Jake Gyllenhaal, muy afectado por la muerte de Ledger

h1 Escrito el 31-01-2008 por Diego

Fuentes muy cercanas al actor Jake Gyllenhaal confirmaron a la prensa que el coprotagonista de ‘Brokeback Mountain’ se encuentra muy afectado por la inesperada muerte de Heath Ledger, que fue encontrado sin vida la pasada semana en un apartamento de Nueva York. Ambos eran muy amigos desde el rodaje de la película de Ang Lee y Gyllenhaal era incluso el padrino de la niña que tuvieron Ledger y Michelle Williams. Gyllenhaal se encuentra rodando la película ‘Brothers’, de Jim Sheridan, y actualmente estaría con unos días de descanso para reponerse anímicamente de la noticia.

Mientras, los fanáticos de la secta Iglesia Baptista de Westboro continúan con sus campañas de boicot contra Heath Ledger, al que acusan de haber promocionado la homosexualidad con su papel en ‘Brokeback Mountain’. Tras amenazar los funerales del australiano, miembros de este grupo se manifiestan ante los lugares donde se celebran estos días ceremonias de premios y donde se recuerda y homenajea al fallecido. Fred Phelps, líder de este grupo integrista de Kansas, fue entrevistado sobre estas campañas por una televisión australiana…


http://www.youtube.com/dosmanzanas


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

38 comentarios en “Jake Gyllenhaal, muy afectado por la muerte de Ledger”

  1. Y otra noticia mas para el vakerito!!! yo creo q ya no me podreis criticas porque dije que habian puesto muchas noticias relacionadas con esto. de hecho en la pagina web de mi colectivo, alguno de los que me criticaban han entrado y, a parte de criticar la web y su contenido, se han permitido el lujo de, para joderme, en una encuesta que estamos realizando sobre si la transexualidad deberia dejar de considerarse una patologia han votado que no. Si esto es lo que llamais “izquierda moderada” paaaaaaaaso de eso!!!


  2. Normal, su adorado gobierno del P$OE considera la transexualidad una enfermedad y ellos harán lo que sea por el PsoE. Como ya se pueden casar………


  3. RudeGay: ¿Acaso te has molestado en recorrer las páginas anteriores del blog? ¿Crees que todos los días muere una persona significativa para el colectivo GLTTBI? Acaso no ves que este blog está lleno de noticias sobre las actividades de las asociaciones GLTTBI, de actualidad política, de declaraciones de los Innombrables (los que visten de sotana) y un montón de cosas más? No trates de simplificar todo diciendo que este blog se dedica solamente a difundir noticias sobre el vaquero muerto, o como dijo algún idiota sobre cosas como la de Los Morancos.

    Si te dignas a revisar todo el sitio (sobre todo los comentarios, que como verás, en su mayoría están debatiendo sobre temas más importante, verás que en el sitio se refleja una gran parte, si no todo, de la actualidad de nuestro colectivo. Las declaraciones de algún obispo derogado, las declaraciones de líderes del PSOE, del PP, de IU, acciones positivas o negativas hacia nuestro colectivo alrede3dor del mundo, la muerte de algún intelectual… vamos, recorre el sitio y lo verás por tí mismo.

    Por supuesto que verás más sobre Heath Ledger. ¿O acaso es culpa de Dos Manzanas que Fred Phelps haya llamado a boicotear su funeral, que Jake Gyllenhall haya hablado ahora, o que quizás se lo homenajee en los Oscars en unas cuantas semanas? Es parte de la actualidad.

    Y bien… DM no tiene nada que ver con el comportamiento de algunos de usus usuarios o visitantes. Y si tu intención es promover tu web, se te ha olvidado el enlace.


  4. Martin, deberias ver todas las noticias de grupos LGTB+ disidentes que no se publican en este blog. Conozco noticias mandadas por grupos madrileños cuya publicación ha sido vetada incluso.

    Tomate tu la molestia de informarte en mas blogs a parte de DM, veras que el mundo LGTB+ no acaba aqui, y que muchas noticias se quedan por el camino……..


  5. El viejuno Phelps es todo un personaje. La gente debería reirse de él, no cabrearse. Primero porque son 4 gatos, segundo porque no son reconocidos por ninguna congregación Baptista de EEUU y tercero… joder, porque parecen un chiste con esa obsesión antigay. Yo me divierto con algunos de sus videos en youtube.


