Un estudio en el País Vasco subraya que las lesbianas siguen siendo menos visibles que los gays

h1 Escrito el 15-01-2008 por Diego

Ayer se presentó en San Sebastián el estudio ‘Visiblidad y participación social de las mujeres lesbianas en Euskadi’, realizado por Inmaculada Mujika e impulsado por el Ararteko (Ã?ñigo Lamarca), el Defensor del Pueblo del Gobierno Vasco. En el mismo se subraya que las lesbianas tiene una peor ‘imagen’ que los gays y que su visibilidad en la sociedad vasca es aún menor que la de los hombres homosexuales.

Precisamente en San Sebastián, a principios de diciembre, tuvo lugar las Jornadas de Políticas Lésbicas de la FELGTB, que organizó y coordinó Gehitu. En el siguiente vídeo podéis ver algunas imágenes de aquella importante reunión de activistas lesbianas…


http://www.youtube.com/dosmanzanas


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

44 comentarios en “Un estudio en el País Vasco subraya que las lesbianas siguen siendo menos visibles que los gays”

  1. Las lesbianas están doblemente discriminadas. Son discriminadas por ser mujeres y por ser homosexuales. Será el miedo en realidad la causa de las discriminaciones? El miedo a lo desconocido? el miedo a que una mujer pueda llegar mas lejos que un hombre?


  2. Enhorabuena a Gehitu por el éxito de las jornadas, las delegadas cántabras hablaron maravillas. Besucos para Iñigo, Silvia, Bea y demás conocidos, y sobre todo para mis niñas de ALEGA: ya sabéis que aquí los chicos compartimos vuestra lucha.


  3. Las mujeres siempre hemos sido invisibles socialmente, cada pequeño paso ha llevado décadas. En las lesbianas se suman ambas cosas, la invisibilidad impuesta por el heteropatriarcado y la homofobia. En la nueva web de jerelesgay hay una discusion interesante con un individuo que “con todo respeto” ha entrado a hablar de relaciones naturales y el “gen de la heterosexualidad” (en realidad arrancó con Richard Cohen) y lo interesante es como respuesta tras respuesta solo se refiere a que el esfinter no está hecho para ser penetrado. Para este “buen” hombre, solo importa la homosexualidad si es masculina. Las mujeres, invisibles, ya se sabe. A pesar de que tiene respuestas de parte de mujeres… Me ha llamado la atención, madre mía.


  4. JOde… es que ni para decirnos “contranatura” existimos para algunos.

    Por eso hala… a seguir enviandonos videos.


  5. ¿Las lesbianas tienen peor imagen que los gays?

    Nosotros somos los que tenemos que soportar parodias y bromas en la tele y en cualquier sitio.

    Ellas desde pequeñas pueden besarse, darse de la mano, abrazarse, decirse piropos… En cambio nosotros no, porque los hombres no podemos tener sentimientos, porque se nos educa de pequeños que nosotros no podemos tener de eso.

    En el colegio lo que se oye cada día es MARICÓN y no “bollera”.

    Somos nosotros a los que se nos prohíbe donar sangre y órganos en muchos países, somos nosotros a quien se aplica una edad mayor para practicar sexo y no a ellas, somos nosotros quienes en muchos países cometemos un delito por acostarnos con hombres porque la sodomía es delito, no ellas.

    Dos mujeres siempre es mejor visto que dos hombres. “Porque un niño si lo cuidan dos mujeres aún, pero dos hombres no, porque los hombres no saben cuidar de los niños, porque los hombres no saben, no tienen sentimientos”.

    Y así mil ejemplos más.

    Hombre y homosexual, doblemente discriminado.

    Se piensan que siendo “visible” son todo ventajas. Pues no. Ser “visible” e “invisible” tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero claro, ellas sólo ven lo bueno y, por supuesto, quieren quedarse con lo bueno de ser “invisible” pero a la vez quieren tener lo bueno de ser “visible”.

