajador Paco V√°zquez cuanto antes.


  22. Es que yo voto, dado que movemos much√≠sima m√°s gente, por tanto creamos m√°s atascos, que los colectivos le exijan al gobierno de madrid que los luminosos pongan el dia de la marcha “DIA DEL ORGULLO GAY”… hay qu ejoderse.


  23. Yo creo que todas las opiniones vertidas por las asociaciones son ciertas pero destacar√≠a la de Izquierda Unida. Est√° claro que es el mitin de cierre de pre campa√Īa del PP. Est√° muy bien eso de poner el grito en el cielo cuando la iglesia se pronuncia del modo que lo hace, pero no olvidemos que todos sus esfuerzos van encaminados a favorecer al partido popular. No olvidemos que el PP puso un dulce en los labios de la iglesia que el psoe al ganar las elecciones le retir√≥: la ense√Īanza obligatoria de la religi√≥n en los centros escolares. La Jeraqu√≠a nunca se lo perdonar√° al PSOE. No debemos olvidar tampoco que el PP prometi√≥ en su programa a las municipales e imagino que tambi√©n en las estatales, un incremento de los centros concertados, es decir, facilitar la entrada del catolicismo en el mayor n√ļmero de colegios p√ļblicos. Algo escandaloso. En definitiva, que no es a la iglesia solo a la que hay que criticar sino tambi√©n y sobretodo al PP. Y a este partido no solo hay que criticarlo, hay que castigarlo con dejarlos en la oposici√≥n, el lugar que le corresponde a un partido que se le llena la boca con la autodefinici√≥n de “dem√≥cratas” pero que luego se pasan la democracia por donde les viene en gana. El PP no est√° a favor de leyes que favorezcan a gays y lesbianas, es m√°s, prefieren mantenernos en los armarios de los que hemos salido todos y todas con dos cojones. ¬ŅHace falta recordar la historia de discriminaci√≥n del PP hacia los gays?


  24. NO DICE LA IGLESIA CAT√ďLICA QUE NO SE DEBE DE MENTIR, ENTONCES ¬ŅPOR QU√Č MIENTEN DE ESA FORMA TAN DESCARADA EN CUANTO A LAS CIFRAS? PORQUE DE DOS MILLONES A POCO M√?S DE 100.000 PERSONAS, SEG√öN EL METROBAR√ďMETRO, CREO QUE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ¬ŅNO CREEN?
    UN SALUDO, FELIZ NAVIDAD Y A√ĎO NUEVO.


  25. Para las familias heteroparentales, para las homoparentales, para las que no tienen madre, para las que no tienen padre, para las que no tienen ninguna de las dos cosas, para las que tienen ambas, para las tradicionales, para las modernas, para las conservadoras, para las progresistas, para las religiosas, para las laicas, para las biológicas, para las adoptivas, para las bien avenidas, para las que se llevan un poco peor, para las que tienen papeles, para las que no, PARA TODO EL MUNDO TENGA O NO FAMILIA Y SEA CUAL FUERE EL TIPO DE ESTA:

    FELIZ A√ĎO 2008


  26. Como esto de los carteles me raya un poco. Hemos decidido hacer una propuesta ciudadana al alcalde chachi de madrid… A ver que os parecen nuestros carteles…
    :-) feliz a√Īo a todos.


  27. Debemos de darnos cuenta de que el 9 de marzo son las Elecciones Generales y que la Jerarqu√≠a Eclesiastica junto al sector m√°s conservador del PP han iniciado la Campa√Īa Electoral.

    Por eso, todos los colectivos LGTB tenemos la obligaci√≥n de realizar una precampa√Īa y campa√Īa para defender nuestros derechos. Esta gente quiere impedir que nos casemos, suspender las bodas celebradas, quitarnos la custodia de nuestras hijas e hijos, impedir que podamos adoptar tanto como pareja como de forma individual, erradicar la ley de identidad de genero, etc…

    Tenemos que defender más que nunca la asignatura de Epc = Educación para la ciudadania, porque aunque pueda tener algun concepto mejorable parece que a la Jerarquía le jode que se imparte.

    Se√Īoras, se√Īores pongamonos el mono de trabajo y evitemos que el PP y su sector ultra nos quite los derechos que hemos conseguido durante estos ultimos a√Īos.

    Un besote a TODAS Y TODOS y FELIZ A√ĎO NUEVO.


  28. FELIZ A√ĎO A TODOS Y TODAS

    Ya que lo habeis dicho casi todo, sois un encanto, quisiera a√Īadir algo para tener en cuenta a la hora de votar en Marzo: En muchas provincias IU no llega a tener representaci√≥n por lo que esos votos “se pieden”, no me gusta el bipartidismo pero lamentablemente la derecha va en bloque a votar y no quiero que mi voto se pierda como en las √ļltimas elecciones del 2004.


  29. Llevas razón Hierro, hay que analizar bien el voto y ejercer adecuadamente el derecho a voto, y evitar que vaya a una formación a la que no quieres que vaya.

