El obispo de Cartagena impulsa brigadas de jóvenes voluntarios para defender la moral sexual católica

h1 Escrito el 12-01-2008 por Diego

Juan Antonio Reig PlaLa diócesis de Cartagena confirmó que está organizando brigadas de jóvenes (’Misión joven’) que tendrán como objetivo defender las posiciones de la Iglesia Católica, principalmente las referentes a temas de moral sexual, como el rechazo al preservativo y al matrimonio homosexual o el valor de la virginidad. El delegado diocesano de Pastoral Juvenil del Obispado, Manuel Roberto Burgos, explicó que pretenden formar a voluntarios que puedan evangelizar “con argumentos” en colegios, institutos y lugares de ocio. La idea sería un proyecto personal de obispo Juan Antonio Reig Pla (foto).

Sabemos que habrá quien se burle de los chicos voluntarios, pero ellos son conscientes“, explicó Burgos. La campaña quiere extenderse desde Cartagena a jóvenes de Murcia, Lorca y otros puntos de la provincia. El ‘modus operandi’ de estas brigadas será similar al utilizado por mormones o testigos de Jehová y en principio los voluntarios pertenecerían a grupos católicos de fuerte arraigo, como el Camino Neocatecumenal o el Opus Dei.

En las últimas semanas, la defensa del modelo de familia tradicional y en contra del matrimonio homosexual y la adopción homoparental es uno de los ‘caballos de batalla’ de la jerarquía católica española. Sus duras palabras en el acto del 30-D en Madrid han provocado un conflicto con el Gobierno y con distintos sectores de la sociedad, que han denunciado la injerencia política e impositiva de la Conferencia Episcopal, tratando de imponer el modelo de familia católica como el único válido y reconocido.

Fernández de la Vega: “Ni el Gobierno ni la sociedad toleran tutelas morales

Teresa de la VegaLa vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega acusó ayer a la cúpula de la Iglesia española de “vulnerar el respeto debido” al Gobierno y al Parlamento, asegurando además que sus ataques se han hecho “faltando a la verdad“. En su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso, se comprometió a seguir avanzando en la “laicidad“, pero no hubo un compromiso claro para revisar los acuerdos entre España y la Santa Sede o para terminar con los privilegios de la Iglesia, como pidieron los representantes de IU-ICV y ERC.

Ni el Gobierno ni la sociedad toleran hoy tutelas morales como las de los tiempos en los que una única moral era impuesta a todos los españoles“, declaró Fernández de la Vega. En línea con las peticiones de otros líderes del PSOE, la vicepresidenta pidió al PP que se pronuncie abiertamente sobre si tiene pensado derogar el matrimonio homosexual o el llamado ‘divorcio express’ en caso de que Rajoy llegue al poder tras los comicios del 9-M.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

31 comentarios en “El obispo de Cartagena impulsa brigadas de jóvenes voluntarios para defender la moral sexual católica”

  1. Madre mía, entre los fascistas del PP y sus colegillas los cardenales…….

    Lo asombroso es que parece que para hacerles frente podemos respirar tranquilos si está Maritere de la Vega.

    Está señora pensará que puede sacar mucho rédito político del enfrentamiento-sainete del P$OE con la iglesia, pero resulta que con ZP la iglesia tiene la mejor financiación PUBLICA que jamas ha tenido. Con ese dinerito luego insultan a las personas LGTB+…….

    Los que los cyber-pelotillas del PP o del P$OE nunca nos contaran:
    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article5168


  2. En Murcia los “populistas” tienen bien explotado su discurso (AGUA PARA TODOS) para seguir en el poder con mayoría absoluta, pero no todos en Murcia somos fachas aunque con este gobierno autonómico ultraderechista y ultracatólico estamos jodidos. Cada vez más los murcianos se dan cuenta de que el agua lo querían para enriquecer a sus amiguetes del polaris y sus campos de golf para ricos. Murcia despierta y libérate de los demagogos.


  3. Además, con esas brigadas morales podrán amedrentar a quienes no piensen como ellos y sobre todo convertirse en pensamiento único en los centros concertados controlados por la iglesia donde, por supuesto, entrarán por la puerta grande estos “ejércitos de salvación” pero nunca dejarán entrar a nadie para explicar otros puntos de vista y hablar de libertad. En los públicos, donde por cierto también se hace realmente cuesta arriba que alguien hable de la realidad LGTB (aunque ahora no les quedará más remedio gracias a EPC, si se cumplen los temarios), tendrán de nuevo la puerta abierta en las clases de religión en las que también se nos invisibilizará o convertirá en quién sabe qué monstruos.

