Mi vida en Heterolandia: reflejos

h1 Escrito el 21-01-2008 por dosmanzanas

La columna de dosmanzanas.comEntre un montón de papeles encuentro un antiguo flyer de Huga (humildad gai), una respuesta critica a al “nefasta situación de lo gay en España�. Este grupo, surgido en 2002, apenas tuvo continuidad. Entre su ideario encontramos estas diez razones para no estar orgulloso: te sientes diferente a los heteros, escuchas música chochi a todas horas/bares, gastas excesivamente en ocio/moda, eres politoxicómano, tienes más pasta que la mayoría de la población, consumes medios que te segmentan/modelan como gai, ansías y practicas la promiscuidad indiscriminada, careces de ideología alguna, marginas a lesbianas y transexuales, juras una bandera estéticamente horrenda. Obviando lo estereotipada y reducida que es esta visión y la necesidad de provocación para iniciar después un debate más profundo, su primera (y única) acción fue una contra manifestación en el día del orgullo gay de aquel año.

No puede decirse que la iniciativa fuera un éxito. Más que nada porque esta acción no tuvo continuidad. Se queso sólo en eso; en una acción puntual.

Por el mismo camino comenzó el Bloque Alternativo (por la liberación sexual). Su modo de acción inicial fue similar. En el orgullo del 2007 convocaron una contra manifestación que acabó en un enfrentamiento no del todo afortunado.

Y como Huga también tiene un ideario resumido en diez puntos: la buena marika o bollera es guay, consumista y superficial; ganando respetabilidad…con la VISA; ¿feminismo? ¿y eso pa’ que es?; esconde tu sexualidad o adáptala a lo correcto, bonita; ya no hay motivos de lucha, pero si ya os podéis casar dicen!; el Macro-Orgullo estatal-madriz no nos representa!; derechos laborales, inmigración y precariedad; compromiso en la lucha contra el SIDA… ¿Dónde?; ¿pasiv@ o activ@…?; cada día más iguales… en el modelo heterosexual. Las similitudes (y las diferencias) están a la vista.

La diferencia entre estos grupos, tan parecidos en un primer momento, es que el Bloque Alternativo se apoya en iniciativas más ideológicas. Así mantiene contactos con otras asociaciones mas teóricas, como el grupo de trabajo queer y con otras que trabajan en otras comunidades autónomas, con lo que la información que maneja es más completa y el volumen de actuación tiende a ser mayor.

Y de esta forma, basándose en la comercialización del desfile (que no manifestación) del orgullo, llegan más lejos: los represaliados de la dictadura, la denuncia de torturas en comisarías o la llamada de atención sobre la situación de la homosexualidad en Iran.

Es de esperar que el proyecto del Bloque Alternativo, critico con el propio colectivo, tenga una continuidad. Tan importante es pelear por nuestra dignidad/diferencia interna, como por la externa. Porque lo que los demás ven de nosotros es un reflejo de lo que les mostramos. Y es nuestra responsabilidad que todos seamos visibles.

Iñaki Echarte Vidarte.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

97 comentarios en “Mi vida en Heterolandia: reflejos”

  1. Todas las voces incorrectas acaban desapareciendo, porque son aplastadas por la mayoría gay conservadora correctista oficialista heterosexista.

    Habría que preguntarse por que solo nuestra diversidad se resume en apariencias de moda o subgrupos (drags, osos, locas, pijos,…) y no en vez de de diversidad teórica, de pensamientos y planteamientos, sean como sean. Cosa bastante triste y grave.

    Nosotros los gays no tenemos que agradar a nadie más que a nosotros. Hay que vencer esos acomplejamientos del qué dirán incluidos dentro del movimiento gay, que es totalmente correctista. Lo que los demás dirán o verán de nosotros nos debe traer completamente sin cuidado. Además hay que tener en cuenta que los demás no ven en nosotros lo que mostramos o somos, sino lo que ellos quieren ver, filtrandolo todo para el recreo del ojo heterosexista homófobo. Es completamente falso que lo que los demás ¿QUIÉNES?- supongo que los/las heterosexuales- ven denosotros es lo que somos, ya que no paran de ridiculizarnos en todos sus reportajes, pidiendo bien comprensión, bine compasión, o sencillamente bien el acomodo y el silenciamiento.

    Por tanto, suena más bien lo tuyo una llamada al orden a comportarnos “bien”, es decir al agrado del ojo heterosexista homófobo, y que nos vean “bien”. Disfraces y mascaradas para que piensen bien de nosotros. Unos reflejos tan bellos que no les inquieten ni intranquilicen ni contesten los gays. Suena lo tuyo con lo de “reflejos” un mandamiento a la visibilidad correctista al agrado del totalitarismo heterosexista.

    Los gays tenemos que dejar de preocuparnos por qué “reflejos” damos y ver si nos expresamos libremente. Hay que romper con la respetabilidad heterosexista colonizada en nuestros cocos y ojos gays.

    P.D.: Tu resumen de Huga o del Bloque se puede considerar mera ridiculización. Pero bueno es señal de que como bien dices tenemos nuestras diferencias internas y están el lucha.


  2. Perdona que te diga pero creo que no has interpretado bien lo que escribe Iñaki. Lo de los “reflejos” no es una invocación a la corrección heteroxista sino un deseo de que las diferencias en la comunidad LGTBQ sean visibles, se noten, se mastiquen (o se indigesten), pero que estén ahí.
    No creo que el tono utilizado sea ridiculizante.

    Por mi parte, espero que el Bloque Alternativo se haga cada vez más notorio y gente como ellos haga despertar del amariconamiento entreguista y contentista a muchos colectivos y coquitos huecos.


  3. Iñaki,
    buen artículo pero hay que puntualizar una cosa: no es lo mismo una contramanifestación que la presencia crítica en una manifestación.

    El enfrentamiento se produjó con la carroza- tapadera de FSM-Group, grupo empresarial responsable de apropiarse de la marca “europride” al registrarla. Llegaron incluso a denunciar a COGAM y FELGtB por usar la palabara europride.

    Más información sobre lo que paso ese día en Madrid aquí:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53307


  4. Por otra parte, hay otras acciones a parte de la del 30-J:

    El Bloque ha realizado otras acciones como la manifestación contra la patologización trans (el 7 de octubre en colaboración con Guerrilla Travolaka y otras…), o el trabajo y el impulso de la Plataforma Pro-derechos sanitarios trans, o la manifestación del 16-N frente a la sede del P$OE.


  5. Iñaki, a las observaciones hechas por el Jo Ta yo quiero añadir una:

    ” lo que los demás ven de nosotros es un reflejo de lo que les mostramos”.

    no estoy del todo de acuerdo, lo que los demas ven (vemos) es un reflejo de eso y de los filtros mediaticos y/o politico-culturales y/o personales que cada uno tenemos y con los que interpretamos la realidad.

    no vamos a dejar de practicar la accion directa no violenta (junto a otras formas de lucha), solas o acompañadas de nuestras hermanas de “rompamos el silencio” o la “red contra la homofobia transfobia” por lo que las mentes politicamente correctas del oficialismo lgtb+ vaya a decir de nosotras.

    no tienes mas que ver como se explico en este foro que la accion iba contra fsm-group y muchos seguian (siguen, sic) empeñados en ver (o quizas querer ver tambien) que fue contra fangoria.

    mas informacion en:

    http://diagonalperiodico.net/article4389.html

    en cuanto a “es nuestra responsabilidad que todos seamos visibles”, de acuerdo, por eso te invito a pasarte por alguna asamblea del Bloque: son abiertas y se trabaja desde la horizontalidad (no muchos pueden decir lo mismo) y la democracia interna.

    el bloque nace frente a la despolitizacion, comercializacion y dinamicas clientelares que aparecen en el “mundo” lgtb+. seguiremos adelante, le pese a quien le pese.


  6. Iñaki me has decepcionado al hablar del Bloque Alternativo con esas palabras. Como dice el de arriba el resto de las asociaciones están entregadas porque los verdaderos enemigos de las y los LGTB+ son la FELGT, el PSOE y Zerolo, la manifestación ante la sede del PSOE fue el mayor acto en pro de la igualdad de los LGTB+ que se ha hecho en en el estado español el año pasado. La FELGBT no ha hecho nada, con la pequeña excepción de la ley de matrimonio y, una vez que lo han conseguido ya han vuelto a no hacer nada, que ya lo han explicado muy bien los miembros del Bloque Alternativo en esta misma web.

    Como dice Davicete pese a quien le pese (a los de la FELGBT, Zerolo, el PSOE y los neoliberales que escriben aquí que van de falsos izquierdistas) la lucha continuará, solo nosotros luchamos de verdad, solo nosotros llevamos la antorcha de los derechos de los LGTB+.


  7. ¿La FELGTB y el PSOE son los únicos enemigos de los LGTB+?


