Rajoy reitera que suprimirá EpC si vence el 9-M

h1 Escrito el 20-01-2008 por Diego

RajoyEl candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó este domingo que en caso de vencer en las elecciones del 9 de marzo sigue teniendo la intención de suprimir Educación para la Ciudadanía como “asignatura específica“, ofrenciendo la alternativa de reforzar los contenidos de las materias de conocimientos sociales con un mayor estudio del ordenamiento constitucional, los Derechos Humanos y las instituciones de la UE.

No quiero adoctrinar a nadie, quiero libertad“, dijo Rajoy en la clausura de la Conferencia sobre Educación de su partido. La noticia no pilla por sorpresa, ya que el líder gallego ya había anunciado hace meses que suprimiría Educación para la Ciudadanía, ofrenciendo su apoyo a los padres objetores y a la campaña de desprestigio de la asigatura. Líderes de su partido, como Esperanza Aguirre o María Dolores de Cospedal, la han comparado en varias ocasiones con asignaturas franquistas o de regímenes totalitarios.

Tanto la Iglesia como los colectivos ciudadanos (Foro de la Familia, CONCAPA, Hazte Oír…) que han atacado con más fuerza a EpC no han ocultado que uno de los puntos que más rechazo les provoca de la materia es que se aborde el tema de la diversidad sexual, la legalidad del matrimonio homosexual en España y la necesidad de combatir los prejuicios homófobos.

Zapatero defiende el matrimonio homosexual y EpC

Examen a Zapatero de Philip PettitEn el libro ‘Examen a Zapatero’, de Philip Pettit, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero defiende la implantación de EpC y asegura que es la “antítesis del adoctrinamiento. Además, el candidato socialista también defiende el paso que supuso en 2005 la entrada en vigor de la ley del matrimonio homosexual en España.

Viene exigida por consideraciones de ética pública y los imperativos de una democracia inclusiva. Un discurso moral específico, particularista, como es el de la moral católica no puede arrogarse, por tanto, la capacidad de convertirse en el único fundamento de una ética pública. Por ir a nuestro caso específico, no parece legítimo hipostasiar sin más su concepción de la familia como la única posible, sobre todo en unos momentos en los que esta institución está sufriendo una importante transformación“, dijo al abordar el tema del matrimonio de personas del mismo sexo.

Además, este domingo, en una conferencia del PSOE sobre familia, Zapatero volvió a aludir a la Iglesia Católica, sin nombrarla, al pedir respeto para todo tipo de modelos familiares, respetando la ley y sin querer imponer ninguna ideología.

CC.OO, la FELGTB y COGAM impulsan una unidad didáctica sobre diversidad afectivo-sexual

25 cuestionesEl sindicato CC.OO. y los colectivos FELGTB y COGAM han presentado una unidad didáctica con 25 cuestiones sobre temas de diversidad afectivo-sexual, con el objetivo de facilitar a los docentes que cuenten con material para abordar este tema en las aulas, cumpliendo con una de las directrices de la LOE. Una guía similar fue presentado hace años y provocó gran revuelo e indignación entre los sectores más ultraconservadores y católicos.

La unidad didáctica intenta ayudar a explicar conceptos clave sobre la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad, a la vez que plantea cómo introducir el tema a los alumnos y generar debate en la clase. Tanto desde la FELGTB como desde COGAM se han planteado en los últimos meses distintos proyectos para combatir la homofobia en las aulas y prevenir casos de acoso escolar contra los alumnos homosexuales o transexuales.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

68 comentarios en “Rajoy reitera que suprimirá EpC si vence el 9-M”

  1. Acordaos de este nombre: Jose María Lassalle. Diputado cántabro de 39 años, liberal clásico, casado con una socialista catalana, favorable al matrimonio gay y (esto lo utilizarán en su contra) miembro de FAES. Creo que esta vez va en la lista de Madrid. Se da por hecho que en caso de derrota de Rajoy intentará hacerse con el mando del PP. Recordaría el efecto Zapatero en 2000.


  2. Perdón, tiene 41 años


  3. Lassalle es uno de los pocos del PP que me cae medio bien.

    Pero es completamente imposible que este hombre consiga la dirección del Partido Popular.


  4. Aqui tenemos otro “avance” de este gobierno por el que tenemos que besarle los pies y para nada criticarle.

    Los contenidos sobre sexualidades en esta asignatura han sido reducidos a la mínima expresión, en una bajada de pantalones del gobierno ante la derechaza, que encima se permite el lujo de decir que la derogarán, cuando han influenciado todo lo que han querido en ello.

