Se presenta Caramel, película libanesa con protagonista lesbiana

h1 Escrito el 09-01-2008 por Kelsen

Se presenta la pel√≠cula ‚ÄúCaramel‚Ä? que se estrenar√° en Espa√Īa el 18 de enero, es la primera obra de Nadine Labaki (L√≠bano 1974) y refleja la hipocres√≠a y dificultades de la sociedad libanesa a trav√©s de 5 mujeres que se re√ļnen en un sal√≥n de belleza. Fue premio del p√ļblico del festival de San Sebasti√°n y optar√° a la mejor pel√≠cula de habla no inglesa.

En Caramel se aborda el tema de la homosexualidad femenina, donde una de las protagonistas es una mujer poco femenina que se siente atra√≠da por una de sus clientas de una peluquer√≠a , a la que s√≥lo puede lavar el pelo. En la pel√≠cula, y para no molestar a nadie, el tema del lesbianismo se recoge con ‚Äúsutileza‚Ä? y ‚Äúsin provocar‚Ä?, ya que todav√≠a no se ha aceptado socialmente. Esta timidez y los silencios en la pel√≠cula provocan ‚Äúel nivel de frustraci√≥n de las mujeres, porque algo no se alcanza del todo‚Ä?.


http://www.youtube.com/dosmanzanas


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “Se presenta Caramel, pel√≠cula libanesa con protagonista lesbiana”

  1. Mi vecina del chateau de al lado me dijo que hab√≠a venido una nueva vecina que era lesbiana. Fui corriendo a visitarla y a llevarle un asqueroso pudding de ri√Īones de cordero y result√≥ que era….libanesa.

    Perdon por el off topic, pero al ver lesbianas libanesas me he acordado


  2. Vi la película el día del estreno y me gustó mucho. eL lesbianismo es otro tema que trata, pero el fondo es bastante más que eso , Están los problemas que tienen que afrontar las mujeres , en este caso libanesas ( El no ir virgen al matrimonio, el enamoramiento prohibido hacia un casado , la mujer que se limita por cuidar de una enferma ,la que no asume la menopaudia y la lesbiana ). todos los temas están tratados con gran sutileza. La película gira en torno a la peluquería donde trabajan algunas de ellas . Es de una gran frescura , con mucho color y muy agradable de ver. La recomiendo


  3. Hola;

    Por la sinopsis y el trailer me has hecho recordar a la pel√≠cula “El Marido de la peluquera” de Patrice Leconte … Voy a ir a verla.-

    Saludos Aquileana :)











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.