  8. “la manifestación ante la sede del PSOE fue el mayor acto en pro de la igualdad de los LGTB+ que se ha hecho en en el estado español el año pasado”

    …..

    chúpate esa …

    Sin palabras. Me he quedado sin palabras


  9. Metabolic, Gay_alternativo no ha dicho los “únicos”, sino “los verdaderos”. O sea, que los que los demás considerábamos enemigos de los LGTB+ son falsos enemigos. Ni la Iglesia nos humilla ni ofende, ni el PP va contra nuestros derechos, ni ná de ná. Todo invenciones. Los verdaderos enemigos, la FELGTB, Zerolo y el PSOE, ahí es nada. Los reaccionarios deben de estar dando palmas con las orejas al leer esto.


  10. Así es como lo ven ellos, tal como sigo por los debates de Dos Manzanas.
    Tengo la impresión también de que esos debates proceden de una visión bastante sesgada que se centra en Madrid y tres o cuatro puntos de la geografía peninsular más. Porque a veces, la verdad, cuando se habla de la FELGT creo que se ignora deliberadamente un trabajo del día a día que desarrollan muchos de sus grupos, en provincias pequeñas, con problemas mucho más fuertes de visibilidad, de homofobia, medios … y que a pesar de todo están encontrando un ámbito de trabajo en la educación. O tratando de negociar con la Sanidad autonómica la sanidad de proximidad para l@s transexuales.

    Me parece estupendo que la diversidad sea visible entre la población LGTB. Pero aquí a veces percibo más allá del debate de ideas, siempre interesante, otro tipo de piques, de malos rolletes personales, descalificaciones puras y duras e intransigencias mutuas que francamente, me parecen decepcionantes. Seguro que cada uno tenemos nuestra visión del mundo LGTB y del resto del mundo, y seguramente tenemos más que sobradas razones personales e intelectuales para verlo así, lo que no excluye otras miradas.

    Francamente, me parece que si los de HazteOrín descubrieran algunos de los debates se lo pasarían pipa con nosotros.

    Saludos a tod@s


  11. Gay_alternativo: “solo nosotros luchamos de verdad”

    ¿Por qué Loreal? Porque yo lo valgo.


  12. Gay_alternativo: felicidades por el servicio de intoxicación para incautos. No cuela. Mejora para la proxima vez.

    Para los demás: con solo leer la web del Bloque se puede ver cuales son los objetivos del Bloque:

    http://www.bloquealternativo.org/Joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=5&Itemid=31


  13. Ostias, existe todavía gente más mesiánica que los que ya conocíamos.

    Rukaegos tienes mucha razón. Yo me siento muy orgullosa de mi pequeño colectivo y de lo que hace su directiva porque trabajan sin descanso. Y aunque pequeñines, jerelesgay ha logrado mucho en sus 6 años de vida, sobretodo por la visibilidad y la convivencia.


  14. Por motivos de trabajo y otros compromisos, no estoy en los dos últimos años tan activo en el asociacionismo LGTB, aunque continúo colaborando con ALEGA (Cantabria) en la medida de mis posibilidades. Conozco algo del trabajo de Jerelesgay y por supuesto que creo que sois estupendos. Y también me siento orgulloso de muchos de los pequeños grandes pasos que hemos conseguido en Cantabria, unos reales, otros simbólicos, pero que han permitido que tengamos al menos un poco de voz pública y muchos apoyos en una tierra tan dura como ésta.

    Besucos de norte a sur, y cuidadnos a Rubalcaba, que es de nuestra tierra ;)


  15. Iñaki, te deberían aplicar la antiterrorista por hacer apología de las acciones de esos de la kale borroka del Bloque Alternativo.

    No solo hacen contramanifestaciones, sino que apoyan a la homofobia iraní por su antimperialismo, insultan a nuestro gran líder ZP (al que las personas LGTB le debemos la vida) y se alían con las trans desagradecidas que en su egoísmo osan pedir derechos haciendole el juego al PP.

    Además los del Bloque beben sangre de socialistas honrados que son los únicos que han hecho algo por las personas LGTB. Los únicos, así que quien vote otra cosa será responsable de que gane el PP.

    Solo nosotros estamos en contra de la Iglesia y el PP. por eso a los obispos les untamos bien y le regalamos Navarra al PP. Lo de pactar con los homofobos del PAR en Aragón es por que nos lo ha pedido la Virgen del Pilar.

    Por cierto, la tortura con homofobia no existe en Ejjjpaña, quien ose decir lo contrario le vamos a vetar y a calumniar como terrorista que es, que son todos unos terroristas.

    Gay-Oficialista


  16. Bueno, ya estamos en igual de condiciones:

    Gay-Oficialista, gracias por decir a las claras lo que piensan muchos foreros cheer-leaders de Ferraz. Dr. turbio nunca nos explicó porque dijo aquello que el Bloque apoyaba a Iran.

    Menos mal, que no has dicho que Llamazares mintió cuando habló de como el P$OE tuvo que pactar lo del matrimonio para la investid-dura de ZP, hubiera sido mas fuerte que lo de la virgen del pilar, que ya es decir……..

    Pensé que no había nadie mas neoliberal que Merceditas, pero tienes el dudoso honor de haberla superado.


  17. Ay mi rey, no te podías dormir sin nombrarme si es que yo sé que en el fondo me amas… POrque soy la única que te da un texto de 10 lineas y un mes de plazo a ver si al fin lo entiendes… Hoy estarás contento… Fíjate, el único libro que te has leido en la vida, tienes oportunidad de lucirte mi santovaróndelacausaqueerquedesconoce. Yo también estoy contenta… Salimos en 20 minutos :P


  18. Sales en 20 minutos? Enhorabuena, no sabía que habian abierto una sección dedicada a foreras que argumentan las cosas tan bien como tú. Como se llama la sección, Incontinencia Verbal?

    Sigue así, lo mismo sales en las noticias de la 2 como salieron 2 activistas del Bloque Alternativo el mes pasado para desmontar en directo las mentiras de la nueva sanidad trans………….


  19. Ayyynnn mi cuchicuchialternativodesofádeikea… Cuidate el hígado mi rey que la mala hostia le hace mucho daño… Y si te pones malito no podrás terminar el texto de Butler para navidad. A ver repite conmigo, existen más libros que las portadas de “etica marica”… “mañana debo pasar a la segunda linea”… Poco a poco mi argumentador estrella que eres nuestro farol. Un farol nunca mejor dicho :-) … Besos cari, me toca dormir, mañana mucho curro. ¿Sabes lo que es eso?.


  20. Iñaki la respuesta a tus preguntas la tienes aquí mismo en esta página. El problema de ciertas asociaciones con la continuidad tienen un claro responsable: la intolerancia. No es que si no piensas como yo eres mi enemigo, es que si no piensas exactamente como el BALS eres un neoliberal, derechita y estás a favor de la tortura (tal y como repiten los fans-trolls que irán apareciendo en estos comentarios). Cuando empezaron a aparecer noticias del Bloque todos estábamos de acuerdo en su denuncia de la mercantilización del orgullo, pero llegaron los que ya conoces para decir que teníamos que mirar a los seropositivos de Indonesia, que eramos unos burguesitos que vivían muy bien, etc.

    No me gusta hablar de mí mismo pero os cuento que cuando salí de COGAM, otros compañeros decidimos crear otra asociación. Nuestra intención era complementar lo que ya existía. Conocíamos la labor de los voluntarios de COGAM y, en ningún momento, se nos pasaba por la cabeza criticarlos o minusvalorar su trabajo. Al final nuestra asociación no cuajó. Asociaciones como BALS no tienen intención de complementar sino la de ser la voz de la Izquierda Única y Verdadera Sea por Siempre Alabada y para la IUVSPSA sus adversarios no son las fuentes de homofobia sino el resto de asociaciones de lesbianas gays y transexuales que tienen la desfachatez de pensar diferente.

    De ahí su ansiedad a la hora de buscar justificarse atacando a la FELGBT (de la que me salí, como ya he dicho), ahora han encontrado un “alomojó” con la proximidad de la atención a transexuales, la labor de los voluntarios de otras asociaciones es un “silencio” que sólo ellos rompen (rompamoselsilencio.com), o dicen que no hacen nada tras la aprobación del matrimonio, etc. Una de las justificaciones que más me llamó la atención es su alusión a que unas chinas que vendían cervezas fueron expulsadas de no sé qué sitio de Chueca. La verdad es que no me siento muy unido a los vendedores de alimentos sin garantías, llamados “chinas” por el BALS, más que nada porque mi interés es que los precios de los garitos bajen y los de estas “chinas” es justo el contrario. Que yo sepa ninguna de estas chinas creó una plataforma para defender sus derechos y se dirigió al Bloque para ser defendida.

    Un poco más arriba tienes otro ejemplo, eso sí un pelín patético: las mentiras que suelta en este mismo mensaje JTQ, simplemente necesita creer eso de mí para justificarse (ya sé que no paras de pensar en mí cariño pero ya te he dicho que lo nuestro es imposible).