    No es de extrañar que con este gobierno la iglesia tenga la mejor financiación que haya tenido nunca……………..


  5. Jo Ta Queer, cada vez tienes menos credibilidad. Eres el Urdaci de este foro y, como él, no conseguirás engañar a la gente.


  6. Engañar?

    Es mentira que lo obispos cobran más que nunca?

    Es mentira que los contenidos de sexualidades se han rebajado al mínimo en EpC?

    Si te molesta que plantee estos temas no es mi problema.


  7. Es una lástima que algunas cosas salieran del decreto de EPC, pero lo importante es que la diversidad sexual y familiar estará de manera clara en las aulas. Los contenidos, y más en asignaturas de estas características, se adaptan siempre a la personalidad de quien la imparte. ¿Realmente pensáis que un decreto lleno de contenidos LGTB iba a ser tomado en consideración por cierto profesorado? Ahí hay, habría y habrá una asignatura pendiente. Pero … también hay centenares de docentes que provocarán debates y asumirán el riesgo de hablar sin tapujos a partir, precisamente, de la presencia en temarios y libros de la diversidad sexual y la diversidad familiar.
    Ha sido un paso, y creo que positivo. Ahora toca controlar que efectivamente se nos hace presentes en los centros educativos a través de, al menos, EPC, que la diversidad sexual deja de ser un tabú en secundaria … Y seguramente, plantear nuevos avances.

    Sobre los comentarios primeros … José María Lassalle está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo con la boca pequeña: nunca se ha atrevido a decirlo de forma pública. Y por otro lado, no creo que tenga demasiada influencia en las estructuras del Partido Popular. Carisma y capacidad comunicativa … poquita también. Así que me parece que no van a ir por ahí los tiros.


  8. No está garantizado que se hable de sexualidades en las aulas, eso sería un paso adelante y no la cobardía que ha ocurrido.

    El tuerto es el rey en el país de los ciegos.


  9. Es verdad que Educación para la Ciudadanía tiene entre sus objetivos el rechazo a la discriminación por orientación sexual.

    Y es verdad que en aquellas Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE, como Extremadura o Andalucía, los contenidos autonómicas van aún más allá en materia afectivo-sexual.

    Y es verdad que si Rajoy gobierna, nos quedamos sin nada.

    Hay muchas verdades en esta vida más allá de Diagonal.


  10. Menos chantaje: tenemos todo el derecho del mundo a criticar las cobardías del P$OE. Esas cobardías (y los que las tapan) serán las responsables de que vuelva el PP.

    Ten en cuenta que “ese más allá” del que hablas parte de unos anorexicos contenidos. Eso no tiene mérito.

    Y no te preocupes por no leer Diagonal, nadie es perfecto…

    “La asignatura de Educación para la Ciudadanía es “un avance necesario, pero no suficiente” para cumplir los compromisos adquiridos por el Estado español con la ONU y con el Consejo de Europa de cara a consolidar una cultura de derechos humanos en las aulas, según Amnistía Internacional (AI).”


  11. Una cosa es criticar las cobardías del PSOE y otra atacarlo con vehemencia. Estás en tu derecho, por supuesto, pero si ponemos todo en una balanza lo bueno supera con creces a lo malo.

    Y si hablas de los Encuentros LGTB de Logroño, en los que no se si estuviste, informate mejor, no solo con la información de Diagonal, que es al menos inexacta. La supuesta tortura al director de Egunkaria por homofobia no está probada. Fue ese el motivo por el que la mayoría de grupos LGTB prefirió no mencionar el caso en la resolución.


  12. Rajoy continúa con su discurso, el que marca la Conferencia Episcopal y su blasfemos COPEros.
    Un argumento más para ir a votar.

    www.13rosas.blogspot.com


  13. Me parece muy intreresante la unidad didáctica, puede servir para muchos profes heteros que quieren hacer algo pero no tienen recursos.
    Aunque creo que debería actualizarse y recoger la nueva normativa sobre el matrimonio.