  6. si en dosmanzanas vetaran noticias o grupos aquí ibas a estar tú todo el día dando el coñazo, no te jo…..a otro perro con ese hueso y para victimas ya tenemos a la AVT,
    bo-ni-ta
    por otra parte, y por si no lo habeis leído, Paco Vidarte (ma arrodillo ante él) dedica los últimos escritos de su fructífera vida a hablar de judith la que ganó Gran Hermano. Viva él, Heath Ledger y la madre que les parió


  7. Faltaba por entrar la Bienvenida Perez de DM. Mentiras, english y glamour decadente al alcance de cualquiera.

    Tu incoherencia estos dias llega al punto de la repugnancia: lo mismo llamas “grupusculos” o “gentucilla” a la disidencia LGTB+, que te arrodillas delante de quién sea con tal de tener protagonismo.

    Ya te conocemos, Bienve, las mercenarias como tú siempre se ponen al sol que más calienta, y tus cagadas defendiendo el oficialimo LGTB ya son antológicas en DM.

    Aqui un regalito para que te vayas mentalizando de donde acaban los parasitos pseudoaristocráticos cuando la gente les acaba desenmascarando. Ponte guapa para el 14-J:

    http://nutrycyta.files.wordpress.com/2007/07/credi_guillotina1.jpg


  8. muy bonito, el demócrata “valiente”, el más a la izquierda de todas la izquierdas, deseando que me corten la cabeza por ejercer el derecho a mi libertad de expresión
    ¿eso es lo que te gustaría?
    pues tendrá que ser en otro país guapetón ¿venezuela, cuba, irán?
    elige


  9. @Jo Ta Queer: Seguranmente tienes razón en eso. No han de publicar todas por alguna razón.

    Pero no hablar de todas las noticias relacionadas con agrupaciones LGTB+ no es lo mismo que insinuar que el sitio solamente se deddica a publicar estupideces como la actuación de Los Morancos o unas cuantas noticias sobre un actor muerto que hizo de vaquero.

    Yo mismo he visto en este blog la noticia sobre la irrupción de dos organizaciones LGTB+ en una reunión homófoba para criticar a dicho evento y sus asistentes. Como habrás visto en dicho comentario, critiqué a esas dos organizaciones porque creo que es lamentable irrumpir en una reunión de opositores a nuestro pensamiento. Porque es la clase de cosas que ellos harían, y no es bueno rebajarse a ese nivel. No sé si es ésa clase de colectivo al que te refieres. Si no es así, espero que me disculpes.

    He de aclarar una vez más que soy argentino. No vivo en España y tal vez si no se dan las circunstancias apropiadas, nunca lo haga. Antes de que a alguien se le ocurra preguntar, quiero aclararlo: llegué a este sitio por una noticia publicada en SentidoG y me he quedado desde entonces. Me interesa este sitio y la actualidad española porque de eso dependen muchas cosas. Los pequeños imitan a los grandes. De esa manera, gracias a que en países de Europa se han legalizado las uniones civiles o el matrimonio, eso influye en otros países, por ejemplo, en Latinoamérica. A su vez, lo que se haga en Buenos Aires ha de influir en las provincias del interior de Argentina. Por lo tanto, si en España se deroga el matrimonio para los homosexuales o se lo convierte en unión civil o se lo elimina, eso puede incidir negativamente en otros países, que podrían descartar la idea de reglamentar toda unión que pueda beneficiar a nuestra gente. No solamente los españoles se juegan mucho.

    Yo no tengo ideología política. Podría decirse que soy apolítico o de centro. Pero lo que veo es que el PSOE les ha dado derecho al matrimonio a personas que no lo tenían. ¿Faltan cosas por hacer? Sí. ¿Una ley de sanidad transexual tal vez? Sí, por supuesto. Pero paso a paso. El primer paso que tiene que dar un país es legalizar o despenalizar la homosexualidad. Eso está hecho en Argentina y España desde hace años. En Argentina desde el regreso a la democracia en 1983, en España, tú sabrás desde cuándo. El siguiente paso es una ley anti discriminación. En eso trabajan muchos países y jurisdicciones, no sé si España ya la tiene. Luego viene la unión civil o, mejor aún, el matrimonio. Yo cuanto menos quiero poder tomar decisiones de salud con respecto a mi pareja en caso de que él no pueda, quiero poder verlo si está enfermo, quiero que tenga cobertura social, quiero que no sea despedido por su sexualidad… Y de ahí partimos a reclamar los demás derechos.
    España ha dado un salto gigante. Ahora falta más, la sanidad transexual por dar un ejemplo. Pero no creas que el PP te vaya a dar eso que pides, ni otros partidos que no sean liberales. Ten en cuenta que la integración o discriminación depende en gran medida de la situación legal y la imagen pública que el gobierno difunde de los distintos colectivos. Por ejemplo, en Irán la homosexualidad es ilegal y el público los hace quedar mal, por lo tanto a la sociedad le importa un carajo si a un puto lo cuelgan o le dan 200 azotes. En España se ha dado un gran paso hacia la igualdad y ahora falta que la sociedad acompañe el cambio.