  21. Mertxe enhorabuena por lo del 20 minutos, de ahí al diario de Ana Rosa hay un paso, corazón. Si yo sabía que tu ibas a llegar alto, que bien gastado ese dinero de la beca de AECI.

    Por otra parte la jugada del gay alternativo no cuela. Gay alternativo, sigue probando, igual engañas a algun panoli, que haberlos haylos, como las Mertxes.


  22. Querida mia recoge la baba… TE pediría eso si, un poco más de repesto para unas mujeres que son bastante más valientes que tu y hacen bastante más que tu por los derechos y las libertades una alucinada que se inventa cosas desde un sofá amparada por el anonimato. Tu conmigo lo que quieras amore si ya se que te obsesiono, pero a ellas respétalas un poquito, se que te es dificil porque eso no venía en el único libro que te has leido mi corazón pero has un esfuerzo cobarde mia… Y a ver cuando nos envías video dando la cara, que es muy facil el activismo en las sombras.


  23. Repito para las que no saben leer “Mertxe enhorabuena por lo del 20 minutos”. ¿he hablado de alguien mas?

    si es que vemos sombras donde no las hay …

    Un besazo, mertxe, guapetona. Voy a seguir leyendo el único libro del que hablas que es me esta costando que no veas …

    Y enhorabuena tambien a la AECI por dar esas becas tan fantasticas … espero que no se te acabe nunca la tuya, mertxe.


  24. NO querida la beca de la AECI era del 2000 desde entonces sobrevivo con mi propia empresa… ¿Sabes lo que es trabajar cariño mío?. Anda anímate mi guerrera de las sombras, da la cara a ver si te creemos… :-D

    Bueh… Voy a currar


  25. Pues trabajar trabajar … mas bien poco, tenemos un comentario tuyo cada 5 minutos… De todos modos, no sufras mi amor, seguro que te renuevan la beca.


  26. Espero que el Bloque Alternativo sea algo más de lo que dices, Iñaki, y de lo que “el maño” y “la de la bata” ponen aquí. Porque como sólo sean esa miseria lo tienen claro…
    En principio que gente de solvencia, como Javier Sáez, les apoye debería supononer algo, pero creo que Turbio de nuevo tiene razón.
    Sobre todo teniendo en cuenta “lo valientes” que son al “boicotear” la marcha del Orgullo sentándose delante de una carroza aporreando tambores. Eso y montando una fiesta “contraOrugllo” de feria en Barcelona donde lo único que había era “indivíduos colocados” con chuchos famélicos y pulgosos…
    Todo ello muy “pijoalternativo” sí…
    ¡Manda narices!.

    Este tipo de grupos caen por su propio peso, además de por el extremo dogmatismo que practican, porque la base de su discurso es un esterotipo tal que a estas alturas ningún gai se traga, por más que salga los fines de semana y se ponga una bandera en El Orgullo.
    Afortunadamente la mayoría de gais hemos visto que quien consigue las cosas son “los otros” mientras que estos todo lo que hacen es plantarse a tocar el tambor delante de la carroza de Alaska, fumar porros en Pl. Universitat y apoyar al PP (quizá indirectamente pero lo hacen) desde foros de temática gai…
    Llegaremos muy lejos y conquistaremos mucho con esta “izquierda auténticá”, sí…


  27. Mercedes, que te parecería que a lo de bollosfera se le calificará como “campaña inutil” como llamaste tu a la campaña de postales navideñas contra la disforia de género?
    Por cierto, que escocida saliste de aquel debate, eh, lumbrera……..?
    Felicidades a bollosfera, no creo que sea una “campaña inutil”……

    Vamos con Turbio que el pobrecito se siente una víctima de la izquierda que le ataca…….. pero veamos que le tuvieron que responder en el primer post donde hablaron simpatizantes del BALS, cuando la “víctima” acusó a estos colectivos y al diario Diagonal de apoyar a Irán (que malos son estos del bloque que se defienden de un “intelestual tan tolerante” como Enturbiador…..):

    A Dr. Turbio le viene muy bien el nick, porque enturbia la verdad. Cuando salió el caso de los ahorcamientos en Irán, lo que hicieron los miembros (entre ellos, numerosas lesbianas, bis y gays) del periodico Diagonal (www.diagonalperiodico.net) fue lo que ni Dr. Turbio ni muchos reconocidísimos activistas del movimiento LGTB europeo hicieron: primero, CONTRASTAR LOS HECHOS; segundo, argumentar con lógica y pruebas que muy probablemente LA NOTICIA ERA UNA MANIPULACIÓN (empezaban las tensiones entre Irán y los gobiernos occidentales por aquellos días, y ya se sabe que a las almas cándidas se les toma el pelo muy facilmente). ¿Sabéis quienes estuvieron de acuerdo con Diagonal en ese caso? Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Comité Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas, y numerosas asociaciones LGTB de todo el mundo. Cualquiera de ellas mejor informadas y menos demagógicas que Dr. Turbio.

    He contactado con la redacción de Diagonal (donde están ya acostumbrados a la animadversión mostrada por Dr. Turbio en esta web contra ese periódico, y siempre desde la tergiversación de la verdad, al más puro estilo PP). Allí me han explicado un par de cosas. Mentiras del Dr. Enturbiador:

    El artículo se basaba en datos recogidos de casi veinte fuentes de asociaciones LGTB y de derechos humanos de varios países del mundo, incluida la ILGA. Y no sólo de una web gay rusa y de una asociación de musulmanes gays en Estados Unidos, como dice Enturbiador.

    La “página web gay rusa� a la que despectivamente alude era una página web de la ILGA traducida al ruso. –Sorpresa!!– Pero incluso si no fuera de la ILGA, hablas de las webs gays rusas como si en sí mismas fueran menos dignas de crédito que las de cualquier otrro país. ¿Xenofobia tal vez?
    Lo mismo te digo de la asociación gay musulmana de Estados Unidos (llamada Al Fatiha y que hacen un pedazo de trabajo por los derechos LGTB en la comunidad musulmana): ¿algo que reprocharles por ser musulmanes? Al Fatiha son además poco sospechosos de ser pro-iraníes, porque casi todos sus miembros son suníes (Irán es chií…¿conoces la diferencia, Dr. Turbio?)

    El artículo tuvo una repercusión enorme, fue traducido a tres idiomas y publicado en diversos medios de varios países. Sirvió para que gran parte del movimiento LGTB occidental revisara el rigor (dudoso) con el que habían actuado en este caso y se pusieran alerta para que -por nuestro propio bien como gays y lesbianas- no nos dejemos embaucar la próxima vez que recibamos una “noticia� similar.

    En fin… qué suerte que no todos los gays son igual de turbios… si no, en vez de un movimiento social con capacidad de reflexión seríamos como un burro al que le ponen una zanahoria delante y sigue su camino adonde le lleven.

    by Embata 25-05-2007 at 12:54


  28. Por cierto, mi querida becaria, te pediría que dejaras la hipocresía de lado; si pides dar la cara pídelo a todo el mundo, cari, que los amantes de la imparcialidad ya salieron escaldados de DM ayer por la tarde.

    Tu precisamente, estimada amiga, no estas en condiciones de pedir respeto a nadie, no solo por todos los insultos que profieres a lo largo del día (ver posts firmados como Mercedes) sino porque tus brillantes palabras en las que obviaste y minimizaste a los colectivos trans e intersex que se reunieron en lisboa.

    Yo jamás en la vida diré que el trabajo de bollosfera es un trabajo inútil, tal y como dijiste tu del trabajo de muchas trans en la campaña de postales navideñas contra la disforia de genero.

    Aplícate el cuento primero, chata, antes de aplicárselo a los demás.

    Por cierto, a raíz del comentario de Davicete os mando el texto que se leyó en Barna en noviembre, en el marco de los encuentros de la red contra la homofobia-transfobia, una alternativa a los movimientos clientelares lgtb+ a sueldo del psoe. Leeos el texto bien y aprended de colectivos que no son incoherentes denunciando a un país y callando a otro.

    “iran si, honduras y comisarias españolas no”.

    Se os ve el plumero, caris.


  29. CONTRA LA IMPUNIDAD DEL ESTADO EN TORTURAS Y ASESINATOS

    Hoy, la Red contra la Homofobia se encuentra aqui concentrada para denunciar todos los casos de torturas y asesinatos que ocurren con motivación de la opción sexual o la identidad de género de sus víctimas.

    Todavía existen estados en el mundo donde se aplica la pena de muerte por estos motivos. El asesinato a manos de estados hacia personas maribollotrans sigue ocurriendo ante la pasividad internacional. Solamente, grandes corporaciones de comunicación al dictado de intereses de Gobiernos a los que les resbalan los derechos LGTB+ hacen alguna excepción intoxicadora, como hemos comprobado con el caso de Irán.

    Regímenes como el de Arabia Saudí, por ejemplo, siguen asesinando y torturando con el respaldo mediático y político de un Occidente hipócrita y energéticamente satisfecho.