    De todas maneras, a ver si le va a salir el tiro por la culata y de esas preciosas y edificantes parejas de jóvenes católicos (imagino que dos chicos o dos chicas, porque las mixtas lo mismo le dan curso a familias cristianas antes de tiempo) seguro que acabará brotando más de una “amistad particular”.


  4. Lamentable la creación de estas brigadas, que lo unico que intentan es condenar y juzgarla vida privada de cada persona. ¿Si esto es amor de Dios que es lo siguiente que nos espera?
    SOBRE MODELOS DE FAMILIA
    Biblia
    martes, 08 de enero de 2008
    Pedro ?lamo, España

    Para algunos, ser de izquierdas o legislar para regular la situación de personas que hasta ahora han estado en la marginalidad civil, representa un atentado contra la familia. La manifestación que ha habido hace unos días en Madrid a favor de la familia y las declaraciones de algunos religiosos no deja lugar a dudas. No obstante, y respetando todas las opiniones, creo que hay confusión cuando se está hablando de que el concepto de familia está amenazado. En mi opinión, el hecho de que los modelos de familia sean flexibles y cambiantes no representa ningún atentado ideológico contra una institución tan veterana. Es más, la Biblia no está interesada en presentar un modelo de familia único, monolítico, rígido, sino que pretende mostrar cómo se articulaban las relaciones en los distintos entornos socioculturales. El modelo de familia que se quiere establecer como bíblico en nuestros días en las iglesias (Catolicas o Protestantes), sencillamente no existe.

    En la Escritura tenemos un prototipo de familia: Adán y Eva. Recordaremos que los textos del libro de Génesis sitúan al mismo nivel al varón y a la mujer y a ambos se les da la responsabilidad de gobernar la tierra creada por Dios (Gén 1.26-28). El concepto de igualdad prevalece en esta situación ideal de familia. Después viene la caída (Gén 3) y las relaciones entre los miembros de ese prototipo familiar se resquebrajan, se rompen y se produce una separación psicosocial, al punto de ver al otro como una amenaza, responsable de la nueva situación creada. Adán y Eva tienen hijos y se replica la ruptura de relaciones dentro del modelo de familia inicial: Caín mata a Abel, su hermano.

    Avanzamos un poco en la historia bíblica y nos encontramos con Noé, “varón justo, perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé? (Gén 6.9) y tuvo tres hijos, Sem, Cam y Jafet que acompañaron, junto con sus mujeres, a su padre Noé durante el diluvio. Aquí tenemos el germen de un modelo de familia patriarcal.

    Llegamos a Abraham, el que será llamado “amigo de Dios? en el Nuevo Testamento (Sant 2.23), a quien Dios llama para que vaya a una tierra desconocida y, por fe, obedece a la voz del Señor. Al llegar a Egipto y ante la belleza de su mujer, le pide que informe de que es su hermana (Gén 12.13). Lo que nos revela el texto es sorprendente en el día de hoy: la mujer fue llevada a casa de Faraón y Abram recibió innumerables bienes por causa de su mujer (vs. 15-16). El altercado no fue pequeño, lo que provocó que Faraón se enfrentara con Abram y le recriminara su actitud. Aquí tenemos un modelo en el que la mujer estaba dispuesta a hacer prosperar a su familia mediante una relación un tanto sospechosa con el rey de Egipto. La situación se repetirá más adelante con Abimelec, rey de Gerar, quien iba a tomar a Sara por mujer, ya que tanto ella como Abram habían dicho que eran hermanos (Gén 20). Lo asombroso es que Abraham era profeta y Dios no recrimina esta situación (Gén 20.7).

    La historia no termina aquí, sino que vemos un poco más adelante, que Sarai, mujer de Abram no puede tener hijos y solicita a su marido que tome por mujer a su sierva, Agar. El texto dice: “Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai? (Gén 16.2). Sarai dio como mujer a Abram a su sierva Agar (v.3). Aquí el modelo de familia varía con respecto a lo que hemos visto hasta ahora: un hombre tiene dos mujeres.