    Por otro lado, creo que está bien pedir y tener un horizonte utópico, pero sólo como horizonte allá a lo lejos porque debemos vivir aquí.
    Claro que el PSOE podría haber hecho más cosas, naturalmente, pero esos pequeños pasos han sido pasos históricos.Últimamente creo que pasito a pasito se puede llegas tanto o más lejos que rápido, ¡y es más seguro!. Por otro lado se corre el riesgo de una vuelta atrás, por lo que creo que lo más “revolucionario”es ahora consolidar la situación legal ( sin olvidar otras reivindicaciones) y sobre todo actuar en la sociedad para vencer los prejuicios homófobos.

    Si seguimos con la tradición de la izquierda española de cogérnosla con papel de fumar acabaremos en manos de Aznar y su panda.

    Besos y a votar racionalemente


  14. En esta vida no es todo o nada. Si no lo tengo todo lo rompo y no hay nada!, pues no. El camino se hace paso a paso. Si se hiciera todo a la vez, mañana no habria nada que hacer. Y no por que algo sea justo se puede hacer asi de facil.

    Es que no comprendo a los de: si no conseguimos el 100% ya, a la mierda todo, preferimos nada y matamos de paso al que ha conseguido el 65%.

    Para empezar es vivir en una irrealidad utopica, segundo que es hacerle el juego a la derecha y tercero que hay que ser desgraciado y mal agradecido de cojones.


  15. jo ta queer, lo que es insoportable es que no pares de criticar al único presidente del gobierno de la historia de España que ha hecho algo por nosotros y que guardes un silencio sepulcral contra la oposición más homófoba de Europa. Todos sabemos que es un intento desesperado para restar votos al PSOE, pero no lo vas a conseguir. Los que leemos periódicamente esta página estamos bien informados y somos conscientes de lo que nos jugamos el 9 de marzo. Creo que serías más eficaz manipulando en otro sitio donde estén peor informados.


  16. Esto de la unidad didáctica es más de lo mismo, no cuesta nada preparar un cuestionario para gais y lesbianas, son much@s, son útiles en las diferentes consultas electorales, incluidas las sindicales. Pero las y los transexuales, eso es otra cosa. No existen y si existen están én la prostitución o en el cutrerio artístico. No dan dividendos electorales. Son una molestia. Además piensan los comunisteros estalinistas de Comisiones Obreras las transexuales no existen son gais con pluma. Cuanto odio a estos imbéciles, viles y groseros de Comisiones Obreras. Helena


  17. Pues esos viles comunisteros de las comisiones obreras acaban de firmar un convenio con la Asociación de Transexuales de Andalucía para luchar por erradicar la discriminación a las personas transexuales en los espacios laborales… A lo mejor es que hasta “esos comunisteros de comisiones obreras” pueden dar pasos adelante… Digo yo.


  18. Pablo,
    casi mejor que te informes tú:

    - La resolución aprobada en Logroño incluía los nombres de las 3 denuncias de tortura, entre ellas la de Martxelo Otamendi. Tienes mala memoria o ansias de manipular, en cualquier caso no me extraña que te pique el tipo de periodismo independiente de Diagonal.

    - Ningún caso de los 3 está probado, se hablaba de denuncias de torturas (en el artículo y en la resolución). Hasta la misma FELGt denunció un caso no probado de tortura como el la trans Tatiana Sanchez. Amnistía Internacional también denuncia casos “no probados”, como los llamas tú. Muy pocos casos se llegan a demostrar porque muy pocos casos se llegan a juzgar ya que PP y P$OE obstaculizan las investigaciones, según denuncian multitud de organismos de derechos humanos.

    - Que alguién como yo (que no pudo asistir a Logroño), esté mejor informado de lo sucedido allí que tú, que afirmas haber estado y además te permites el lujo (pegando grandes patinazos) de decir que es “inexacto” en Diagonal es realmente surrealista.

    Aquí el “inexacto” artículo en cuestión:

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article3721

    Aquí unas “no probadas” fotgrafías de denuncias de torturas:

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=11346

    Con matrimonios gays (para poder investir a ZP) y la retirada de Irak no se tapan 4 años de precariedad, torturas, neoliberalismo, traición a las trans y sueldazos a obispos.

    Aunque a los oportunistas os moleste, seguiremos denunciando las políticas de derecha y contrarias a los derechos humanos, las practique quien las practique.


  19. (copio mensaje que acabo de mandar y se bloqueó)

    Pablo,
    casi mejor que te informes tú:

    - La resolución aprobada en Logroño incluía los nombres de las 3 denuncias de tortura, entre ellas la de Martxelo Otamendi. Tienes mala memoria o ansias de manipular, en cualquier caso no me extraña que te pique el tipo de periodismo independiente de Diagonal.