    Feliz A√Īo 2008!!


  30. Hierro y Jsaenz. ¬ŅQue decis? Claro que tu voto a IU vale. No se pierde sirve para que IU pueda conseguir el 5% y tenga grupo parlamentario en el Congreso.
    Sin IU el PsoE se iria a la derecha y eso hay que evitarlo.

    Considero mas util el voto a IU que al Partido (socialita obrero) Espa√Īol ya que es el unico que defiende los intereses del movimiento LGTB+ y ai teneis los resultados de esta legislatura. Sin IU no se habrian aprobado muchas leyes que nos afectan.


  31. Bueno, si como parece nos hemos empe√Īado en hablar de resultados electorales, aqu√≠ van los de marzo de 1996, el inicio del aznarismo:

    PP: 38,75% 156 Diputados
    PSOE: 37,63% 141 Diputados
    IU: 10,54% 21 Diputados

    Y para comparar, los de marzo de 2004, que convirtieron a Zapatero en “Presidente por accidente”, seg√ļn sus detractores:

    PSOE: 42,59% 164 Diputados
    PP: 37,71% 148 Diputados
    IU: 4,96% 5 Diputados

    La comparaci√≥n resulta completamente reveladora para el debate, en 1996, la suma de votos de IU y PSOE aventajaba en PP en casi 12 puntos, pero la divisi√≥n de votos entre IU y PSOE permit√≠a al PP obtener un n√ļmero suficiente de esca√Īos, para con el apoyo externo de diversos grupos nacionalistas, obtener el gobierno. Unos resultados id√≠licos para IU, abr√≠an el camino a la pesadilla de 8 a√Īos de gobierno de Aznar. En 2004 la ventaja de la suma de votos de IU y PSOE es menor, apenas 10 puntos, pero la mayor concentraci√≥n del voto en las candidaturas del PSOE permiten a √©ste partido una ventaja en diputados que llevan a Zapatero a la presidencia del gobierno. Eso s√≠, con el peor resultado de la historia para Izquierda Unida.


  32. √?lvaro: te doy la raz√≥n en que ning√ļn voto se pierde. Pero Hierro tiene raz√≥n. No s√© de d√≥nde eres pero imagino que al comentar que IU con el 5% obtiene representaci√≥n parlamentaria vives en alguna circunscripci√≥n grande. Recuerda que tal como se desarrolla el reparto de esca√Īos en cerca de un 70% de las provincias el 5% no da un esca√Īo. En mi regi√≥n, por ejemplo, har√≠a falta en torno al 12/15 % para alcanzar esca√Īo, y en este momento IU se encuentra en el 3.
    Estamas ahora en un 3 - 2 esca√Īos a favor del PP, pero hubo mucho tiempo en el que ese 3 - 2 favoreci√≥ al PSOE: Una movilizaci√≥n en serio de la izquierda podr√≠a recuperar la ventaja socialista. Y ser√≠a mucho m√°s importante para nosotros que llevar de nuevo al Congreso a peperas como Ana Madrazo (una de las firmantes del recurso de inconstitucionalidad).


  33. Yo, al contrario de IU, creo que es el m√≠tin de apertura de la precampa√Īa electoral del PP y de todos los hom√≥fobos, porque √©stos dicen lo que los del PP y algunos muchos del PSOE no se atreven a decir.


  34. Rukaegos. Vivo en La Rioja. Aqui todos los diputados son del PP y el PsoE. Pero si queremos que IU tenga grupo parlamentario propio en el Congreso tenemos que sacar el 5% de los votos en todo el estado. Por eso tu voto a IU no va a la basura si vives en un sitio peque√Īo, ayuda a conseguir ese 5%.


  35. Me temo √?lvaro, con todos mis respeto, que un grupo parlamentario como el de 1996, con m√°s de 20 diputados, ser√≠a de muy poca utilidad para el colectivo LGBT si el PP vuelve a gobernar.


  36. Lo siento √?lvaro pero debes de analizar los resultado electorales por completo. En La Rioja es imposible que IU, Partido Riojano u otra fuerza pol√≠tica diferente al PP y PSOE consiguan un senador o un diputado.

    Si encima vemos los resultados cosechados en las Municipales nos damos cuenta de la imposibilidad de conseguirlo. IU no consiguio ning√ļn diputado en el Gobierno de La Rioja, ni ning√ļn concejal en el Ayto de Logro√Īo, siendo lo peor de todo que el n√ļmero de votantes de esa fuerza pol√≠tica ha descendido excesivamente.

    Si cogemos los resultados de la tercera fuerza de La Rioja, el Partido Riojano, a√ļn consiguiendo dos diputados en el Gobierno de La Rioja y dos concejales en el Ayto. de Logro√Īo, tambi√©n se ha visto reducido sus votos. Por lo que creo muy complicado que ninguna de estas dos fuerzas pol√≠ticas consiguan representaci√≥n en Madrid.