    Este modelo de familia tiene un desarrollo todavía mayor, pues permite que una de las mujeres de Abraham sea expulsada del entorno familiar (Gén 21.8,ss.). Abraham despidió a su mujer Agar con pan y agua, y anduvo errante por el desierto de Beerseba, con el riesgo de perder la vida. Por si fuera poco, la Escritura nos revela que Abraham tenía concubinas (Gén 25.6). Abraham es el padre de la fe y, sin embargo, no se nos ocurriría, en nuestros días, presentar a su familia como modelo a imitar.

    El modelo de familia va evolucionando cuando comprobamos que Jacob, hijo de Isaac, nieto de Abraham, se casa con Lea y, posteriormente, con Raquel. Ambas fueron “compradas? con el trabajo de Jacob en casa de Labán (Gén 29). Además, se fue desarrollando la costumbre de acordar enlaces matrimoniales por parte de los padres, cultivando un modelo de familia patriarcal donde había un jefe, una o varias esposas y multitud de hijos. Jacob también tuvo concubinas (Gén 35.22-26). Esaú tuvo varias mujeres (Gén 36.1,ss.).

    La historia avanza y observamos un tipo de relación que permitiera levantar descendencia a la esposa del difunto, de modo que el pariente más cercano podía tener relaciones sexuales con la viuda sin hijos con el fin de darle descendencia (Gén 38.8), lo cual fue regulado posteriormente con la Ley de Moisés y se reconoció como el matrimonio por levirato (del latín lege vir, “hermano del marido?).

    La ley mosaica regulaba también el hecho de tener varias mujeres (Ex 21.10), lo que implicaba una gran responsabilidad para el marido que asumía el deber de alimentarlas, vestirlas y mantener relaciones sexuales con ellas.

    David, el gran rey de Israel, tuvo varias mujeres y concubinas (2º Sam 5.13). Salomón, el sabio monarca que hizo prosperar como ningún otro rey al pueblo de Dios, tuvo setecientas mujeres y trescientas concubinas (1º Rey 11.3).

    Más adelante observamos las reformas religiosas desarrolladas por Esdras y Nehemías llevando a cabo una especie de “limpieza étnica? y exigiendo que no se casaran con extranjeros, ya que serían arrastrados a adorar a otros dioses, tal como pasó con Salomón (Neh 9-13).

    Todo ello continuará en la época postexílica adoptando una estrategia defensiva en las relaciones de parentesco y matrimonio, como argumenta Bruce J. Malina (El mundo del Nuevo Testamento. Perspectivas desde la antropología cultural, Verbo Divino, 1995) que desembocó en la monogamia. Lo que va a primar en la historia bíblica, argumenta Malina, es el sentido de honor y vergüenza y esta idea generará diferentes formas de relaciones familiares o matrimoniales (pág. 159). En este sentido, el único factor que motivará las relaciones sexuales será la búsqueda de descendencia, la “semilla santa? (pág. 168); cualquier otro motivo sería vergonzoso. “En la tradición israelita, el que un hombre se case por la belleza o riqueza de la novia equivale a un acto inmoral? (Malina, pág. 169).

    Creo que lo comentado hasta aquí es suficiente para observar que el modelo de familia que presenta la Escritura es cambiante y va evolucionando con el paso del tiempo. Pasamos de una a varias mujeres y concubinas, multitud de hijos, acuerdos “patriarcales? para emparentar mediante el matrimonio, tomar por mujer una cuñada viuda sin hijos para darle descendencia, el sentido de pertenencia de la mujer, la preservación del honor del cabeza de familia…

    A todo ello podríamos añadir el tipo de relación que se establecía entre el varón y la mujer; la vida pública correspondía al varón, la mujer quedaba prácticamente recluida en casa. El varón era el jefe de la familia, la esposa servía en casa. Las relaciones estaban enmarcadas en la dinámica de dominio-sumisión. En la medida en que el varón era obedecido en su casa, su honor aumentaba, mientras que lo contrario hacía que las relaciones sociales se vivieran desde la vergüenza.

    Lo visto hasta aquí choca frontalmente con nuestro modelo de familia nuclear, en el que convive un hombre, una mujer y algún hijo. Matrimonios mixtos (creyente con no creyente), rupturas y nuevos matrimonios, hijos de diferentes parejas, igualdad en el seno de la pareja (sin dominación-sumisión)…, no está atentando contra el modelo de familia bíblico porque, entre otras cosas, dicho modelo no existe. Lo que tenemos en la Escritura representa, sencillamente, una expresión sociocultural. Dicho de otra manera, nuestra tarea será desarrollar relaciones familiares en donde prevalezca la igualdad, la justicia, el amor, la protección de los más débiles…, para construir, así, un modelo acorde con nuestro entorno cultural.