    Nos importan todas las ejecuciones que ocurren en el mundo, no solo aquellas que convienen en el tablero de los intereses imperialistas.

    Además, no queremos con esto ayudar a legitimar el fascismo islamófobo del Siglo XXI que se asienta en el mito de que un Occidente “democrático y respetuoso con los derechos humanos� es una garantía de seguridad frente un “islamismo salvaje y homófobo�, cuando aquí mismo el integrismo católico campa sus anchas.

    No nos olvidamos de Gisberta, inmigrante sin papeles brasileña, transexual, seropositiva y sin techo. Fue doblemente asesinada en Portugal, primero a mano de unos adolescentes educados en una institución católica, y después, a manos de una hipócrita reacción social, judicial e institucional.

    Tampoco nos olvidamos de denuncias de tortura con homofobia y transfobia como las del periodista vasco Martxelo Otamendi, la transexual aragonesa Tatiana Fernandez o el activista queer catalán Xavier Balagué.

    Queremos recordar que la práctica de la tortura en el Estado español goza de impunidad policial, judicial, mediática y política.

    Es interesante remarcar que el Estado español sigue sin implementar el Protocolo Facultativo de la ONU contra la tortura, como denuncian multitud de organismos de defensa de los derechos humanos.

    Porque no somos un movimiento LGTB+ servil a los intereses de poderes políticos y económicos queremos denunciar muy alto todos estos casos y anunciar nuestro compromiso con la erradicación activa de la tortura, del asesinato y de sus impunidades.


  30. Gracias Lorogrino por tus intervenciones tan tolerantes y cargadas de la inteligencia que te caracteriza……

    Acabas de dejar el discurso sobre las flores, la tolerancia y la paz cósmica del Enturbiador por los suelos, a la altura de los piojos de los okupas (según dices tu) de la mani del 28-J de Barcelona.

    Estos piojosos nunca “agradeceran a Felipe GALzalez estar escribiendo delante de un ordenador” (recuerdas? esa frase es tuya, “democrata”).

    Un consejo Loro, el Filvit no es para beber.


  31. Yo al menos me divierto querida mía, opinando un poco menos que tu… No me llena la vida ir puteando a la gente poberica mía.

    Y yo no pido la cara a nadie porque cada quien tiene sus procesos ahora que, si llega por aquí una heroína alternativa mostrando que su verdad es lo único que vale y que el resto de las personas que no tienen su ideología son poco menos que basura pues que quieres que te diga amor mío de mi corazón que lo menos que una se espera es que al menos no se haga cómodamente instalada ne las sombras porque es feo.. feo.. feo… mi farolillo de la verdad pura y radiante..


  32. Mertxe “si llega por aquí una heroína alternativa mostrando que su verdad es lo único que vale y que el resto de las personas que no tienen su ideología son poco menos que basura”

    Ay cari, aun recuerdo con mucho cariño cuando entre en este foro y se me tachó de etarra y todo por no estar en la órbita de la FELGT. Mertxe, mas alla de la FELGT hay un mundo exterior con gente que trabaja dia a dia, como los colectivos trans a los que tu tanto menosprecias.

    Lo dicho Mertxe, piensa antes de hablar y aplícate el cuento, bonita.

    Por cierto, he estado viendo bollosfera. Enhorabuena por ese trabajo de visibilización de las mujeres.


  33. Gracias Nothing por colgar ese texto de la RcH-T que tanto le putea leer a Mercedes, a los Turbios y los que hablan de la homofobia solo cuando les interesa y con la tutela de los intereses de alguién de “arriba”,


  34. Y Jo Ta tu puedes decir lo que quieras de nuestro proyecto, de eso se trata. Si te parece una iniciativa inutil es perfecto, es que de eso se trata y es lo que no entienden los que pretenden imponerle a los demás un pensamiento único. A mi me parece lo de la carroza una verdadera estupidez y las tarjetas siguen pareciéndome inutiles, a otros les parecerá el paso más trascendental del activismo lgtb en el mundo mundial. A mi no me molesta en lo absoluto que se critique mi trabajo, soy guionista venezolana nací para ser “destrozada” jejeje. Soltar babas de rabia como las que estoy leyendo más arriba, cada vez que no se le da la razón a una “lámpara de la verdad” es el camino más seguro para una úlcera.. Paso gracias.


  35. Mercedes, un consejo, no pienses si no quieres, pero al menos respira.


  36. Pues querídisima del amor hermosooo reclámale a quién te llamó etarra… Etarra suele ser una expresión que utilizo muy poco y kaleborroka también. A ver, te reclamo yo por lo que dicen otros?. Y sobre las torturas en el Estado español ya me pronuncié y hasta en mi antiquisimo blog de la coctelera escribí sobre ello. Así que eso también se lo reclamas a otros amor de mi alma… Cuchicuchiheróinadelasantainquisiciónalternativa…

    Yo respondo por mi… Y si quieres seguir dieciendo que soy la culpable de 3mil muertes amore tu dilo que se que eso te salva el higado :-) . A mi es que hace plin… Besos cari…


  37. Y me voy porque esta tontería fastidia al resto de l@s usuari@s de DM y no es justo para con ell@s…


  38. Besos, preciosa. Y no te olvides, inspiración, espiración, inspiración, espiración, pero ¡ojo! no confundas espiración con expiración.

    Inténtalo cosita.

    Una cosa mas, yo no he dicho que tu seas la responsable de las muertes de CAP. Pero tu si dijiste que Chávez había acabado con la democracia en Venezuela. ¿ya sabes con que tipo de democracia acabó Chávez? ¿ya sabes que matar gente y enterrarla en fosas comunes poco tiene que ver con democracia?.
    Lee un poco mas sobre Venezuela, también te hace falta.


  39. toma Mertxe, para que vayas empezando:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=16156


  40. Estudié historia corazón… Antes de pasarme al cine, es lo que tiene ser tan vieja que se acumulan estudios inútiles. Yo creo que tu si deberías leer un poco sobre la historia de venezuela básicamente porque sigues faltando el respeto a los familiares de miles de víctimas pero no espero que lo entiendas, eso está más allá del fanatismo y supongo que estar más allá del fanatismo está vedado para algunas mentes preclaras, farolillos de laverdad. En todo caso un día puedo darte lecciones.

    No te fíes mucho de la historia que cuenta Chavez, un exmilitar venezolano que sea capaz de decir mirando a cámara que es como ver a los ojos de los miles de secuestrados en venezuela que se han quedado en la calle para pagar los rescates, que la “guerrilla colombiana jamás en la historia ha secuestrado por dinero” ni es bueno en historia, ni sabe de verdades ni mucho menos tiene vergüenza.


  41. “En todo caso un día puedo darte lecciones.”

    Espero ansiosa ese día … Mientras tanto sigue leyendo, corazón.

    Un besazo, reguapa.


  42. Por cierto Mertxe, si puedes pásate por esto a ver si te enteras un poco de que va el rollo en Venezuela, que veo que la carrera de Historia te ha servido de poco, corazón. Habla Luis Alegre, co-autor del libro “educación para la ciudadania” que os recomendé el otro día. Ya de paso leete ese libro también, chata. Ya te aviso que no tiene nada que ver con los contenidos Disney de los libros de texto de la asignatura “descafeinada” que el PSOE ha impuesto en los colegios.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51571

    Una vez mas, Mertxe, de nada, es gratis.

    Venezuela: ¿Qué sucede y qué nos cuentan?
    Burgos: 25 de enero a las 20.00h en el Salón Rojo del Teatro Principal.
    Os invitamos a la charla que el Espacio Alternativo, junto con Castilla Republicana, Iniciativa Solidaria Internacionalista y las Juventudes Castellanas revolucionarias, hemos programado para el día 25 de enero a las 20.00h en el SALÓN ROJO del TEATRO PRINCIPAL, que llevará por título: Venezuela: ¿Qué sucede y qué nos cuentan?

    Para esto contaremos con Luis Alegre Zahonero, autor del libro Comprender Venezuela,pensar la democracia.El colapso moral de los intelectuales occidentales.


  43. Y que??? esa es la verdad según tu porque es la verdad en la que crees. Como creer que Chavez es de izquierdas si luis. A la defensa de los “vivos intentos por imponer la revolución” yo prefiero irme al terreno y ver la viva y cruda realidad de un gobierno que está destrozando el medio ambiente y a una etnia entera para garantizar el suministro de carbón al imperio, de una familia que era humilde y que ahora son los dueños de un estado entero, de las torturas, asesinatos y ajusticiamientos de los cuerpos de seguridad del estado (y mira como te pones por los 14 casos que amnistía denuncia en España pero que un capitán de Chávez queme a unos soldados dentro de una celda cerrada con candado eso ya no es tan malo), del empeño porque no aparezcan los responsables del 27 de febrero y es que claro, la orden de intervenir al ejército la dió CAP pero la de disparar a un pueblo desarmado o a humildes dirigentes de barrio que dormían en sus camas, esas órdenes las dieron los por entonces compañeros de armas del Sr. Chavez, algunos de ellos en puestos de poder. O la brutal protección a un violador, secuestrador y torturador de una mujer a la que cortó los senos y los labios, solo porque el hijo de puta es hijo de uno de los “intelectuales” que soportan al chavizmo…

    Mi queridisima cachicuchialternativadelcutreriorevolucionariodesofádeikea, que solo tienen la realidad de los cuentos de hadas que se montan… Realidades hay muchas mi reina y las de Chavez son casi todas un cuento más cercano a la desfachatez y la corrupción que a la revolución bonita…
    Hala a lo que has enlazado yo le antepongo a mis buenos amigos de El libertario, los anarquistas como siempre opuestos a los autoritarios o porque no revisas la lucha de las comunidades de la sierra de perijá para que no las sigan extinguiendo las diabólicas “empresas capitalistas del carbón” que están ahí con el beneplácito de Chavez.