    - Ningún caso de los 3 está probado, se hablaba de denuncias de torturas (en el artículo y en la resolución). Hasta la misma FELGt denunció un caso no probado de tortura como el la trans Tatiana Sanchez. Amnistía Internacional también denuncia casos “no probados�, como los llamas tú. Muy pocos casos se llegan a demostrar porque muy pocos casos se llegan a juzgar ya que PP y P$OE obstaculizan las investigaciones, según denuncian multitud de organismos de derechos humanos.

    - Que alguién como yo (que no pudo asistir a Logroño), esté mejor informado de lo sucedido allí que tú, que afirmas haber estado y además te permites el lujo (pegando grandes patinazos) de decir que es “inexacto� en Diagonal es realmente surrealista.

    Aquí el “inexacto� artículo en cuestión:
    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article3721


  20. Aquí unas “no probadas� fotgrafías de denuncias de torturas:
    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=11346

    Con matrimonios gays (para poder investir a ZP) y la retirada de Irak no se tapan 4 años de precariedad, torturas, neoliberalismo, traición a las trans y sueldazos a obispos.

    Aunque a los oportunistas os moleste, seguiremos denunciando las políticas de derecha y contrarias a los derechos humanos, las practique quien las practique.


  21. La mejor forma de luchar contra la discriminación laboral de las personas transexuales no es a base de folletitos y papeleo diverso. Es no vetarlas en las ofertas de empleo de los ayuntamientos y comunidades autónomas. Si no lo haceis con la población emigrante y discapacitados por qué con las transexuales si. Luego ocurre que un convenio que firma un sindicato de clase con una asociación transexual da la sensación que se nos está otorgando el oro y el moro. Pero la situación es de esquizoides, firman un convenio que no les compromete a nada y luego van ellos y ellas y nos vetan, acaso eso no constituye la máxima discriminación.
    Helena.


  22. Ay mi rey tu no “puedes asistir a acto alguno” eres el paradigma de los activistas de sofá de ikea… Olé por nuestro Jo Ta, que haríamos si él para recordarnos todos los actos, manifestaciones y lugares a los que debemos ir… Supongo que así no se notará su ausencia.


  23. Gracias Mercedes por demostrarnos con tanto argumento lo que te ha producido tanta alergia en lo que yo he expuesto desde “mi sofa de Ikea” (sic).


  24. “Frantic reitera que se pillará una cogorza de antología si Rajoy no gana el 9-M”

    Ya me he pedido libre el 10 de marzo, por si acaso.


  25. Vida mia… a mi tus peroratas no me producen alergias… Como sabes sobre ese tema ya he hablado y ayer mismo volví a ponerte lo que dije hace meses. La tortura no se justifica en un Estado de Derecho y lo de Unai ha sido y es algo intolerable… Pillín, buscando despistar eh???… En todo caso, feo feo eso de ir acusando a los demás por no ir a marchas, concentraciones y reuniones a las que tu mi rey, nunca puedes ir… Aynsss y con lo que se te extraña snifff… Hay tratamientos para desengancharse de los sofás de Ikea?? NO te preocupes cuchihéroealternativomio… Yo lo averiguo, faltaría más.


  26. En efecto, Mercedes, gracias por encontrar la frase donde digo en DM que no fui a la acción de Honduras. Esta frase está al lado de la de un psiquiatra que afirma que tienes una gran necesidad de inventarte cosas cuando te acorralan en un debate.

    Gracias también por demostrar con esos argumentos como despisto y como tú no lo haces para nada.


  27. Lo verdaderamente triste es que un candidato, que representa a un partido con verdaderas posibilidades de ganar unas elecciones generales, base buena parte de su estrategia de propaganda en la promesa de eliminar una materia del currículo educativo y en la posibilidad de recortarle derechos a una parte de la sociedad. Eso dice mucho de su claridad de ideas y de la solidez de su programa electoral.


  28. Un debate??? cual debate?? Ahhh si Jo Ta… Que no te has leído las 10 lineas de Butler porque no sabes ni jota (nunca mejor dicho) de otra cosa que no sean las portadas del libro de Vidarte?… No te preocupes rey mio, insiste que tu puedes.