    Y ame gustaría a mí ser “invisible” y haber podido desde pequeño dar besos a niños, cogerles de la mano, decirles que estaban guapos, y de mayor no tener que ver tu orientación sexual parodiada en todos los sitios, no tener que oír el “maricón” diario en el instituto, no tener que demostrar que tengo sentimientos y que puedo amar igual que una mujer y cuidar de un niño a pesar de ser hombre…

    Ya me gustaría a mí.


  6. En realidad, Mercedes, si el buen hombre deriva por esos puertos, el problema para él no es para qué sirven los esfínteres, sino cuál es el uso de las neuronas. En fin, tal vez acabe descubriendo que pensar no cansa.
    De todas maneras, yo creo que en los últimos años se han dado pasos importantes para la visibilidad lésbica, incluso fuera de los grandes núcleos de población. En lo que yo puedo tener más a mano, Santander y Cantabria, en los dos o tres últimos años las lesbianas han pasado de simplemente “no existir” a reivindicar su espacio y conquistarlo. Y me imagino que esté siendo así en todas partes, a pesar de el doble esfuerzo que os está suponiendo. Ã?nimo.


  7. Por eso wow, como siempre la misoginia te impide leer bien… A las lesbianas se les hace invisibles y aunque no entre en tu mente calenturienta resulta en una discriminación muchas veces más difícil de superar.


  8. De cantabria tenemos en Bollosferatv el video de Natalia, una chavala jovensísima de alega. Fue casi la primera y me encantó :-) .


  9. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho wow.
    Y lo de la doble discriminación que alguien ha dicho por arriba es un cliché, la mujer ya no está discriminada en España en ningún ámbito.


  10. NO es verdad armel, busca las cifras… Busca cuantas mujeres hay en puestos directivos, busca las diferencias salariales entre hombres y mujeres, mira el mismo gobierno a pesar de la paridad, eso es en el alto gobierno pero despues entra a los ministerios y ve cuantas mujeres hay en puestos intermedios. Es muy facil, las estadisticas están el INE… Hace un tiempo colgué varias acerca del maltrato y aque según wow, las mujeres violaban a hombres más o menos en igual número que los hombres abusaban sexualmente de mujeres.


  11. Mercedes es cierto que hay pocas políticas pero ¿cuál es el porcentaje de mujeres que militan en un partido político? Bastante menor que el de hombres, si hay pocas mujeres interesadas en la política es normal que luego haya menos mujeres ocupando cargos. Y en el caso de directivas ocurre lo mismo, si vas a un Master de Dirección de Empresas hay menos mujeres que hombres. Respecto a los salarios hoy en España la mujer en un mismo trabajo gana lo mismo que un hombre, otra cosa es que alguien que estudia Filología o Magisterio va a ganar menos que alguien que estudia Ingeniería, pero eso con independencia de ser hombre o mujer.


  12. Por eso, Mercheditas, como siempre tu misandria te impide leer. Ser “visible” tienen sus ventajas y sus DESVENTAJAS, pero sólo queréis ver las ventajas.

    Y repito, si ser invisible significa poder ser afectuoso con los niños desde pequeño, pasear tranquilamente por la calle de la mano con un chico sin que nadie me diga nada, no tener que aguantar el oír “maricón” en el instituto o en donde sea, yo me apunto a la “invisibilidad”.

    PD: Lo de la misoginia… Ya canta un poco, búscate otro cuento.


  13. Quizás Rakaegos todavía no ha descubierto que pensar sí cansa y que por eso para él es más fácil no pensar ni intentar entender otras opiniones.

    Pero claro, para hacer eso primero debe descubrir que él no tiene la verdad absoluta, algo que no hace ni hará, porque no piensa, pues hacerlo le supone demasiado cansancio.


  14. Armel, y el número de licenciadas? Y el número de números uno en la carrera?. Hay una invisible carrera de obstáculos que discrimina a la mujer, o por lo menos eso señalan los indicios


  15. Sí, Mercedes, la verdad es que Nati es un encanto. En el video se la ve un momento con su chica. Es además una chavala positiva y con ganas de hacer cosas. Un solete.