    Besos amor mio… Sigue creyendo en cuentos de hadas. Espero que en el proximo Sarao de los ultramegalujosos que se pega Chavez en los lujosos hoteles de la quinta av, para celebrarle fiestas a su hijita con el dinero de los venezolanos que utiliza como si fuera su cuenta de ahorros personal, te inviten porque en verdad que te lo mereces, dulce mio…


  44. “Espero que en el proximo Sarao de los ultramegalujosos que se pega Chavez en los lujosos hoteles de la quinta av, para celebrarle fiestas a su hijita con el dinero de los venezolanos que utiliza como si fuera su cuenta de ahorros personal, te inviten porque en verdad que te lo mereces, dulce mio…”

    Venga Mertxe, que tu puedes hacerlo mucho mejor, esfuérzate un poquito mas, un poco solo. Te dejo que leas un poco mas y luego vuelves y me cuentas, pero intenta, por favor, reina mía, dejar de lado los comentarios que haces del tipo “Chávez se come a los niños crudossssssssss”.

    Besitos bolivarianos, mi querida tortita de Jojoto.


  45. Y para echarte una manita, Mertxe, para que sepas un poco mas sobre ese país que es Venezulea te mando esto
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62080


  46. Ayyy mi reina… Que pocas luces te van quedando eh??? hacer una fiestecita de nada es comerse a los niños crudos??? No mi alma yo al contrario de las megaportadoras de la verdad no recurro al discurso fácil, las fiestas de Chavez en la 5ta av no son un secreto, como tampoco lo son las muchas propiedades de sus funcionarios en Miami al más puro estilo adeco carlosandresista, si es que son igualitos pero peores. Lo que tiene USA es que metes un nombre en una base de datos pública y te sale hasta como se afeita, mucho más si tienen propiedades. Y mira que ministros, directores y congresistas del gobierno chavizta mantengan la especulación inmobiliaria de una ciudad asquerosa e imperialista es cosa de niños malos mi bien… Ayyy que traviesos, como tu…


  47. Y ya que te gusta tanto mi heroinadelacausalgtb, citar a Amnistía pues mira, te pongo un trocito de nada, del informe del 2007
    …”Impunidad, intimidación y hostigamiento

    Continuaron sin castigo muchas violaciones de derechos humanos, como torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, perpetradas por miembros de las fuerzas de seguridad.

    En julio se encontraron los cuerpos sin vida de ocho personas -tres mujeres, tres hombres y dos niños- en una finca situada entre las localidades de La Victoria y El Nula, región de Alto Apure, en la frontera con Colombia. Las víctimas estaban maniatadas, presentaban impactos de bala y sus cuerpos habían sido quemados. Según las declaraciones de testigos y los datos preliminares recogidos por la policía, en los homicidios habían participado varios miembros de las fuerzas armadas. Sin embargo, sólo un militar fue acusado formalmente y enjuiciado por estos crímenes. Organizaciones de defensa de los derechos humanos afirmaron que este incidente formaba parte de un patrón más amplio de violaciones de derechos humanos cometidas por la misma unidad militar contra comunidades rurales en el estado de Apure.

    Melquiades Villaroel fue amenazada en febrero después de que un juez condenara a cinco agentes de policía a 25 años de prisión por el homicidio de su hijo Rafael Moreno Villaroel y otras dos personas -un hombre y una niña- en El Tigre, estado de Anzoátegui, en marzo de 2001.

    Fue motivo de preocupación la seguridad de la familia Mendoza en Araure, estado de Portuguesa, tras un tiroteo contra su casa en marzo. La familia Mendoza había intervenido en el juicio de 11 agentes de policía acusados del homicidio de siete personas, entre ellas tres miembros de su familia”…

    El resto leelo en la pagina de Amnistia, aqui te va un link:
    http://thereport.amnesty.org/esl/Regions/Americas/Venezuela

    Guapa la “democracia” chavizta no? claro que si, si ya has dejado claro que esas son las que te gustan :-) Adios mi reina, vuelve a darnos clases de moral que sin ti nos perdemos.


  48. Este es el del 2006 desde la pagina de mi querida gente de COFAVIC que después de haber sido claves para la caida de CAP con sus denuncias valientes, ahora son según el SR. Chavez, asalariados del imperio, solo porque siguen en lo suyo que es denunciar los delitos contra los derechos humanos
    http://www.cofavic.org.ve/index.php?id=5&idcolum=17


  49. No mejoramos, Mertxe, no, en absoluto. Tus comentarios son sospechosamente similares a aquellos que decían:

    “Chávez convoca un referendum para perpetuarse en el poder”

    “Chávez cierra las televisiones que se oponen a él”

    “Chávez veta a Alejando Sanz y no le deja cantar en Venezuela”

    “Chávez manipula los votos para salir de presidente”

    “Chávez elabora un lista con sus opositores para perseguirlos y darles caza”

    “Chávez sale por las noches a bucar jóvenes vírgenes doncellas a las que luego degolla”

    “Chávez celebra fiestas lujosas en la 5º Avenida y se gasta el dinero de los Venezolanos”

    uy perdón, si esta última frase es tuya …

    Sobre mentiras, Mertxe, habla este articulo, que lo disfrutes:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59646

    Ah, y un besazo, corazón.


  50. Ya dije algo parecido ayer en otra noticia, si nos leyera fan fatal o rouco varela, darían palmas con las orejas de alegría.
    No digo que aquí no se pueda discutir, ni mucho menos, esto es un foro y es para discutir. Pero no creo que sea bueno ni sano hacerlo en los términos que aquí se hacen, con insultos velados y ataques personales.
    Una vez dicho esto, decir que me parece genial que surjan voces críticas dentro del colectivo LGTB, pues es un colectivo muy amplio de personas, y yo no veo sano el pensamiento único.
    Le quedan muchas cosas por hacer a todos los colectivos LGTB+, pero las mas importantes y las que creo que la mayoría deseamos son la normalización y la aceptación.
    La normalización dada por una legislación que no haga ninguna exclusión ni diferencia entre un gay, lesbiana, trans o bisex y una persona heterosexual.
    La aceptación es mas difícil, porque es cuestión yo creo que de educación y civismo: que nadie te mire mal (como poco) si vas de la mano con tu pareja o te besas (fuera de la zona, se sobreentiende), que tu sexualidad no sea motivo de vergüenza o burla…
    Esto es por lo que tenemos que luchar, cada uno como pueda, con su mayor o menor aportación, pero respetando a quien no piense como tu.
    Lo dicho, respeto.

    Un saludo


  51. Nothing no esperaba menos de ti… A los hechos contrastados de violaciones a los derechos humanos que la diferencia con esos que suceden en españa es que en venezuela se multiplican por cien y en el 90% de los casos acaban en muerte, tu antepones las muletillas de siempre, que dices de los asesinatos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado?.

    Deja los cuentos que yo solo he hablado de las fiestas de Chavez porque es tan descarado que salen en las páginas sociales de los periódicos. Y que su padre era un humilde maestro de pueblo que ahora es multimillonario es algo que lucen descaradamente porque sienten que no tienen al menos que disimular como los anteriores corruptos, después de todo se lo merecen, son los padres y hermanos del nuevo libertador.

    Por supuesto es lo normal en los discursos alternativos, nosotros los sudacas, el “experimento social” debemos sentirnos felices con gobiernos que ni de lejos los chachialternativos aceptarían para si mismos, 14 denuncias de tortura son para ti el reflejo de que el Gobierno de Zapatero es autoritario y facha. Más de 50 muertos al año a manos de los cuerpos de seguridad de Venezuela, después de las infaltables torturas, son para ti la chachigarantíadelaconservacióndelarevolución. Pues mira a mi esos muertos me duelen, aunque no los conozca porque destapan el estado de profunda división y desplome moral que hay en mi país.