  29. bueno, visto que merceditas “la fanatastica” lejos de dar argumentos en el debate ya esta desbarrando al inventarse quien va y quien no a las manifestaciones, espero que por lo menos pablo nos ilustre sobre su boutade sobre el periodico diagonal.

    aprovecho, ante el nivelazo de las criticas que le hacen a este periodico asambleario e independiente, para darles un abrazo a sus periodistas y colaboradores. como estamos viendo, dicen lo que los poderosos (y sus plumillas a sueldo) no quieren oir.


  30. No embata… Yo estoy hablando de las diez lineas de Butler… Queridísimo, siempre apareces cuando nuestro cuchicuchi está enredado?… Aynsss que digno componente del coro griego. :-) eres admirable. Dice que no se manifiesta una contra las torturas y se le demuestra que no solo si, sino que desde hace meses… Desbarrando que es gerundio embataportadoradelbiensupremocachicuchialternativo?.


  31. Gracias, Embata.
    “La Fantástica” (muy bueno) si que parece que anda enredada en su propia bilis………


  32. Ummm mi brillante farolillo, deja de copiar lo que digo mi rey, que van a notar tu precario manejo del lenguaje. Y se darán cuenta que cuando retas a debatir libros en realidad lo haces para que crean pero luego sales corriendo.

    ¿La concentración fue el miércoles 16 de enero a las 19?.


  33. Mertxe, para importarte bastante poco lo que haga o digan Jo Ta no paras de buscarlo y buscarlo y buscarlo. Quizá lo que te jode es que te pillen continuamente en tus mentiras e ideas “peregrinas”. Y eso que eres una ávida lectora y estas hiper informada de todo, oshea, tan informada que ni siquiera sabías de la reunión de Lisboa de los grupos “no representativos”, según tu, de colectivos trans.

    ¿Y tu? ¿que haces por los derechos LGTB? sorprendenos ….


  34. Mejor busca el hilo de las intervenciones. Cirujanachachibrillante, amore… Esta mal la cosa eh??? mira a lo que acudes, por cierto no fue en el hilo de la discusión esa en donde entro una verdadera voz sensata del BALS que decidió por la salud de todos ignorar ostentosamente vuestros comentarios??? Ayyy pobericos míos desde ese día en que habéis quedado desolados no dais pié con bola eh?? Animo chicuelos que yo si se que la verdad, la libertad, la honestidad, están de vuestro lado, nuestros farolillos quemaos… No desmayéis, que entonces quedaremos a oscuras… Ey… Cuidado con los bisturis mi reina…

    Por cierto la concentración fue el 16 a las 19 si o no… jo… que nadie me responde. Es que nadie fué??. :-( . Eso esta feo eh?.


  35. ¿no fuiste Mertxe? una defensora de los derechos LGTB preocupadisima por los casos de tortura como tu, tan preocupada que no sabe ni siquiera quienes son Martxelo o Tatiana … ¿y donde estabas? porque a esas horas no ponen Ana Rosa, ni Terelu no?

    A lo mejor es que no leiste bien la convocatoria, claro, estas tan ocupada en leer otras cosas, tu que lees claro. Y has leído sobre tu amigo Carlos Andres Perez algo? si quieres te paso un par de referencias.

    Recuerda, rabitos de pasa, guapetona. Un musurrutxu.


  36. Ummmm mi poberica cirujana de mentirilla, mi portento de la verdad, no fui porque me sentí representada al cien por cien por vosotros, ya que yo en Andalucía estaba muy lejos… Pero oh :-( … Resulta que ni mi nothing by the way ni mi Jota parece que pusieron la carilla… Eso si, nuestras conciencias lgbt de primera, han sabido pasarse varios días afeando nuestra conducta. Somos mal@os mal@s… Cuentame Nothing by estuviste??, fue el 16 a las 19 o la convocatoria estaba errada?… :-) … Anda mi reina que estoy en un sin vivir…


  37. uy no se, cari, si yo estaba quitando juanetes, donde si no? deberías de saberlo, tu que lo sabes todo sobre mi … y sobre Carlos Andres Perez, bueno todo, todo de CAP creo que no lo sabes. ¿es gracias a él que eres becaria? ¿y por eso ya no puedes volver a Venezuela con Chávez? cuenta, cuenta …


  38. pero antes tomate los rabitos, cari, que a tu edad y con tu cuerpo no hay que hacer excesos …


  39. Joder, parecemos fanfatales discutiendo sobre quien es mejor gay/lesbiana (o trans o bisex)
    Creo que una cosa debería mostrar esta noticia. A un lado están los que nos quieren negar nuestros derechos, los que nos consideran enfermos y pecadores. Hagamos causa común, esta claro que el colectivo LGTB es muy diferente, pero tenemos algo en común, a todos se nos rechaza por algo que somos desde que nacemos, hay gente que ve ni valida nuestra sexualidad, nuestro amor.
    Seamos capaces de respetar nuestras diferencias, nuestras ideologías y veamos que a quien no hay que pasar ni una es a los que nos consideran ciudadanos de segunda, a los que quieren que volvamos a los armarios.