    Armel, cuando se hacen los estudios sobre diferencias salariales se analizan a igual trabajo y titulación, no se compara a un MBA con una enfermera, sino con una MBA. Y salvo en las administraciones públicas, las diferencias son fuertes. De la misma forma que el paro femenino es bastante más alto que el masculino, etcétera. Los instrumentos legales para la igualdad están, ya desde la Constitución y con otros que han venido desarrollando el cambio, pero la transformación de la sociedad es mucho más lenta. Que las mujeres están conquistando el espacio que les corresponde, está fuera de duda, pero que todavía queda mucho por trabajar, también.

    Saluducus


  16. por cierto, wow: no estoy hablando contigo, así que no te esfuerces en seguir provocando. Lo que yo piense o deje de pensar es algo que a ti simplemente no te afecta.


  17. Mercheditas:

    No, según wow no, según las noticias y estadísticas que te puse, que demostraban que las mujeres maltratan y asesinan por igual aunque con otros medios.


  18. Rukaegos los estudios que yo conozco no dicen eso pero si tienes algún otro que lo contradiga estaré encantado de echarle un vistazo.


  19. Rukaegos:

    Estás hablando conmigo desde el momento en que haces una referencia a mí.

    Y quien provoca eres tú, tú eres el que se ha metido conmigo, así que ahora no vengas con carita de cordero degollado, que aquí el único que ha querido provocar has sido tú.

    ¿Que no me afecta?

    Bueno, yo pienso que eres un gilipollas, pero eso no te afecta.

    A ver si es verdad y no me hablas ni te refieres a mí en ningún momento.


  20. wow no insultes por favor.


  21. Armel, a mí me han insultado primero.

    Así que en todo caso culpa a quien ha insultado primero.

    Yo ya lo dije: en este foro, ojo por ojo, no pienso tener respeto a quien no lo tiene conmigo, y pienso tratar igual que me traten a mí.

    Es muy pero que muy hipócrita de tu parte pedirme a mí que no insulte a quien me ha insultado primero y en cambio no pedírselo a éste.


  22. Ser visible tiene desventajas, wow ser invisible no tiene ninguna ventaja.

    Armel… Solo has leido lo de la política? MIra entra en el INE y busca, cuantas mujeres y cuantos hombres hay en puestos directivos o de responsabilidad media sector por sector de la economía española, cualquier sector menos docencia (de primaria) peluquería y ciertos sectores considerados femeninos. Busca en nuevas tecnologías, en el sector salud, busca en la construcción, en cualquier campo técnico. Es más… Te puedo decir que es asombroso que inclusive haya más mujeres directivas en ciertas áreas en un pais como venezuela que en España. Es muy fácil, el INE tiene todos los números de España. Y no te has enterado que las diferencias salariales están en el orden del 30% para el mismo tipo de trabajo entre un hombre y una mujer?

    Las cifras mismas de maltrato doméstico (y si wow, de vez en cuando cae un hombre y si wow una victima es tan importante como 80), de abusos sexuales, de coacción sexual en el área de trabajo (son fáciles de encontrar también están el el INE, las colgué así hace un par de meses) demuestran una situación de discriminación, es una cuestión de dominación.

    ¿Y no se te ha ocurrido que si hay pocas mujeres en la política es justamente porque ha sido terreno vedado?… Lo que está pasando ahora mismo con las clínicas para el aborto y las mujeres que se lo han practicado, no es más que pura y simple discriminación.


  23. Vamos a ver wow, tu insultas siempre… No necesitas excusas.


  24. último tren en dirección a wow: si no tienes memoria no es mi problema, pero eres tú el que respondiste en el tono que sueles a un post mío en el que simplemente exponía mis ideas. Y te contesté, como bien dices, ojo por ojo. Si te molestó, lo siento. Reconozco que perdí los nervios, algo que no suelo hacer.