    No si ya uno de los tuyos cuando le mostré unas cuantas cuentas de los propios presupuestos de la nación me dijo que nada importaba el despilfarro, los lujos y la corrupción de Chavez porque latinoamérica se jugaba el futuro. De la moral “alternativa” tengo yo un rollo largo caro amore, en su mayoría tiene un tufo a coartada y mediocridad tenaz…

    Y como ya te dije, a Rebelión.org y su propaganda descarada y sin objetividad alguna hacia el gobierno de uno de los mayores corruptos de latinoamérica, yo antepongo El libertario http://www.nodo50.org/ellibertario/, creo más en los anarquistas de toda la vida, sobretodo porque no reciben jugosas dádivas del gobierno de Hugo Chávez…


  52. ay mercedes te has delatado en toda regla, eres una fascista empedernida, está claro que lo único que buscais tanto los gays neoliberales como lesbianas neoliberales y fascistas es acabar con toda la izquierdas. la miseria que has soltado contra Hugo Chávez es digna una fiel seguidora de Pinochet y demás escoria fascista, además de toda la miseria andrófoba que has soltado contra Hugo. Toda la mierda fascista heterosexista se ha calado en nuestras filas, pero qué asco. Pero en fin te has descubierto y retratado como nadie. está claro que somos muy diferentes y estamos en Lucha.

    ¡Viva Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana!
    ¡Contra la androfobia y la homofobia!
    ¡Por un mundo justo y socialista!


  53. Iñaki me encantaría saber tu opinión después de haber leído estos clarificadores comentarios.


  54. Arkael, Rouco Varela ya da palmas con las orejas gracias a los dineritos (mucho mejores que con el PP) que le pasa el P$OE.

    Lo más cachondo es que algunos todavía pretenden vender la moto de que el P$OE es de izquierdas…………


  55. Me quedo sin palabras después de leer algunas cosas por aquí!!


  56. Ya ya… soy una fascista. Es de risa que los informes de Amnistía con los que nos abofetean cada 5 segundos son buenos y fiables para estaña pero si se trata de venezuela son según Nothing By the way “mentiras”, y el rey de la testorona dice que suelto basura… pues hijo mío reclámale a Amnistía internacional esa basura porque es parte de su informe sobre Venezuela en el 2007. Y me pregunto Amnistía es creible o no? Es creíble en Europa e imperialista mentirosa en Latinoamerica?. ¿Pero quien entiende esto?

    … Los enlaces que he puesto son además del Libertario, buena gente, anarquistas libertarios como yo que no se venden a hugo chavez y por eso se les intenta desprestigiar, los dueños de la verdad chachialternativa le llaman “fascistas”. Ahora que alguien me explique como se entiende tal nivel de incoherencia.

    Saben que en las páginas del Libertario para contactar con ellos hay un par de cuentas de correo y una dirección física? ¿Y saben que advierten que si envías a la dirección física por favor no se ponga el nombre del periódico porque entonces las cartas no llegarán?. es la revolución bonita.


  57. Quise decir España


  58. “….anarquistas libertarios como yo que no se venden….”

    Ahora, Mercedes es libertaria, toma morenooooo!!


  59. No guapísimo, yo ya sabes que soy fascista de tomo y lomo y culpable de unos 3mil muertos como sueles decir un día si y otro no… Mi cuchicuchirevolutionaryman, como es que Amnistia en españa si y en venezuela es basura? me lo puedes responder ya que te pasas la vida dándonos lecciones con los informes de Amnistía por delante? Como es que segun tu alterego estos informes son “mentiras”?.


  60. No amor, fascista no eres, solo una persona que habla más que piensa. Cuando calificaste de “democracia” la Venezuela de antes de 1998, no debiste pensar (si es que lo haces) en las fosas comunes que las matanzas de los regímenes neoliberales producían.

    Y esos informes de Amnistía Internacional si que se te olvidan cuando te interesa….. Otra incoherencia de las tuyas, “libertaria” ;-)


  61. perdon por el exabrupto pero….
    JUA JUA JUA JUA
    JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA
    JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA
    JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA
    JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA
    JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA


  62. Es que no te enteras de nada Jo Ta no fueron regímenes en plural, fue un solo gobierno, gobierno que encabezó CAP, un hombre que fue desaforado por el Supremo, destituido por la Asamblea y procesado por el fiscal. Un hombre que salió del sillon presidencial a la Carcel. Algo que nunca más pasará ne venezuela porque chavez acabó con la separación de poderes. Como eres cachin alternativo por supuesto en tu cabecita linda mi heroe lgtb no entra que Separacion de poderes = Democracia. Ahora nadie podrá juzgar a Chavez, menos destituirle si fuera el caso, porque ningún poder puede hacerlo. Ni más ni menos.


  63. Sí, mercedes eres fascista, te has retratado tu misma.
    Amnistía Internacional (AI) es una ONG creada por ricos e instituciones neoliberales. Te sorprenderías viva de quiénes lo crearon y quiénes la financian y así empezarías a entender el giro ideológico (en defensa del sistema establecido por la Trilateral y el Consenso de Washington) de todas sus conclusiones. Curiosamente a los neoliberales les encanta usar esta ONG para imponer su doctrina por todo el mundo con unas cuantas denuncias falsas y sensacionalistas. También curiosamente AI llega siempre detrás de denuncias de otras Instituciones que no tienen eco y son ninguneadas como diferentes insituciones de la ONU.
    Yo me fiaría más de lo que dice la ONU. Y hasta ahora no ha dicho que Chávez se comiera niños vivos y violara mujeres (aunque te gustaría para difamarle), y sí la ONU le ha reconocido su labor en lucha contra el analfabetismo y el hambre y la inseguridad social.

    Y lo del cuento ridículo del “Libertario” me lo contarás una vez que sepas lo que significa ser libertario y para que sepas la mayoría de los llamados Libertarios apoyan a Hugo Chávez, un presidente de la República (uuuuuuuuuu) y una Revolución Social democráticamente elegidos. Y lo de “chachialternativo” no lo soy, eso lo será tu Amnistía Internacional que no para de ir chachialternativa. Da la gran casualidad que ese descalificativo de “chachial….” lo utilizan los fascistas (vuelves a retratarte) para deslegitimar a todos los movimientos por la emancipación social y sexual. Con lo de chachialter enr ealidad has moqueado tu rabia contra todos los movimientos alternativos y resistentes contra toda criminal y genocida hegemonía imperialista y neoliberal. ¿O me vas a venir con el cuento de que el imperialismo no existe? Para los fascistas no, porque domináis y para todos los que asesinan diariamente sí. Es otra burla de la escoria fascista que no quiere reconocer la mierda sobre la que asienta su poder. ¿Qué será lo próximo, que no existe ni la lucha de clases, ni el racismo ni la homofobia? Por ti encantada. Qué raro una lesbiana que se siente agusto con el régimen fascista neoliberal imperialista. Muy raro y muy miserable. Das mucha pena.

    Y sí es una Revolución Bonita. Los fascistas solo sabéis lloriquear con sectas cristianas criminales de la mano y berrear rabiosos y cabreados contra todos por el poder que os cuestionan y acabarán quitando. La misma rabia estúpida del “resumen” burlesco de Iñaki contra el Bloque Alternativo por la Liberación Sexual. Sigue siendo una Revolución Bonita la del Pueblo de Venezuela.


  64. ¿esto es de broma?

    JUA JUA JUA JUA
    JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA
    JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA
    JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA
    JUA JUA JUA JUAJUA JUA JUA JUA


  65. LaDYC has encontrado ya donde se ha llamado homofobo al P$OE? No, verdad?

    A ver que te inventas para la semana que viene. Tu credibilidad está tan alta……… o eran tus transaminasas…..


  66. “AI es una ONG creada por ricos e instituciones neoliberales”

    Menuda izquieda alternativa. Tocate las narices!!!


  67. restestosterona, eres del bloque alternativo?


  68. Lo ves cari Jo Ta… Lo ves?? Asi se habla sobre Amnistía mi rey. Ahora como explicas que segun tú mi faro de la verdad Amnistía es un organismo fiable??? aynssss estos alternatas. Adios, es que me descojono, ono, ono…


  69. Por dios red el imperialismo existe si que existe, es ahí donde el gobierno venezolano vende el carbón que explotan los grandes consorcios internacionales que están acabando con la sierra de perijá y destrozando toda una etnia… Claro que existe el imperialismo es de ahí de donde viene texaco una empresa con pingues negocios con la venezuela de Chavez, claro que existe, es donde le hicieron el avion de 165 millones de dolares porque el emperador no podía viajar en el viejo


  70. Mercedes, tu no puedes dar lecciones de nada, si te parecía una democracia la Venezuela de antes de 1998……….

    Tu concepto de democracia asusta tanto como las fosas comunes de aquella época. Pobrecita, con lo “libertaria” que es nuestra Merche…..


  71. el viejo boing que había llevado a 5 presidentes. El se empeñó en una réplica del airforce one, con jacuzzi, salónes de masaje y de juegos y leches en vinagre. El imperialismo mi amor es eso que se lleva a través de las trasnacionales norteamericanas y canadienses nuestros minerales con contratos superventajosos, pero eso si, chavez las amenaza a diario para que no digan… Que si ha y imperialismo, si querido ahi es donde está el Empire State donde a Chavez le gusta dar fiestecitas muy para su hijita.