    Un poco de sensatez por parte de todos

    Un saludo


  40. Cada día da mas pereza entrar en esta página.


  41. Poberica Nothing… No sabes lo que era la AECI??? supongo que en ese tiempo ya estabas con los delirios, no te importe hija mía, no no soy becaria, ya no lo soy jamía desde entonces a ahora terminé ese Máster y un segundo Máster en la UAB y decidí que ya bastaba de estudiar, total paqué?? si yo sabía que la verdad no estaba en los títulos sino en las palabras de mis mesias de DM que llegarían unos años después… Jo Ta y su escudera, los salvadores de la causa lgtb…

    Entonces estuviste o no estuviste Nothing by the Truth?? Jota mi paradigma… Estuviste o no??.

    …”pero antes tomate los rabitos, cari, que a tu edad y con tu cuerpo no hay que hacer excesos”…
    No me dirán que no son estás las palabras maestras de una adalid de la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la profundidad en el ser???… Olé mi niña, eres un portento humano :-D


  42. Tenéis razón ofrezco disculpas :-(


  43. disculpas aceptadas


  44. no te preocupes, Mertxe, que no pasa nada, cari, pero gracias por disculparte. Y tampoco pasa nada si eres becaria de la AECI. Lo malo es que a tu edad y becaria … en fin, oye, que si no vales pa otra cosas pues nada, tu no sufras, que te queremos como eres, becaria o no, guapaaaaaaaaa.

    ¡ay mi Mertxe, si es que te comía a besos ahora mismo!


  45. Mira Mertxe, para cuando se te acabe tu beca de ahora:

    Una oferta de formación de excelencia del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la AECI para ciudadanos extranjeros y españoles para estudios en España y en exterior.

    Un programa de becas único, anual y abierto que se solicita por internet en la direcciónwww.becasmae.es

    Si te puedo ayudar en algo ya me dices, que no me gustaría que cuando se te acabe la beca no tengas de que vivir y te vuelvas a Venezuela, que alli seguro que a los simpatizantes de Carlos Andres Perez no os tienen mucha simpatía … por algo sera … Aunque Chávez es bastante tolerante, aprovéchate.


  46. Podias tener la decencia de pedir disculpas como Mercedes, nothing. Que estás reventando las entradas. Por si no lo sabes, se comenta sobre lo que trata cada noticia, no se distrae del tema hablando sobre las cosas que te interesan, como sueles hacer. Pero claro, se ve que eso es muy difícil para ti.


  47. Nothing, esperar que Mercedes diga algo argumentado es pedirle peras al olmo. Hasta se inventa frases que no he dicho para “explicarnos” como ve ella la contradicción de “Irán SI, Honduras y comisarías españolas NO”.

    Cuando empiezan a mentir así es mejor dejarlos………

    Yo no la preguntaría más sobre sus becas, masters y demás porque esta chica tiene el ego de un tamaño inversamente proporcional al de su cerebro.


  48. Por cierto, las acciones/concentraciones del día de solidaridad con Donny Reyes en Zaragoza, Barcelona y Madrid nos salieron muy bien. Se pueden ver fotos de la convocatoria catalana en :

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/331209/index.php

    Menos mal que hay grupos no sectarios e independientes que denuncian la homofobia iraní, hondureña o la que sea, sin aceptar tutelas de “arriba”. La FELGt no puede decir lo mismo……


  49. curioso: solo jota no habla de la epc…….

    a ver xavi, aqui hay mucha gente hablando de cosas distintas a la EpC, para empezar tu propio compañero Pablo.

    recuerda esto antes de echar brocas cuarteleras solo a una persona ya que te pondrias en eviencia como un imparcial.