    Y no voy a perderlos otra vez. Últimas palabras de mi parte. En cualquier caso, quién insulta y quién no es algo que juzgarán con su criterio propio los lectores del blog. Hasta nunca.


  25. ¿Ser invisible no tiene ninguna ventaja?

    Poder ser cariñoso con las niñas desde pequeña, no tener que aguantar insultos a tu orientación sexual en el colegio (porque en los colegios e institutos se insulta a los “maricones” y no a las “bolleras”), no tener que aguantar insultos cuando vas cogida de la mano de una chica, no tener que justificar que puedes cuidar bien a un niño (porque las mujeres por el hecho de serlo ya sois capaces de cuidar de un niño, los hombres debemos demostrarlo), no tener que aguantar parodias, chistes sobre tu orientación sexual en la tele (porque se nos parodia siempre a nosotros, no a vosotras), no tener prohibido donar sangre y órganos (a nosotros nos lo prohíben en muchos países, a vosotras en ninguno)…

    ¿Que no tiene ventajas? Venga hombre, no seas tan hipócrita, tiene ventajas y desventajas, como todo.


  26. Armel: Me encantará contrastar información. Mañana en el curro te busco un par de enlaces sobre la cuestión que tengo anotados. Y lo mismo, si me puedes facilitar tú otros en dirección contraria, los leeré con gusto.


  27. Y ojo… Yo no soy de las que apoya políticas de discriminación positiva, mas porque pienso que algunas son regalos cargados de veneno… Un año de permiso postparto es un regalito bastante tramposo. La verdadera igualdad sería que los dos tuvieran ese año y no un año la mujer y un mes el hombre ¿porqué? porque como empresaria que soy, me cuesta bastante pensar en dar un puesto de responsabilidad a alguien que dejara el trabajo un año entero, si el permiso fuera para ambos padres, los empresarios no tendríamos más remedio que buscar soluciones alternativas, estimular más el teletrabajo, etc. Aún así no me cuesta decir que en este caso yo discrimino positivamente. Trabajo más con mujeres que con hombres, porque en fin… Se lo que es entrar al mercado de trabajo, sobretodo para una mujer a ciertas edades. Mujer, extranjera, con mis estudios si no me lanzo a la piscina a mi edad como mucho querían contratarme para ensobrar papeles. Claro que a mi me da exactamente lo mismo que el trabajo se haga desde la oficina o desde debajo de una palmera.


  28. Tu entiendes lo que es la autoestima wow???… Si, ser invisible aparentemente tiene ventajas, si no te importa ser el resto de la vida un ser a medias. La tia paquita que vive con su amiga antonia… Madre mía.


  29. La menor visibilidad de las lesbianas no es algo que afecte únicamente al País Vasco. En mi opinión se da lo mismo a nivel mundial.

    Sin embargo existen ciertas diferrencias a favor de las lesbianas, todas ellas “gracias” (entiéndase el “gracias” como algo irónico, no como gratitud) al machismo.

    Hay algunos países donde la homosexualidad es ilegal pero hacen referencia solamente a la homosexualidad masculina. No conozco casos donde solamente la homosexualidad femenina sea ilegal, de haberlo ruego que me lo muestren, ya que sería un caso grave de discriminación hacia la mujer. Por supuesto, en aquellos casos donde solamente la homosexualidad masculina es penada, es un caso de discriminación hacia los homosexuales masculinos. Aunque a estas alturas, ya no sorprende tanta discriminación e ignorancia. Por supuesto que sigue doliendo igual. Durante el régimen nazi, la homosexualidad masculina estaba penada. El lesbianismo, en cambio, no estaba penada. Las lesbianas, sin embargo, eran etiquetadas como “antisociales”.

    La segunda ventaja es que el lesbianismo no sufre tanto rechazo como la homosexualidad masculina “gracias” a que las relaciones lésbicas son una de las fantasías favoritas de muchos hombres homosexuales. Eso les dá una mayor difusión en los medios.

