Donde las dan las toman

Las primeras bodas homosexuales del Reino Unido se han celebrado en Belfast.
Observemos los precedentes:
Irlanda del norte fue la última región del Reino Unido en despenalizar la homosexualidad hace tan sólo 23 años.
En esta misma provincia hace poco el reverendo Ian Paisley, lider del principal partido unionista, fue el polÃtico más votado cuando desarrollaba una campaña para “salvar al Ulster de la sodomÃa”. Ordenado en la iglesia presbiteriana en 1946 rompió con ella en 1951 para formar su propia secta, “Iglesia Presbiteriana libre de Ulster” anti católica romana.
Recientemente el concejal Maurice Hills del mismo partido afirmó que el Katrina habÃa sido enviado por Dios para evitar una marcha gay, según sus propias palabras “Las prácticas en las que éstas personas están implicadas son atroces. Lo que yo creo es que Dios marcó las cartas de aquellos que tomaron parte en el Festival Decadente Sureño en 2004 y al que asistieron 125.000 personas”.
Contando con este panorama creo que es una gran noticia que hoy Shannon Sickles y Grainne Close se hayan casado en el ayuntamiento de Belfast siendo esta la primera unión civil entre personas del mismo sexo en el Reino Unido.
Hoy se celebrarán también otras dos bodas, otra de mujeres y una de hombres.
La nueva ley fué aprobada el pasado dÃa 5 y concede a las parejas del mismo sexo los mismos derechos y responsabilidades que poseen los matrimonios heterosexuales aunque evitan el llamarlo “matrimonio”.
La noticia está extraÃda de 20 minutos pero lo que es increible son los comentarios que se hacen al respecto con una serie de barbaridades y sinrazones atribuibles creo yo sólo a personas con un profundo desconocimiento de la sexualidad asà como de una falta total de respecto hacia sus iguales.