Barcelona, segundo destino turístico gay del mundo

h1 Escrito el 18-01-2008 por Gabi

BarcelonaBarcelona ha pasado a ser el segundo destino turístico preferido por el colectivo LGTB, tras Amsterdam. Alrededor de 150.000 homosexuales, bisexuales y transexuales visitan la capital catalana anualmente. Es un porcentaje pequeño frente a los 7 millones de visitantes totales, pero es un turismo que gasta casi el doble de dinero por cabeza (unos 150 euros al día) por lo que es un pastel que interesa mucho a los operadores turísticos.

El coordinador de Viajes de Zero, Carlos Cires en su estudio publicado, afirmó también que los homosexuales viajan hasta tres veces más que los heterosexuales y que gastan el 47 % de sus ingresos en ocio y moda.

Por la propia historia de lucha LGTB en Barcelona, cuna de las manifestaciones del orgullo en España, el Loveball, las galas antisida, el festival Lambda, sus tiendas exclusivas de temática LGTB y ayudada enormemente por su marca turística internacional, la capital catalana se ha convertido en el segundo destino gay del planeta.

También según un estudio de The Out Traveler, Valencia se perfila como la segunda ciudad del mundo con mayor potencial de turistas LGTB para el 2008, por sus avances en derechos, su bullicio homosexual y sus maravillas arquitectónicas.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

13 comentarios en “Barcelona, segundo destino turístico gay del mundo”

  1. Pues también dice esa noticia que en Barcelona están cerrando muchos locales gays de un tiempo a esta parte…


  2. Solamente quería hacer un apunte, si BCN recibe 150000 visitantes LGTB anuales, como Madrid, ni aparece, cuando tiene Manifestación del Orgullo Gay más numerosa, con alrededor de 1.500.000 personas, que os parece?


  3. la verdad es que a mí no me cuadran ni las cuentas que hacen ni los locales. Es verdad que estan cerrando locales y además ¿que pasa con el orgullo en Madrid? ¿No se cuenta?


  4. la verdad es que a mí no me cuadran ni las cuentas que hacen ni los locales. Es verdad que estan cerrando locales y además ¿que pasa con el orgullo en Madrid? ¿No se cuenta?


  5. pero en valencia no había ahora más homofobia que nunca, según se ha publicado en esta web? con grupos especiales de la policía? igual me he liado


  6. En Barcelona no están cerrando muchos locales en absoluto. Cerraron el “Egale” “por una serie de irregularidades”…
    Cierran locales y abren locales. Como ha ocurrido siempre en cualquier ciudad.
    Comparar Barcelona y Madrid es una simplería absurda: son dos ciudades totalmente distintas (que no incompatibles ni opuestas) con ofertas diferentes.
    Si bien El Orgullo no deja de ser un acto puntual una semana al año quizá la afluencia de turistas a Barcelona tenga bastante que ver con que tiene playas y una climatología bastante benigna todo el año.
    Eso y que existen locales de ocio gai localizados por toda la ciudad y no sólo concentrados en un barrio.
    De todas formas comparar ambas ciudades no deja de ser algo infantil.


  7. ¿Realmente anima más a ir a una ciudad que los bares estén por toda la ciudad en vez de concentrados en un barrio? Yo pensaba que no, que era al contrario.


  8. A mi me da pereza Barcelona porque tienes que andar mucho para ir de un local a otro. Máxime los que nos gusta el rollo bear que el nuevo local que han abierto está en Pl. España bastante lejos del resto de sitios ursinos. Da pereza pero también proporciona una cierta sensación de “normalidad” ya que hay locales gais por muchos barrios distintos de la ciudad.


  9. Para metabolic y Lobogrino: puede ser más cómodo tener todo concentradito en el mismo sitio, ¿para qué negarlo?. Pero, personalmente, me parece mejor que esté todo más desperdigado porque como bien dices, Lobo, da más idea de normalidad. Se supone que lo que queremos es “desguetizarnos”, ¿o no?


  10. Para el orgullo se unen las asociaciones en una marcha. La idea es que sea multitudinaria, por eso por lo general muchas ciudades hacen la suya antes o después y luego en Madrid todo mundo. La idea es dar sensación de fuerza y de Unidad y Madrid es el punto ideal porque está exactamente a mitad de camino para todo mundo. Sabemos que el Orgullo se ha transformado en un reclamo turístico, pero sigue siendo una marcha lgtb y salvo el Europride el Orgullo no es en realidad un gran reclamo turístico internacional, lo es mucho más a nivel nacional porque moviliza gente de toda españa.


  11. Pero es que en Madrid, además de tener un “gay village” a semejanza de Castro street en San Francisco, St Cristopher street en Nueva York o soho en Londres (algo que no existe en Barcelona)

    también hay locales de ambiente fuera de Chueca, si no ahí está lavapiés con locales como el querelle, en Antón Martín hay locales como la Lupe o el Mosquito, en La Latina está “The Paw” en Malasaña hay locales como “el Copper” El Strong en ópera, o el Odarko que tampoco está en Chueca, además del Cool o del Ohm, que están en la zona de Callao o el Space en Chamartín.

    No todo está en Chueca, aparte del gay village, también se pueden encontrar discotecas, saunas y bares de copas fuera de Chueca.

    Y además nosotros recibimos turistas durante todo el año, sólo hay que comprobar que los fines de semana es muy dificil encontrar habitaciones porque está todo copado.

    De ahí que Sarasola haya abierto un hotel gay en la Plaza Vázquez de Mella,dada la gran afluencia de turistas gays que nos visitan.


  12. Y para nosotras, el Medea, cerca de Atocha.


  13. Barcelona ciudad, en conjunto, hace tiempo que se convirtió en un gran parque de atracciones para guiris sonrosadetes por el sol. Pese a mis pocas simpatías por la autoridad política de Madrid, reconozco que donde esté el ambiente madrileño… que se quite todo.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.