    Sea cual sea el partido de tu preferencia, espero que sea alguno que defienda nuestros intereses.

    En cuanto a los movimientos LGTB+ que no ves reflejados aquí, no puedo opinar porque como es obvio, no los veo. Pero si son extremistas, has de tener cuidado con lo que quieres que se vea reflejado. Los grupos de fanáticos dan mala imagen a cualquier reclamo social. Es por eso que un medio serio no puede darles cabida. Como dije, no sé si será el caso con los colectivos que mencionas.


  10. “tus cagadas defendiendo el oficialismo LGTB ya son antologicas”
    casi tanto como las tuyas diciendo que el PSOE es lo mismo que el PP y que son ambos partidos homófobos


  11. Demuestra esa frase que se supone que he dicho con links. Sino deja de cagarlas, que mira lo que pasa cuando pierdes los papeles, mentirosa:

    “Aun así no nos ceguemos, todos esos grupúsculos, la gentucilla esta que aparece por el foro”

    por lady Eleanore Walpole-Wilson 30-11-2007 a las 21:40

    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/4377#comment-175649

    “he mantenido la educacion en todo momento desde que entré a este foro,”

    por Lady Eleanore Walpole-Wilson 22-01-2008 a las 20:12


  12. Busca donde he dicho que el P$OE es homofobo, busca, busca, querida Bienvenida Perez, our liar without sentido del ridículo…..


  13. “el PSOE es un partido homófobo”

    por Jo ta queer cada día desde hace un año


  14. grupúsculos y gentucilla me parece ser excesivamente educada
    es más, gentucilla es demasiado benévolo para lo que te mereces

    kisses, que se me quema el roastbeef


  15. Así me gusta Bienevenida, verte argumentar con tanto rigor. Di que sí. Pues eso, que cada vez que mientes se muere un gatito, y contigo no va a quedar ni un lince ibérico…..


  16. roastbeef? Así llamas al brain?


  17. Uno de los mejores consejos que me dio mi padre cuando era (algo) más joven fue: “Hija, si no te gusta como hacen las cosas los demás, deja de quejarte y hazlas tú misma”.

    Hablando en román paladino, a quien no le parezcan interesantes las noticias de esta web, que cree la suya propia y deje de dar el coñazo por aquí.


  18. No acabo de entender la constante crítica a DM por publicar noticias relacionadas con la muerte de Heath Ledger.

    Por un lado, hace ya unos días que dentro de este debate elputojacktwist explicó que todos tenemos nuestras devociones, irracionalidades, pasiones y manías. Y creo que si Brokeback y Ledger están entre los mitos de algunos de los responsables de DM, tienen derecho a rendir homenaje a sus sueños en estas páginas. No creo que eso entorpezca, impida o acalle otros debates y otras noticias. Por tanto, y en primer lugar, mi apoyo para elputojacktwist, porque está en su derecho de hablar de Heath Ledger tantas veces como le venga en gana.

    Pero además, creo que en algunas de las intervenciones que minimizan o casi ridiculizan las noticias sobre Ledger, se olvidan elementos importantes que van mucho más allá de un actor muerto que hizo de vaquero gay en una película maravillosa. Necesitamos espejos, lugares, libros, paisajes, películas, cuadros en los que reconocernos. Y para los gays y lesbianas esa búsqueda de la referencia siempre ha sido difícil. Brokeback Mountain abrió en muchos países, para muchas personas, una brecha contra los prejuicios. Muchos hombres supieron sobre ellos mismos y muchos chavales tuvieron más fuerza para enfrentarse a la soledad y al miedo al descubrimiento de su sexualidad diferente. Eso es también militancia.
    La muerte de Heath Ledger ha puesto además de nuevo en primera línea de fuego la existencia de una homofobia brutal en nuestras sociedades (los frikis Westboro serían sólo un dardo absurdo e impresentable de un problema mucho mayor) y esa presencia permite en la sociedad, y ha permitido en DM hablar de muchas cosas importantes. Eso es también militancia.

    ¿Tenéis más noticias sobre Heath Ledger? Espero que las publiquéis, como hacéis con tantas otras. Olé por la página y por vuestro criterio.