    El Nuevo Testamento y Jesús, el Maestro, reprochan claramente la lectura estrecha y legalista que se había hecho de las Escrituras. La cultura establecía que no se hablara con una mujer y menos a solas y observamos a Jesús hablando con la mujer samaritana (Juan 4), quien había tenido cinco maridos y el que ahora tenía no era su marido; sin embargo, lejos de censurar, Jesús le habla de adorar a Dios en espíritu y en verdad.

    En otra ocasión, vemos que traen ante Jesús a una mujer sorprendida en el mismo acto de adulterio y la ley establecía que la mujer debía ser apedreada. Hay dudas sobre la autenticidad del relato, pero lo que parece claro es que responde al espíritu de Jesús, quien llega a clamar: “el que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella? (Juan 8.7). Nadie se atrevió a aplicar la sentencia y Jesús despide a la mujer diciéndole: “Ni yo te condeno, vete y no peques más?.

    Lo que tenemos en los evangelios es un modelo nuevo de humanidad en donde no importa tanto la relación que se establezca mientras prevalece la libertad, la justicia, el amor, la tolerancia, la igualdad… Un tipo de vínculo en el que no se trata de dominar a los demás, sino de servir. Por ello, el pecado, lejos de ser una lista de conductas reprobables culturalmente hablando (esa era la lectura farisaica de la Escritura), tiene que ver más bien con una manifestación de maldad contra el prójimo; así, todo aquello que hacemos que representa una maldad contra el prójimo es pecado y lo que no es una maldad no puede ser definido como pecado. A partir de ahí, podemos valorar las diferentes relaciones que se pueden establecer entre las personas. Desde otro punto de vista, si la historia bíblica gira en torno al sentido de honor y vergüenza en las relaciones interpersonales, incluida la matrimonial, en las sociedades modernas este concepto no es el que prevalece.

    Todo lo dicho hasta aquí nos lleva a una conclusión:
    No hay un único modelo de familia en la Escritura, sino una evolución en cuanto a cómo se entienden y cómo se han de establecer las relaciones familiares. Los escritos bíblicos tratan de regular las relaciones en un entorno sociocultural; por eso se exige sumisión a la esposa respecto a su marido y lo mismo a los esclavos respecto a sus amos. En este sentido, si cambiamos la situación social, tendremos que acomodar las exigencias que se hacen para regular las relaciones interpersonales y eso no es atentar contra la autoridad de las Escrituras. Me explico. En el día de hoy, en el contexto de igualdad política y social entre el varón y la mujer, no se ha de exigir sumisión a la esposa respecto a su marido y, por supuesto, no se puede legitimar la existencia de la esclavitud. ¿Cambian los principios bíblicos? Creo que la respuesta es no; lo que cambia es la situación sociocultural y política. Los principios bíblicos son los mismos y, en este sentido, inalterables: justicia, igualdad, tolerancia, paz, amor, solidaridad, misericordia… La forma en que estos principios se articulan va a depender de los distintos entornos sociales, y la manera en que la cultura va a modelar las relaciones interpersonales será diferente en los distintos escenarios sociales y políticos. Podríamos poner un ejemplo retomando el concepto de honor y vergüenza que hemos mencionado más arriba. El honor de un hombre en el judaísmo primitivo estaba ligado a las relaciones que establecían la esposa y los hijos hacia él y la característica principal era la sumisión-obediencia. En el siglo XXI, ese tipo de relación representaría una vergüenza social poco honorable que afectaría al testimonio cristiano.

    Por ello, el modelo de familia es flexible, cambiante, evolutivo. No se entiende de la misma forma cómo se han de establecer las relaciones en una familia del siglo X antes de Cristo, o en una del siglo I de nuestra era. Tampoco se entiende de la misma manera cómo se articula una familia en la década de 1960 en España o en otras latitudes y, por supuesto, en pleno siglo XXI. La cuestión es encontrar la forma en que se han de desarrollar las relaciones familiares en los distintos espacios socioculturales manteniendo vivos los principios bíblicos del respeto, la justicia, el amor, la paz, la tolerancia…

    Así que, no se está dinamitando el modelo de familia en nuestros días. Sencillamente, hemos de encontrar los cauces adecuados para establecer relaciones interpersonales en nuestro entorno sociocultural que dignifique a cada uno de los miembros de la familia. Los que quieren mantener a ultranza un modelo de familia bíblico, estarán abusando de un concepto ajeno a las Escrituras.

