Más condenados a muerte en Irán por homosexualidad

h1 Escrito el 08-01-2008 por Kelsen

Tayab YazdanSegún la prensa iraní, el 2 de enero habrían sido confirmadas las condenas a seis chicos jóvenes en el país del Ayatolá por delitos referidos a la homosexualidad. Según el periódico Qods, dos hombres habrían sido condenados a muerte por violación a personas de su mismo sexo y otros cuatro habrían sido condenados a 100 latigazos cada uno por hechos relacionados con el mismo suceso.

La pena impuesta a estos dos chicos, que según las informaciones iraníes se llaman Tayab y Yazdan, correspondería a ser introducidos en un saco y lanzados desde lo alto de un precipicio. Si aún así sobrevivieran, deberían ser ahorcados. Ésta es la pena reservada en la sharia para delitos referidos a la homosexualidad.

El caso tuvo lugar en mayo de 2007 pero había sido llevado en apelación a la Corte Suprema de Irán que el día 2 de enero confirmó la sentencia. La ejecución sería inminente y de hecho. según la revista francesa Tétu, ha sido ya llevada a cabo el primer fin de semana de enero, aunque según otras fuentes, siguen en espera de una inminente ejecución.

En el año 2007, y según la prensa francesa, habrían sido ejecutadas 27 personas en la República Iraní por delitos referidos a la homosexualidad. El presidente de Irán, vanagloriándose de esta política homofóbica, pronunció sus famosas palabras de “en Irán no hay homosexuales? en la universidad de Columbia en su viaje a EE.UU. el año pasado.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

16 comentarios en “Más condenados a muerte en Irán por homosexualidad”

  1. Es horroroso. Ser homosexual en ese país tiene que ser algo insoportable. Pobres chavales, no puedo evitar pensar en ellos y se me rompe el corazón. Si los han asesinado ya, al menos habrán dejado de vivir en ese infierno, rodeado de esos enfermos mentales. Odio todas las religiones


  2. Supongo que esa rata conocida como presidente de iran quería decir “en Irán no hay homosexuales: nos estamos encargando de exterminarlos”.

    Supongo que es inevitable sentir lo injusto que resulta, también en esto, el mundo. Darnos cuenta de que somos privilegiados frente al dolor de los gays y las lesbianas de tantos países.

    Ojalá existiera de verdad otra vida, para que esos dos muchachos pudieran ser felices. Porque está claro que el infierno ya fue ésta.


  3. Es el pais con mas “violadores” en el mundo por lo que veo… Y después algunos medios y asociaciones alternativas salen a decir que aunque es horroroso, las condenas no son por homosexualidad… Que irán no miente y bla bla, hablar de ejecución a homosexuales, maniobra del imperialismo…


  4. ¡Pero qué cara más dura! Cien latigazos es una muerte segura.


  5. Espeluznante!

    Y lo que nos quedamos sin saber…


  6. A ver cuando salen de la edad de piedra esta partida de anormales empezando por su dictadorzuelo de pacotilla.


  7. En EEUU hacen cosas parecidas, ¡¡allí huele a carne quemada!!


  8. Es extremadamente espeluznante leer cualquier cosa relacionada con LGTB en este país, aunque tampoco debería “extrañarnos” si tomamos como referencia el hecho de que, según el calendario islámico, andan por el año 1428 +- de la hégira; es decir, haciendo un paralelismo con nuestro calendario, todavía les quedan más de 500 años de represión homosexual, y desgraciadamente recordemos que los siglos XV, XVI y XVII fueron especialmente negros en estas persecuciones. ¿Podrá seguirse tolerando que humillen, vejen y desprecien al género humano en países tan horripilantes como éste y otros muchos desgraciadamente en la órbita del islam mal entendido? ¿Ningún país del mundo, ni la ONU, podrán ser capaces de boicotear de alguna forma estás salvajadas de tomo y lomo? Ante situaciones como esta uno se pregunta, una vez más, de qué sirve una organización como la ONU para salvaguardar los derechos humanos en cualquiera de sus facetas, porque los homosexuales somos, por encima de todas las cosas, humanos.