  19. Aquí hay una noticia más (no sé si ya se ha hablado de ella por aquí) sobre las repercusiones de la muerte de Ledger que alude directamente a lo que Rukaegos comentaba: la brutal homofobia que aún persiste en muchas sociedades y la permisividad con la que muchos hacen gala de ella

    http://www.noticias24.com/gente/?p=2945


  20. muchas gracias, rukaegos.

    La verdad es que yo sólo he puesto un post (que yo recuerde) sobre la muerte de Ledger, si bien, me alegra profundamente ver que mis compis hagan un seguimiento exhaustivo a uno de los temas que más visitas nos aporta.

    Cargaré sobre mis espaldas toda la culpa sobre Eurovisión (otra manía irracional) que ya se acerca….peligrosamente


  21. sorry “hacen”, no “hagan”


  22. Rukaegos: suelo coincidir mucho con tus comentarios, pero esta vez quiero dejar constancia de que estoy al 100% de acuerdo con lo que has escrito. Y añado que me parecen francamente mezquinas, aparte de absurdas, muchas de las cosas que se han dicho para reprochar a DM su tratamiento de estas noticias.


  23. En EE.UU. tienen a la puta secta esta dando la matraca y nosotr@s tenemos a los alternativos en el mismo plan. Va a resultar que a Ledger lo mató la FLEGT y Zapatero.


  24. La verdad, a cuenta de este debate andaba pensando en enviaros un articulillo sobre la necesidad de encontrar modelos y reconocernos en la cultura y la sociedad como parte de la construcción de nuestra identidad personal.

    Besucos montañeses.


  25. Ya tengo ganas de leerlo Rukaegos :)


  26. Enfocar la cuestión desde el punto de vista de los derechos es una equivocación. Los responsables de dosmanzanas tienen derecho a publicar lo que quieran, pero se exponen a que los demás les critiquen. Y esos críticos se exponen también a que los demás los critiquemos a ellos.

    A mí, la noticia sobre lo afectado que está Jake Gyllenhaal por la muerte de Ledger me parece flojita y sin interés. Puedo hacer dos cosas: pasar de largo sobre ella o entrar a criticar que se publique. Por sí mismas, no me parece reprochable ninguna de las dos.

    Dosmanzanas ha dado siempre una amplísima libertad en los comentarios, incluso más allá de lo que habría sido mi criterio personal. Suponer ahora que está “mal” criticar a dosmanzanas por publicar una noticia, y llamar a que quien no esté de acuerdo se monte su propia página, me parece fuera de lugar.


  27. Digo lo mismo que nigra, Rukaegos.


  28. Cuando he visto y oído a los niños lo he parado. No merece la pena.

    ASCO es lo que me produce al ver cómo comen la cabeza a estos seres indefensos.


  29. Zarevitz dijo:

    “Suponer ahora que está “malâ€? criticar a dosmanzanas por publicar una noticia, y llamar a que quien no esté de acuerdo se monte su propia página, me parece fuera de lugar”.

    Por alusiones veladas contesto. Si fuese ésta la única vez que alguien, en concreto, critica que se publique una noticia determinada, no habría dicho ni pío. Como bien dices (y en más de una ocasión he reiterado) la libertad de expresión es tanto para quien lanza un debate como para quien lo recoge. Pero, cuando las mismas personas de siempre aprovechan la primera de cambio para criticar todo (o casi todo) lo que aquí se expone, sinceramente, creo que puedo arrogarme el derecho a hacerles la sugerencia anteriormente expuesta.


  30. Reincido, como otros compañeros, en mi absoluto apoyo a las aseveraciones de nuestro putojacktwist particular (y me identifico plenamente con sus reflexiones). Está claro que Heath y Jake serán para muchos de nosotr@s un referente, con distintos matices, que sin duda ha marcado un antes y un después en la visión y apreciación global de la “cuestión” que a tod@s nos afecta. Dicho lo cual, no podemos obviar el drama humano que, después de todo esto, aflora sobre el personaje que nos ocupa; ahora vendrán los agoreros y fanáticos de costumbre a decir que ha sido un “castigo divino” y que irán al infierno todos los que estuvieron implicados en la película (aunque lógicamente no leerá esto, quiero expresar a Jake Gyllenhaal todo mi cariño y le envío un fuerte abrazo y besos virtuales, y “cuya vida guarde dios muchos años”), cosa que no nos debe extrañar porque igual hasta el pp lo incluye en su programa electoral. Sé que quien lo lea me acusará de sacar las cosas de contexto y de anti lo que sea, pero para aquellos a los que ha podido cansar o molestar este tema, que desde luego de no haber sido tratado en DM me hubiera parecido altamente censurable, les daría un ejemplo de lo que sí me parece hastío: los cumpleaños del jefe de estado y su vástago ¡¡¡eso sí que es un coñazo!!! Y agradezco no haberlo leído por aquí, quizás estaba y me ha pasado inadvertido por razones obvias.