    Pedro ?lamo
    Enero 2008
    ——————————————-
    -Por el respeto a la Diversidad Sexual.
    -No al pensamiento unico.
    -Unid@s tod@s jamas seremos vencid@s.
    -Ni un paso atras. TOD@S ADELANTE.
    -LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.


  5. A mí lo que me parece más curioso de esta noticia es la fecha: una noticia por cuyo contenido podía estar fechada en 1939 resulta que está fechada nada menos que… ¡en 2008¡

    Por cierto que, puestos a hacer el payaso, los “brigadistas” en lugar de utilizar el modus operandi de los testigos de Jehová o de los mormones, podían usar el de los Hare Krsna, que son mucho más divertidos, con sus faldas color azafrán, sus cánticos y eso.

    Por favor, que se deje de financiar a esta gentuza con dinero público.


  6. A mi eso de “Misión Joven” me suena a adolescentes apaleando mariquitas y bolleras por las noches murcianas, y predicando el no uso del preservativo y la virginidad hasta el matrimonio (todo ello, claro, antes de irse a tirarse a sus inmaculadas novias previa puesta de condón, porque claro, ya que ‘no deben’ pencar antes de casarse, no vaya a ser que alguien se entere por, como mínimo, un desafortunado embarazo). Lo que más me joroba es la doble moral puñetera esta que tienen, pero bueno…
    A cuánta gente se están cargando estos hijos de la grandísima iglesia…
    Y digo yo, ¿esto lo tendrá en cuenta como actividad lúdica juvenil ese maravilloso Ministerio de la Familia ese que están creando por ahí? (Es que estoy viendo La Noria y me estoy encabronando vivo…)


  7. Ir a follar sólo por detrás por aquello de llegar vírgenes al matrimonio… Cuando no se tiene para pagar al cirujano claro está… Que cada vez están más de moda en españa los reconstruye hímenes.


  8. ¿A que viene ese discursito de Maria Teresa Fernandez de la Vogue?, ¿es que aún no se ha enterado de que su partido fomenta, respalda y subvenciona la actitud fascista, retrograda y homófoba de la iglesia?

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58250


  9. Claro, porque se pondrán a hacerles a las niñas casaderas la prueba del pañuelo, si nos descuidamos, con lo que les gusta a estos lo de involucionar…


  10. y otro mas:

    http://www.gara.net/paperezkoa/20070924/39761/es/Privilegios/que/chocan/contra/los/principios/de/laicidad/y/de/igualdad/

    Joder, estoy por hacerme monja a ver si el PSOE me monta un pisito … aunque de monjas la que sabe mucho es Mertxe, según he oido …


  11. Luego somos nosotros quienes queremos adoctrinar a los niños…


  12. Feliz Año, Nothing, Feliz Año, Jo Ta … Lo de la mejor financiación, no hacía falta que buscárais enlaces tan rebuscados… con consultar a EL PA?S …

    En fin. Lo del obispo de Cartagena no tiene ni nombre ni parangón. Una de las regiones donde más ha crecido la desigualdad y tiene dos frente abiertos: la disputa por la propiedad de la UCAM y esto … anda que …


  13. Las palabras de la Vice me gustan, pero son papel mojado si no hay un compromiso claro de revisar el Concordato.

    Lo del Obispo de Cartagena se parece ciertamente (como dice Rukaegos) al Ejército de Salvación. Es tremendo!!


  14. Feliz año Oddy. No se que significará para ti rebuscado, pero vamos que el Gara y el Diagonal están a la orden del día, no hay que “rebuscar” mucho.


  15. Lo que necesitan esos jovenes y los obispos es follar como locos, que te deja un buen cuerpo y un alma mas liberada… todo esta mala leche es de follar poco y mal :)


  16. Por cierto Oddy, Feliz 1984.


  17. Efebos voluntarios para llevarlos a su camita sola y triste como la escuela.. :-)


  18. Esto será algo así:

    http://www.youtube.com/watch?v=kVjcpcbJHrM


  19. estas brigadas de la moralina católica empezarán dando charlas de la fe y acabarán dando palizas a los homosexuales, prostitutas, rojos, masones y todos los que no pasen por su aro… tiempo al tiempo.