  50. vaya vaya vaya, cuando las voces críticas y contrarias se convierten en molestas se les manda advertencias. Xavi DM, creo que en este foro somos mas de uno y mas de dos y mas de cinco los que nos salimos de la norma. Entono el mea culpa. Si jugamos, querido Xavi, jugamos todos con las mismas normas. Si ejerces de moderador apúntatelo por hay y ponlo en practica y lanza advertencias a todo el que se la merezca.

    un saludo, imparcial. (el saludo, digo)


  51. apúntatelo por ahí, obviamente, es que mi teclado es como el de Mertxe …


  52. Lo que molesta no es no hablar de la EpC, en todos los post de DM se hablan de cosas distintas a la noticia.

    Yo he estado hablando en este post sobre EpC hasta que un tal Pablo ha cambiado el tema (se puede comprobar en el comentario del día 21 a las 01.01) que he tenido que rebatir sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

    Volviendo al tema del post, la EpC, habría que decir que espero que además de los anorexicos contenidos que tiene en materia afectivo-sexual y de derechos humanos (como ha denunciado la misma Amnistía Internacional), los alumnos por lo menos tengan suficientes contenidos para aprender lo que es la parcialidad.


  53. ” Menos chantaje: tenemos todo el derecho del mundo a criticar las cobardías del P$OE. Esas cobardías (y los que las tapan) serán las responsables de que vuelva el PP.
    Ten en cuenta que “ese más allá� del que hablas parte de unos anorexicos contenidos. Eso no tiene mérito.

    Y no te preocupes por no leer Diagonal, nadie es perfecto…

    “La asignatura de Educación para la Ciudadanía es “un avance necesario, pero no suficiente� para cumplir los compromisos adquiridos por el Estado español con la ONU y con el Consejo de Europa de cara a consolidar una cultura de derechos humanos en las aulas, según Amnistía Internacional (AI).�

    por Jo Ta Queer 21-01-2008 a las 00:37

    Una cosa es criticar las cobardías del PSOE y otra atacarlo con vehemencia. Estás en tu derecho, por supuesto, pero si ponemos todo en una balanza lo bueno supera con creces a lo malo.

    Y si hablas de los Encuentros LGTB de Logroño, en los que no se si estuviste, informate mejor, no solo con la información de Diagonal, que es al menos inexacta. La supuesta tortura al director de Egunkaria por homofobia no está probada. Fue ese el motivo por el que la mayoría de grupos LGTB prefirió no mencionar el caso en la resolución.

    por Pablo 21-01-2008 a las 01:01

    “¿Me puedes decir que tiene que ver eso con la noticia de EpC? Os lo he pedido por activa y por pasiva pero veo que sólo funciona la mano dura como con los críos rebeldes. A la siguiente salida de tono, vas fuera del foro, Jo Ta Queer. Primera advertencia.

    por Xavi_DM 21-01-2008 a las 18:39

    primera leccion


  54. En ese caso Jo Ta, si EpC, que es sobre lo que debatimos, toca el tema de la “parcialidad” versus la “imparcialidad” igual sería buena idea que muchos de nosotros nos repasáramos los contenidos una vez mas, antes de cagarla.

    Si es que el que esté libre de pecado, que lance la primera “adevertencia” digo piedra. Uy, de verdad, este teclado …


  55. Por cierto, y siguiendo con el tema de EpC, os recomiendo un libro fantástico donde se habla realmente de lo que es o debería ser la educación para la ciudadanía, y que se aleja bastante de los contenidos “descafeinados” que el PSOE ha propuesto en los libros de texto que estudian en los colegios.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51571


  56. Bueno Nothing, y hablando de EpC, habría que reseñar que ese libro (estupendo y recomendable) no está dirigido a alumnos, sino a la población en general.

    Los libros de texto de Epc hablan (y no hablan) de otras cosas.


  57. Aviso a todos… el comentario que está firmado arriba como Xavi_DM no ha sido nadie de dosmanzanas.

    Alguién ha puesto un comentario suplantandome directamente.

    Quien suele leer este foro sabe que no firmo así.

    Pido disculpas a los que se hayan podido sentir atacados o molestado por ese comentario.

    Ahora mismo bloqueo la ip desde la que se ha puesto este comentario.

    Ruego a todos que tengan un poco de respeto hacia todas las personas que entran en esta página, leen y ponen comentarios.

    Nuevamente gracias a todos.

    P.D. He procedido a borrar el comentario, para que no cree confusión entre los demás usuarios de dosmanzanas.