    Claro que dirás que los indigenas que denuncian a diario y que pertenecen al anillo zapatista son imperialistas mentirosos si ya te conocemos.


  72. Juas juas… Querido no doy lecciones pero tu muestra de elocuencia siempre recurriendo a la misma mentira sobre mi te saca aún más el culo… Aqui hay mucha gente que sabe que en esa época yo estuve precisamente del lado que denunciaba, el mismo lado de liliana ortega que entonces era heróina por denunciar y ahora está amenazada por hacer lo mismo… Poberico mio de mi corazon, te agarras a un clavo ardiendo mi rey… Buennn ahora si mevoy que tengo hambre… :S


  73. mercedes, mientes hasta para decir que te vas……

    no nos hables de minerales, contesta la pregunta que te llevan haciendo 5 meses: como eres capaz de llamar democracia a un regimen que hacia matanzas y fosas comunes?

    luego si quieres hablas de minerales o de que te llega el ego hasta la misma caracas…….


  74. Jo Ta Queer: no, no soy del Bloque Alternativo por la Liberación Sexual, no cumplo con su corección política heterosexista. Así que de momento soy un gay comunista más. Si eso, en mi blog tienes el correo electrónico para lo que necesites. Saludos.


  75. Red dijo: …”Y lo del cuento ridículo del “Libertarioâ€? me lo contarás una vez que sepas lo que significa ser libertario y para que sepas la mayoría de los llamados Libertarios apoyan a Hugo Chávez”… Ah y se escribe El libertario y es un periódico ácrata… Bueno anarco-libertario para que lo entiendas… Como verás más abajo lo de “anarquistas” apoyando a Chavez, pues… Como que no…

    Manifiesto solidario con anarquistas y movimientos sociales de Venezuela

    [ El periódico Tierra y Libertad -vocero de la Federación Anarquista Ibérica- publica en su # 227 de junio de 2007, este manifiesto de la Internacional de Federaciones Anarquistas en apoyo a quienes hoy en Venezuela enfrentan tanto al proyecto capitalista burocratico del chavismo como a sus oponentes socialdemócratas y de derechas. ]

    En el primer trimestre del 2007, 23 manifestaciones populares fueron reprimidas por el gobierno venezolano y 99 activistas resultaron detenidos. Este dato habla del creciente malestar así como de la criminalización de las reivindicaciones sociales en el país latinoamericano, realidad encubierta por la propaganda y mixtificación de un régimen que se publicita como vanguardia del “socialismo del siglo XXI”, con apoyo de diferentes agrupaciones y personajes ligados a la izquierda autoritaria del mundo entero.

    Sin embargo, quienes se interesan por la situación real de los oprimidos y explotados en Venezuela conocen las inconsecuencias y contradicciones del gobierno populista liderado por el militar Hugo Chávez. Lejos de avanzar estructuralmente en la reducción de las desigualdades y el incremento de las posibilidades de desarrollo social, el gobierno reinante en Caracas continúa manteniendo una de las distribuciones de riqueza más injustas del Continente, profundizando además el papel asignado al país por la globalización económica como proveedor seguro y fiable de energía al mercado mundial, con las corporaciones transnacionales petroleras como socios mimados y beneficiarios principales de la acción del Estado venezolano. Tras 8 años y medio de gobierno contando por obra de los altos precios petroleros con el ingreso fiscal más alto de la historia nacional, los resultados sociales de las políticas del chavismo son mediocres, siendo lo más destacable la aparición de una nueva burguesía parasitaria del favor estatal, la “burguesía bolivariana”.

    Según estadísticas e informes gubernamentales recientes, sobre 5 millones de trabajadores -46,5 por 100 de la fuerza laboral- se mantienen en el sector informal de la economía, el 43 por 100 de los trabajadores reciben una remuneración inferior al mínimo legalmente permitido -poco más de 200 dólares al mes-, 2 millones y medio de personas carecen de vivienda digna, el 18 por 100 de la población sufre de desnutrición, la red de hospitales públicos presenta carencias y limitaciones de todo tipo, el 90 por 100 de la población indígena vive en condiciones de pobreza, más de 400 personas mueren violentamente por año dentro de las cárceles y hay un promedio de 15 personas asesinadas al mes por los cuerpos represivos del Estado.

    El gobierno venezolano ha mantenido en los últimos cinco años una disputa intra-clase con ciertos sectores tradicionales de la burguesía local, en medio de una fuerte polarización político-electoral que ha permitido dividir, inmovilizar y recuperar a los movimientos sociales del país. Cualquier crítica a la corrupta, ineficaz y frondosa burocracia oficial se califica de inmediato como “al servicio del imperialismo” y, bajo excusa de “enfrentar al golpismo y las provocaciones reaccionarias”, se han promulgado diversas leyes que penalizan con mayor rigor las acciones de calle y las huelgas en las empresas básicas del Estado. Estos son parte de los mecanismos legales que desde 2006 se han utilizado contra las movilizaciones populares que, intentando recuperar sus propias reivindicaciones, manifiestan todas las semanas por el derecho a la seguridad personal, vivienda digna, empleo y condiciones laborales decentes. La respuesta gubernamental ha sido con bombas lacrimógenas, perdigones y detenciones.

    Ante la tramposa polarización vivida en el país, y en especial como réplica al mandato presidencial de disolver partidos y otras agrupaciones previamente existentes para afiliarse al partido único del chavismo, de siglas PSUV, diversas organizaciones de Venezuela procuran construir espacios de autonomía para los movimientos sociales. Entre éstas, destaca la actuación de compañeros y compañeras anarquistas, que desde diferentes iniciativas, como la publicación y difusión del periódico El Libertario (http://www.nodo50.org/ellibertario), construyen una alternativa ajena tanto a la oposición socialdemócrata y de derechas como al capitalismo de Estado bolivariano. Pero ese esfuerzo anarquista por construir opciones y vías consecuentemente autónomas implica riesgos: El Libertario, por ejemplo, debe enfrentarse a una sistemática campaña de recriminaciones y descrédito por parte de agrupaciones ficticias pagadas por el Estado, así como a un creciente hostigamiento contra el activismo antiautoritario.

    Este manifiesto quiere recordar a compañeros y compañeras ácratas dentro de Venezuela, así como a las demás organizaciones sociales autónomas de base en ese país, que cuentan con nuestro aprecio, respaldo y solidaridad. Nuestras organizaciones e iniciativas anarquistas denunciarán, en la medida de sus posibilidades, la demagogia e incoherencia encubiertas bajo el alias de “revolución bolivariana”, activando los mecanismos de apoyo necesarios ante cada arremetida gubernamental contra las aspiraciones concretas de justicia social y libertad del pueblo venezolano.


  76. no soy del Bloque Alternativo por la Liberación Sexual, no cumplo con su corección política heterosexista.

    Efectivamente así lo escribe en su blog redtestosterona. Siempre hay alguien más alternativo que uno mismo, qué estrés, uno no se libra nunca de la sospecha de ser un derechita, neoliberal, defensor del P$OE, de la tortura y de las misas en latín.


  77. Bueno, no te preocupes Enturbiador, ya tienes más trabajo:

    Para cuando las conexiones entre redtestosterona y el régimen iraní?

    Estamos expectantes ante tus trabajos de investigación…..


  78. Para el día en que le respondas a Mercedes y Lady Eleanor todo lo que te han preguntado porque yo estoy leyendo el hilo y veo que Mercedes te responde hasta 3 veces a la misma aburrida pregunta, tonta a morir además. Y q’ dices de esa afirmación sobre Amnistia? Y la otra de q’ los “anarquistas” apoyan a Chavez, que ha desmontado Mercedes en 2 segundos.- Obviamente aquí hay gente q’ habla mucho pero de saber, poco menos que la o por lo redonda.


  79. yo tambien estoy siguiendo el hilo y tampoco veo donde se ha dicho que el psoe sea homofobo o amnistia miente. a laDYC tambien le han preguntado algo y lejos de responder ha huido, como nos tiene acostumbradas esta valiente forera.

    lo que sigo esperando es que la “nueva libertaria” conteste como compatibiliza ella democracia con fosas comunes. extraña libertaria…………..

    ya que estas por aqui, “una te tantas”, no dejo de acordarme la vehemencia que usabas pa tratar de convencer a alguna despistada de que la frlgtb lo habia hecho muy apoyando la “sanidad trans” del gobierno. bueno, parece que tus trolas no se las creen en el movimiento trans y poco a poco y como vamos leyendo en dm, cada dia mas gente sabe que la felgtb esta vendida al psoe.

    todas las mentiras se acaban cayendo, por mucho dinero que tengan detras.


  80. “….. la felgtb lo habia hecho muy bien apoyando al gobierno……..”