    El lesbianismo tomó protagonismo público hace relativamente poco comparado con la homosexualidad masculina, pero están avanzando a pasos agigantados. Y esperamos que sigan así.

    También puede tener cierta influencia el hecho de que muchas organizaciones GLTTBI se enfoquen más a la homosexualidad masculina o trans.


  30. Un par de cosillas para Armel que he encontrado fisgando ahora por la red

    http://www.elpais.com/articulo/economia/comunidades/pleno/empleo/hombres/mujeres/elpepueco/20070728elpepieco_1/Tes

    ésta sobre el mayor desempleo entre hombres y mujeres (es una noticia breve pero si quieres te busco estadísticas completas)

    http://www.manpower.com/investors/releasedetail.cfm?releaseid=228405

    y ésta sobre los desequilibrios salariales a igual trabajo y formación

    Un saludo


  31. Claro martin pero tu lo has dicho, es porque no se puede ilegalizar lo que no existe. Si es que viene desde la biblia… NO hay un versículo que diga “mujer que yace con mujer comete pecado mortal”, como si lo hay con los hombres. En irán han condenado a muerte a algunas pocas, de hecho se condena más a muerte a mujeres por delitos cometidos con hombres (casi siempre delitos donde la mujer es la que ha sido violada pero en fin) pero es que las mujeres, es normal que como dice wow en plan “ventaja” puedan besar y abrazar a otras niñas… En el mundo gitano pasa lo mismo, en Jerez por ejemplo que los gitanos son bastante particulares, en la actualidad los gitanos tienen una actitud bastante tolerante con la homosexualidad masculina entre los suyos, sin embargo, las lesbianas “no existen”, vamos pero para nada. TE puedo presentar varios gitanos gays en jerez pero una gitana de seguro que no y haberlas… haylas.


  32. Merche:

    Sé perfectamente lo que es la autoestima. Ser visible aparentemente sólo tiene ventajas, pero tiene MUCHAS DESVENTAJAS, que ya he dicho, y si lo vivieras y supieras lo que es dudo que quisieras ser tan visible.

    Ser visible implica serlo para todo, para lo bueno y para lo malo, e implica ser más discriminado.

    Pero bueno, tú como siempre sólo ves lo que te interesa, es decir, las “ventajas”… Conclusión: las mujeres siempre son las más discriminadas en todo lo habido y por haber y quien se atreva a decir lo contrario a la hoguera.

    Por cierto, yo insulto siempre… A LOS QUE PREVIAMENTE ME HAN INSULTADO A MÃ?, HIPÓCRITA.

    Rukaegos:

    Claro, té llamé hembrista porque lo eres, y te molestó… Pero claro, como tú nuuuna me has llamado “misógino” ni nada, ¿verdad?

    Qué poca memoria tienes.


  33. No te he insultado y me has llamado hipócrita. Mente calenturienta wow no es un insulto.

    “…Ser visible aparentemente sólo tiene ventajas, pero tiene MUCHAS DESVENTAJAS, que ya he dicho, y si lo vivieras y supieras lo que es dudo que quisieras ser tan visible”…

    Pero de que vas??? que sabes tu quien es o no visible en este foro??? faltas el respeto a la gente cada 5 minutos. Sabes que aquí en este foro hay mujeres que han sido echadas de sus casas a cajas destempladas y se han quedado más solas que la una por ser honestas consigo mismas? También entran algunas que hasta tuvieron que dejar su autonomía por la intransigencia de sus familias, también ha opinado alguna que que chachi, que eficiente eres hasta que se enteraron que era lesbiana y de patitas en la calle?… Pero tu como puedes venir a opinar sin saber como los demás viven sus vidas?. Como todos wow… Acaso una mujer en Málaga no fue condenada por asesinato porque era lesbiana y malencarada? si es que el adn va a terminar siendo nuestra panacea, lo mismo acaba de pasar en chile. Muere una mujer y van y detienen a la unica lesbiana del edificio, porque era maleducada y masculina… La salvó de nuevo, el adn… Te paten solo a ti… Que hay de las dos de almeria que están siendo perseguidas hasta la locura? y las de galicia que les han dado una paliza y encima el pueblo les culpa a ellas?. No te parece que para la enorme diferencia que hay en cuanto a visibilidad son demasiados casos?.