  9. Si bien es cierto que parece ser que usan la violación como excusa para matarles por ser homosexuales, no se debe tampoco creer que todos los acusados de violación son inocentes.

    Alguno habrá que haya violado a alguien de su mismo sexo… Y como tal merece condena. Una violación es una violación, da igual quien sea el o la violadora y la víctima.

    Pero en ningún caso estoy justificando estos asesinatos ni cualquier otro.


  10. Muy bien. Nadie hará nada. ¿Siguiente caso?.


  11. Pone los pelos de punta la verdad. Es alucinante ver cómo las dictaduras utilizan la religión para oprimir a su pueblo. Al final, todo es cuestión de tener dinero y poder. Al que no tiene nada, no le vale ni defenderese (se le acusa de violador y a por él). Luego, claro, cuando google hace público que Arabia Saudí y Marruecos son los Estados del mundo mundial con mayor número de búsquedas de sex gay…a uno le queda claro que esos principios morales que tanto predica el ayatolá o el mulá de turno solo valen para dar caña al indefenso pero que allí el que tiene pelas, petróleo y poder no tiene ningún problema.


  12. Y donde narices estan la ONU?


  13. Si wow, merece condena un chico de 14 años… Porque por lo general son las edades que tienen cuando les condenan a muerte por “violación” otra cosa es que les ejecuten pasada la mayoría de edad, es otra de las muestras de cinismo del regimen iraní. Ningún delito debería tener condena a muerte, el estado no puede transformarse en asesino en nombre de la ley. Pero más si esas condenas se aplican en niños.


  14. Me pregunto cómo se hace para condenar a alguien por un delito que no puede cometer, puesto que no existe. Curiosas leyes religiosas……..te eliminan, luego te resucitan para poder volver a eliminarte.


  15. Perdonadme que pueda parecer que haga de abogado del diablo. Aquello que decía el “gnomo devorachelos”, como han bautizado por ahí con mucha gracia a Ahmadineyad, de que “en Irán no tenemos homosexuales como los de ustedes” no era del todo mentira, puesto que efectivamente la IDENTIDAD gay es algo reciente. La atracción existía, claro, y además los poetas persas han cantado a la belleza de otros hombres durante unos cuantos siglos al menos, pero la preferencia homosexual no lo convertía a uno en una categoría social distinta, aunque las relaciones entre hombres estaban en general mal vistas, y entre mujeres no estaban vistas de ninguna manera. Últimamente las cosas cambian, y para comprobarlo basta con pasarse por la sala Asia Global Chat del chat de Messenger de Yahoo, o por alguna red social tipo Orkut. Pero como realidad social más o menos extendida, es algo muy reciente, que eso sí previsiblemente crecerá en los próximos años (al igual que las relaciones hetero fuera del matrimonio) y será uno de las cosas a las que tenga que adaptarse el régimen jomeinista, si quiere perdurar.

    Yo no estoy nada seguro de que haya que dudar de las acusaciones (y condenas) por violación, asesinato, narcotráfico cuando se suman a la de “homosexualidad”. No solo violación, con lo que no son tantas. Pero incluso si fueran todas por violación, no sería tan raro en un país donde el sexo es tan tabú, sobre todo el homosexual. No estoy seguro.

    En cualquier caso, los gays iraníes lo tienen muy chungo, eso es evidente. Para quien quiera echarles una mano, una idea es descargarse ese Messenger (desde yahoo.com, no yahoo.es) e ir a esa sala (en Regional, Asia). Un poco de atención desde otros países, y de perspectiva, tal vez pueda ayudarles a asumirse y a querer tomar su destino en sus propias manos. Saludos y pasadlo.


  16. He olvidado decir que la pena de muerte me parece una salvajada en cualquier caso.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.