  20. MMMMM espero que si mandan de misión a los de este link el obispo de santander secunde la iniciativa marciana, digo murciana ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=HavwkKdWa-c


  21. ¿Creacion de una “brigada”? “Apatrullando la

    ciudad” jejeje, para el Sr. Obispo de

    Cartagena-Murcia.
    1- Que tiene en el subconsciente este obispo, para

    usar ese nombre y no otro, ya que suena a

    persecución a estado policial. (Esperemos que por el

    bien de tod@s solo se limiten solamente a las

    palabras y no a más, sino alguien tendra que asumir

    toda la responsabilidad de la creación de esa

    “brigada de la buena moral cristiana”).
    2-¿Que autoridad tiene fuera de sus templos el

    obispo, para crear en la calle tales “brigadas” en un

    Estado Aconfesional? Cuando su rebaño, Sr. Obispo,

    sus ovejas, le guste o no, son aquellas que le

    escuchan , le siguen y le dicen a todo como

    borregos “si y amén”. No me veo a Jesús intentando

    inponer en esta epoca a base de “patrullas” la moral

    cristiana, en estos tiempos. Eso suena a integrismo

    a fundamentalismo religioso.
    3-El Ministerio de Sanidad, el Gobierno Regional y

    Central deberian ir en contra de usted por las

    siguientes declaraciones:
    A-Por ir en contra del Preservativo. (Se niegan a

    asumir la realidad actual, del VIH y otras

    enfermedades de transmisión sexual, asi como de

    embarazos no deseados).
    B-Por ir en contra de Leyes aprobadas de forma

    mayoritaria por el Parlamento Español, algunas de

    ellas, implantadas desde hace bastantes años

    (divorcio y aborto) y ahora el matrimonio civil gay.
    Por cierto el divorcio y el aborto existian durante los

    8 años del PP en el gobierno. ¿Por que entonces no

    salierón a las calles de forma masiva los obispos

    como ahora? ¿Por que no se crearón entonces tales

    brigadas? ¿Por que si dicen estar en contra del

    divorcio e incluso dijerón de no darián la comunión

    a divorciados, tenemos a un principe casado por la

    iglesia con una divorciada a la cual dierón la

    comunión el dia de su boda? ¿Doble moral, falsedad

    e hipocresia? “Por sus hechos los conocereis”.

    3- ¿Por que la jerarquia de la iglesia catolica no

    respeta a la sociedad actual y por lo tanto sus

    decisiones individuales y colectivas?
    A- Porque no quieren perder sus privilegios de unica

    confesión estatal dominante, en todas las esferas de

    este pais que un dia le otorgo el viejo dictador

    Franco durante cuarenta años y luego la derecha del

    PP..
    B- Porque rechazan pastorear solamente a sus

    feligreses, por cierto cada vez más criticos con la

    jerarquia catolica. Por eso intenta imponer por la

    fuerza sus creencias, incluso con manifestaciones y

    declaraciones que “faltan a la verdad”. “Ha Dios

    rogando y con el mazo dando”.
    C- Porque estamos en plena campaña electoral, y la

    linea más conservadora de la jerarquia, en vez de

    dedicarse a la oracion, contemplación y meditación,

    tambien esta en plena campaña electoral, haciendole

    el papel al PP. ¿”Dios mio, Dios mio, por que nos has

    abandonado”?
    Y ya que Usted Sr. Obispo tiene la valentia de

    meterse en el terreno civil, que no le corresponde,

    “no juzgueis y no sereis juzgados” ¿por que yo,

    como creyente catolico cristiano, no puedo hacerlo y

    exigir minimos cambios dentro del Vaticano?:
    -¿Por que el Vaticano es el unico Estado Feudal

    dentro de la Europa moderna, donde no impera ni la

    democracia ni los Derechos Civiles para tod@s, en

    un mismo plano de igualdad? Su menbresia jamas

    puede elegir a sus sacerdotes, obispos ni muchos

    menos Papa, que podrian ser tambien mujeres si

    estos no les negaran tal hecho. Todo es elegido en

    el maximo secretismo.
    -¿Por que no tenemos una iglesia abierta y

    participativa, renovada, que se sienta cercana y no

    aparte de sentir de la sociedad en la que vive?
    -¿Por que el poder interno del Vaticano es ejercido