  34. La misoginia es una tendencia social y/o psicológica a la aversión a las mujeres… No un insulto, en todo caso el insulto es la misoginia perse… Pero yo le diria a Rukaegos que visto lo visto, lo tuyo ya parece humanoginia…


  35. Siento haberme confundido de hilo. Para wow, Mercedes, y todos los que estéis siguiendo esta lamentable discusión. Lo que yo tuviera que decir sobre la cuestión está dicho en un comentario añadido en “Muere un hombre a manos de su pareja”, que es por otro lado donde se inició el problema. Allí está mi texto, ese que al parecer te insultaba, wow, y junto a él tres frases de tu respuesta. Os rogaría que lo leyerais para que sacarais vuestras conclusiones.

    Saludos para Mercedes y ADIÓS para wow. Historia terminada.


  36. Rukaegos, hace un par de meses WOW dijo que “las estadísticas probaban que había un indice mucho mayor de mujeres que maltrataban sicológicamente a sus parejas hombres que lo contrario”.

    Así que le pedí las estadísticas y como respuesta puso unos 20 links a noticias sueltas en las páginas policiales de 20minutos.

    Así que le respondi, esto… Además con “Estadísticas”, lo pego de nuevo para que Armel, que es persona sensata, si vuelve a entrar las revise:

    “…“Hombres asesinados y maltratados cada día a la semana por sus mujeresâ€?. Mira WOW entre insultar a todo aquel que no este de acuerdo contigo con el calificativo de hipócrita y colocar una serie de links con noticias aisladas que demuestran que descolgados los hay de lado y lado, ya te llevaste el “premio a la seriedadâ€? estadísticas WOW, donde están. En primer lugar cada año la suma de mujeres muertas a manos de sus parejas supera a la del año anterior. El año pasado 88 mujeres murieron a manos de sus parejas. El caso contrario se da como mucho un par al año cuando no es que simplemente no se da. Es la razón de las políticas de discriminación positiva, que sin embargo, como dije más arriba yo no apoyo porque creo que las medidas en contra de la violencia doméstica deben proteger a todos por igual. Pero como dije antes eso es una cosa y otra pasear la misoginia y tratar de sustentarla con noticias aisladas y alegatos que faltan clamorosamente a la verdad.

    Dirás ahora que las asesinadas han puesto denuncias falsas o ellas mismas se dieron de golpes o puñaladas, ya sabemos que las mujeres, como los gays, malas malísimas, siempre se inventan maltratos donde no hay.

    A lo mejor no tienes idea de lo que son estadísticas. Te paso algunos enlaces que aclararán tu confusión:
    Datos del INE diferencia Salarial
    Macroencuesta sobre la violencia contra las mujeres I. andaluz de la Mujer

    Estadísticas del Ine delito y violencia
    Estadísticas del INE empleo de 1996 a 2006

    En todo caso si parece pesado revisar cuadros estadísticos un pequeño abreboca:

    Cuadro de Victimas según tipo de delito:
    Contra la libertad e indemnidad sexual Mujeres: 8.728 Hombres: 995 (una cifra genérica no necesariamente hubo mujeres involucradas en el delito)
    Abuso sexual: Mujeres: 2.211 Hombres: 287 (igual consideración que la anterior)
    Abuso sexual con penetración: Mujeres: 228 Hombres: 31
    Agresión sexual: Mujeres: 2.455 Hombres: 175 (idem)
    Agresión sexual con penetración Mujeres: 1.538 Hombres: 127

    Malos tratos habituales en el ámbito familiar: Mujeres: 7.866 Hombres: 1.052

    Y en el mismo informe del INE podrán ver un cuadro comparativo de la violencia doméstica entre 1998 y el 2005. La cifra de mujeres agredidas por su pareja supera 6 veces a la situación inversa. En Todo caso, me ratifico la violencia doméstica debe ser atacada la cometa quien la cometa. Pero la posición de indefensión de la mujer con respecto al hombre es innegable y de ahí que los gobiernos crean que se necesitan acciones de discriminación positiva.