  81. Como siempre Embata sale a defender a Jo Ta cuando ya no sabe salir del enredo, entonces llega él para que parezca que son una fuerza el truquito está agotadisimo mi alma, pobre Jo Ta le hacemos pupa y se esconde bajo tu ala :-( sniff me conmueve. Más tarde llegará Nothing by the way a socorrerlos a los dos con el bisturí en la mano…

    Para empezar como veo que has leído el hilo, en el se dice más de una vez, que es “la conclusión lógica a las palabras de Jo Ta”: Si he puesto los informes de Amnistía sobre las violaciones al estado de Derecho, asesinatos, secuestros y torturas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado de Venezuela y el dice que eso no existe en venezuela por consecuencia dado que los datos no son mío sino del informe oficial de Amnistía el está diciendo que amnistía miente en ese informe.

    Por otro lado el es libre de decir lo que sea lo que no es coherente es que unos informes de Amnistía sean mentira, los de venezuela y otros informes de Amnistía le merezcan credibilidad, léase los de españa. asunto contradictorio que tanto tu como Jo Ta estáis dándole vueltas para intentar marear la perdiz y que no se note, que de nuevo, lo vuestro es consigna del todo a cien, sin un mínimo de información. Pero cari ya estamos acostumbrad@s mi cuchicuchihéroedetresyuncuarto… No te esfuerces más.

    Y la afirmación de PSOE homófobo cariño mío no trates de desviar la atención que ya Lady eleanor dijo claramente que había sido hecha en los comentarios de otro post, así que… Si la estas buscando en este hilo es que de plano, o no sabes, o no quieres leer con claridad.

    Por cierto eso de que los anarquistas apoyan a Chavez quedó chachi chachi… Un día la nariz les llegará a Finlandia… Besitos caballería desinflada. Y hala ya puedes salir con la misma pregunta del 98 y la democracia amor mío no te preocupes que todos aquí sabemos que las neuronas no dan para más.


  82. Siguiendo con esa regla de tres, entonces “una de tantas” también sale a defenderte a ti, no?
    Procura pensar mejor las críticas que le haces a Embata, ya te has olvidado de cuando te acorralaba y tu respondias balbuceante con “Embata es FanFatal, tiene 2 nicks, lo digo yo que se de esto al ser guionista”?

    Parece que eres tan guionista, como anarquista……

    Merce-Naria, coje esos informes de AI del 2007, multiplica su gravedad por el número de 40 cifras que más te guste y tendrás un informe de AI de antes de 1998, fecha en que para ti, “anarquista”, murió lo que considerabas una democracia.

    Gracias por contarnos como tienes los escrúpulos de llamar democracia a una época en la que Venezuela se llenó de fosas comunes.

    No solo eres una “anarquista”, sino que te sale “coherencia” a chorros………(esta frase es irónica, que seguro que te la crees y se multiplica el ego por otro número de 40 cifras….).

    Coherentes son también tus multiples explicaciones del “Iran SI, Honduras NO”. Lo dicho, eres todo “coherencia”


  83. Juas juas… Eso es precioso… La cultura de la coartada. Mercenaria mira es que como yo soy muy chachi sabesss y se de tu paisss masss que tu sabess pues te digo que toda la corrupción de Chavez esta bien aunque el se venda como revolucionario porque antes eran mas corruptoss sabesss… Como hubo una revuelta social en la que se asesinaron unas 1500 personas durante 5 díassss a poco de comenzado el gobierno de CAP, entonces el gobierno de Chavez puede tener cuerpos de seguridad que maten a 50 todos los añosss sabesss, como los gobiernosss anteriores cometieron faltasss los policias de Chavez, el libertador, pueden secuestrarrr sabesss, torturar, desaparecer, matar, sabessss… Porque lo digo yo Jo ta.. El rey de la verdad sabesss???


  84. uno más uno son sieeeeeeete, quien me lo iba a decir ¿eh embata-nothing? hay que ser más lista cuando se tiene doble nick, se mete la pata una vez y adiós.
    me meo con el “valiente” de pota queen mendigando amistades al testosterónico como un perrillo moviendo la cola y resulta que nunca se puede ser el más izquiedoso porque siempre habrá otro que te enfrentará a tus propias miserias. Y es que hacer de matón del cole en este patio debe ser duríiiiiiiiiisimo, ¿te quedarás sin amiguitas?


  85. Pues dejame decirte que el Gobierno de Chavez tiene el dudoso honor de haber movido más dinero en actos de corrupción que en los 40 años de democracia anteriores… Sabessss Jo Ta chachi alternativodesaloncito… Mi pequeñoburguestrolero sabessss…

    No si es que los anarquistasss apoyan a Chavez sabesss si es que Tierra y Libertad son capitalitas de toda las vida mercenaria que no te enteras sabessssssssssss…

    Adios pequeñísimo burgues, propagandista del todo a cien… Besitos que te quiero mi rey…


  86. My lady que agudeza ha traído usted hoy… :-)


  87. Quise decir en todos los 40 años… juntitos todos… sumándolos todos sabessss… es que a ti hay que explicarte demasiado las cosas sabesss… Eso de la deducción lógica como que no se te da muy bien sabesss


  88. Debe estar viendo escenas de matrimonio, para inspirarse, jijijiji


  89. Lady Inodore vaya ridículo hiciste ayer inventándote frases que nadie ha dicho. Maja, ¿todavía te queda vergüenza para venir por aquí a dar lecciones?.

    No sabes a caso que por aquí hay gente que leemos los post y ya nos tienes más que acostumbradas a verte salir corriendo cuando te pillan?.

    Lo de salir corriendo no va conmigo, es lo que tienen las guardias en el hospital, pero claro, tu de trabajar sabes poco, sobre todo trabajar el cerebro hija. Además, beberte las lociones capilares de tus empleados no te está ayudando nada de nada. Al final, te terminarán embargando el castillo y te tendrás que ir a vivir con tu prima a Tomelloso.

    Menos mal que tienes a Mertxe para reírte las gracias, así de paso, nuestra amiga “renovadora del anarquismo” se olvida que tiene pendiente justificar sus burradas sobre las fosas comunes, apoyos a sendero luminoso, a la homofobia iraní y demás cositas que se inventa nuestra amiga libertaria en sus gastroenteritis neuronales.

    Mertxe, la falta de glucosa te afecta demasiado, no te preocupes, corazón, te enviaré una caja de donuts.

    ¡Menos mal que es anarquista la niña!, porque si siendo asi dice las burradas que dice, si se declarara de centro-derecha …


  90. Lady Inodore mira tu credibilidad:

    “Aun así no nos ceguemos, todos esos grupúsculos, la gentucilla esta que aparece por el foro..�

    por lady Eleanore Walpole-Wilson 30-11-2007 a las 21:40

    “..he mantenido la educacion en todo momento desde que entré a este foro…�

    por Lady Eleanore Walpole-Wilson 22-01-2008 a las 20:12


  91. JAJAJAJA ya lo dije si es que nuestra Nothing by the way es tan previsible como infalible es darle un disparo al suelo. Claro es que descubrir que el modelo bolivariano esconde torturas, desapariciones, corrupción ayns y de paso decir que es mentira pero no que lo dice amnistía pero bueno, mentira mentira, pero ah… En españa torturan de verdad porque lo dice amnistía y en fin… Si lo dice amnistía es verdad verdadera… Jooo es que quien sobrevive a ese rollo bipolar mi angel… cualquiera entiende tus delirios no te preocupes… Entonces Anarquistas con Chavez??? si luis… Y tierra y libertad es una organización imperialista seguro y la federación de anarquistas es el foro de davos… jejejeje… Aynssss mis propagandistas del todo a cien… que haríamos sin esas cuatro consignas… Besos mi angel voy a dormir


  92. *yawn*… 88 comentarios y tan poco contenido rescatable… esas peleas me aburren.


  93. ¿cual es la palabra que no considera educada, gentucilla o grupúsculo, o las dos? debo estar muy alejada de la actualidad hispana, porque cuando vivía allí gentucilla era una forma tremendamente educada de no decir lo que de verdad mereceriais oir. kisses


  94. jajaja, vaya pillada mintiendo que le han hecho a lady eleonore. tiene usted menos credibilidad que roldan!

    estamos asistiendo al desenmascaramiento de una nueva estrella: pseudoaristocrata y mentirosa: tenemos a la bienvenida perez de dosmanzanas! jajajajaja


  95. ¿quien lo dice? ¿nothin en bata o embata-nothing?
    ay, listilla, menuda cagada hiciste antes de Navidad ¿quieres que te saque los colores, o me callo prudentemente?


  96. Lady Inodore, todo es muy sencillo, si tan preocupada estás por las identidades de las gente que escribe aquí solo tienes que ponerte en contacto con los adminstradores de DM y que te digan, ellos tienen IPs, correos y mas datos. Preguntales a ellos. Hasta entonces deja de decir chorradas y date un paseo, tus comentarios, al igual que tu nick, apestan.

    Un musurrutxu, Inodore.


  97. jajajajaajajajajajajaja, no había leído lo de Bienvenida Pérez, joder, lo has clavao. Le viene al pelo.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.