    por los poderosos, ordenes religiosas de gran peso

    economico y sin embargo a la “teologia de la

    liberación” no se le deja entrar?
    En reumen: lamentamos la creación de tales

    “patrullas de la moral cristiana” y si las crean

    tambien deberian estar “apatrullando” dentro de sus

    iglesias, centros religiosos y Vaticano.
    Le quiero dedicar tambien una bonita letra de una

    canción:
    -”Por que hay muchos que se reunen en su Nombre,

    pero no le dejan entrar a El”.
    -”Por que hay muchos que hablan en su Nombre,

    pero no le dejan hablar a El”.
    ———————————————————
    -Por el respeto al estado democratico aconfesional,

    a sus instituciones democraticas y a sus

    gobernantes elegidos libremente por Pueblo

    soberano de España.
    -Por el respeto al matrimonio civil de gays y

    lesbianas.
    -Por el respeto a la diversidad sexual.
    -Ni un paso atras. tod@s a votar, por nuestros

    Derechos Civiles conquistados. Adelante.
    -Libertad, igualdad y fraternidad.
    —————————————————————
    Crupo Ecuménico Cristiano C.O.M.U.L.G.A de Murcia

    L.G.T.B.


  22. Hay que derogar el Concordato Iglesia-Estado YA.


  23. Siempre hemos tenido que ir detras de los curas o con una vela o con un palo.


  24. Encima que ya la palabra brigada se las trae,y da bastante yuyu. A mí a primera vista me suena al grupo ese fascista seguidor del Espanyol de Brigadas Blanquiazules.
    Vamos.. que es como para salir huyendo ante la presencia de esas supuests brigadas y no mirar atrás ni para recoger un billete de 500 euros que se te haya caído.


  25. El Señor obispo lo que necesita es pasar un noche en el Pipo’s. Quizás se le aclaran un poco las ideas…….Follen


  26. Señor Obispo: Se olvidaron de beatificar mi raba.


  27. El próximo paso será crear brigadas de jóvenes para pegar palizas a todos los miembros de familias no tradicionales y, especialmente, cuanta mariquita viviente se crucen en su camino. Pero ¿qué es esto? ¿Acaso estamos volviendo a la reserva espiritual de occidente, martillo de herejes? Esta gente está enferma (en particular los obispos reaccionarios), creo que se han pensado que estamos en la Alemania hitleriana y los judíos (es decir, nosotr@s) somos el gran problema del mundo, la causa de todos los males. Cuanto odio concentrado en una religión que, cuando Cristo la predicaba, sólo preconizaba el amor y la ayuda al prójimo, no la persecución, humillación y “exterminio” que estos cardenaluchos y obispos de pacotilla preconizan.


  28. ¡No des ideas Carlos!

    Eso de católicos pegando palizas a quienes no comulgaban con ellos (nunca mejor dicho) ya ha sucedido hace pocos años y en este país. Se llamaban Guerrilleros de Cristo Rey.


  29. Bueno, por lo menos siguen el leimotiv de campaña de la trotona con “las ideas claras” pero las intenciones oscuras a más no poder… Ante un hipotético ministerio para don benigno, sus descabelladas declaraciones no irán muy lejos, igual hasta reiventan lo de los ghettos y todo, seguro que su libro de lectura de cabecera es MEIN KAMPF, de aquel adorado angelito católico amante de la familia (aria, por más señas) que propugnaba que no se contaminaran las familias de raza pura ¿no os parecen demasiadas similitudes?


  30. QUE ES ESO DE BRIGADAS..EOSE LO HAN INVENTADO. SMPLEMENTE LOS JÓVEES SALEN POR LA CALLEHABLANDO PO PAREJAS A TODO AKEL KE KIERE ESCUCHAR, Y DANDOLE UNA UENA NOTICIA, DE KEAKELLO QUE LOS OVENES Y ADULTOS NORMALMENTE ESCUCHAN DE LOS MEDIOSDE COMUNICAION, O DE SU ENTORNO SOCIAL SOBRE LA IGLESIA, ESTODO MENTIRA, KE ESPOSIBLE SER FELIZ EN LA IGLESIA,.


  31. Samuel, ¿a ti te han dado el título de la ESO, o es que simplemente eres analfabeto? (y no sólo funcionalmente hablando).











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.