    En fin, a quien le pueda molestar tratar el óbito de Heath aquí, pues sinceramente, mejor que se vaya a conrajoyesposible o alguna otra página por el estilo…


  31. frantic: y no creas que estoy en desacuerdo con tu sugerencia. Quizá ya venían cargando el ambiente (estuve fuera los días de la muerte y sólo pude entrar para dejar un mensaje de pésame a jack), pero la sugerencia, por su propia obviedad, me ha parecido duro leerla.


  32. Zarevitz. si una o varias personas afirman machaconamente y de forma cansina que este blog es poco reivindicativo y con demasiadas noticias frívolas (segun ellos) no creo que sea ni duro ni inconveniente sugerirles que se vayan a un blog que cumpla sus expectativas. Allí se sentirán mas a gusto.


  33. @zarevitz:
    Por supuesto que los responsables de Dos Manzanas tiene el derecho a publicar lo que quieran y a cambio deben esperar que no todos estén conformes. A mí me parece que es razonable.

    Lo que no es razonable, sin embargo, es que a causa de unas cuantas noticias sobre un “vaquero muerto” y un dúo de humoristas cantando “Fiesta pluma gay” sirvan de excusa para que unos cuantos digan que DM está lleno de noticias estúpidas o irrelevantes.

    A mí me importan un carajo Los Morancos, y si bien la muerte de Heath Ledger me afectó, lo de Jake Gyllenhall me parece previsible y hasta obvio. ¿Qué otra cosa iba a decir? Y en todo caso, me parece que tardó mucho en hablar.

    Pero me guste o no, esta noticia, lo cierto es que forma parte de la actualidad.

    Además, hay que tener en cuenta que entre tanto obispo imbécil (valga la redundancia), tantas declaraciones de derecha e izquierda, tanta ambigüedad sexual Rajoyana (sale del closet o veta el matrimonio?) hay que darse un respiro. Lo de Los Morancos será uno. Esta noticia tal vez no, porque es algo triste. Pero por lo menos no tiene contenido político ni homofóbico.

    El gran problema no es que se critique a Dos Manzanas, sino que al ver todo el contenido del blog revisando páginas anteriores y siguiendo lo que se publica día a día, se nota que las acusaciones no son ciertas.


  34. Pero bueno, después de todo lo que se ha dicho en esta web, por unos y otros, defensores y detractores de cualquier causa, no sé de qué nos podemos sorprender. :(

    Será que no estoy suficientemente sensibilizado con este tema y no me hierve la sangre cuando leo críticas a estas noticias. Lo digo en serio, no con ironía.


  35. Los hay que no quieren enterarse de que en DM publican las noticias de los colectivos LGTB+ que les da la gana. Una práctica muy lícita ya que tienen derecho a publicar lo que quieran. Otra cosa es que luego vayan de plurales…… entonces hay que recordarles sus “olvidos” con determinados colectivos críticos……..


  36. menos mal que estás tu, cariño, para recordarnos que en Dm se practica de forma habitual la censura, menos contigo, curiosamente. kisses, my dear “valiente”


  37. Todo son críticas destructivas y pocas contructivas. Me pongo en la piel de los chicos de dosmanzanas y no se lo que haría. Además, creo que no estamos siguiendo mucho el hilo de lo que es la noticia.

    Supongo que dosmanzanas tendrá algún sistema o vía para ponerse en contacto con ellos y explicarles lo que nos gusta o lo que no.

    Yo por mi parte, aunque no me gustan los baqueros, paso de ella y miro otra y si no me gustan otras me voy a otra web que hay cientos de miles.


  38. a ver si te va a pasar como a tu amiga la “lista”, que la última vez dijo no sé qué sobre que red contra la homofobia mandaba sus noticias a dm y eran vetadas ¡¡ y resulta que en su propia página no ponen una sóla noticia desde hace seis meses ¡¡¡
    http://www.redcontralahomofobia.org/news.php
    ay, acebes de tercera regional…









Hace 1.095 dias en dosmanzanas:... Al otro lado, El candidato de Obama a secretario de Comercio de EE. UU., opuesto a los derechos LGTB, renuncia finalmente, El Gobierno húngaro presenta al Parlamento un proyecto de ley de parejas específico para gays y lesbianas, El Museo del Prado expone a Francis Bacon, gran pintor homosexual, Samir Bargachi, presidente de Kifkif, habla de la situación de las personas LGTB en Marruecos

Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.