  58. disculpas aceptadas


  59. Disculpas aceptadas


  60. A ver… que es eso de Honduras si Irán no o viceversa… En honduras te metes mi chachisupermegahéroeapocalípticoalternativo. Cuenta donde he dicho Honduras no, Irán si o viceversa… He dicho que no fui porque Andalucía quedaba lejos y porque me sentía perfectamente representada por el trío de la liga justiciera internacional de derechos queer de un solo librillo. Mis amores, si estoy diciendo que nos representais a tod@s, que como adalides de la verdad no necesitáis a nadie más… ¿Que nunca has leido a Judith Butler Jo Ta mio y no seas capaz de descifrar 10 lineas suyas, que creas que Lorde es la marca de un coche y anzaldúa una especie de ensaimada, no quita que seas nuestro representante más universal. Jo… no sé porqué os molestáis… La verdad os toca estar felices, habéis quedado solitos en el foro como os gusta, a la cubana, sin que nadie os lleve la contra…
    Besos amores míos que tengo un vídeo que colgar.


  61. Xavi… por supuesto cualquiera podía darse cuenta que tu no firmas así.


  62. De nuevo gracias Mercedes por resolver las incoherencias que muchos llevan a cuestas con el “Iran SI, Honduras y comisarías españolas NO”.

    Con esa escritura tan clara que tienes has dejado todo perfectamente argumentado.

    Seguro que Gloria Anzáldua no se revolverá en su tumba cuando para nada ignorantes incontinentes necesitan mentar su nombre como último recurso cuando están acorraladas.


  63. bueno Pablo, yo pensaba que la unica duda que tenias sobre mi articulo de logroño te la habia explicado la ultima vez que nos vimos.

    si me hubieras contado esta otra, gustosamente como siempre, hubieramos hablado de ello y de paso nos hubieramos ahorrado todos este pequeño incidente. creo que queda perfectamente explicado la cuestion de otamendi en logroño:

    la resolucion fue aprobada nombrando explicitamente a otamendi y los otros casos de denuncias de tortura con homofobia-transfobia. hubo intentos de veto , que afortunadamente no fueron tenidos en cuenta por el resto de los grupos. y asi lo hemos reflejado en diagonal.

    un abrazo a todas, especialmente a los compañeros y simpatizantes del bloque y a ti, Pablo.


  64. Yo soy profesora, no de EPC pero sí de idiomas… y en mis clases siempre procuro hablar de la diversidad de las familias, antes se llamaban “temas transversales”. También intentamos inculcarles el respeto al prójimo, al medioambiente etc, lo debemos hacer todos los profesores. A mí particularmente puesto que me atañe este problema directamente lo trato con más pasión. Lo que después escuchen en sus casas, o aún peor, en la televisión que ahora tenemos ya no es trabajo nuestro. Por desgracia estos dos últimos factores influyen mucho más.
    Al final todos luchamos por lo mismo, por el respeto. IGUALDAD PARA TODOS Y TODAS.


  65. Bueno esto está muy bien, el problema viene cuando es impuesto y a día de hoy la dictadura gay es clara. Muy impositiva, poco argumento, mucho jaleo, mucha bronca y demasiada provocación. Con otra estrategia un poco más amable la gente sería más comprensiva pero así, impuesto, como que no. De hecho noto un notable desprecio por los homosexuales y creo que son ellos los que lo provocan con actitudes intolerantes para con los que no piensan como ellos. Vamos, que para el colectivo gay actual en España, libertad sí, pero para mi, no para los demás.


  66. ¿Y quué asignatura no es impuesta? ¿O acaso les preguntan a los padres y a los niños qué contenidos y asignaturas quieren estudiar? ¿Acaso la enseñanza de Religión (católica, nadie vaya a creer que se les da espacio a todas las religiones) no es impuesta?

    Si la “dictadura gay” hoy día es “clara”, la “dictadura heterosexual” durante siglos ha sido “oscura”. A mí me gustan las cosas “claras”. Que no se discrimine, torture, asesine, o encarcele a una persona por su orientación sexual.

    Así que provocamos el odio que nos tienen… claro, si durante siglos hemos provocado ese odio con nuestro temor a hacernos visibles, a exigir, a no molestar a los demás, al vivir una mentira…

    Lo que llamas “imposiciones” no son tales. A menos que pienses que las personas homosexuales hoy día tienen privilegios por encima del resto de la población, lo cual no es cierto.


  67. Y por cierto, en el enlace que tiene el comentario de “Educación para la Ciudadanía” (en su nombre, en el comentario de las 23:55) he encontrado ésto

    ¿¿Es eso lo que se enseña??


  68. No… eso es una de esas páginas











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.