    Ojala tanto IU o Partido Riojano consiguieran un senador o diputado, porque romperían con el poder bipartidista existente en nuestra Comunidad y conseguiriamos, por fin, una pluraridad necesaria en La Rioja.

    Por lo tanto, se hace necesario conocer como funciona la asignación de senadores y diputados, y votar en consecuencia. Evitando por lo tanto que nuestros votos vayan directamente a una fuerza lgtbfoba que va a hacer todo lo posible por privarnos de nuestros derechos.

    Es pura matem√°tica.

    Un besote.

    José


  37. Yo normalmente suelo votar a IU pero esta vez tengo muy claro que voy a votar al PSOE, creo que m√°s que nada porque Zapatero se lo merece tras la ley de matrimonio homosexual, ley de identidad de g√©nero, ley de dependendia etc y los espa√Īoles nos merecemos tener un gobierno como el suyo cuatro a√Īos m√°s, que pese a las cr√≠ticas que se le puedan hacer, la alternativa del PP da mucho miedo.
    En mi provincia IU no tiene ninguna posibilidad de sacar esca√Īo, y te sientes un poco tras ver los resultados como que has desperciado el voto, adem√°s que su proyecto √ļltimamente no me parece demasiado ilusionante.
    Se suele decir que un voto es importante pero como muy bien dice Jsaenz hay que fijarse en la forma de asignar los esca√Īos en estas elecciones, que a la hora de la verdad es lo que cuenta, m√°s que el voto popular.

    Feliz 2008 para tod@s


  38. √?lvaro: lo siento, pero no sirve de nada sacar el 5% a nivel nacional, salvo que se aplique la propuesta de reforma del Congreso que ha propuesto recientemente Mar√≠n y que supondr√≠a 50 diputados m√°s elegidos por una circunscripci√≥n nacional. De momento, saque lo que saque IU en el conjunto del estado, la circunscripci√≥n electoral es la provincia, por tanto, si mi voto no da diputado en Cantabria (o el tuyo en La Rioja) servir√° para hacer valoraciones morales sobre el nivel m√°s alto o m√°s bajo alcanzado por IU, pero para nada m√°s. En Cantabria, en unas nacionales, votar izquierda es votar PSOE (con el riesgo de facilitar un diputado m√°s para el PP si nos dispersamos).
    Otra cosa sería si estuviéramos hablando del Parlamento Europeo, donde la circunscripción electoral sí es el conjunto del estado.
    Un saludo.


  39. Yo voy a votar a IU ya que es el unico partido que responde a mi ideologia. Considero que el PsoE y el PP son lo mismo, solo hay que ver su politica economica. No nos tenemos que fijar solo en su politica social que para mi tambien es pesima tanto uno como el otro.

    Salud y Republica.


  40. Alvaro, en ese caso, está claro que los intereses LGBT, para ti, son secundarios, respecto a tu ideología. Afortunadamente, los que en izquierda unida comparten tu visión, no son mayoritarios, como me temo que si lo eran en 1996.


  41. Votar en La Rioja al PsoE es votar a un partido, donde no se respeta los derechos del colectivo LGTB+, si tiramos de hemeroteca tenemos el caso de las pasadas fiestas de San Mateo donde el Alcalde no hizo ni casao del llamamiento que desde IU u otras organizaciones hicimo a la contataci√≥n de un tipo el cual en su repertorio machista, racista, homofobo contaba con canciones como la de “Maricon el que no bote”. Hasta Pedro Zerollo se puso en contacto con Tomas Santos el Alcalde de Logro√Īo y este paso de el tambi√©n.

    http://www.larioja.com/20070823/rioja-logrono/critica-ayuntamiento-contratar-makoki-20070823.html


  42. Poco m√°s que a√Īadir a vuestras opiniones.
    Una verg√ľenza inconcebible y un asco para los cristianos que afortunadamente no somos como esa chusma.

    S√≥lo que me sorprendi√≥ que el em√©rito Garc√≠a-Gasc√≥ hablase contra la homosexualidad. Bueno claro que quiz√° prefiera que todo quede de puertas para adentro (aunque sea del dominio p√ļblico) como PRESUNTAMENTE le ocurre a √©l mismo con PRESUNTAMENTE “la Rubia” apodo con el que PRESUNTAMENTE se conoce por Valencia y m√°s all√° desde hace a√Īos a su PRESUNTAMENTE concubino: PRESUNTAMENTE un sacerdote cincuent√≥n…PRESUNTAMENTE, claro…
    Si es que son de un coherente…
    Cuando pase por Madrid me enterar√© de la recaudaci√≥n de las saunas ese d√≠a y os cuento…

    Desde la lejana y fr√≠a monta√Īa: ¬°FELIZ A√ĎO!!!.


  43. ¬°Caramba con la novia de “la rubia”! ¬°se podr√≠a juntar con “la trotona”!

    En los a√Īos ochenta,en una ciudad del sur, cuando hab√≠a reuniones provinciales de curas, en el bar de enfrente esperaban los novi@s(novios en m√°s cantidad que novias).











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.