    Como Verás WOW el “Hembrismoâ€? está desangrando a este santo país…”


  37. Aqui en este hilo, encontrarás los links que si no no salía…
    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/3891

    Respuesta de WOW unos días después, esos datos no valen porque algunos los toma el INE del Instituto NAcional de la Mujer y “se inventan los datos”.

    Así que no te sientas frustrado, no hay remedio.


  38. Totalmente de acuerdo con Rukaelos y Mercedes.

    Yo también felicito a Gehitu y a Iñigo Lamarca por su gran labor en el País Vasco.

    Pd : Es una perdida de tiempo intentar debatir con el personaje. Todos los lectores habituales de dm echamos pestes de él y hasta Xavi dm le ha llamado la atención varias veces por su extremada mala educación.


  39. Lo que se debería hacer bajo mi punto de vista es poner en moderación los comentarios de la IP que firma como wow. Si hay insulto, no se le dan paso. Si no lo hay, se pone en la página. Al tercer envío con insulto, a la calle. Eso al menos se hace en los foros medianamente serios, cuando un personaje está todo el día insultando a los demás foreros. Y wow tiene muuuuucha experiencia en eso.


  40. pues a mi si me duele la invisibilidad… me duele que siempre que se habla de homosexuales solo se pongan casos de chicos, y como decía mercedes, incluso para insultar o para mostrar indiferencia, la frase típica, no?: yo respeto a los homosexuales, que cada cuál haga lo que quiera con su culo.. o.O a ver si va cambiando esto ya y se nos tiene en cuenta también a las chicas, acarrearé con los inconvenientes, no me importa


  41. Sin contar con el hecho de que si meten en google la palabra lesbianas, indefectiblemente, lo primero que te sale son un montón de páginas porno. Y sí, ya sé que me diréis que si metes la palabra gay pasa tres cuartos de lo mismo, pero la diferencia es que las páginas porno gays son páginas creadas por y para gays, mientras que las páginas porno en la que aparecen lesbianas son páginas creadas por y para hombres heterosexuales.

    Vamos, que aún hay muchos hombres para quien las lesbianas sólo somos dos un par de mujeres dándonos el lote para que ellos babeen y, con un poco de suerte, les hagamos un sitio.

    Si esto no es invisibilidad, yo soy estrella de Hollywood.


  42. En relación a lo que dice Frantic, un estudio reciente elaborado por la comisión de Educación de COGAM alerta que las adolescentes “identificadas” por sus compañeros masculinos como lesbianas corren un riesgo mayor de sufrir acoso sexual, dada la costumbre del cine porno hetero de mostrar el sexo lésbico como una fuente de placer para el macho dominante.


  43. Eso también Frantic y Charlie, eso también.
    Ser mujer y ser Lesbiana es estar doblemente discriminada a todos los niveles. Por más que “puedan ir juntas al baño”…¡menuda chorrada!…
    Una pena que se avance tan poco y que haya mentes tan cerradas.


  44. Sobre lo de ir juntas al baño, me río cuando me preguntan la razón de eso. Precisamente, porque yo nunca he ido al baño en pareja. Traduzco: si me estoy meando, voy al baño sin encomendarme a nadie y no espero a que nadie tenga ganas de ir para ir juntitas. Sólo faltaría eso.

    Suscribo lo dicho por Charlie, ya que he leído el citado informe. Además, no es la primera vez que el típico machito gilipollas me pregunta cosas como “¿y cómo lo hacéis las mujeres?”, “¿me dejarías mirar?”, “¿me haríais un sitio?”. A ver, ¿a cuántos gays os han preguntado lo mismo?











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.